[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Chr 25-28 Day: 297

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Oct 25 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
II Chronicles 25:1: DE VEINTICINCO a�os era Amas�as cuando comenz� � reinar, y veintinueve a�os rein� en Jerusalem: el nombre de su madre fu� Joaddan, de Jerusalem.
II Chronicles 25:2: Hizo �l lo recto en los ojos de Jehov� aunque no de perfecto coraz�n.
II Chronicles 25:3: Y luego que fu� confirmado en el reino, mat� � sus siervos que hab�an muerto al rey su padre;
II Chronicles 25:4: Mas no mat� � los hijos de ellos, seg�n lo que est� escrito en la ley en el libro de Mois�s, donde Jehov� mand�, diciendo: No morir�n los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morir� por su pecado.
II Chronicles 25:5: Junt� luego Amas�as � Jud�, y con arreglo � las familias p�soles tribunos y centuriones por todo Jud� y Benjam�n; y tom�los por lista de veinte a�os arriba, y fueron hallados en ellos trescientos mil escogidos para salir � la guerra, que ten�an lanza y escudo.
II Chronicles 25:6: Y de Israel tom� � sueldo cien mil hombres valientes, por cien talentos de plata.
II Chronicles 25:7: Mas un var�n de Dios vino � �l, dici�ndole: Rey, no vaya contigo el ej�rcito de Israel; porque Jehov� no es con Israel, ni con todos los hijos de Ephraim.
II Chronicles 25:8: Pero si t� vas, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te har� caer delante de los enemigos; porque en Dios est� la fortaleza, � para ayudar, � para derribar.
II Chronicles 25:9: Y Amas�as dijo al var�n de Dios: �Qu� pues se har� de cien talentos que he dado al ej�rcito de Israel? Y el var�n de Dios respondi�: De Jehov� es darte mucho m�s que esto.
II Chronicles 25:10: Entonces Amas�as apart� el escuadr�n de la gente que hab�a venido � �l de Ephraim, para que se fuesen � sus casas: y ellos se enojaron grandemente contra Jud�, y volvi�ronse � sus casas encolerizados.
II Chronicles 25:11: Esforz�ndose entonces Amas�as, sac� su pueblo, y vino al valle de la Sal: � hiri� de los hijos de Seir diez mil.
II Chronicles 25:12: Y los hijos de Jud� tomaron vivos otros diez mil, los cuales llevaron � la cumbre de un pe�asco, y de all� los despe�aron, y todos se hicieron pedazos.
II Chronicles 25:13: Empero los del escuadr�n que Amas�as hab�a despedido, porque no fuesen con �l � la guerra, derram�ronse sobre las ciudades de Jud�, desde Samaria hasta Beth-oron, � hirieron de ellos tres mil, y tomaron un grande despojo.  
II Chronicles 25:14:   Regresando luego Amas�as de la matanza de los Idumeos, trajo tambi�n consigo los dioses de los hijos de Seir, y p�soselos para s� por dioses, y encorv�se delante de ellos, y quem�les perfumes.
II Chronicles 25:15: Encendi�se por tanto el furor de Jehov� contra Amas�as, y envi� � �l un profeta, que le dijo: �Por qu� has buscado los dioses de gente, que no libraron � su pueblo de tus manos?
II Chronicles 25:16: Y habl�ndole el profeta estas cosas, �l le respondi�: �Hante puesto � ti por consejero del rey? D�jate de eso: �por qu� quieres que te maten? Y al cesar, el profeta dijo luego: Yo s� que Dios ha acordado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste � mi consejo.  
II Chronicles 25:17:   Y Amas�as rey de Jud�, habido su consejo, envi� � decir � Jo�s, hijo de Joach�z hijo de Jeh�, rey de Israel: Ven, y ve�monos cara � cara.
II Chronicles 25:18: Entonces Jo�s rey de Israel envi� � decir � Amas�as rey de Jud�: El cardo que estaba en el L�bano, envi� al cedro que estaba en el L�bano, diciendo: Da tu hija � mi hijo por mujer. Y he aqu� que las bestias fieras que estaban en el L�bano, pasaron, y hollaron el cardo.
II Chronicles 25:19: T� dices: He aqu� he herido � Edom; y tu coraz�n se enaltece para gloriarte: ahora est�te en tu casa; �para qu� te entrometes en mal, para caer t� y Jud� contigo?
II Chronicles 25:20: Mas Amas�as no quiso o�r; porque estaba de Dios, que los quer�a entregar en manos de sus enemigos, por cuanto hab�an buscado los dioses de Edom.
II Chronicles 25:21: Subi� pues Jo�s rey de Israel, y vi�ronse cara � cara �l y Amas�as rey de Jud�, en Beth-semes, la cual es de Jud�.
II Chronicles 25:22: Pero cay� Jud� delante de Israel, y huy� cada uno � su estancia.
II Chronicles 25:23: Y Jo�s rey de Israel prendi� en Beth-semes � Amas�as rey de Jud�, hijo de Jo�s hijo de Joach�z, y llev�lo � Jerusalem: y derrib� el muro de Jerusalem desde la puerta de Ephraim hasta la puerta del �ngulo, cuatrocientos codos.
II Chronicles 25:24: Asimismo tom� todo el oro y plata, y todos los vasos que se hallaron en la casa de Dios en casa de Obed-edom, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los pr�ncipes, y volvi�se � Samaria.
II Chronicles 25:25: Y vivi� Amas�as hijo de Jo�s, rey de Jud�, quince a�os despu�s de la muerte de Jo�s hijo de Joach�z rey de Israel.
II Chronicles 25:26: Lo dem�s de los hechos de Amas�as, primeros y postreros, �no est� escrito en el libro de los reyes de Jud� y de Israel?
II Chronicles 25:27: Desde aquel tiempo que Amas�as se apart� de Jehov�, maquinaron contra �l conjuraci�n en Jerusalem; y habiendo �l hu�do � Lach�s, enviaron tras �l � Lach�s, y all� lo mataron;
II Chronicles 25:28: Y traj�ronlo en caballos, y sepult�ronlo con sus padres en la ciudad de Jud�.   
II Chronicles 26:1: ENTONCES todo el pueblo de Jud� tom� � Uzz�as, el cual era de diez y seis a�os, y pusi�ronlo por rey en lugar de Amas�as su padre.
II Chronicles 26:2: Edific� �l � Eloth, y la restituy� � Jud� despu�s que el rey durmi� con sus padres.
II Chronicles 26:3: De diez y seis a�os era Uzz�as cuando comenz� � reinar, y cincuenta y dos a�os rein� en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Jech�l�a, de Jerusalem.
II Chronicles 26:4: � hizo lo recto en los ojos de Jehov�, conforme � todas las cosas que hab�a hecho Amas�as su padre.
II Chronicles 26:5: Y persisti� en buscar � Dios en los d�as de Zach�r�as, entendido en visiones de Dios; y en estos d�as que �l busc� � Jehov�, �l le prosper�.
II Chronicles 26:6: Y sali�, y pele� contra los Filisteos, y rompi� el muro de Gath, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edific� ciudades en Asdod, y en la tierra de los Filisteos.
II Chronicles 26:7: Y di�le Dios ayuda contra los Filisteos, y contra los �rabes que habitaban en Gur-baal, y contra los Ammonitas.
II Chronicles 26:8: Y dieron los Ammonitas presentes � Uzz�as, y divulg�se su nombre hasta la entrada de Egipto; porque se hab�a hecho altamente poderoso.
II Chronicles 26:9: Edific� tambi�n Uzz�as torres en Jerusalem, junto � la puerta del �ngulo, y junto � la puerta del valle, y junto � las esquinas; y fortific�las.
II Chronicles 26:10: Asimismo edific� torres en el desierto, y abri� muchas cisternas: porque tuvo muchos ganados, as� en los valles como en las vegas; y vi�as, y labranzas, as� en los montes como en los llanos f�rtiles; porque era amigo de la agricultura.
II Chronicles 26:11: Tuvo tambi�n Uzz�as escuadrones de guerreros, los cuales sal�an � la guerra en ej�rcito, seg�n que estaban por lista hecha por mano de Jehiel escriba y de Maas�as gobernador, y por mano de Hanan�as, uno de los pr�ncipes del rey.
II Chronicles 26:12: Todo el n�mero de los jefes de familias, valientes y esforzados, era dos mil y seiscientos.
II Chronicles 26:13: Y bajo la mano de �stos estaba el ej�rcito de guerra, de trescientos siete mil y quinientos guerreros poderosos y fuertes para ayudar al rey contra los enemigos.
II Chronicles 26:14: Y aprest�les Uzz�as para todo el ej�rcito, escudos, lanzas, almetes, coseletes, arcos, y hondas de tirar piedras.
II Chronicles 26:15: � hizo en Jerusalem m�quinas por industria de ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendi� lejos, porque se ayud� maravillosamente, hasta hacerse fuerte.  
II Chronicles 26:16:   Mas cuando fu� fortificado, su coraz�n se enalteci� hasta corromperse; porque se rebel� contra Jehov� su Dios, entrando en el templo de Jehov� para quemar sahumerios en el altar del perfume.
II Chronicles 26:17: Y entr� tras �l el sacerdote Azar�as, y con �l ochenta sacerdotes de Jehov�, de los valientes.
II Chronicles 26:18: Y pusi�ronse contra el rey Uzz�as, y dij�ronle: No � ti, oh Uzz�as, el quemar perfume � Jehov�, sino � los sacerdotes hijos de Aar�n, que son consagrados para quemarlo: sal del santuario, por que has prevaricado, y no te ser� para gloria delante del Dios Jehov�.
II Chronicles 26:19: Y air�se Uzz�as, que ten�a el perfume en la mano para quemarlo; y en esta su ira contra los sacerdotes, la lepra le sali� en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehov�, junto al altar del perfume.
II Chronicles 26:20: Y mir�le Azar�as el sumo sacerdote, y todos los sacerdotes, y he aqu� la lepra estaba en su frente; � hici�ronle salir apriesa de aquel lugar; y �l tambi�n se di� priesa � salir, porque Jehov� lo hab�a herido.
II Chronicles 26:21: As� el rey Uzz�as fu� leproso hasta el d�a de su muerte, y habit� en una casa apartada, leproso, por lo que hab�a sido separado de la casa de Jehov�; y Joatham su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.
II Chronicles 26:22: Lo dem�s de los hechos de Uzz�as, primeros y postreros, escribi�lo Isa�as profeta, hijo de Am�s.
II Chronicles 26:23: Y durmi� Uzz�as con sus padres, y sepult�ronlo con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron: Leproso es. Y rein� Joatham su hijo en lugar suyo.   
II Chronicles 27:1: DE VEINTICINCO a�os era Joatham cuando comenz� � reinar, y diecis�is a�os rein� en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Jerusa, hija de Sadoc.
II Chronicles 27:2: � hizo lo recto en ojos de Jehov�, conforme � todas las cosas que hab�a hecho Uzz�as su padre, salvo que no entr� en el templo de Jehov�. Y el pueblo falseaba a�n.
II Chronicles 27:3: Edific� �l la puerta mayor de la casa de Jehov�, y en el muro de la fortaleza edific� mucho.
II Chronicles 27:4: Adem�s edific� ciudades en las monta�as de Jud�, y labr� palacios y torres en los bosques.
II Chronicles 27:5: Tambi�n tuvo �l guerra con el rey de los hijos de Amm�n, � los cuales venci�; y di�ronle los hijos de Amm�n en aquel a�o cien talentos de plata, y diez mil coros de trigo, y diez mil de cebada. Esto le dieron los hijos de Amm�n, y lo mismo en el segundo a�o, y en el tercero.
II Chronicles 27:6: As� que Joatham fu� fortificado, porque prepar� sus caminos delante de Jehov� su Dios.
II Chronicles 27:7: Lo dem�s de los hechos de Joatham, y todas sus guerras, y sus caminos, he aqu� est� escrito en el libro de los reyes de Israel y de Jud�.
II Chronicles 27:8: Cuando comenz� � reinar era de veinticinco a�os, y diecis�is rein� en Jerusalem.
II Chronicles 27:9: Y durmi� Joatham con sus padres, y sepult�ronlo en la ciudad de David; y rein� en su lugar Ach�z su hijo.   
II Chronicles 28:1: DE VEINTE a�os era Ach�z cuando comenz� � reinar, y diecis�is a�os rein� en Jerusalem: mas no hizo lo recto en ojos de Jehov�, como David su padre.
II Chronicles 28:2: Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y adem�s hizo im�genes de fundici�n � los Baales.
II Chronicles 28:3: Quem� tambi�n perfume en el valle de los hijos de Hinnom, y quem� sus hijos por fuego, conforme � las abominaciones de las gentes que Jehov� hab�a echado delante de los hijos de Israel.
II Chronicles 28:4: Asimismo sacrific� y quem� perfumes en los altos, y en los collados, y debajo de todo �rbol espeso.
II Chronicles 28:5: Por lo cual Jehov� su Dios lo entreg� en manos del rey de los Siros, los cuales le derrotaron, y cogieron de �l una grande presa, que llevaron � Damasco. Fu� tambi�n entregado en manos del rey de Israel, el cual lo bati� con gran mortandad.  
II Chronicles 28:6:   Porque Peca, hijo de Remal�as mat� en Jud� en un d�a ciento y veinte mil, todos hombres valientes; por cuanto hab�an dejado � Jehov� el Dios de sus padres.
II Chronicles 28:7: Asimismo Zichri, hombre poderoso de Ephraim, mat� � Maas�as hijo del rey, y � Azricam su mayordomo, y � Elcana, segundo despu�s del rey.
II Chronicles 28:8: Tomaron tambi�n cautivos los hijos de Israel de sus hermanos doscientos mil, mujeres, muchachos, y muchachas, � m�s de haber saqueado de ellos un gran despojo, el cual trajeron � Samaria.
II Chronicles 28:9: Hab�a entonces all� un profeta de Jehov�, que se llamaba Obed, el cual sali� delante del ej�rcito cuando entraba en Samaria, y d�joles: He aqu� Jehov� el Dios de vuestros padres, por el enojo contra Jud�, los ha entregado en vuestras manos; y vosotros los hab�is muerto con ira, que hasta el cielo ha llegado.
II Chronicles 28:10: Y ahora hab�is determinado sujetar � vosotros � Jud� y � Jerusalem por siervos y siervas: mas �no hab�is vosotros pecado contra Jehov� vuestro Dios?
II Chronicles 28:11: O�dme pues ahora, y volved � enviar los cautivos que hab�is tomado de vuestros hermanos: porque Jehov� est� airado contra vosotros.
II Chronicles 28:12: Levant�ronse entonces algunos varones de los principales de los hijos de Ephraim, Azar�as hijo de Johan�n, y Berech�as hijo de Mesillemoth, y Ezech�as hijo de Sallum, y Amasa hijo de Hadlai, contra los que ven�an de la guerra.
II Chronicles 28:13: Y dij�ronles: No met�is ac� la cautividad; porque el pecado contra Jehov� ser� sobre nosotros. Vosotros trat�is de a�adir sobre nuestros pecados y sobre nuestras culpas, siendo asaz grande nuestro delito, y la ira del furor sobre Israel.
II Chronicles 28:14: Entonces el ej�rcito dej� los cautivos y la presa delante de los pr�ncipes y de toda la multitud.
II Chronicles 28:15: Y levant�ronse los varones nombrados, y tomaron los cautivos, y vistieron del despojo � los que de ellos estaban desnudos; visti�ronlos y calz�ronlos, y di�ronles de comer y de beber, y ungi�ronlos, y condujeron en asnos � todos los flacos, y llev�ronlos hasta Jeric�, ciudad de las palmas, cerca de sus hermanos; y ellos se volvieron � Samaria.  
II Chronicles 28:16:   En aquel tiempo envi� � pedir el rey Ach�z � los reyes de Asiria que le ayudasen:
II Chronicles 28:17: Porque � m�s de esto, los Idumeos hab�an venido y herido � los de Jud�, y hab�an llevado cautivos.
II Chronicles 28:18: Asimismo los Filisteos se hab�an derramado por las ciudades de la llanura, y al mediod�a de Jud�, y hab�an tomado � Beth-semes, � Ajal�n, Gederoth, y Soch� con sus aldeas, Timna tambi�n con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y habitaban en ellas.
II Chronicles 28:19: Porque Jehov� hab�a humillado � Jud� por causa de Ach�z rey de Israel: por cuanto �l hab�a desnudado � Jud�, y rebel�dose gravemente contra Jehov�.
II Chronicles 28:20: Y vino contra �l Tilgath-pilneser, rey de los Asirios: pues lo redujo � estrechez, y no lo fortific�.
II Chronicles 28:21: Aunque despoj� Ach�z la casa de Jehov�, y la casa real, y las de los pr�ncipes, para dar al rey de los Asirios, con todo eso �l no le ayud�.
II Chronicles 28:22: Adem�s el rey Ach�z en el tiempo que aqu�l le apuraba, a�adi� prevaricaci�n contra Jehov�;
II Chronicles 28:23: Porque sacrific� � los dioses de Damasco que le hab�an herido, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo tambi�n sacrificar� � ellos para que me ayuden; bien que fueron �stos su ruina, y la de todo Israel.
II Chronicles 28:24: � m�s de eso recogi� Ach�z los vasos de la casa de Dios, y quebr�los, y cerr� las puertas de la casa de Jehov�, � h�zose altares en Jerusalem en todos los rincones.
II Chronicles 28:25: Hizo tambi�n altos en todas las ciudades de Jud�, para quemar perfumes � los dioses ajenos, provocando as� � ira � Jehov� el Dios de sus padres.
II Chronicles 28:26: Lo dem�s de sus hechos, y todos sus caminos, primeros y postreros, he aqu� ello est� escrito en el libro de los reyes de Jud� y de Israel.
II Chronicles 28:27: Y durmi� Ach�z con sus padres, y sepult�ronlo en la ciudad de Jerusalem: mas no le metieron en los sepulcros de los reyes de Israel; y rein� en su lugar Ezech�as su hijo.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list