[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 19-20 Day: 336

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Dec 2 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Acts 19:1: Y ACONTECI� que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino � �feso, y hallando ciertos disc�pulos,
Acts 19:2: D�joles: �Hab�is recibido el Esp�ritu Santo despu�s que cre�steis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos o�do si hay Esp�ritu Santo.
Acts 19:3: Entonces dijo: �En qu� pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Acts 19:4: Y dijo Pablo: Juan bautiz� con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que hab�a de venir despu�s de �l, es � saber, en Jes�s el Cristo.
Acts 19:5: O�do que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Se�or Jes�s.
Acts 19:6: Y habi�ndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Esp�ritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Acts 19:7: Y eran en todos como unos doce hombres.  
Acts 19:8:   Y entrando �l dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del reino de Dios.
Acts 19:9: Mas endureci�ndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, apart�ndose Pablo de ellos separ� � los disc�pulos, disputando cada d�a en la escuela de un cierto Tyranno.
Acts 19:10: Y esto fu� por espacio de dos a�os; de manera que todos los que habitaban en Asia, Jud�os y Griegos, oyeron la palabra del Se�or Jes�s.
Acts 19:11: Y hac�a Dios singulares maravillas por manos de Pablo:
Acts 19:12: De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los pa�uelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos esp�ritus sal�an de ellos.  
Acts 19:13:   Y algunos de los Jud�os, exorcistas vagabundos, tentaron � invocar el nombre del Se�or Jes�s sobre los que ten�an esp�ritus malos, diciendo: Os conjuro por Jes�s, el que Pablo predica.
Acts 19:14: Y hab�a siete hijos de un tal Sceva, Jud�o, pr�ncipe de los sacerdotes, que hac�an esto.
Acts 19:15: Y respondiendo el esp�ritu malo, dijo: � Jes�s conozco y s� qui�n es Pablo: mas vosotros �qui�nes sois?
Acts 19:16: Y el hombre en quien estaba el esp�ritu malo, saltando en ellos, y ense�ore�ndose de ellos, pudo m�s que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Acts 19:17: Y esto fu� notorio � todos, as� Jud�os como Griegos, los que habitaban en �feso: y cay� temor sobre todos ellos, y era ensalzado el nombre del Se�or Jes�s.
Acts 19:18: Y muchos de los que hab�an cre�do, ven�an, confesando y dando cuenta de sus hechos.
Acts 19:19: Asimismo muchos de los que hab�an practicado vanas artes, trajeron los libros, y los quemaron delante de todos; y echada la cuenta del precio de ellos, hallaron ser cincuenta mil denarios.
Acts 19:20: As� crec�a poderosamente la palabra del Se�or, y prevalec�a.  
Acts 19:21:   Y acabadas estas cosas, se propuso Pablo en esp�ritu partir � Jerusalem, despu�s de andada Macedonia y Acaya, diciendo: Despu�s que hubiere estado all� me ser� menester ver tambi�n � Roma.
Acts 19:22: Y enviando � Macedonia � dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, �l se estuvo por alg�n tiempo en Asia.
Acts 19:23: Entonces hubo un alboroto no peque�o acerca del Camino.
Acts 19:24: Porque un platero llamado Demetrio, el cual hac�a de plata templecillos de Diana, daba � los art�fices no poca ganancia;
Acts 19:25: � los cuales, reunidos con los oficiales de semejante oficio, dijo: Varones, sab�is que de este oficio tenemos ganancia;
Acts 19:26: Y veis y o�s que este Pablo, no solamente en �feso, sino � muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasi�n, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.
Acts 19:27: Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino tambi�n que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience � ser destru�da su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo.
Acts 19:28: O�das estas cosas, llen�ronse de ira, y dieron alarido diciendo: �Grande es Diana de los Efesios!
Acts 19:29: Y la ciudad se llen� de confusi�n; y un�nimes se arrojaron al teatro, arrebatando � Gayo y � Aristarco, Macedonios, compa�eros de Pablo.
Acts 19:30: Y queriendo Pablo salir al pueblo, los disc�pulos no le dejaron.
Acts 19:31: Tambi�n algunos de los principales de Asia, que eran sus amigos, enviaron � �l rogando que no se presentase en el teatro.
Acts 19:32: Y otros gritaban otra cosa; porque la concurrencia estaba confusa, y los m�s no sab�an por qu� se hab�an juntado.
Acts 19:33: Y sacaron de entre la multitud � Alejandro, empuj�ndole los Jud�os. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quer�a dar raz�n al pueblo.
Acts 19:34: Mas como conocieron que era Jud�o, fu� hecha un voz de todos, que gritaron casi por dos horas: �Grande es Diana de los Efesios!
Acts 19:35: Entonces el escribano, apaciguado que hubo la gente, dijo: Varones Efesios �y qui�n hay de los hombres que no sepa que la ciudad de los Efesios es honradora de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de J�piter?
Acts 19:36: As� que, pues esto no puede ser contradicho, conviene que os apacig��is, y que nada hag�is temerariamente;
Acts 19:37: Pues hab�is tra�do � estos hombres, sin ser sacr�legos ni blasfemadores de vuestra diosa.
Acts 19:38: Que si Demetrio y los oficiales que est�n con �l tienen negocio con alguno, audiencias se hacen, y proc�nsules hay; ac�sense los unos � los otros.
Acts 19:39: Y si demand�is alguna otra cosa, en leg�tima asamblea se pueda decidir.
Acts 19:40: Porque peligro hay de que seamos arg�idos de sedici�n por hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar raz�n de este concurso. Y habiendo dicho esto, despidi� la concurrencia.   
Acts 19:41: 
Acts 20:1: Y DESPU�S que ces� el alboroto, llamando Pablo � los disc�pulos habi�ndoles exhortado y abrazado, se despidi�, y parti� para ir � Macedonia.
Acts 20:2: Y andado que hubo aquellas partes, y exhort�doles con abundancia de palabra, vino � Grecia.
Acts 20:3: Y despu�s de haber estado all� tres meses, y habiendo de navegar � Siria, le fueron puestas asechanzas por los Jud�os; y as� tom� consejo de volverse por Macedonia.
Acts 20:4: Y le acompa�aron hasta Asia Sopater Bereense, y los Tesalonicenses, Aristarco y Segundo; y Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tych�co y Tr�fimo.
Acts 20:5: �stos yendo delante, nos esperaron en Troas.
Acts 20:6: Y nosotros, pasados los d�as de los panes sin levadura, navegamos de Filipos y vinimos � ellos � Troas en cinco d�as, donde estuvimos siete d�as.  
Acts 20:7:   Y el d�a primero de la semana, juntos los disc�pulos � partir el pan, Pablo les ense�aba, habiendo de partir al d�a siguiente: y alarg� el discurso hasta la media noche.
Acts 20:8: Y hab�a muchas l�mparas en el aposento alto donde estaban juntos.
Acts 20:9: Y un mancebo llamado Eutich� que estaba sentado en la ventana, tomado de un sue�o profundo, como Pablo disputaba largamente, postrado del sue�o cay� del tercer piso abajo, y fu� alzado muerto.
Acts 20:10: Entonces descendi� Pablo, y derrib�se sobre �l, y abraz�ndole, dijo: No os alborot�is, que su alma est� en �l.
Acts 20:11: Despu�s subiendo, y partiendo el pan, y gustando, habl� largamente hasta el alba, y as� parti�.
Acts 20:12: Y llevaron al mozo vivo, y fueron consolados no poco.  
Acts 20:13:   Y nosotros subiendo en el nav�o, navegamos � Ass�n, para recibir de all� � Pablo; pues as� hab�a determinado que deb�a �l ir por tierra.
Acts 20:14: Y como se junt� con nosotros en Ass�n, tom�ndole vinimos � Mitilene.
Acts 20:15: Y navegamos de all�, al d�a siguiente llegamos delante de Ch�o, y al otro d�a tomamos puerto en Samo: y habiendo reposado en Trogilio, al d�a siguiente llegamos � Mileto.
Acts 20:16: Porque Pablo se hab�a propuesto pasar adelante de �feso, por no detenerse en Asia: porque se apresuraba por hacer el d�a de Pentecost�s, si le fuese posible, en Jerusalem.  
Acts 20:17:   Y enviando desde Mileto � �feso, hizo llamar � los ancianos de la iglesia.
Acts 20:18: Y cuando vinieron � �l, les dijo: Vosotros sab�is c�mo, desde el primer d�a que entr� en Asia, he estado con vosotros por todo el tiempo,
Acts 20:19: Sirviendo al Se�or con toda humildad, y con muchas l�grimas, y tentaciones que me han venido por las asechanzas de los Jud�os:
Acts 20:20: C�mo nada que fuese �til he rehu�do de anunciaros y ense�aros, p�blicamente y por las casas,
Acts 20:21: Testificando � los Jud�os y � los Gentiles arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Se�or Jesucristo.
Acts 20:22: Y ahora, he aqu�, ligado yo en esp�ritu, voy � Jerusalem, sin saber lo que all� me ha de acontecer:
Acts 20:23: Mas que el Esp�ritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan.
Acts 20:24: Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para m� mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib� del Se�or Jes�s, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Acts 20:25: Y ahora, he aqu�, yo s� que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, ver� m�s mi rostro.
Acts 20:26: Por tanto, yo os protesto el d�a de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos:
Acts 20:27: Porque no he rehu�do de anunciaros todo el consejo de Dios.
Acts 20:28: Por tanto mirad por vosotros y por todo el reba�o en que el Esp�ritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Se�or, la cual gan� por su sangre.
Acts 20:29: Porque yo s� que despu�s de mi partida entrar�n en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonar�n al ganado;
Acts 20:30: Y de vosotros mismos se levantar�n hombres que hablen cosas perversas, para llevar disc�pulos tras s�.
Acts 20:31: Por tanto, velad, acord�ndoos que por tres a�os de noche y de d�a, no he cesado de amonestar con l�grimas � cada uno.
Acts 20:32: Y ahora, hermanos, os encomiendo � Dios, y � la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar, y daros heredad con todos los santificados.
Acts 20:33: La plata, � el oro, � el vestido de nadie he codiciado.
Acts 20:34: Antes vosotros sab�is que para lo que me ha sido necesario, y � los que est�n conmigo, estas manos me han servido.
Acts 20:35: En todo os he ense�ado que, trabajando as�, es necesario sobrellevar � los enfermos, y tener presente las palabras del Se�or Jes�s, el cual dijo: M�s bienaventurada cosa es dar que recibir.  
Acts 20:36:   Y como hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y or� con todos ellos.
Acts 20:37: Entonces hubo un gran lloro de todos: y ech�ndose en el cuello de Pablo, le besaban,
Acts 20:38: Doli�ndose en gran manera por la palabra que dijo, que no hab�an de ver m�s su rostro. Y le acompa�aron al nav�o.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list