[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 18-20 Day: 46

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Feb 16 00:00:02 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 18:1:  AMARTE he, oh Jehová, fortaleza mía.
Psalms 18:2: Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.
Psalms 18:3: Invocaré á Jehová, digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Psalms 18:4: Cercáronme dolores de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
Psalms 18:5: Dolores del sepulcro me rodearon, Previniéronme lazos de muerte.
Psalms 18:6: En mi angustia invoqué á Jehová, Y clamé á mi Dios: Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, á sus oídos.
Psalms 18:7: Y la tierra fué conmovida y tembló; Y moviéronse los fundamentos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.
Psalms 18:8: Humo subió de su nariz, Y de su boca consumidor fuego; Carbones fueron por él encendidos.
Psalms 18:9: Y bajó los cielos, y descendió; Y oscuridad debajo de sus pies.
Psalms 18:10: Y cabalgó sobre un querubín, y voló: Voló sobre las alas del viento.
Psalms 18:11: Puso tinieblas por escondedero suyo, su pabellón en derredor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
Psalms 18:12: Por el resplandor delante de él, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.
Psalms 18:13: Y tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dió su voz; Granizo y carbones de fuego.
Psalms 18:14: Y envió sus saetas, y desbaratólos; Y echó relámpagos, y los destruyó.
Psalms 18:15: Y aparecieron las honduras de las aguas, Y descubriéronse los cimientos del mundo, Á tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del viento de tu nariz.
Psalms 18:16: Envió desde lo alto; tomóme, Sacóme de las muchas aguas.
Psalms 18:17: Libróme de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, aunque eran ellos más fuertes que yo.
Psalms 18:18: Asaltáronme en el día de mi quebranto: Mas Jehová fué mi apoyo.
Psalms 18:19: Y sacóme á anchura: Libróme, porque se agradó de mí.
Psalms 18:20:   Hame pagado Jehová conforme á mi justicia: Conforme á la limpieza de mis manos me ha vuelto.
Psalms 18:21: Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.
Psalms 18:22: Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no eché de mí sus estatutos.
Psalms 18:23: Y fuí íntegro para con él, y cauteléme de mi maldad.
Psalms 18:24: Pagóme pues Jehová conforme á mi justicia; Conforme á la limpieza de mis manos delante de sus ojos.
Psalms 18:25: Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
Psalms 18:26: Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.
Psalms 18:27: Y tú salvarás al pueblo humilde, Y humillarás los ojos altivos.
Psalms 18:28: Tú pues alumbrarás mi lámpara: Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.
Psalms 18:29:   Porque contigo desharé ejércitos; Y con mi Dios asaltaré muros.
Psalms 18:30: Dios, perfecto su camino: Es acendrada la palabra de Jehová: Escudo es á todos los que en él esperan.
Psalms 18:31: Porque ¿qué Dios hay fuera de Jehová? ¿Y qué fuerte fuera de nuestro Dios?
Psalms 18:32: Dios es el que me ciñe de fuerza, É hizo perfecto mi camino;
Psalms 18:33: Quien pone mis pies como pies de ciervas, É hízome estar sobre mis alturas;
Psalms 18:34: Quien enseña mis manos para la batalla, Y será quebrado con mis brazos el arco de acero.
Psalms 18:35: Dísteme asimismo el escudo de tu salud: Y tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha acrecentado.
Psalms 18:36: Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y no titubearon mis rodillas.
Psalms 18:37: Perseguido he mis enemigos, y alcancélos, Y no volví hasta acabarlos.
Psalms 18:38: Helos herido, y no podrán levantarse: Cayeron debajo de mis pies.
Psalms 18:39: Pues me ceñiste de fortaleza para la pelea; Has agobiado mis enemigos debajo de mí.
Psalms 18:40: Y dísteme la cerviz de mis enemigos, Y destruí á los que me aborrecían.
Psalms 18:41: Clamaron, y no hubo quien salvase: Aun á Jehová, mas no los oyó.
Psalms 18:42: Y molílos como polvo delante del viento; Esparcílos como lodo de las calles.
Psalms 18:43: Librásteme de contiendas de pueblo: Pusísteme por cabecera de gentes: Pueblo que yo no conocía, me sirvió.
Psalms 18:44: Así que hubo oído, me obedeció; Los hijos de extraños me mintieron;
Psalms 18:45: Los extraños flaquearon, Y tuvieron miedo desde sus encerramientos.
Psalms 18:46: Viva Jehová, y sea bendita mi roca; Y ensalzado sea el Dios de mi salud:
Psalms 18:47: El Dios que me da las venganzas, Y sujetó pueblos á mí.
Psalms 18:48: Mi libertador de mis enemigos: Hicísteme también superior de mis adversarios; Librásteme de varón violento.
Psalms 18:49: Por tanto yo te confesaré entre las gentes, oh Jehová, Y cantaré á tu nombre.
Psalms 18:50: El cual engrandece las saludes de su rey, Y hace misericordia á su ungido, Á David y á su simiente, para siempre.
Psalms 19:1:  LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Psalms 19:2: El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría.
Psalms 19:3: No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz.
Psalms 19:4: Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol.
Psalms 19:5: Y él, como un novio que sale de su tálamo, Alégrase cual gigante para correr el camino.
Psalms 19:6: Del un cabo de los cielos es su salida, Y su giro hasta la extremidad de ellos: Y no hay quien se esconda de su calor.
Psalms 19:7:   La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
Psalms 19:8: Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.
Psalms 19:9: El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Psalms 19:10: Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Psalms 19:11: Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.
Psalms 19:12: Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos.
Psalms 19:13: Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Psalms 19:14: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío
Psalms 20:1:  ÓIGATE Jehová en el día de conflicto; Defiéndate el nombre del Dios de Jacob.
Psalms 20:2: Envíete ayuda desde el santuario, Y desde Sión te sostenga.
Psalms 20:3: Haga memoria de todos tus presentes, Y reduzca á ceniza tu holocausto. (Selah.)
Psalms 20:4: Déte conforme á tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.
Psalms 20:5: Nosotros nos alegraremos por tu salud, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios: Cumpla Jehová todas tus peticiones.
Psalms 20:6:   Ahora echo de ver que Jehová guarda á su ungido: Oirálo desde los cielos de su santidad, Con la fuerza de la salvación de su diestra.
Psalms 20:7: Éstos confían en carros, y aquéllos en caballos: Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
Psalms 20:8: Ellos arrodillaron, y cayeron; Mas nosotros nos levantamos, y nos enhestamos.
Psalms 20:9: Salva, Jehová: Que el Rey nos oiga el día que lo invocáremos.