[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 13-14 Day: 47

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Feb 17 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Job 13:1: HE AQUÍ que todas estas cosas han visto mis ojos, Y oído y entendido de por sí mis oídos.
Job 13:2: Como vosotros lo sabéis, lo sé yo; No soy menos que vosotros.
Job 13:3: Mas yo hablaría con el Todopoderoso, Y querría razonar con Dios.
Job 13:4: Que ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; Sois todos vosotros médicos nulos.
Job 13:5: Ojalá callarais del todo, Porque os fuera sabiduría.
Job 13:6: Oíd ahora mi razonamiento, Y estad atentos á los argumentos de mis labios.
Job 13:7: ¿Habéis de hablar iniquidad por Dios? ¿Habéis de hablar por él engaño?
Job 13:8: ¿Habéis de hacer acepción de su persona? ¿Habéis de pleitear vosotros por Dios?
Job 13:9: ¿Sería bueno que él os escudriñase? ¿Os burlaréis de él como quien se burla de algún hombre?
Job 13:10: Él os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis acepción de personas.
Job 13:11: De cierto su alteza os había de espantar, Y su pavor había de caer sobre vosotros.
Job 13:12: Vuestras memorias serán comparadas á la ceniza, Y vuestros cuerpos como cuerpos de lodo.
Job 13:13:   Escuchadme, y hablaré yo, Y véngame después lo que viniere.
Job 13:14: ¿Por qué quitaré yo mi carne con mis dientes, Y pondré mi alma en mi mano?
Job 13:15: He aquí, aunque me matare, en él esperaré; Empero defenderé delante de él mis caminos.
Job 13:16: Y él mismo me será salud, Porque no entrará en su presencia el hipócrita.
Job 13:17: Oíd con atención mi razonamiento, Y mi denunciación con vuestros oídos.
Job 13:18: He aquí ahora, si yo me apercibiere á juicio, Sé que seré justificado.
Job 13:19: ¿Quién es el que pleiteará conmigo? Porque si ahora yo callara, fenecería.
Job 13:20: Á lo menos dos cosas no hagas conmigo; Entonces no me esconderé de tu rostro:
Job 13:21: Aparta de mí tu mano, Y no me asombre tu terror.
Job 13:22: Llama luego, y yo responderé; Ó yo hablaré, y respóndeme tú.
Job 13:23:   ¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi prevaricación y mi pecado.
Job 13:24: ¿Por qué escondes tu rostro, Y me cuentas por tu enemigo?
Job 13:25: ¿Á la hoja arrebatada has de quebrantar? ¿Y á una arista seca has de perseguir?
Job 13:26: ¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi mocedad?
Job 13:27: Pones además mis pies en el cepo, y guardas todos mis caminos, Imprimiéndolo á las raíces de mis pies.
Job 13:28: Y el cuerpo mío se va gastando como de carcoma, Como vestido que se come de polilla.
Job 14:1: EL HOMBRE nacido de mujer, Corto de días, y harto de sinsabores:
Job 14:2: Que sale como una flor y es cortado; Y huye como la sombra, y no permanece.
Job 14:3: ¿Y sobre éste abres tus ojos, Y me traes á juicio contigo?
Job 14:4: ¿Quién hará limpio de inmundo? Nadie.
Job 14:5: Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus meses está cerca de ti: Tú le pusiste términos, de los cuales no pasará.
Job 14:6: Si tú lo dejares, él dejará de ser: Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.
Job 14:7:   Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñecerá aún, Y sus renuevos no faltarán.
Job 14:8: Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,
Job 14:9: Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta.
Job 14:10: Mas el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?
Job 14:11: Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Job 14:12: Así el hombre yace, y no se tornará á levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.
Job 14:13: ¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
Job 14:14: Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación.
Job 14:15: Aficionado á la obra de tus manos, Llamarás, y yo te responderé.
Job 14:16:   Pues ahora me cuentas los pasos, Y no das tregua á mi pecado.
Job 14:17: Tienes sellada en saco mi prevaricación, Y coacervas mi iniquidad.
Job 14:18: Y ciertamente el monte que cae se deshace, Y las peñas son traspasadas de su lugar;
Job 14:19: Las piedras son desgastadas con el agua impetuosa, Que se lleva el polvo de la tierra: de tal manera haces tú perecer la esperanza del hombre.
Job 14:20: Para siempre serás más fuerte que él, y él se va; Demudarás su rostro, y enviaráslo.
Job 14:21: Sus hijos serán honrados, y él no lo sabrá; Ó serán humillados, y no entenderá de ellos.
Job 14:22: Mas su carne sobre él se dolerá, Y entristecerse ha en él su alma.