[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 23-25 Day: 338

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Dec 4 00:00:01 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 23:1: NO entrar� en la congregaci�n de Jehov� el que fuere quebrado, ni el castrado.
Deuteronomy 23:2: No entrar� bastardo en la congregaci�n de Jehov�: ni aun en la d�cima generaci�n entrar� en la congregaci�n de Jehov�.
Deuteronomy 23:3: No entrar� Ammonita ni Moabita en la congregaci�n de Jehov�; ni aun en la d�cima generaci�n entrar� en la congregaci�n de Jehov� para siempre:
Deuteronomy 23:4: Por cuanto no os salieron � recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto; y porque alquil� contra ti � Balaam hijo de Beor de Pethor de Mesopotamia de Siria, para que te maldijese.
Deuteronomy 23:5: Mas no quiso Jehov� tu Dios o�r � Balaam; y Jehov� tu Dios te volvi� la maldici�n en bendici�n, porque Jehov� tu Dios te amaba.
Deuteronomy 23:6: No procurar�s la paz de ellos ni su bien en todos los d�as para siempre.
Deuteronomy 23:7: No abominar�s al Idumeo, que tu hermano es: no abominar�s al egipcio, que extranjero fuiste en su tierra.
Deuteronomy 23:8: Los hijos que nacieren de ellos, � la tercera generaci�n entrar�n en la congregaci�n de Jehov�.  
Deuteronomy 23:9:   Cuando salieres � campa�a contra tus enemigos, gu�rdate de toda cosa mala.
Deuteronomy 23:10: Cuando hubiere en ti alguno que no fuere limpio por accidente de noche, saldr�se del campo, y no entrar� en �l.
Deuteronomy 23:11: Y ser� que al declinar de la tarde se lavar� con agua, y cuando fuere puesto el sol, entrar� en el campo.
Deuteronomy 23:12: Y tendr�s un lugar fuera del real, y saldr�s all� fuera;
Deuteronomy 23:13: Tendr�s tambi�n una estaca entre tus armas; y ser� que, cuando estuvieres all� fuera, cavar�s con ella, y luego al volverte cubrir�s tu excremento:
Deuteronomy 23:14: Porque Jehov� tu Dios anda por medio de tu campo, para librarte y entregar tus enemigos delante de ti; por tanto ser� tu real santo: porque �l no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.  
Deuteronomy 23:15:   No entregar�s � su se�or el siervo que se huyere � ti de su amo:
Deuteronomy 23:16: More contigo, en medio de ti, en el lugar que escogiere en alguna de tus ciudades, donde bien le estuviere: no le har�s fuerza.
Deuteronomy 23:17: No habr� ramera de las hijas de Israel, ni habr� sodom�tico de los hijos de Israel.
Deuteronomy 23:18: No traer�s precio de ramera, ni precio de perro � la casa de Jehov� tu Dios por ning�n voto; porque abominaci�n es � Jehov� tu Dios as� lo uno como lo otro.
Deuteronomy 23:19: No tomar�s de tu hermano logro de dinero, ni logro de comida, ni logro de cosa alguna que se suele tomar.
Deuteronomy 23:20: Del extra�o tomar�s logro, mas de tu hermano no lo tomar�s, porque te bendiga Jehov� tu Dios en toda obra de tus manos sobre la tierra � la cual entras para poseerla.
Deuteronomy 23:21: Cuando prometieres voto � Jehov� tu Dios, no tardar�s en pagarlo; porque ciertamente lo demandar� Jehov� tu Dios de ti, y habr�a en ti pecado.
Deuteronomy 23:22: Mas cuando te abstuvieres de prometer, no habr� en ti pecado.
Deuteronomy 23:23: Guardar�s lo que tus labios pronunciaren; y har�s, como prometiste � Jehov� tu Dios, lo que de tu voluntad hablaste por tu boca.
Deuteronomy 23:24: Cuando entrares en la vi�a de tu pr�jimo, comer�s uvas hasta saciar tu deseo: mas no pondr�s en tu vaso.
Deuteronomy 23:25: Cuando entrares en la mies de tu pr�jimo, podr�s cortar espigas con tu mano; mas no aplicar�s hoz � la mies de tu pr�jimo.   
Deuteronomy 24:1: CUANDO alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa torpe, le escribir� carta de repudio, y se la entregar� en su mano, y despedir�la de su casa.
Deuteronomy 24:2: Y salida de su casa, podr� ir y casarse con otro hombre.
Deuteronomy 24:3: Y si la aborreciere aqueste �ltimo, y le escribiere carta de repudio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; � si muriere el postrer hombre que la tom� para s� por mujer,
Deuteronomy 24:4: No podr� su primer marido, que la despidi�, volverla � tomar para que sea su mujer, despu�s que fu� amancillada; porque es abominaci�n delante de Jehov�, y no has de pervertir la tierra que Jehov� tu Dios te da por heredad.  
Deuteronomy 24:5:   Cuando tomare alguno mujer nueva, no saldr� � la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupar�; libre estar� en su casa por un a�o, para alegrar � su mujer que tom�.
Deuteronomy 24:6: No tomar�s en prenda la muela de molino, ni la de abajo ni la de arriba: porque ser�a prendar la vida.
Deuteronomy 24:7: Cuando fuere hallado alguno que haya hurtado persona de sus hermanos los hijos de Israel, y hubiere mercadeado con ella, � la hubiere vendido, el tal ladr�n morir�, y quitar�s el mal de en medio de ti.
Deuteronomy 24:8: Gu�rdate de llaga de lepra, observando diligentemente, y haciendo seg�n todo lo que os ense�aren los sacerdotes Levitas: cuidar�is de hacer como les he mandado.
Deuteronomy 24:9: Acu�rdate de lo que hizo Jehov� tu Dios � Mar�a en el camino, despu�s que salisteis de Egipto.
Deuteronomy 24:10: Cuando dieres � tu pr�jimo alguna cosa emprestada, no entrar�s en su casa para tomarle prenda:
Deuteronomy 24:11: Fuera estar�s, y el hombre � quien prestaste, te sacar� afuera la prenda.
Deuteronomy 24:12: Y si fuere hombre pobre, no duermas con su prenda:
Deuteronomy 24:13: Precisamente le devolver�s la prenda cuando el sol se ponga, para que duerma en su ropa, y te bendiga: y te ser� justicia delante de Jehov� tu Dios.  
Deuteronomy 24:14:   No hagas agravio al jornalero pobre y menesteroso, as� de tus hermanos como de tus extranjeros que est�n en tu tierra en tus ciudades:
Deuteronomy 24:15: En su d�a le dar�s su jornal, y no se pondr� el sol sin d�rselo: pues es pobre, y con �l sustenta su vida: porque no clame contra ti � Jehov�, y sea en ti pecado.
Deuteronomy 24:16: Los padres no morir�n por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morir� por su pecado.
Deuteronomy 24:17: No torcer�s el derecho del peregrino y del hu�rfano; ni tomar�s por prenda la ropa de la viuda:
Deuteronomy 24:18: Mas acu�rdate que fuiste siervo en Egipto, y de all� te rescat� Jehov� tu Dios: por tanto, yo te mando que hagas esto.
Deuteronomy 24:19: Cuando segares tu mies en tu campo, y olvidares alguna gavilla en el campo, no volver�s � tomarla: para el extranjero, para el hu�rfano, y para la viuda ser�; porque te bendiga Jehov� tu Dios en toda obra de tus manos.
Deuteronomy 24:20: Cuando sacudieres tus olivas, no recorrer�s las ramas tras ti: para el extranjero, para el hu�rfano, y para la viuda ser�.
Deuteronomy 24:21: Cuando vendimiares tu vi�a, no rebuscar�s tras ti: para el extranjero, para el hu�rfano, y para la viuda ser�.
Deuteronomy 24:22: Y acu�rdate que fuiste siervo en tierra de Egipto: por tanto, yo te mando que hagas esto.   
Deuteronomy 25:1: CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren � juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
Deuteronomy 25:2: Ser� que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo har� echar en tierra, y har�le azotar delante de s�, seg�n su delito, por cuenta.
Deuteronomy 25:3: Har�le dar cuarenta azotes, no m�s: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes � m�s de �stos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.
Deuteronomy 25:4: No pondr�s bozal al buey cuando trillare.  
Deuteronomy 25:5:   Cuando hermanos estuvieren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casar� fuera con hombre extra�o: su cu�ado entrar� � ella, y la tomar� por su mujer, y har� con ella parentesco.
Deuteronomy 25:6: Y ser� que el primog�nito que pariere ella, se levantar� en nombre de su hermano el muerto, porque el nombre de �ste no sea ra�do de Israel.
Deuteronomy 25:7: Y si el hombre no quisiere tomar � su cu�ada, ir� entonces la cu�ada suya � la puerta � los ancianos, y dir�: Mi cu�ado no quiere suscitar nombre en Israel � su hermano; no quiere emparentar conmigo.
Deuteronomy 25:8: Entonces los ancianos de aquella ciudad lo har�n venir, y hablar�n con �l: y si �l se levantare, y dijere, No quiero tomarla,
Deuteronomy 25:9: Llegar�se entonces su cu�ada � �l delante de los ancianos, y le descalzar� el zapato de su pie, y escupir�le en el rostro, y hablar� y dir�: As� ser� hecho al var�n que no edificare la casa de su hermano.
Deuteronomy 25:10: Y su nombre ser� llamado en Israel: La casa del descalzado.
Deuteronomy 25:11: Cuando algunos ri�eren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar � su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus verg�enzas;
Deuteronomy 25:12: La cortar�s entonces la mano, no la perdonar� tu ojo.  
Deuteronomy 25:13:   No tendr�s en tu bolsa pesa grande y pesa chica.
Deuteronomy 25:14: No tendr�s en tu casa epha grande y epha peque�o.
Deuteronomy 25:15: Pesas cumplidas y justas tendr�s; epha cabal y justo tendr�s: para que tus d�as sean prolongados sobre la tierra que Jehov� tu Dios te da.
Deuteronomy 25:16: Porque abominaci�n es � Jehov� tu Dios cualquiera que hace esto, cualquiera que hace agravio.
Deuteronomy 25:17: Acu�rdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando salisteis de Egipto:
Deuteronomy 25:18: Que te sali� al camino, y te desbarat� la retaguardia de todos los flacos que iban detr�s de ti, cuando t� estabas cansado y trabajado; y no temi� � Dios.
Deuteronomy 25:19: Ser� pues, cuando Jehov� tu Dios te hubiere dado reposo de tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehov� tu Dios te da por heredar para que la poseas, que raer�s la memoria de Amalec de debajo del cielo: no te olvides.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list