[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 4-6 Day: 296

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Oct 24 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 4:1: AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os ense�o, para que los ejecut�is, y viv�is, y entr�is, y pose�is la tierra que Jehov� el Dios de vuestros padres te da.
Deuteronomy 4:2: No a�adir�is � la palabra que yo os mando, ni disminuir�is de ella, para que guard�is los mandamientos de Jehov� vuestro Dios que yo os ordeno.
Deuteronomy 4:3: Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehov� con motivo de Baal-peor; que � todo hombre que fu� en pos de Baal-peor destruy� Jehov� tu Dios de en medio de ti.
Deuteronomy 4:4: Mas vosotros que os allegasteis � Jehov� vuestro Dios, todos est�is vivos hoy.
Deuteronomy 4:5: Mirad, yo os he ense�ado estatutos y derechos, como Jehov� mi Dios me mand�, para que hag�is as� en medio de la tierra en la cual entr�is para poseerla.
Deuteronomy 4:6: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque �sta es vuestra sabidur�a y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oir�n todos estos estatutos, y dir�n: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es �sta.
Deuteronomy 4:7: Porque �qu� gente grande hay que tenga los dioses cercanos � s�, como lo est� Jehov� nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Deuteronomy 4:8: Y �qu� gente grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
Deuteronomy 4:9: Por tanto, gu�rdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu coraz�n todos los d�as de tu vida: y ense�arlas has � tus hijos, y � los hijos de tus hijos;
Deuteronomy 4:10: El d�a que estuviste delante de Jehov� tu Dios en Horeb, cuando Jehov� me dijo: J�ntame el pueblo, para que yo les haga o�r mis palabras, las cuales aprender�n, para temerme todos los d�as que vivieren sobre la tierra: y las ense�ar�n � sus hijos;
Deuteronomy 4:11: Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ard�a en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
Deuteronomy 4:12: Y habl� Jehov� con vosotros de en medio del fuego: o�steis la voz de sus palabras, mas � excepci�n de o�r la voz, ninguna figura visteis:
Deuteronomy 4:13: Y �l os anunci� su pacto, el cual os mand� poner por obra, las diez palabras; y escribi�las en dos tablas de piedra.
Deuteronomy 4:14: � m� tambi�n me mand� Jehov� entonces ense�aros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra � la cual pas�is para poseerla.
Deuteronomy 4:15: Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el d�a que Jehov� habl� con vosotros de en medio del fuego:
Deuteronomy 4:16: Porque no os corromp�is, y hag�is para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de var�n � hembra,
Deuteronomy 4:17: Figura de alg�n animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deuteronomy 4:18: Figura de ning�n animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra:
Deuteronomy 4:19: Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ej�rcito del cielo, no seas incitado, y te inclines � ellos, y les sirvas; que Jehov� tu Dios los ha concedido � todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deuteronomy 4:20: Empero � vosotros Jehov� os tom�, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le se�is por pueblo de heredad como en este d�a.
Deuteronomy 4:21: Y Jehov� se enoj� contra m� sobre vuestros negocios, y jur� que yo no pasar�a el Jord�n, ni entrar�a en la buena tierra, que Jehov� tu Dios te da por heredad.
Deuteronomy 4:22: As� que yo voy � morir en esta tierra; y no paso el Jord�n: mas vosotros pasar�is, y poseer�is aquella buena tierra.
Deuteronomy 4:23: Guardaos no os olvid�is del pacto de Jehov� vuestro Dios, que �l estableci� con vosotros, y os hag�is escultura � imagen de cualquier cosa, que Jehov� tu Dios te ha vedado.
Deuteronomy 4:24: Porque Jehov� tu Dios es fuego que consume, Dios celoso.
Deuteronomy 4:25: Cuando hubiereis engendrado hijos y nietos, y hubiereis envejecido en la tierra, y os corrompiereis, � hiciereis escultura � imagen de cualquier cosa, � hiciereis mal en ojos de Jehov� vuestro Dios, para enojarlo;
Deuteronomy 4:26: Yo pongo hoy por testigos al cielo y � la tierra, que presto perecer�is totalmente de la tierra hacia la cual pas�is el Jord�n para poseerla: no estar�is en ella largos d�as sin que se�is destru�dos.
Deuteronomy 4:27: Y Jehov� os esparcir� entre los pueblos, y quedar�is pocos en n�mero entre las gentes � las cuales os llevar� Jehov�:
Deuteronomy 4:28: Y servir�is all� � dioses hechos de manos de hombres, � madera y � piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Deuteronomy 4:29: Mas si desde all� buscares � Jehov� tu Dios, lo hallar�s, si lo buscares de todo tu coraz�n y de toda tu alma.
Deuteronomy 4:30: Cuando estuviereis en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros d�as te volvieres � Jehov� tu Dios, y oyeres su voz;
Deuteronomy 4:31: Porque Dios misericordioso es Jehov� tu Dios; no te dejar�, ni te destruir�, ni se olvidar� del pacto de tus padres que les jur�.
Deuteronomy 4:32: Porque pregunta ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el d�a que cri� Dios al hombre sobre la tierra, y desde el un cabo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante � esta gran cosa, � se haya o�do otra como ella.
Deuteronomy 4:33: �Ha o�do pueblo la voz de Dios, que hablase de en medio del fuego, como t� la has o�do, y vivido?
Deuteronomy 4:34: �� ha Dios probado � venir � tomar para s� gente de en medio de otra gente, con pruebas, con se�ales, con milagros, y con guerra, y mano fuerte, y brazo extendido, y grandes espantos, seg�n todas las cosas que hizo con vosotros Jehov� vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?
Deuteronomy 4:35: � ti te fu� mostrado, para que supieses que Jehov� �l es Dios; no hay m�s fuera de �l.
Deuteronomy 4:36: De los cielos te hizo o�r su voz, para ense�arte: y sobre la tierra te mostr� su gran fuego: y has o�do sus palabras de en medio del fuego.
Deuteronomy 4:37: Y por cuanto �l am� � tus padres, escogi� su simiente despu�s de ellos, y sac�te delante de s� de Egipto con su gran poder;
Deuteronomy 4:38: Para echar de delante de ti gentes grandes y m�s fuertes que t�, y para introducirte, y darte su tierra por heredad, como hoy.
Deuteronomy 4:39: Aprende pues hoy, y reduce � tu coraz�n que Jehov� �l es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
Deuteronomy 4:40: Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, que yo te mando hoy, para que te vaya bien � ti y � tus hijos despu�s de ti, y prolongues tus d�as sobre la tierra que Jehov� tu Dios te da para siempre.  
Deuteronomy 4:41:   Entonces apart� Mois�s tres ciudades de esta parte del Jord�n al nacimiento del sol,
Deuteronomy 4:42: Para que huyese all� el homicida que matase � su pr�jimo por yerro, sin haber tenido enemistad con �l desde ayer ni antes de ayer; y que huyendo � una de estas ciudades salvara la vida:
Deuteronomy 4:43: � Beser en el desierto, en tierra de la llanura, de los Rubenitas; y � Ramoth en Galaad, de los Gaditas; y � Gol�n en Bas�n, de los de Manas�s.
Deuteronomy 4:44: Esta, pues, es la ley que Mois�s propuso delante de los hijos de Israel.
Deuteronomy 4:45: �stos son los testimonios, y los estatutos, y los derechos, que Mois�s notific� � los hijos de Israel, cuando hubieron salido de Egipto;
Deuteronomy 4:46: De esta parte del Jord�n, en el valle delante de Beth-peor, en la tierra de Seh�n rey de los Amorrheos, que habitaba en Hesb�n, al cual hiri� Mois�s con los hijos de Israel, cuando hubieron salido de Egipto:
Deuteronomy 4:47: Y poseyeron su tierra, y la tierra de Og rey de Bas�n; dos reyes de los Amorrheos que estaban de esta parte del Jord�n, al nacimiento del sol:
Deuteronomy 4:48: Desde Aroer, que est� junto � la ribera del arroyo de Arn�n, hasta el monte de Si�n, que es Herm�n;
Deuteronomy 4:49: Y toda la llanura de esta parte del Jord�n, al oriente, hasta la mar del llano, las vertientes de las aguas abajo del Pisga.   
Deuteronomy 5:1: Y LLAM� Mois�s � todo Israel, y d�joles: Oye, Israel, los estatutos y derechos que yo pronuncio hoy en vuestros o�dos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
Deuteronomy 5:2: Jehov� nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
Deuteronomy 5:3: No con nuestros padres hizo Jehov� este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aqu� hoy vivos.
Deuteronomy 5:4: Cara � cara habl� Jehov� con vosotros en el monte de en medio del fuego,
Deuteronomy 5:5: (Yo estaba entonces entre Jehov� y vosotros, para denunciaros la palabra de Jehov�; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte;) diciendo:  
Deuteronomy 5:6:   Yo soy Jehov� tu Dios, que te saqu� de tierra de Egipto, de casa de siervos.
Deuteronomy 5:7: No tendr�s dioses extra�os delante de m�.
Deuteronomy 5:8: No har�s para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que est� arriba en los cielos, � abajo en la tierra, � en las aguas debajo de la tierra:
Deuteronomy 5:9: No te inclinar�s � ellas ni les servir�s: porque yo soy Jehov� tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, � los que me aborrecen,
Deuteronomy 5:10: Y que hago misericordia � millares � los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Deuteronomy 5:11: No tomar�s en vano el nombre de Jehov� tu Dios; porque Jehov� no dar� por inocente al que tomare en vano su nombre.
Deuteronomy 5:12: Guardar�s el d�a del reposo para santificarlo, como Jehov� tu Dios te ha mandado.
Deuteronomy 5:13: Seis d�as trabajar�s y har�s toda tu obra:
Deuteronomy 5:14: Mas el s�ptimo es reposo � Jehov� tu Dios: ninguna obra har�s t�, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ning�n animal tuyo, ni tu peregrino que est� dentro de tus puertas: porque descanse tu siervo y tu sierva como t�.
Deuteronomy 5:15: Y acu�rdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehov� tu Dios te sac� de all� con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehov� tu Dios te ha mandado que guardes el d�a del reposo.
Deuteronomy 5:16: Honra � tu padre y � tu madre, como Jehov� tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus d�as, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehov� tu Dios te da.
Deuteronomy 5:17: No matar�s.
Deuteronomy 5:18: No adulterar�s.
Deuteronomy 5:19: No hurtar�s.
Deuteronomy 5:20: No dir�s falso testimonio contra tu pr�jimo.
Deuteronomy 5:21: No codiciar�s la mujer de tu pr�jimo, ni desear�s la casa de tu pr�jimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna cosa que sea de tu pr�jimo.
Deuteronomy 5:22: Estas palabras habl� Jehov� � toda vuestra congregaci�n en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, � gran voz: y no a�adi� m�s. Y escribi�las en dos tablas de piedra, las cuales me di� � m�.  
Deuteronomy 5:23:   Y aconteci�, que como vosotros o�steis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ard�a en fuego, llegasteis � m� todos los pr�ncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos;
Deuteronomy 5:24: Y dijisteis: He aqu�, Jehov� nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos o�do su voz de en medio del fuego: hoy hemos visto que Jehov� habla al hombre, y �ste vive.
Deuteronomy 5:25: Ahora pues, �por qu� moriremos? que este gran fuego nos consumir�: si torn�remos � o�r la voz de Jehov� nuestro Dios, moriremos.
Deuteronomy 5:26: Porque, �qu� es toda carne, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la o�mos, y viva?
Deuteronomy 5:27: Llega t�, y oye todas las cosas que dijere Jehov� nuestro Dios; y t� nos dir�s todo lo que Jehov� nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.
Deuteronomy 5:28: Y oy� Jehov� la voz de vuestras palabras, cuando me hablabais; y d�jome Jehov�: He o�do la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado: bien est� todo lo que han dicho.
Deuteronomy 5:29: �Qui�n diera que tuviesen tal coraz�n, que me temiesen, y guardasen todos los d�as todos mis mandamientos, para que � ellos y � sus hijos les fuese bien para siempre!
Deuteronomy 5:30: Ve, diles: Volveos � vuestras tiendas.
Deuteronomy 5:31: Y t� est�te aqu� conmigo, y te dir� todos los mandamientos, y estatutos, y derechos que les has de ense�ar, � fin que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy para poseerla.
Deuteronomy 5:32: Mirad, pues, que hag�is como Jehov� vuestro Dios os ha mandado: no os apart�is � diestra ni � siniestra;
Deuteronomy 5:33: Andad en todo camino que Jehov� vuestro Dios os ha mandado, para que viv�is, y os vaya bien, y teng�is largos d�as en la tierra que hab�is de poseer.   
Deuteronomy 6:1: �STOS pues son los mandamientos, estatutos, y derechos que Jehov� vuestro Dios mand� que os ense�ase, para que los pong�is por obra en la tierra � la cual pas�is vosotros para poseerla:
Deuteronomy 6:2: Para que temas � Jehov� tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, t�, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los d�as de tu vida, y que tus d�as sean prolongados.
Deuteronomy 6:3: Oye pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y se�is multiplicados, como te ha dicho Jehov� el Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.  
Deuteronomy 6:4:   Oye, Israel: Jehov� nuestro Dios, Jehov� uno es:
Deuteronomy 6:5: Y Amar�s � Jehov� tu Dios de todo tu coraz�n, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Deuteronomy 6:6: Y estas palabras que yo te mando hoy, estar�n sobre tu coraz�n:
Deuteronomy 6:7: Y las repetir�s � tus hijos, y hablar�s de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:
Deuteronomy 6:8: Y has de atarlas por se�al en tu mano, y estar�n por frontales entre tus ojos:
Deuteronomy 6:9: Y las escribir�s en los postes de tu casa, y en tus portadas.
Deuteronomy 6:10: Y ser�, cuando Jehov� tu Dios te hubiere introducido en la tierra que jur� � tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que te dar�a; en ciudades grandes y buenas que t� no edificaste,
Deuteronomy 6:11: Y casas llenas de todo bien, que t� no henchiste, y cisternas cavadas, que t� no cavaste, vi�as y olivares que no plantaste: luego que comieres y te hartares,
Deuteronomy 6:12: Gu�rdate que no te olvides de Jehov�, que te sac� de tierra de Egipto, de casa de siervos.
Deuteronomy 6:13: � Jehov� tu Dios temer�s, y � �l servir�s, y por su nombre jurar�s.
Deuteronomy 6:14: No andar�is en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que est�n en vuestros contornos:
Deuteronomy 6:15: Porque el Dios celoso, Jehov� tu Dios, en medio de ti est�; porque no se inflame el furor de Jehov� tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la haz de la tierra.
Deuteronomy 6:16: No tentar�is � Jehov� vuestro Dios, como lo tentasteis en Massa.  
Deuteronomy 6:17:   Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehov� vuestro Dios, y sus testimonios, y sus estatutos, que te ha mandado.
Deuteronomy 6:18: Y har�s lo recto y bueno en ojos de Jehov�, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehov� jur� � tus padres;
Deuteronomy 6:19: Para que �l eche � todos sus enemigos de delante de ti, como Jehov� ha dicho.
Deuteronomy 6:20: Cuando ma�ana te preguntare tu hijo, diciendo: �Qu� significan los testimonios, y estatutos, y derechos, que Jehov� nuestro Dios os mand�?
Deuteronomy 6:21: Entonces dir�s � tu hijo: Nosotros �ramos siervos de Fara�n en Egipto, y Jehov� nos sac� de Egipto con mano fuerte;
Deuteronomy 6:22: Y di� Jehov� se�ales y milagros grandes y nocivos en Egipto, sobre Fara�n y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;
Deuteronomy 6:23: Y sac�nos de all�, para traernos y darnos la tierra que jur� � nuestros padres;
Deuteronomy 6:24: Y mand�nos Jehov� que ejecut�semos todos estos estatutos, y que temamos � Jehov� nuestro Dios, porque nos vaya bien todos los d�as, y para que nos d� vida, como hoy.
Deuteronomy 6:25: Y tendremos justicia cuando cuid�remos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehov� nuestro Dios, como �l nos ha mandado.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list