[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 7-11 Day: 13

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Jan 14 00:00:01 MST 2015


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 7:1: ACONTECIÓ en los días de Achâz hijo de Jotham, hijo de Uzzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria, y Peca hijo de Remalías, rey de Israel, subieron á Jerusalem para combatirla; mas no la pudieron tomar.
Isaiah 7:2: Y vino la nueva á la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Ephraim. Y estremeciósele el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte á causa del viento.
Isaiah 7:3: Entonces dijo Jehová á Isaías: Sal ahora al encuentro de Achâz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al cabo del conducto de la Pesquera de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,
Isaiah 7:4: Y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se enternezca tu corazón á causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el furor de la ira de Rezín y del Siro, y del hijo de Remalías.
Isaiah 7:5: Por haber acordado maligno consejo contra ti el Siro, con Ephraim y con el hijo de Remalías, diciendo:
Isaiah 7:6: Vamos contra Judá, y la despertaremos, y la partiremos entre nosotros, y pondremos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel:
Isaiah 7:7: El Señor Jehová dice así: No subsistirá, ni será.
Isaiah 7:8: Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín: y dentro de sesenta y cinco años Ephraim será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
Isaiah 7:9: Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.  
Isaiah 7:10:   Y habló más Jehová á Achâz, diciendo:
Isaiah 7:11: Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola en lo profundo, ó arriba en lo alto.
Isaiah 7:12: Y respondió Achâz: No pediré, y no tentaré á Jehová.
Isaiah 7:13: Dijo entonces Isaías: Oíd ahora casa de David. ¿Os es poco el ser molestos á los hombres, sino que también lo seáis á mi Dios?
Isaiah 7:14: Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
Isaiah 7:15: Comerá manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
Isaiah 7:16: Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que tú aborreces será dejada de sus dos reyes.  
Isaiah 7:17:   Jehová hará venir sobre ti, y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Ephraim se apartó de Judá, es á saber, al rey de Asiria.
Isaiah 7:18: Y acontecerá que aquel día silbará Jehová á la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y á la abeja que está en la tierra de Asiria.
Isaiah 7:19: Y vendrán, y se asentarán todos en los valles desiertos, y en las cavernas de las piedras, y en todos los zarzales, y en todas las matas.
Isaiah 7:20: En aquel día raerá el Señor con navaja alquilada, con los que habitan de la otra parte del río, á saber, con el rey de Asiria, cabeza y pelos de los pies; y aun la barba también quitará.
Isaiah 7:21: Y acontecerá en aquel tiempo, que críe un hombre una vaca y dos ovejas;
Isaiah 7:22: Y será que á causa de la abundancia de leche que darán, comerá manteca: cierto manteca y miel comerá el que quedare en medio de la tierra.
Isaiah 7:23: Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para los espinos y cardos.
Isaiah 7:24: Con saetas y arco irán allá; porque toda la tierra será espinos y cardos.
Isaiah 7:25: Y á todos los montes que se cavaban con azada, no llegará allá el temor de los espinos y de los cardos: mas serán para pasto de bueyes, y para ser hollados de los ganados.   
Isaiah 8:1: Y DÍJOME Jehová: Tómate un gran volumen, y escribe en él en estilo de hombre tocante á Maher-salal-hash-baz.
Isaiah 8:2: Y junté conmigo por testigos fieles á Urías sacerdote, y á Zachârías hijo de Jeberechîas.
Isaiah 8:3: Y juntéme con la profetisa, la cual concibió, y parió un hijo. Y díjome Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hash-baz.
Isaiah 8:4: Porque antes que el niño sepa decir, Padre mío, y Madre mía, será quitada la fuerza de Damasco y los despojos de Samaria, en la presencia del rey de Asiria.
Isaiah 8:5: Otra vez tornó Jehová á hablarme, diciendo:
Isaiah 8:6: Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y holgóse con Rezín y con el hijo de Remalías,
Isaiah 8:7: He aquí por tanto que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, á saber, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas:
Isaiah 8:8: Y pasando hasta Judá, inundará, y sobrepujará, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel.  
Isaiah 8:9:   Juntaos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd todos los que sois de lejanas tierras: poneos á punto, y seréis quebrantados; apercibíos, y seréis quebrantados.
Isaiah 8:10: Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme: porque Dios con nosotros.
Isaiah 8:11: Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:
Isaiah 8:12: No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo.
Isaiah 8:13: Á Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Isaiah 8:14: Entonces él será por santuario; mas á las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalem.
Isaiah 8:15: Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados: enredaránse, y serán presos.  
Isaiah 8:16:   Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
Isaiah 8:17: Esperaré pues á Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y á él aguardaré.
Isaiah 8:18: He aquí, yo y los hijos que me dió Jehová, por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte de Sión.
Isaiah 8:19: Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos?
Isaiah 8:20: ¡Á la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.
Isaiah 8:21: Y pasarán por él fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán á su rey y á su Dios, levantando el rostro en alto.
Isaiah 8:22: Y mirarán á la tierra, y he aquí tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.   
Isaiah 9:1: AUNQUE no será esta oscuridad tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez á la tierra de Zabulón, y á la tierra de Nephtalí; y después cuando agravaron por la vía de la mar, de esa parte del Jordán, en Galilea de las gentes.
Isaiah 9:2: El pueblo que andaba en tinieblas vió gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Isaiah 9:3: Aumentando la gente, no aumentaste la alegría. Alegraránse delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
Isaiah 9:4: Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su exactor, como en el día de Madián.
Isaiah 9:5: Porque toda batalla de quien pelea es con estruendo, y con revolcamiento de vestidura en sangre: mas esto será para quema, y pábulo del fuego.
Isaiah 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isaiah 9:7: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.  
Isaiah 9:8:   El Señor envió palabra á Jacob, y cayó en Israel.
Isaiah 9:9: Y la sabrá el pueblo, todo él, Ephraim y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen:
Isaiah 9:10: Los ladrillos cayeron, mas edificaremos de cantería; cortaron los cabrahigos, mas cedros pondremos en su lugar.
Isaiah 9:11: Empero Jehová ensalzará los enemigos de Rezín contra él, y juntará sus enemigos;
Isaiah 9:12: De oriente los Siros, y los Filisteos de poniente; y con toda la boca se tragarán á Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, antes todavía su mano extendida.
Isaiah 9:13: Mas el pueblo no se convirtió al que lo hería, ni buscaron á Jehová de los ejércitos.
Isaiah 9:14: Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, ramo y caña en un mismo día.
Isaiah 9:15: El viejo y venerable de rostro es la cabeza: el profeta que enseña mentira, éste es cola.
Isaiah 9:16: Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores; y sus gobernados, perdidos.
Isaiah 9:17: Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus mancebos, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia: porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Con todo esto no ha cesado su furor, antes todavía su mano extendida.
Isaiah 9:18: Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinas devorará; y encenderáse en lo espeso de la breña, y serán alzados como humo.
Isaiah 9:19: Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pábulo del fuego: el hombre no tendrá piedad de su hermano.
Isaiah 9:20: Cada uno hurtará á la mano derecha, y tendrá hambre; y comerá á la izquierda, y no se hartará: cada cual comerá la carne de su brazo:
Isaiah 9:21: Manasés á Ephraim, y Ephraim á Manasés, y entrambos contra Judá. Ni con todo esto ha cesado su furor, antes todavía extendida su mano.   
Isaiah 10:1: ¡AY de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía,
Isaiah 10:2: Por apartar del juicio á los pobres, y por quitar el derecho á los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar los huérfanos!
Isaiah 10:3: ¿Y qué haréis en el día de la visitación? ¿y á quién os acogeréis que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? ¿y en dónde dejaréis vuestra gloria?
Isaiah 10:4: Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, antes todavía extendida su mano.  
Isaiah 10:5:   Oh Assur, vara y bastón de mi furor: en su mano he puesto mi ira.
Isaiah 10:6: Mandaréle contra una gente fementida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y que lo ponga á ser hollado como lodo de las calles.
Isaiah 10:7: Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera; sino que su pensamiento será desarraigar y cortar gentes no pocas.
Isaiah 10:8: Porque él dice: Mis príncipes ¿no son todos reyes?
Isaiah 10:9: ¿No es Calno como Carchêmis, Hamath como Arphad, y Samaria como Damasco?
Isaiah 10:10: Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que Jerusalem y Samaria;
Isaiah 10:11: Como hice á Samaria y á sus ídolos, ¿no haré también así á Jerusalem y á sus ídolos?
Isaiah 10:12: Mas acontecerá que después que el Señor hubiere acabado toda su obra en el monte de Sión, y en Jerusalem, visitaré sobre el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y sobre la gloria de la altivez de sus ojos.
Isaiah 10:13: Porque dijo: Con la fortaleza de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría; porque he sido prudente: y quité los términos de los pueblos, y saqué sus tesoros, y derribé como valientes los que estaban sentados:
Isaiah 10:14: Y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se cogen los huevos dejados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ó abriese boca y graznase.
Isaiah 10:15: ¿Gloriaráse el hacha contra el que con ella corta? ¿se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? como si el bordón se levantase contra los que lo levantan; como si se levantase la vara: ¿no es leño?
Isaiah 10:16: Por tanto el Señor Jehová de los ejércitos enviará flaqueza sobre sus gordos; y debajo de su gloria encenderá encendimiento, como ardor de fuego.
Isaiah 10:17: Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinas.
Isaiah 10:18: La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá, desde el alma hasta la carne: y vendrá á ser como abanderado en derrota.
Isaiah 10:19: Y los árboles que quedaren en su bosque, serán en número que un niño los pueda contar.  
Isaiah 10:20:   Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca más estriben sobre el que los hirió; sino que se apoyarán con verdad en Jehová Santo de Israel.
Isaiah 10:21: Las reliquias se convertirán, las reliquias de Jacob, al Dios fuerte.
Isaiah 10:22: Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas de la mar, las reliquias de él se convertirán: la destrucción acordada rebosará justicia.
Isaiah 10:23: Pues el Señor Jehová de los ejércitos hará consumación y fenecimiento en medio de la tierra.  
Isaiah 10:24:   Por tanto el Señor Jehová de los ejércitos dice así: Pueblo mío, morador de Sión, no temas de Assur. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, á la manera de Egipto:
Isaiah 10:25: Mas de aquí á muy poco tiempo, se acabará el furor y mi enojo, para fenecimiento de ellos.
Isaiah 10:26: Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él, cual la matanza de Madián en la peña de Oreb: y alzará su vara sobre la mar, según hizo por la vía de Egipto.
Isaiah 10:27: Y acaecerá en aquel tiempo, que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se empodrecerá por causa de la unción.
Isaiah 10:28: Vino hasta Ajad, pasó hasta Migrón; en Michmas contará su ejército:
Isaiah 10:29: Pasaron el vado; alojaron en Geba: Ramá tembló; Gabaa de Saúl huyó.
Isaiah 10:30: Grita en alta voz, hija de Galim; haz que se oiga hacia Lais, pobrecilla Anathoth.
Isaiah 10:31: Madmena se alborotó: los moradores de Gebim se juntarán.
Isaiah 10:32: Aún vendrá día cuando reposará en Nob: alzará su mano al monte de la hija de Sión, al collado de Jerusalem.
Isaiah 10:33: He aquí el Señor Jehová de los ejércitos desgajará el ramo con fortaleza: y los de grande altura serán cortados, y los altos serán humillados.
Isaiah 10:34: Y cortará con hierro la espesura del bosque, y el Líbano caerá con fortaleza.   
Isaiah 11:1: Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isaiah 11:2: Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isaiah 11:3: Y harále entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;
Isaiah 11:4: Sino que juzgará con justicia á los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Isaiah 11:5: Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones.
Isaiah 11:6: Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isaiah 11:7: La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Isaiah 11:8: Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.
Isaiah 11:9: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.  
Isaiah 11:10:   Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria.
Isaiah 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová tornará á poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar.
Isaiah 11:12: Y levantará pendón á las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra.
Isaiah 11:13: Y se disipará la envidia de Ephraim, y los enemigos de Judá serán talados. Ephraim no tendrá envidia contra Judá, ni Judá afligirá á Ephraim;
Isaiah 11:14: Mas volarán sobre los hombros de los Filisteos al occidente, meterán también á saco á los de oriente: Edom y Moab les servirán, y los hijos de Ammón les darán obediencia.
Isaiah 11:15: Y secará Jehová la lengua de la mar de Egipto; y levantará su mano con fortaleza de su espíritu sobre el río, y herirálo en sus siete brazos, y hará que pasen por él con zapatos.
Isaiah 11:16: Y habrá camino para las reliquias de su pueblo, las que quedaron de Assur, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list