[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 John 4-5 Day: 337

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Dec 3 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
I John 4:1: AMADOS, no cre�is � todo esp�ritu, sino probad los esp�ritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
I John 4:2: En esto conoced el Esp�ritu de Dios: todo esp�ritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
I John 4:3: Y todo esp�ritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y �ste es el esp�ritu del anticristo, del cual vosotros hab�is o�do que ha de venir, y que ahora ya est� en el mundo.  
I John 4:4:   Hijitos, vosotros sois de Dios, y los hab�is vencido; porque el que en vosotros est�, es mayor que el que est� en el mundo.
I John 4:5: Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
I John 4:6: Nosotros somos de Dios: el que conoce � Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el esp�ritu de verdad y el esp�ritu de error.  
I John 4:7:   Car�simos, am�monos unos � otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce � Dios.
I John 4:8: El que no ama, no conoce � Dios; porque Dios es amor.
I John 4:9: En esto se mostr� el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi� � su Hijo unig�nito al mundo, para que vivamos por �l.
I John 4:10: En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado � Dios, sino que �l nos am� � nosotros, y ha enviado � su Hijo en propiciaci�n por nuestros pecados.
I John 4:11: Amados, si Dios as� nos ha amado, debemos tambi�n nosotros amarnos unos � otros.
I John 4:12: Ninguno vi� jam�s � Dios. Si nos amamos unos � otros, Dios est� en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
I John 4:13: En esto conocemos que estamos en �l, y �l en nosotros, en que nos ha dado de su Esp�ritu.  
I John 4:14:   Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo.
I John 4:15: Cualquiera que confesare que Jes�s es el Hijo de Dios, Dios est� en �l, y �l en Dios.
I John 4:16: Y nosotros hemos conocido y cre�do el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en �l.  
I John 4:17:   En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el d�a del juicio; pues como �l es, as� somos nosotros en este mundo.
I John 4:18: En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no est� perfecto en el amor.
I John 4:19: Nosotros le amamos � �l, porque �l nos am� primero.
I John 4:20: Si alguno dice, Yo amo � Dios, y aborrece � su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama � su hermano al cual ha visto, �c�mo puede amar � Dios � quien no ha visto?
I John 4:21: Y nosotros tenemos este mandamiento de �l: Que el que ama � Dios, ame tambi�n � su hermano.   
I John 5:1: TODO aquel que cree que Jes�s es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama tambi�n al que es nacido de �l.
I John 5:2: En esto conocemos que amamos � los hijos de Dios, cuando amamos � Dios, y guardamos sus mandamientos.
I John 5:3: Porque �ste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.
I John 5:4: Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y �sta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.
I John 5:5: �Qui�n es el que vence al mundo, sino el que cree que Jes�s es el Hijo de Dios?  
I John 5:6:   �ste es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Esp�ritu es el que da testimonio: porque el Esp�ritu es la verdad.
I John 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Esp�ritu Santo: y estos tres son uno.
I John 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Esp�ritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
I John 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque �ste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.  
I John 5:10:   El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en s� mismo: el que no cree � Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha cre�do en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo.
I John 5:11: Y �ste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est� en su Hijo.
I John 5:12: El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.
I John 5:13: Estas cosas he escrito � vosotros que cre�is en el nombre del Hijo de Dios, para que sep�is que ten�is vida eterna, y para que cre�is en el nombre del Hijo de Dios.  
I John 5:14:   Y �sta es la confianza que tenemos en �l, que si demand�remos alguna cosa conforme � su voluntad, �l nos oye.
I John 5:15: Y si sabemos que �l nos oye en cualquiera cosa que demand�remos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubi�remos demandado.
I John 5:16: Si alguno viere cometer � su hermano pecado no de muerte, demandar� y se le dar� vida; digo � los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue.
I John 5:17: Toda maldad es pecado; mas hay pecado no de muerte.  
I John 5:18:   Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda � s� mismo, y el maligno no le toca.
I John 5:19: Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo est� puesto en maldad.
I John 5:20: Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. �ste es el verdadero Dios, y la vida eterna.
I John 5:21: Hijitos, guardaos de los �dolos. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list