[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 5-6 Day: 15

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Jan 16 00:00:01 MST 2015


Bible in 52 Weeks:  
Romans 5:1: JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:
Romans 5:2: Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romans 5:3: Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Romans 5:4: Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Romans 5:5: Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.  
Romans 5:6:   Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos.
Romans 5:7: Ciertamente apenas muere alguno por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno.
Romans 5:8: Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romans 5:9: Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Romans 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romans 5:11: Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación.
Romans 5:12: De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.
Romans 5:13: Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.
Romans 5:14: No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.
Romans 5:15: Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Romans 5:16: Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don: porque el juicio á la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.
Romans 5:17: Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.
Romans 5:18: Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
Romans 5:19: Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos.
Romans 5:20: La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;
Romans 5:21: Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.   
Romans 6:1: ¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
Romans 6:2: En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Romans 6:3: ¿Ó no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Romans 6:4: Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Romans 6:5: Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección:
Romans 6:6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.
Romans 6:7: Porque el que es muerto, justificado es del pecado.
Romans 6:8: Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Romans 6:9: Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.
Romans 6:10: Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.
Romans 6:11: Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romans 6:12: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;
Romans 6:13: Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos á Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros á Dios por instrumentos de justicia.
Romans 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romans 6:15: ¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera.
Romans 6:16: ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?
Romans 6:17: Empero gracias á Dios, que aunque fuisteis siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;
Romans 6:18: Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.
Romans 6:19: Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir á la inmundicia y á la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros á servir á la justicia.
Romans 6:20: Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
Romans 6:21: ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte.
Romans 6:22: Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.
Romans 6:23: Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list