[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Matthew 3-4 Day: 14

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jan 15 00:00:01 MST 2015

Bible in 52 Weeks:
Matthew 3:1: Y EN aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Matthew 3:2: Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.
Matthew 3:3: Porque éste es aquel del cual fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Enderezad sus veredas.
Matthew 3:4: Y tenía Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
Matthew 3:5: Entonces salía á él Jerusalem, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán;
Matthew 3:6: Y eran bautizados de él en el Jordán, confesando sus pecados.
Matthew 3:7:   Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?
Matthew 3:8: Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,
Matthew 3:9: Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.
Matthew 3:10: Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Matthew 3:11: Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego
Matthew 3:12: Su aventador en su mano está, y aventará su era: y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Matthew 3:13:   Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él.
Matthew 3:14: Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes á mí?
Matthew 3:15: Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó.
Matthew 3:16: Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Matthew 3:17: Y he aquí una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.
Matthew 4:1: ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
Matthew 4:2: Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
Matthew 4:3: Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.
Matthew 4:4: Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
Matthew 4:5: Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo,
Matthew 4:6: Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: Á sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.
Matthew 4:7: Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
Matthew 4:8: Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria,
Matthew 4:9: Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Matthew 4:10: Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
Matthew 4:11: El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.
Matthew 4:12:   Mas oyendo Jesús que Juan era preso, se volvió á Galilea;
Matthew 4:13: Y dejando á Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Nephtalim:
Matthew 4:14: Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Matthew 4:15: La tierra de Zabulón, y la tierra de Nephtalim, Camino de la mar, de la otra parte del Jordán, Galilea de los Gentiles;
Matthew 4:16: El pueblo asentado en tinieblas, Vió gran luz; Y á los sentados en región y sombra de muerte, Luz les esclareció.
Matthew 4:17: Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.
Matthew 4:18:   Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vió á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.
Matthew 4:19: Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Matthew 4:20: Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.
Matthew 4:21: Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
Matthew 4:22: Y ellos, dejando luego el barco y á su padre, le siguieron.
Matthew 4:23:   Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Matthew 4:24: Y corría su fama por toda la Siria; y le trajeron todos los que tenían mal: los tomados de diversas enfermedades y tormentos, y los endemoniados, y lunáticos, y paralíticos, y los sanó.
Matthew 4:25: Y le siguieron muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalem y de Judea y de la otra parte del Jordán.