Los padres deben enseñar la doctrina

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Tue Mar 18 00:00:01 MDT 2014

Lesson: Sanos en la fe y de la doctrina
Reading: Los padres deben enseñar la doctrina  2014-03-18
Reference:
Proverbs 4:1: OÍD, hijos, la doctrina de un padre, Y estad atentos para que conozcáis cordura.
Proverbs 4:2: Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.
Proverbs 4:3: Porque yo fuí hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre.
Proverbs 4:4: Y él me enseñaba, y me decía: Mantenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás:
Proverbs 4:5: Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
Proverbs 4:6: No la dejes, y ella te guardará; Ámala, y te conservará.
Proverbs 4:7: Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría: Y ante toda tu posesión adquiere inteligencia.
Proverbs 4:8: Engrandécela, y ella te engrandecerá: Ella te honrará, cuando tú la hubieres abrazado.
Proverbs 4:9: Adorno de gracia dará á tu cabeza: Corona de hermosura te entregará.
Proverbs 4:10: Oye, hijo mío, y recibe mis razones; Y se te multiplicarán años de vida.
Proverbs 4:11: Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.
Proverbs 4:12: Cuando anduvieres no se estrecharán tus pasos; Y si corrieres, no tropezarás.
Proverbs 4:13: Ten el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.