[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Neh 5-9 Day: 339

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Dec 5 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Nehemiah 5:1: ENTONCES fu� grande el clamor del pueblo y de sus mujeres contra los Jud�os sus hermanos.
Nehemiah 5:2: Y hab�a quien dec�a: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas, somos muchos: hemos por tanto tomado grano para comer y vivir.
Nehemiah 5:3: Y hab�a quienes dec�an: Hemos empe�ado nuestras tierras, y nuestras vi�as, y nuestras casas, para comprar grano en el hambre.
Nehemiah 5:4: Y hab�a quienes dec�an: Hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y vi�as.
Nehemiah 5:5: Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aqu� que nosotros sujetamos nuestros hijos y nuestras hijas � servidumbre, y hay algunas de nuestras hijas sujetas: mas no hay facultad en nuestras manos para rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras vi�as son de otros.  
Nehemiah 5:6:   Y enoj�me en gran manera cuando o� su clamor y estas palabras.
Nehemiah 5:7: Medit� lo entonces para conmigo, y reprend� � los principales y � los magistrados, y d�jeles: �Tom�is cada uno usura de vuestros hermanos? Y convoqu� contra ellos una grande junta.
Nehemiah 5:8: Y d�jeles: Nosotros rescatamos � nuestros hermanos Jud�os que hab�an sido vendidos � las gentes, conforme � la facultad que hab�a en nosotros: �y vosotros aun vend�is � vuestros hermanos, y ser�n vendidos � nosotros? Y callaron, que no tuvieron qu� responder.
Nehemiah 5:9: Y dije: No es bien lo que hac�is, �no andar�is en temor de nuestro Dios, por no ser el oprobio de las gentes enemigas nuestras?
Nehemiah 5:10: Tambi�n yo, y mis hermanos, y mis criados, les hemos prestado dinero y grano: relev�mosles ahora de este gravamen.
Nehemiah 5:11: Ru�goos que les devolv�is hoy sus tierras, sus vi�as, sus olivares, y sus casas, y la cent�sima parte del dinero y grano, del vino y del aceite que demand�is de ellos.
Nehemiah 5:12: Y dijeron: Devolveremos, y nada les demandaremos; haremos as� como t� dices. Entonces convoqu� los sacerdotes, y jurament�los que har�an conforme � esto.
Nehemiah 5:13: Adem�s sacud� mi vestido, y dije: As� sacuda Dios de su casa y de su trabajo � todo hombre que no cumpliere esto, y as� sea sacudido y vac�o. Y respondi� toda la congregaci�n: �Am�n! Y alabaron � Jehov�. Y el pueblo hizo conforme � esto.  
Nehemiah 5:14:   Tambi�n desde el d�a que me mand� el rey que fuese gobernador de ellos en la tierra de Jud�, desde el a�o veinte del rey Artajerjes hasta el a�o treinta y dos, doce a�os, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador.
Nehemiah 5:15: Mas los primeros gobernadores que fueron antes de m�, cargaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino sobre cuarenta siclos de plata: � m�s de esto, sus criados se ense�oreaban sobre el pueblo; pero yo no hice as�, � causa del temor de Dios.
Nehemiah 5:16: Tambi�n en la obra de este muro instaur� mi parte, y no compramos heredad: y todos mis criados juntos estaban all� � la obra.
Nehemiah 5:17: Adem�s ciento y cincuenta hombres de los Jud�os y magistrados, y los que ven�an � nosotros de las gentes que est�n en nuestros contornos, estaban � mi mesa.
Nehemiah 5:18: Y lo que se aderezaba para cada d�a era un buey, seis ovejas escogidas, y aves tambi�n se aparejaban para m�, y cada diez d�as vino en toda abundancia: y con todo esto nunca requer� el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.
Nehemiah 5:19: Acu�rdate de m� para bien, Dios m�o, y de todo lo que hice � este pueblo.   
Nehemiah 6:1: Y FU� que habiendo o�do Sanballat, y Tob�as, y Gesem el �rabe, y los dem�s nuestros enemigos, que hab�a yo edificado el muro, y que no quedaba en �l portillo, (aunque hasta aquel tiempo no hab�a puesto en las puertas las hojas,)
Nehemiah 6:2: Sanballat y Gesem enviaron � decirme: Ven, y compong�monos juntos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos hab�an pensado hacerme mal.
Nehemiah 6:3: Y envi�les mensajeros, diciendo: Yo hago una grande obra, y no puedo ir; porque cesar�a la obra, dej�ndola yo para ir � vosotros.
Nehemiah 6:4: Y enviaron � m� con el mismo asunto por cuatro veces, y yo les respond� de la misma manera.
Nehemiah 6:5: Envi� entonces Sanballat � m� su criado, � decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,
Nehemiah 6:6: En la cual estaba escrito: Hase o�do entre las gentes, y Gasmu lo dice, que t� y los Jud�os pens�is rebelaros; y que por eso edificas t� el muro, con la mira, seg�n estas palabras, de ser t� su rey;
Nehemiah 6:7: Y que has puesto profetas que prediquen de ti en Jerusalem, diciendo: �Rey en Jud�! Y ahora ser�n o�das del rey las tales palabras: ven por tanto, y consultemos juntos.
Nehemiah 6:8: Entonces envi� yo � decirles: No hay tal cosa como dices, sino que de tu coraz�n t� lo inventas.
Nehemiah 6:9: Porque todos ellos nos pon�an miedo, diciendo: Debilitar�nse las manos de ellos en la obra, y no ser� hecha. Esfuerza pues mis manos, oh Dios.  
Nehemiah 6:10:   Vine luego en secreto � casa de Sema�as hijo de Dela�as, hijo de Mehetabeel, porque �l estaba encerrado; el cual me dijo: Junt�monos en la casa de Dios dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; s�, esta noche vendr�n � matarte.
Nehemiah 6:11: Entonces dije: �Un hombre como yo ha de huir? �y qui�n, que como yo fuera, entrar�a al templo para salvar la vida? No entrar�.
Nehemiah 6:12: Y entend� que Dios no lo hab�a enviado, sino que hablaba aquella profec�a contra m�, porque Tob�as y Sanballat le hab�an alquilado por salario.
Nehemiah 6:13: Porque sobornado fu� para hacerme temer as�, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.
Nehemiah 6:14: Acu�rdate, Dios m�o, de Tob�as y de Sanballat, conforme � estas sus obras, y tambi�n de Noad�as profetisa, y de los otros profetas que hac�an por ponerme miedo.  
Nehemiah 6:15:   Acab�se pues el muro el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos d�as.
Nehemiah 6:16: Y como lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las gentes que estaban en nuestros alrededores, y abati�ronse mucho sus ojos, y conocieron que por nuestro Dios hab�a sido hecha esta obra.
Nehemiah 6:17: Asimismo en aquellos d�as iban muchas cartas de los principales de Jud� � Tob�as, y las de Tob�as ven�an � ellos.
Nehemiah 6:18: Porque muchos en Jud� se hab�an conjurado con �l, porque era yerno de Sech�n�as hijo de Ara; y Johan�n su hijo hab�a tomado la hija de Mesullam, hijo de Berech�as.
Nehemiah 6:19: Tambi�n contaban delante de m� sus buenas obras, y refer�anle mis palabras. Y enviaba Tob�as cartas para atemorizarme.   
Nehemiah 7:1: Y LUEGO que el muro fu� edificado, y asent� las puertas, y fueron se�alados porteros y cantores y Levitas,
Nehemiah 7:2: Mand� � mi hermano Hanani, y � Hanan�as, pr�ncipe del palacio de Jerusalem, (porque era �ste, como var�n de verdad y temeroso de Dios, sobre muchos;)
Nehemiah 7:3: Y d�jeles: No se abran las puertas de Jerusalem hasta que caliente el sol: y aun ellos presentes, cierren las puertas, y atrancad. Y se�al� guardas de los moradores de Jerusalem, cada cual en su guardia, y cada uno delante de su casa.
Nehemiah 7:4: Y la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no hab�a casas reedificadas.  
Nehemiah 7:5:   Y puso Dios en mi coraz�n que juntase los principales, y los magistrados, y el pueblo, para que fuesen empadronados por el orden de sus linajes: y hall� el libro de la genealog�a de los que hab�an subido antes, y encontr� en �l escrito:
Nehemiah 7:6: �stos son los hijos de la provincia que subieron de la cautividad, de la transmigraci�n que hizo pasar Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron � Jerusalem y � Jud� cada uno � su ciudad;
Nehemiah 7:7: Los cuales vinieron con Zorobabel, Jesu�, Nehem�as, Azar�as, Raam�as, Nahamani, Mardoch�o, Bils�n, Misperet, Bigvai, Nehum, Baana. La cuenta de los varones del pueblo de Israel:
Nehemiah 7:8: Los hijos de Paros, dos mil ciento setenta y dos;
Nehemiah 7:9: Los hijos de Sephat�as, trescientos setenta y dos;
Nehemiah 7:10: Los hijos de Ara, seiscientos cincuenta y dos;
Nehemiah 7:11: Los hijos de Pahath-moab, de los hijos de Jesu� y de Joab, dos mil ochocientos dieciocho;
Nehemiah 7:12: Los hijos de Elam, mil doscientos cincuenta y cuatro;
Nehemiah 7:13: Los hijos de Zattu, ochocientos cuarenta y cinco;
Nehemiah 7:14: Los hijos de Zach�i, setecientos y sesenta;
Nehemiah 7:15: Los hijos de Binnui, seiscientos cuarenta y ocho;
Nehemiah 7:16: Los hijos de Bebai, seiscientos veintiocho;
Nehemiah 7:17: Los hijos de Azgad, dos mil seiscientos veintid�s;
Nehemiah 7:18: Los hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y siete;
Nehemiah 7:19: Los hijos de Bigvai, dos mil sesenta y siete;
Nehemiah 7:20: Los hijos de Addin, seiscientos cincuenta y cinco;
Nehemiah 7:21: Los hijos de Ater, de Ezech�as, noventa y ocho;
Nehemiah 7:22: Los hijos de Hasum, trescientos veintiocho;
Nehemiah 7:23: Los hijos de Besai, trescientos veinticuatro;
Nehemiah 7:24: Los hijos de Hariph, ciento doce;
Nehemiah 7:25: Los hijos de Gaba�n, noventa y cinco;
Nehemiah 7:26: Los varones de Beth-lehem y de Netopha, ciento ochenta y ocho;
Nehemiah 7:27: Los varones de Anathoth, ciento veintiocho;
Nehemiah 7:28: Los varones de Beth-azmaveth, cuarenta y dos;
Nehemiah 7:29: Los varones de Ch�riath-jearim, Chephira y Beeroth, setecientos cuarenta y tres;
Nehemiah 7:30: Los varones de Ram� y de Gebaa, seiscientos veintiuno;
Nehemiah 7:31: Los varones de Michmas, ciento veintid�s;
Nehemiah 7:32: Los varones de Beth-el y de Ai, ciento veintitr�s;
Nehemiah 7:33: Los varones de la otra Nebo, cincuenta y dos;
Nehemiah 7:34: Los hijos de la otra Elam, mil doscientos cincuenta y cuatro;
Nehemiah 7:35: Los hijos de Harim, trescientos y veinte;
Nehemiah 7:36: Los hijos de Jeric�, trescientos cuarenta y cinco;
Nehemiah 7:37: Los hijos de Lod, de Hadid, y Ono, setecientos veintiuno;
Nehemiah 7:38: Los hijos de Senaa, tres mil novecientos y treinta.
Nehemiah 7:39: Los sacerdotes: los hijos de Jeda�as, de la casa de Jesu�, novecientos setenta y tres;
Nehemiah 7:40: Los hijos de Immer, mil cincuenta y dos;
Nehemiah 7:41: Los hijos de Pashur, mil doscientos cuarenta y siete;
Nehemiah 7:42: Los hijos de Harim, mil diez y siete.
Nehemiah 7:43: Levitas: los hijos de Jesu�, de Cadmiel, de los hijos de Odav�as, setenta y cuatro.
Nehemiah 7:44: Cantores: los hijos de Asaph, ciento cuarenta y ocho.
Nehemiah 7:45: Porteros: los hijos de Sallum, los hijos de Ater, los hijos de Talm�n, los hijos de Accub, los hijos de Hatita, los hijos de Sobai, ciento treinta y ocho.
Nehemiah 7:46: Nethineos: los hijos de Siha, los hijos de Hasupha, los hijos de Thabaoth,
Nehemiah 7:47: Los hijos de Ch�ros, los hijos de Siaa, los hijos de Phad�n,
Nehemiah 7:48: Los hijos de Lebana, los hijos de Hagaba, los hijos de Salmai,
Nehemiah 7:49: Los hijos de Han�n, los hijos de Giddel, los hijos de Gahar,
Nehemiah 7:50: Los hijos de Reha�a, los hijos de Res�n, los hijos de Necoda,
Nehemiah 7:51: Los hijos de Gazzam, los hijos de Uzza, los hijos de Phasea,
Nehemiah 7:52: Los hijos de Besai, los hijos de Meunim, los hijos de Nephisesim,
Nehemiah 7:53: Los hijos de Bacbuc, los hijos de Hacupha, los hijos de Harhur,
Nehemiah 7:54: Los hijos de Baslith, los hijos de Mehida, los hijos de Harsa,
Nehemiah 7:55: Los hijos de Barcos, los hijos de S�sara, los hijos de Tema,
Nehemiah 7:56: Los hijos de Nes�a, los hijos de Hatipha.
Nehemiah 7:57: Los hijos de los siervos de Salom�n: los hijos de Sotai, los hijos de Sophereth, los hijos de Perida,
Nehemiah 7:58: Los hijos de Jahala, los hijos de Darc�n, los hijos de Giddel,
Nehemiah 7:59: Los hijos de Sephat�as, los hijos de Hattil, los hijos de Poch�reth-hassebaim, los hijos de Am�n.
Nehemiah 7:60: Todos los Nethineos, � hijos de los siervos de Salom�n, trescientos noventa y dos.
Nehemiah 7:61: Y �stos son los que subieron de Tel-melah, Tel-harsa, Ch�rub, Add�n, � Immer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su linaje, si eran de Israel:
Nehemiah 7:62: Los hijos de Dela�a, los hijos de Tob�as, los hijos de Necoda, seiscientos cuarenta y dos.
Nehemiah 7:63: Y de los sacerdotes: los hijos de Haba�as, los hijos de Cos, los hijos de Barzillai, el cual tom� mujer de las hijas de Barzillai Galaadita, y se llam� del nombre de ellas.
Nehemiah 7:64: �stos buscaron su registro de genealog�as, y no se hall�; y fueron echados del sacerdocio.
Nehemiah 7:65: Y d�joles el Tirsatha que no comiesen de las cosas m�s santas, hasta que hubiese sacerdote con Urim y Thummim.
Nehemiah 7:66: La congregaci�n toda junta era de cuarenta y dos mil trescientos y sesenta,
Nehemiah 7:67: Sin sus siervos y siervas, que eran siete mil trescientos treinta y siete; y entre ellos hab�a doscientos cuarenta y cinco cantores y cantoras.
Nehemiah 7:68: Sus caballos, setecientos treinta y seis; sus mulos, doscientos cuarenta y cinco;
Nehemiah 7:69: Camellos, cuatrocientos treinta y cinco; asnos, seis mil setecientos y veinte.
Nehemiah 7:70: Y algunos de los pr�ncipes de las familias dieron para la obra. El Tirsatha di� para el tesoro mil dracmas de oro, cincuenta tazones, y quinientas treinta vestiduras sacerdotales.
Nehemiah 7:71: Y de los pr�ncipes de las familias dieron para el tesoro de la obra, veinte mil dracmas de oro, y dos mil y doscientas libras de plata.
Nehemiah 7:72: Y lo que di� el resto del pueblo fu� veinte mil dracmas de oro, y dos mil libras de plata, y sesenta y siete vestiduras sacerdotales.
Nehemiah 7:73: Y habitaron los sacerdotes y los Levitas, y los porteros, y los cantores, y los del pueblo, y los Nethineos, y todo Israel, en sus ciudades. Y venido el mes s�ptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades.   
Nehemiah 8:1: Y JUNT�SE todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que est� delante de la puerta de las Aguas, y dijeron � Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Mois�s, la cual mand� Jehov� � Israel.
Nehemiah 8:2: Y Esdras el sacerdote, trajo la ley delante de la congregaci�n, as� de hombres como de mujeres, y de todo entendido para escuchar, el primer d�a del mes s�ptimo.
Nehemiah 8:3: Y ley� en el libro delante de la plaza que est� delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el medio d�a, en presencia de hombres y mujeres y entendidos; y los o�dos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
Nehemiah 8:4: Y Esdras el escriba estaba sobre un p�lpito de madera, que hab�an hecho para ello; y junto � �l estaban Mathith�as, y Sema, y An�as, y Ur�as, � Hilc�as, y Maas�as, � su mano derecha; y � su mano izquierda, Peda�a, Misael, y Malch�as, y Hasum, y Hasbedana, Zach�r�as, y Mesullam.
Nehemiah 8:5: Abri� pues Esdras el libro � ojos de todo el pueblo, (porque estaba m�s alto que todo el pueblo); y como lo abri�, todo el pueblo estuvo atento.
Nehemiah 8:6: Bendijo entonces Esdras � Jehov�, Dios grande. Y todo el pueblo respondi�, �Am�n! �Am�n! alzando sus manos; y humill�ronse, y adoraron � Jehov� inclinados � tierra.
Nehemiah 8:7: Y Jesu�, y Bani, y Sereb�as, Jam�n, Accub, Sabethai, Od�as, Maas�as, Celita, Azar�as, Jozabed, Han�n, Pela�a, Levitas, hac�an entender al pueblo la ley: y el pueblo estaba en su lugar.
Nehemiah 8:8: Y le�an en el libro de la ley de Dios claramente, y pon�an el sentido, de modo que entendiesen la lectura.  
Nehemiah 8:9:   Y Nehem�as el Tirsatha, y el sacerdote Esdras, escriba, y los Levitas que hac�an entender al pueblo, dijeron � todo el pueblo: D�a santo es � Jehov� nuestro Dios; no os entristezc�is, ni llor�is: porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Nehemiah 8:10: D�joles luego: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones � los que no tienen prevenido; porque d�a santo es � nuestro Se�or: y no os entristezc�is, porque el gozo de Jehov� es vuestra fortaleza.
Nehemiah 8:11: Los Levitas pues, hac�an callar � todo el pueblo, diciendo: Callad, que es d�a santo, y no os entristezc�is.
Nehemiah 8:12: Y todo el pueblo se fu� � comer y � beber, y � enviar porciones, y � gozar de grande alegr�a, porque hab�an entendido las palabras que les hab�an ense�ado.  
Nehemiah 8:13:   Y el d�a siguiente se juntaron los pr�ncipes de las familias de todo el pueblo, sacerdotes, y Levitas, � Esdras escriba, para entender las palabras de la ley.
Nehemiah 8:14: Y hallaron escrito en la ley que Jehov� hab�a mandado por mano de Mois�s, que habitasen los hijos de Israel en caba�as en la solemnidad del mes s�ptimo;
Nehemiah 8:15: Y que hiciesen saber, y pasar preg�n por todas sus ciudades y por Jerusalem, diciendo: Salid al monte, y traed ramos de oliva, y ramos de pino, y ramos de array�n, y ramos de palmas, y ramos de todo �rbol espeso, para hacer caba�as como est� escrito.
Nehemiah 8:16: Sali� pues el pueblo, y trajeron, � hici�ronse caba�as, cada uno sobre su terrado, y en sus patios, y en los patios de la casa de Dios, y en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Ephraim.
Nehemiah 8:17: Y toda la congregaci�n que volvi� de la cautividad hicieron caba�as, y en caba�as habitaron; porque desde los d�as de Josu� hijo de Nun hasta aquel d�a, no hab�an hecho as� los hijos de Israel. Y hubo alegr�a muy grande.
Nehemiah 8:18: Y ley� Esdras en el libro de la ley de Dios cada d�a, desde el primer d�a hasta el postrero; � hicieron la solemnidad por siete d�as, y al octavo d�a congregaci�n, seg�n el rito.   
Nehemiah 9:1: Y EL d�a veinticuatro del mismo mes se juntaron los hijos de Israel en ayuno, y con sacos, y tierra sobre s�.
Nehemiah 9:2: Y hab�ase ya apartado la simiente de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.
Nehemiah 9:3: Y puestos de pie en su lugar, leyeron en el libro de la ley de Jehov� su Dios la cuarta parte del d�a, y la cuarta parte confesaron y adoraron � Jehov� su Dios.  
Nehemiah 9:4:   Levant�ronse luego sobre la grada de los Levitas, Jesu� y Bani, Cadmiel, Seban�as, Bunni, Sereb�as, Bani y Ch�nani, y clamaron en voz alta � Jehov� su Dios.
Nehemiah 9:5: Y dijeron los Levitas, Jesu� y Cadmiel, Bani, Hosabn�as, Sereb�as, Oda�as, Seban�as y Petha�a: Levantaos, bendecid � Jehov� vuestro Dios desde el siglo hasta el siglo: y bendigan el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendici�n y alabanza.
Nehemiah 9:6: T�, oh Jehov�, eres solo; t� hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que est� en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y t� vivificas todas estas cosas, y los ej�rcitos de los cielos te adoran.
Nehemiah 9:7: T�, eres oh Jehov�, el Dios que escogiste � Abram, y lo sacaste de Ur de los Caldeos, y pus�stele el nombre Abraham;
Nehemiah 9:8: Y hallaste fiel su coraz�n delante de ti, � hiciste con �l alianza para darle la tierra del Cananeo, del Hetheo, y del Amorreheo, y del Pherezeo, y del Jebuseo, y del Gergeseo, para darla � su simiente: y cumpliste tu palabra, porque eres justo.
Nehemiah 9:9: Y miraste la aflicci�n de nuestros padres en Egipto, y o�ste el clamor de ellos en el mar Bermejo;
Nehemiah 9:10: Y diste se�ales y maravillas en Fara�n, y en todos sus siervos, y en todo el pueblo de su tierra; porque sab�as que hab�an hecho soberbiamente contra ellos; � hiciste nombre grande, como este d�a.
Nehemiah 9:11: Y dividiste la mar delante de ellos y pasaron por medio de ella en seco; y � sus perseguidores echaste en los profundos, como una piedra en grandes aguas.
Nehemiah 9:12: Y con columna de nube los guiaste de d�a, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde hab�an de ir.
Nehemiah 9:13: Y sobre el monte de Sina� descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y d�steles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos:
Nehemiah 9:14: Y notific�steles el s�bado tuyo santo, y les prescribiste, por mano de Mois�s tu siervo, mandamientos y estatutos y ley.
Nehemiah 9:15: Y d�steles pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la piedra; y dij�steles que entrasen � poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano que se la hab�as de dar.
Nehemiah 9:16: Mas ellos y nuestros padres hicieron soberbiamente, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos,
Nehemiah 9:17: Y no quisieron o�r, ni se acordaron de tus maravillas que hab�as hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebeli�n pensaron poner caudillo para volverse � su servidumbre. T� empero, eres Dios de perdones, clemente y piadoso, tardo para la ira, y de mucha misericordia, que no los dejaste.
Nehemiah 9:18: Adem�s, cuando hicieron para s� becerro de fundici�n, y dijeron: �ste es tu Dios que te hizo subir de Egipto; y cometieron grandes abominaciones;
Nehemiah 9:19: T�, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto: la columna de nube no se apart� de ellos de d�a, para guiarlos por el camino, ni la columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por el cual hab�an de ir.
Nehemiah 9:20: Y diste tu esp�ritu bueno para ense�arlos, y no retiraste tu man� de su boca, y agua les diste en su sed.
Nehemiah 9:21: Y sustent�stelos cuarenta a�os en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad: sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
Nehemiah 9:22: Y d�steles reinos y pueblos, y los distribuiste por cantones: y poseyeron la tierra de Seh�n, y la tierra del rey Hesb�n, y la tierra de Og rey de Bas�n.
Nehemiah 9:23: Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y met�stelos en la tierra, de la cual hab�as dicho � sus padres que hab�an de entrar � poseerla.
Nehemiah 9:24: Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos � los moradores del pa�s, � los Cananeos, los cuales entregaste en su mano, y � sus reyes, y � los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos � su voluntad.
Nehemiah 9:25: Y tomaron ciudades fortalecidas, y tierra ping�e, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, vi�as y olivares, y muchos �rboles de comer; y comieron, y hart�ronse, y engros�ronse, y deleit�ronse en tu grande bondad.
Nehemiah 9:26: Empero te irritaron, y rebel�ronse contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos � ti; � hicieron grandes abominaciones.
Nehemiah 9:27: Y entreg�stelos en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron: y en el tiempo de su tribulaci�n clamaron � ti, y t� desde los cielos los o�ste; y seg�n tus muchas miseraciones les dabas salvadores, que los salvasen de mano de sus enemigos.
Nehemiah 9:28: Mas en teniendo reposo, se volv�an � hacer lo malo delante de ti; por lo cual los dejaste en mano de sus enemigos, que se ense�orearon de ellos: pero convertidos clamaban otra vez � ti, y t� desde los cielos los o�as, y seg�n tus miseraciones muchas veces los libraste.
Nehemiah 9:29: Y protest�steles que se volviesen � tu ley; mas ellos hicieron soberbiamente, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivir�; y dieron hombro renitente, y endurecieron su cerviz, y no escucharon.
Nehemiah 9:30: Y alargaste sobre ellos muchos a�os, y protest�steles con tu esp�ritu por mano de tus profetas, mas no escucharon; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra.
Nehemiah 9:31: Empero por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los dejaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.
Nehemiah 9:32: Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, terrible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el trabajo que nos ha alcanzando � nuestros reyes, � nuestros pr�ncipes, � nuestros sacerdotes, y � nuestros profetas, y � nuestros padres, y � todo tu pueblo, desde los d�as de los reyes de Asiria hasta este d�a.
Nehemiah 9:33: T� empero eres justo en todo lo que ha venido sobre nosotros; porque rectamente has hecho, mas nosotros hemos hecho lo malo:
Nehemiah 9:34: Y nuestros reyes, nuestros pr�ncipes, nuestros sacerdotes, y nuestros padres, no pusieron por obra tu ley, ni atendieron � tus mandamiento y � tus testimonios, con que les protestabas.
Nehemiah 9:35: Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y ping�e que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.
Nehemiah 9:36: He aqu� que hoy somos siervos, henos aqu�, siervos en la tierra que diste � nuestros padres para que comiesen sus fruto y su bien.
Nehemiah 9:37: Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se ense�orean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestras bestias, conforme � su voluntad, y estamos en grande angustia.
Nehemiah 9:38: � causa pues de todo eso nosotros hacemos fiel alianza, y la escribimos, signada de nuestros pr�ncipes, de nuestros Levitas, y de nuestros sacerdotes.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list