[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 10-12 Day: 184

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jul 4 00:00:01 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 10:1: Y LOS hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Leviticus 10:2: Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.  
Leviticus 10:3:   Entonces dijo Moisés á Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En mis allegados me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
Leviticus 10:4: Y llamó Moisés á Misael, y á Elzaphán, hijos de Uzziel, tío de Aarón, y díjoles: Llegaos y sacad á vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campo.
Leviticus 10:5: Y ellos llegaron, y sacáronlos con sus túnicas fuera del campo, como dijo Moisés.
Leviticus 10:6: Entonces Moisés dijo á Aarón, y á Eleazar y á Ithamar, sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos, porque no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación: empero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, lamentarán el incendio que Jehová ha hecho.
Leviticus 10:7: Ni saldréis de la puerta del tabernáculo del testimonio, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.  
Leviticus 10:8:   Y Jehová habló á Aarón, diciendo:
Leviticus 10:9: Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra, cuando hubiereis de entrar en el tabernáculo del testimonio, porque no muráis: estatuto perpetuo por vuestras generaciones;
Leviticus 10:10: Y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;
Leviticus 10:11: Y para enseñar á los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.  
Leviticus 10:12:   Y Moisés dijo á Aarón, y á Eleazar y á Ithamar, sus hijos que habían quedado: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas á Jehová, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.
Leviticus 10:13: Habéis, pues, de comerlo en el lugar santo: porque esto es fuero para ti, y fuero para tus hijos, de las ofrendas encendidas á Jehová, pues que así me ha sido mandado.
Leviticus 10:14: Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y tus hijos y tus hijas contigo, el pecho de la mecida, y la espaldilla elevada, porque por fuero para ti, y fuero para tus hijos, son dados de los sacrificios de las paces de los hijos de Israel.
Leviticus 10:15: Con las ofrendas de los sebos que se han de encender, traerán la espaldilla que se ha de elevar, y el pecho que será mecido, para que lo mezas por ofrenda agitada delante de Jehová: y será por fuero perpetuo tuyo, y de tus hijos contigo, como Jehová lo ha mandado.
Leviticus 10:16: Y Moisés demandó el macho cabrío de la expiación, y hallóse que era quemado: y enojóse contra Eleazar é Ithamar, los hijos de Aarón que habían quedado, diciendo:
Leviticus 10:17: ¿Por qué no comisteis la expiación en el lugar santo? porque es muy santa, y dióla él á vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.
Leviticus 10:18: Veis que su sangre no fué metida dentro del santuario: habíais de comerla en el lugar santo, como yo mandé.
Leviticus 10:19: Y respondió Aarón á Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová: pero me han acontecido estas cosas: pues si comiera yo hoy de la expiación, ¿Hubiera sido acepto á Jehová?
Leviticus 10:20: Y cuando Moisés oyó esto, dióse por satisfecho.   
Leviticus 11:1: Y HABLÓ Jehová á Moisés y á Aarón, diciéndoles:
Leviticus 11:2: Hablad á los hijos de Israel, diciendo: Éstos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.
Leviticus 11:3: De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis.
Leviticus 11:4: Éstos empero no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña: el camello, porque rumia mas no tiene pezuña hendida, habéis de tenerlo por inmundo;
Leviticus 11:5: También el conejo, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréislo por inmundo;
Leviticus 11:6: Asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréisla por inmunda;
Leviticus 11:7: También el puerco, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, tendréislo por inmundo.
Leviticus 11:8: De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto: tendréislos por inmundos.  
Leviticus 11:9:   Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los ríos, aquellas comeréis;
Leviticus 11:10: Mas todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en la mar y en los ríos, así de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que está en las aguas, las tendréis en abominación.
Leviticus 11:11: Os serán, pues, en abominación: de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
Leviticus 11:12: Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, tendréislo en abominación.
Leviticus 11:13: Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,
Leviticus 11:14: El milano, y el buitre según su especie;
Leviticus 11:15: Todo cuervo según su especie;
Leviticus 11:16: El avestruz, y la lechuza, y el laro, y el gavilán según su especie;
Leviticus 11:17: Y el búho, y el somormujo, y el ibis,
Leviticus 11:18: Y el calamón, y el cisne, y el onocrótalo,
Leviticus 11:19: Y el herodión, y el caradrión, según su especie, y la abubilla, y el murciélago.  
Leviticus 11:20:   Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendréis en abominación.
Leviticus 11:21: Empero esto comeréis de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas además de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra;
Leviticus 11:22: Éstos comeréis de ellos: la langosta según su especie, y el langostín según su especie, y el aregol según su especie, y el haghab según su especie.
Leviticus 11:23: Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendréis en abominación.
Leviticus 11:24: Y por estas cosas seréis inmundos: cualquiera que tocare á sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde:
Leviticus 11:25: Y cualquiera que llevare de sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:26: Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo: cualquiera que los tocare será inmundo.
Leviticus 11:27: Y de todos los animales que andan á cuatro pies, tendréis por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:28: Y el que llevare sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: habéis de tenerlos por inmundos.
Leviticus 11:29: Y éstos tendréis por inmundos de los reptiles que van arrastrando sobre la tierra: la comadreja, y el ratón, y la rana según su especie,
Leviticus 11:30: Y el erizo, y el lagarto, y el caracol, y la babosa, y el topo.
Leviticus 11:31: Éstos tendréis por inmundos de todos los reptiles: cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, será inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:32: Y todo aquello sobre que cayere alguno de ellos después de muertos, será inmundo; así vaso de madera, como vestido, ó piel, ó saco, cualquier instrumento con que se hace obra, será metido en agua, y será inmundo hasta la tarde, y así será limpio.
Leviticus 11:33: Y toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos, todo lo que estuviere en ella será inmundo, y quebraréis la vasija:
Leviticus 11:34: Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasijas, será inmunda: y toda bebida que se bebiere, será en todas esas vasijas inmunda:
Leviticus 11:35: Y todo aquello sobre que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, será inmundo: el horno ú hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.
Leviticus 11:36: Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas, serán limpias: mas lo que hubiere tocado en sus cuerpos muertos será inmundo.
Leviticus 11:37: Y si cayere de sus cuerpos muertos sobre alguna simiente que se haya de sembrar, será limpia.
Leviticus 11:38: Mas si se hubiere puesto agua en la simiente, y cayere de sus cuerpos muertos sobre ella, tendréisla por inmunda.
Leviticus 11:39: Y si algún animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto será inmundo hasta la tarde:
Leviticus 11:40: Y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:41: Y todo reptil que va arrastrando sobre la tierra, es abominación; no se comerá.
Leviticus 11:42: Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro ó más pies, de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.  
Leviticus 11:43:   No ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anda arrastrando, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.
Leviticus 11:44: Pues que yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo: así que no ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anduviere arrastrando sobre la tierra.
Leviticus 11:45: Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo.
Leviticus 11:46: Ésta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrando sobre la tierra;
Leviticus 11:47: Para hacer diferencia entre inmundo y limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.   
Leviticus 12:1: Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 12:2: Habla á los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y pariere varón, será inmunda siete días; conforme á los días que está separada por su menstruo, será inmunda.
Leviticus 12:3: Y al octavo día circuncidará la carne de su prepucio.
Leviticus 12:4: Mas ella permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purgación: ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purgación.
Leviticus 12:5: Y si pariere hembra será inmunda dos semanas, conforme á su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.  
Leviticus 12:6:   Y cuando los días de su purgación fueren cumplidos, por hijo ó por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino ó una tórtola para expiación, á la puerta del tabernáculo del testimonio, al sacerdote:
Leviticus 12:7: Y él ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Ésta es la ley de la que pariere varón ó hembra.
Leviticus 12:8: Y si no alcanzare su mano lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas ó dos palominos, uno para holocausto, y otro para expiación: y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list