Hora más solemne de la Esperanza

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Wed Oct 9 00:00:01 MDT 2013

Lesson: El pueblo de Dios Esperanza
Reading: Hora más solemne de la Esperanza  2013-10-09
Reference:
Matthew 27:32: Y saliendo, hallaron á un Cireneo, que se llamaba Simón: á éste cargaron para que llevase su cruz.
Matthew 27:33:   Y como llegaron al lugar que se llamaba Gólgotha, que es dicho, El lugar de la calavera,
Matthew 27:34: Le dieron á beber vinagre mezclado con hiel: y gustando, no quiso beber lo
Matthew 27:35: Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Matthew 27:36: Y sentados le guardaban allí.
Matthew 27:37: Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ÉSTE ES JESÚS EL REY DE LOS JUDÍOS.
Matthew 27:38: Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda.
Matthew 27:39: Y los que pasaban, le decían injurias, meneando sus cabezas,
Matthew 27:40: Y diciendo: Tú, el que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate á ti mismo: si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Matthew 27:41: De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciendo con los escribas y los Fariseos y los ancianos, decían:
Matthew 27:42: á otros salvó, á sí mismo no puede salvar: si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Matthew 27:43: Confió en Dios: líbrele ahora si le quiere: porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Matthew 27:44: Lo mismo también le zaherían los ladrones que estaban crucificados con él.
Matthew 27:45: Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona.
Matthew 27:46: Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?