[Dailyreading-es] La batalla es de Dios

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Thu Apr 10 00:00:01 MDT 2014


Lesson: El Día de la Gracia
Reading: La batalla es de Dios  2014-04-10
Reference:  
II Chronicles 20:5: Púsose entonces Josaphat en pie en la reunión de Judá y de Jerusalem, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo;
II Chronicles 20:6: Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te enseñoreas en todos los reinos de las Gentes? ¿no está en tu mano tal fuerza y potencia, que no hay quien te resista?
II Chronicles 20:7: Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste á la simiente de Abraham tu amigo para siempre?
II Chronicles 20:8: Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario á tu nombre, diciendo:
II Chronicles 20:9: Si mal viniere sobre nosotros, ó espada de castigo, ó pestilencia, ó hambre, presentarnos hemos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y de nuestras tribulaciones clamaremos á ti, y tú nos oirás y salvarás.
II Chronicles 20:10: Ahora pues, he aquí los hijos de Ammón y de Moab, y los del monte de Seir, á la tierra de los cuales ni quisiste que pasase Israel cuando venían de la tierra de Egipto, sino que se apartasen de ellos, y no los destruyesen;
II Chronicles 20:11: He aquí ellos nos dan el pago, viniendo á echarnos de tu heredad, que tú nos diste á poseer.
II Chronicles 20:12: ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos lo que hemos de hacer, mas á ti volvemos nuestros ojos.
II Chronicles 20:13: Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños, y sus mujeres, y sus hijos.  
II Chronicles 20:14:   Y estaba allí Jahaziel hijo de Zachârías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Mathanías, Levita de los hijos de Asaph, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
II Chronicles 20:15: Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalem, y tú, rey Josaphat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
(SpaRV)





More information about the Dailyreading-es mailing list