Jesús restaura Peter

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Mon Oct 28 00:00:01 MDT 2013

Lesson: Desobediencia y Restauración
Reading: Jesús restaura Peter  2013-10-28
Reference:
Mark 14:66:   Y estando Pedro abajo en el atrio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
Mark 14:67: Y como vió á Pedro que se calentaba, mirándole, dice: Y tú con Jesús el Nazareno estabas.
Mark 14:68: Mas él negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y se salió fuera á la entrada; y cantó el gallo.
Mark 14:69: Y la criada viéndole otra vez, comenzó á decir á los que estaban allí: Éste es de ellos.
Mark 14:70: Mas él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez á Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres Galileo, y tu habla es semejante.
Mark 14:71: Y él comenzó á maldecir y á jurar: No conozco á este hombre de quien habláis.
Mark 14:72: Y el gallo cantó la segunda vez: y Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.
John 21:15:   Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.
John 21:16: Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.
John 21:17: Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.
(SpaRV)