[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Genesis 24-27 Day: 44

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Feb 14 00:00:02 MST 2022


Bible in 52 Weeks:  
Genesis 24:1: Y ABRAHAM era viejo, y bien entrado en d�as; y Jehov� hab�a bendecido � Abraham en todo.
Genesis 24:2: Y dijo Abraham � un criado suyo, el m�s viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que ten�a: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
Genesis 24:3: Y te juramentar� por Jehov�, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no has de tomar mujer para mi hijo de las hijas de los Cananeos, entre los cuales yo habito;
Genesis 24:4: Sino que ir�s � mi tierra y � mi parentela, y tomar�s mujer para mi hijo Isaac.
Genesis 24:5: Y el criado le respondi�: Quiz� la mujer no querr� venir en pos de m� � esta tierra: �volver�, pues, tu hijo � la tierra de donde saliste?
Genesis 24:6: Y Abraham le dijo: Gu�rdate que no vuelvas � mi hijo all�.
Genesis 24:7: Jehov�, Dios de los cielos, que me tom� de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habl� y me jur�, diciendo: � tu simiente dar� esta tierra; �l enviar� su �ngel delante de ti, y t� tomar�s de all� mujer para mi hijo.
Genesis 24:8: Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, ser�s libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas all� � mi hijo.
Genesis 24:9: Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su se�or, y jur�le sobre este negocio.  
Genesis 24:10:   Y el criado tom� diez camellos de los camellos de su se�or, y fu�se, pues ten�a � su disposici�n todos los bienes de su se�or: y puesto en camino, lleg� � Mesopotamia, � la ciudad de Nach�r.
Genesis 24:11: � hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto � un pozo de agua, � la hora de la tarde, � la hora en que salen las mozas por agua.
Genesis 24:12: Y dijo: Jehov�, Dios de mi se�or Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi se�or Abraham.
Genesis 24:13: He aqu� yo estoy junto � la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua:
Genesis 24:14: Sea, pues, que la moza � quien yo dijere: Baja tu c�ntaro, te ruego, para que yo beba; y ella respondiere: Bebe, y tambi�n dar� de beber � tus camellos: que sea �sta la que t� has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conocer� que habr�s hecho misericordia con mi se�or.
Genesis 24:15: Y aconteci� que antes que �l acabase de hablar, he aqu� Rebeca, que hab�a nacido � Bethuel, hijo de Milca, mujer de Nach�r hermano de Abraham, la cual sal�a con su c�ntaro sobre su hombro.
Genesis 24:16: Y la moza era de muy hermoso aspecto, virgen, � la que var�n no hab�a conocido; la cual descendi� � la fuente, y llen� su c�ntaro, y se volv�a.
Genesis 24:17: Entonces el criado corri� hacia ella, y dijo: Ru�gote que me des � beber un poco de agua de tu c�ntaro.
Genesis 24:18: Y ella respondi�: Bebe, se�or m�o: y di�se prisa � bajar su c�ntaro sobre su mano, y le di� � beber.
Genesis 24:19: Y cuando acab� de darle � beber, dijo: Tambi�n para tus camellos sacar� agua, hasta que acaben de beber.
Genesis 24:20: Y di�se prisa, y vaci� su c�ntaro en la pila, y corri� otra vez al pozo para sacar agua, y sac� para todos sus camellos.
Genesis 24:21: Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehov� hab�a prosperado � no su viaje.
Genesis 24:22: Y fu� que como los camellos acabaron de beber, present�le el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez:
Genesis 24:23: Y dijo: �De qui�n eres hija? Ru�gote me digas, �hay lugar en casa de tu padre donde posemos?
Genesis 24:24: Y ella respondi�: Soy hija de Bethuel, hijo de Milca, el cual pari� ella � Nach�r.
Genesis 24:25: Y a�adi�: Tambi�n hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.
Genesis 24:26: El hombre entonces se inclin�, y ador� � Jehov�.
Genesis 24:27: Y dijo: Bendito sea Jehov�, Dios de mi amo Abraham, que no apart� su misericordia y su verdad de mi amo, gui�ndome Jehov� en el camino � casa de los hermanos de mi amo.
Genesis 24:28: Y la moza corri�, � hizo saber en casa de su madre estas cosas.  
Genesis 24:29:   Y Rebeca ten�a un hermano que se llamaba Lab�n, el cual corri� afuera al hombre, � la fuente;
Genesis 24:30: Y fu� que como vi� el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que dec�a, As� me habl� aquel hombre; vino � �l: y he aqu� que estaba junto � los camellos � la fuente.
Genesis 24:31: Y d�jole: Ven, bendito de Jehov�; �por qu� est�s fuera? yo he limpiado la casa, y el lugar para los camellos.
Genesis 24:32: Entonces el hombre vino � casa, y Lab�n desat� los camellos; y di�les paja y forraje, y agua para lavar los pies de �l, y los pies de los hombres que con �l ven�an.
Genesis 24:33: Y pusi�ronle delante qu� comer; mas �l dijo: No comer� hasta que haya dicho mi mensaje. Y �l le dijo: Habla.
Genesis 24:34: Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham;
Genesis 24:35: Y Jehov� ha bendecido mucho � mi amo, y �l se ha engrandecido: y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.
Genesis 24:36: Y Sara, mujer de mi amo, pari� en su vejez un hijo � mi se�or, quien le ha dado todo cuanto tiene.
Genesis 24:37: Y mi amo me hizo jurar, diciendo: No tomar�s mujer para mi hijo de las hijas de los Cananeos, en cuya tierra habito;
Genesis 24:38: Sino que ir�s � la casa de mi padre, y � mi parentela, y tomar�s mujer para mi hijo.
Genesis 24:39: Y yo dije: Quiz�s la mujer no querr� seguirme.
Genesis 24:40: Entonces �l me respondi�: Jehov�, en cuya presencia he andado, enviar� su �ngel contigo, y prosperar� tu camino; y tomar�s mujer para mi hijo de mi linaje y de la casa de mi padre:
Genesis 24:41: Entonces ser�s libre de mi juramento, cuando hubieres llegado � mi linaje; y si no te la dieren, ser�s libre de mi juramento.
Genesis 24:42: Llegu�, pues, hoy � la fuente, y dije: Jehov�, Dios de mi se�or Abraham, si t� prosperas ahora mi camino por el cual ando;
Genesis 24:43: He aqu� yo estoy junto � la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, � la cual dijere: Dame � beber, te ruego, un poco de agua de tu c�ntaro;
Genesis 24:44: Y ella me respondiere, Bebe t�, y tambi�n para tus camellos sacar� agua: �sta sea la mujer que destin� Jehov� para el hijo de mi se�or.
Genesis 24:45: Y antes que acabase de hablar en mi coraz�n, he aqu� Rebeca, que sal�a con su c�ntaro sobre su hombro; y descendi� � la fuente, y sac� agua; y le dije: Ru�gote que me des � beber.
Genesis 24:46: Y prestamente baj� su c�ntaro de encima de s�, y dijo: Bebe, y tambi�n � tus camellos dar� � beber. Y beb�, y di� tambi�n de beber � mis camellos.
Genesis 24:47: Entonces pregunt�le, y dije: �De qui�n eres hija? Y ella respondi�: Hija de Bethuel, hijo de Nach�r, que le pari� Milca. Entonces p�sele un pendiente sobre su nariz, y brazaletes sobre sus manos:
Genesis 24:48: � inclin�me, y ador� � Jehov�, y bendije � Jehov�, Dios de mi se�or Abraham, que me hab�a guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi se�or para su hijo.
Genesis 24:49: Ahora pues, si vosotros hac�is misericordia y verdad con mi se�or, declar�dmelo; y si no, declar�dmelo; y echar� � la diestra � � la siniestra.
Genesis 24:50: Entonces Lab�n y Bethuel respondieron y dijeron: De Jehov� ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno.
Genesis 24:51: He ah� Rebeca delante de ti; t�mala y vete, y sea mujer del hijo de tu se�or, como lo ha dicho Jehov�.
Genesis 24:52: Y fu�, que como el criado de Abraham oy� sus palabras, inclin�se � tierra � Jehov�.
Genesis 24:53: Y sac� el criado vasos de plata y vasos de oro y vestidos, y di� � Rebeca: tambi�n di� cosas preciosas � su hermano y � su madre.  
Genesis 24:54:   Y comieron y bebieron �l y los varones que ven�an con �l, y durmieron; y levant�ndose de ma�ana, dijo: Enviadme � mi se�or.
Genesis 24:55: Entonces respondi� su hermano y su madre: Espere la moza con nosotros � lo menos diez d�as, y despu�s ir�.
Genesis 24:56: Y �l les dijo: No me deteng�is, pues que Jehov� ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya � mi se�or.
Genesis 24:57: Ellos respondieron entonces: Llamemos la moza y pregunt�mosle.
Genesis 24:58: Y llamaron � Rebeca, y dij�ronle: �Ir�s t� con este var�n? Y ella respondi�: S�, ir�.
Genesis 24:59: Entonces dejaron ir � Rebeca su hermana, y � su nodriza, y al criado de Abraham y � sus hombres.
Genesis 24:60: Y bendijeron � Rebeca, y dij�ronle: Nuestra hermana eres; seas en millares de millares, y tu generaci�n posea la puerta de sus enemigos.
Genesis 24:61: Levant�se entonces Rebeca y sus mozas, y subieron sobre los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tom� � Rebeca, y fu�se.  
Genesis 24:62:   Y ven�a Isaac del pozo del Viviente que me ve; porque �l habitaba en la tierra del Mediod�a;
Genesis 24:63: Y hab�a salido Isaac � orar al campo, � la hora de la tarde; y alzando sus ojos mir�, y he aqu� los camellos que ven�an.
Genesis 24:64: Rebeca tambi�n alz� sus ojos, y vi� � Isaac, y descendi� del camello;
Genesis 24:65: Porque hab�a preguntado al criado: �Qui�n es este var�n que viene por el campo hacia nosotros? Y el siervo hab�a respondido: �ste es mi se�or. Ella entonces tom� el velo, y cubri�se.
Genesis 24:66: Entonces el criado cont� � Isaac todo lo que hab�a hecho.
Genesis 24:67: � introd�jola Isaac � la tienda de su madre Sara, y tom� � Rebeca por mujer; y am�la: y consol�se Isaac despu�s de la muerte de su madre.   
Genesis 25:1: Y ABRAHAM tom� otra mujer, cuyo nombre fu� Cetura;
Genesis 25:2: La cual le pari� � Zimram, y � Joksan, y � Med�n, y � Midiam, y � Ishbak, y � S�a.
Genesis 25:3: Y Joksan engendr� � Seba, y � Ded�n: � hijos de Ded�n fueron Assurim, y Letusim, y Leummim.
Genesis 25:4: � hijos de Midiam: Epha, y Epher, y Enech, y Abida, y Eldaa. Todos �stos fueron hijos de Cetura.
Genesis 25:5: Y Abraham di� todo cuanto ten�a � Isaac.
Genesis 25:6: Y � los hijos de sus concubinas di� Abraham dones, y envi�los de junto Isaac su hijo, mientras �l viv�a, hacia el oriente, � la tierra oriental.
Genesis 25:7: Y �stos fueron los d�as de vida que vivi� Abraham: ciento setenta y cinco a�os.
Genesis 25:8: Y exhal� el esp�ritu, y muri� Abraham en buena vejez, anciano y lleno de d�as y fu� unido � su pueblo.
Genesis 25:9: Y sepult�ronlo Isaac � Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Ephr�n, hijo de Zoar Hetheo, que est� enfrente de Mamre;
Genesis 25:10: Heredad que compr� Abraham de los hijos de Heth; all� fu� Abraham sepultado, y Sara su mujer.  
Genesis 25:11:   Y sucedi�, despu�s de muerto Abraham, que Dios bendijo � Isaac su hijo: y habit� Isaac junto al pozo del Viviente que me ve.
Genesis 25:12: Y �stas son las generaciones de Ismael, hijo de Abraham, que le pari� Agar Egipcia, sierva de Sara:
Genesis 25:13: �stos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primog�nito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam,
Genesis 25:14: Y Misma, y Duma, y Massa,
Genesis 25:15: Hadad, y Tema, y Jetur, y Naphis, y Cedema.
Genesis 25:16: �stos son los hijos de Ismael, y �stos sus nombres por sus villas y por sus campamentos; doce pr�ncipes por sus familias.
Genesis 25:17: Y �stos fueron los a�os de la vida de Ismael, ciento treinta y siete a�os: y exhal� el esp�ritu Ismael, y muri�; y fu� unido � su pueblo.
Genesis 25:18: Y habitaron desde Havila hasta Shur, que est� enfrente de Egipto viniendo � Asiria; y muri� en presencia de todos sus hermanos.  
Genesis 25:19:   Y �stas son las generaciones de Isaac, hijo de Abraham. Abraham engendr� � Isaac:
Genesis 25:20: Y era Isaac de cuarenta a�os cuando tom� por mujer � Rebeca, hija de Bethuel Arameo de Padan-aram, hermana de Lab�n Arameo.
Genesis 25:21: Y or� Isaac � Jehov� por su mujer, que era est�ril; y acept�lo Jehov�, y concibi� Rebeca su mujer.
Genesis 25:22: Y los hijos se combat�an dentro de ella; y dijo: Si es as� �para qu� vivo yo? Y fu� � consultar � Jehov�.
Genesis 25:23: Y respondi�le Jehov�: Dos gentes hay en tu seno, Y dos pueblos ser�n divididos desde tus entra�as: Y el un pueblo ser� m�s fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servir� al menor.
Genesis 25:24: Y como se cumplieron sus d�as para parir, he aqu� mellizos en su vientre.
Genesis 25:25: Y sali� el primero rubio, y todo �l velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esa�.
Genesis 25:26: Y despu�s sali� su hermano, trabada su mano al calca�ar de Esa�: y fu� llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta a�os cuando ella los pari�.
Genesis 25:27: Y crecieron los ni�os, y Esa� fu� diestro en la caza, hombre del campo: Jacob empero era var�n quieto, que habitaba en tiendas.
Genesis 25:28: Y am� Isaac � Esa�, porque com�a de su caza; mas Rebeca amaba � Jacob.  
Genesis 25:29:   Y guis� Jacob un potaje; y volviendo Esa� del campo cansado,
Genesis 25:30: Dijo � Jacob: Ru�gote que me des � comer de eso bermejo, pues estoy muy cansado. Por tanto fu� llamado su nombre Edom.
Genesis 25:31: Y Jacob respondi�: V�ndeme en este d�a tu primogenitura.
Genesis 25:32: Entonces dijo Esa�: He aqu� yo me voy � morir; �para qu�, pues, me servir� la primogenitura?
Genesis 25:33: Y dijo Jacob: J�ramelo en este d�a. Y �l le jur�, y vendi� � Jacob su primogenitura.
Genesis 25:34: Entonces Jacob di� � Esa� pan y del guisado de las lentejas; y �l comi� y bebi�, y levant�se, y fu�se. As� menospreci� Esa� la primogenitura.   
Genesis 26:1: Y HUBO hambre en la tierra, adem�s de la primera hambre que fu� en los d�as de Abraham: y fu�se Isaac � Abimelech rey de los Filisteos, en Gerar.
Genesis 26:2: Y apareci�sele Jehov�, y d�jole: No desciendas � Egipto: habita en la tierra que yo te dir�;
Genesis 26:3: Habita en esta tierra, y ser� contigo, y te bendecir�; porque � ti y � tu simiente dar� todas estas tierras, y confirmar� el juramento que jur� � Abraham tu padre:
Genesis 26:4: Y multiplicar� tu simiente como las estrellas del cielo, y dar� � tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra ser�n benditas en tu simiente.
Genesis 26:5: Por cuanto oy� Abraham mi voz, y guard� mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.  
Genesis 26:6:   Habit�, pues, Isaac en Gerar.
Genesis 26:7: Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y �l respondi�: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; que tal vez, dijo, los hombres del lugar me matar�an por causa de Rebeca; porque era de hermoso aspecto.
Genesis 26:8: Y sucedi� que, despu�s que �l estuvo all� muchos d�as, Abimelech, rey de los Filisteos, mirando por una ventana, vi� � Isaac que jugaba con Rebeca su mujer.
Genesis 26:9: Y llam� Abimelech � Isaac, y dijo: He aqu� ella es de cierto tu mujer: �c�mo, pues, dijiste: Es mi hermana? � Isaac le respondi�: Porque dije: Quiz� morir� por causa de ella.
Genesis 26:10: Y Abimelech dijo: �Por qu� nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras tra�do sobre nosotros el pecado.
Genesis 26:11: Entonces Abimelech mand� � todo el pueblo, diciendo: El que tocare � este hombre � � su mujer, de cierto morir�.  
Genesis 26:12:   Y sembr� Isaac en aquella tierra, y hall� aquel a�o ciento por uno: y bend�jole Jehov�.
Genesis 26:13: Y el var�n se engrandeci�, y fu� adelantando y engrandeci�ndose, hasta hacerse muy poderoso:
Genesis 26:14: Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y grande apero; y los Filisteos le tuvieron envidia.
Genesis 26:15: Y todos los pozos que hab�an abierto, los criados de Abraham su padre en sus d�as, los Filisteos los hab�an cegado y llenado de tierra.
Genesis 26:16: Y dijo Abimelech � Isaac: Ap�rtate de nosotros, porque mucho m�s poderoso que nosotros te has hecho.
Genesis 26:17: � Isaac se fu� de all�; y asent� sus tiendas en el valle de Gerar, y habit� all�.
Genesis 26:18: Y volvi� � abrir Isaac los pozos de agua que hab�an abierto en los d�as de Abraham su padre, y que los Filisteos hab�an cegado, muerto Abraham; y llam�los por los nombres que su padre los hab�a llamado.
Genesis 26:19: Y los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron all� un pozo de aguas vivas.
Genesis 26:20: Y los pastores de Gerar ri�eron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra: por eso llam� el nombre del pozo Esek, porque hab�an altercado con �l.
Genesis 26:21: Y abrieron otro pozo, y tambi�n ri�eron sobre �l: y llam� su nombre Sitnah.
Genesis 26:22: Y apart�se de all�, y abri� otro pozo, y no ri�eron sobre �l: y llam� su nombre Rehoboth, y dijo: Porque ahora nos ha hecho ensanchar Jehov� y fructificaremos en la tierra.
Genesis 26:23: Y de all� subi� � Beer-seba.
Genesis 26:24: Y apareci�sele Jehov� aquella noche, y dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre: no temas, que yo soy contigo, y yo te bendecir�, y multiplicar� tu simiente por amor de Abraham mi siervo.
Genesis 26:25: Y edific� all� un altar, � invoc� el nombre de Jehov�, y tendi� all� su tienda: y abrieron all� los siervos de Isaac un pozo.  
Genesis 26:26:   Y Abimelech vino � �l desde Gerar, y Ahuzzath, amigo suyo, y Phicol, capit�n de su ej�rcito.
Genesis 26:27: Y d�joles Isaac: �Por qu� ven�s � m�, pues que me hab�is aborrecido, y me echasteis de entre vosotros?
Genesis 26:28: Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehov� es contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre nosotros y ti, y haremos alianza contigo:
Genesis 26:29: Que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz: t� ahora, bendito de Jehov�.
Genesis 26:30: Entonces �l les hizo banquete, y comieron y bebieron.
Genesis 26:31: Y se levantaron de madrugada, y juraron el uno al otro; � Isaac los despidi�, y ellos se partieron de �l en paz.
Genesis 26:32: Y en aquel d�a sucedi� que vinieron los criados de Isaac, y di�ronle nuevas acerca del pozo que hab�an abierto, y le dijeron: Agua hemos hallado.
Genesis 26:33: Y llam�lo Seba: por cuya causa el nombre de aquella ciudad es Beer-seba hasta este d�a.  
Genesis 26:34:   Y cuando Esa� fu� de cuarenta a�os, tom� por mujer � Judith hija de Beeri Hetheo, y � Basemat hija de El�n Hetheo:
Genesis 26:35: Y fueron amargura de esp�ritu � Isaac y � Rebeca.   
Genesis 27:1: Y ACONTECI� que cuando hubo Isaac envejecido, y sus ojos se ofuscaron quedando sin vista, llam� � Esa�, su hijo el mayor, y d�jole: Mi hijo. Y �l respondi�: Heme aqu�.
Genesis 27:2: Y �l dijo: He aqu� ya soy viejo, no s� el d�a de mi muerte:
Genesis 27:3: Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo, y c�geme caza;
Genesis 27:4: Y hazme un guisado, como yo gusto, y tr�eme lo, y comer�: para que te bendiga mi alma antes que muera.
Genesis 27:5: Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac � Esa� su hijo: y fu�se Esa� al campo para coger la caza que hab�a de traer.  
Genesis 27:6:   Entonces Rebeca habl� � Jacob su hijo, diciendo: He aqu� yo he o�do � tu padre que hablaba con Esa� tu hermano, diciendo:
Genesis 27:7: Tr�eme caza, y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga delante de Jehov� antes que yo muera.
Genesis 27:8: Ahora pues, hijo m�o, obedece � mi voz en lo que te mando;
Genesis 27:9: Ve ahora al ganado, y tr�eme de all� dos buenos cabritos de las cabras, y har� de ellos viandas para tu padre, como �l gusta;
Genesis 27:10: Y t� las llevar�s � tu padre, y comer�, para que te bendiga antes de su muerte.
Genesis 27:11: Y Jacob dijo � Rebeca su madre: He aqu� Esa� mi hermano es hombre velloso, y yo lampi�o:
Genesis 27:12: Quiz� me tentar� mi padre, y me tendr� por burlador, y traer� sobre m� maldici�n y no bendici�n.
Genesis 27:13: Y su madre respondi�: Hijo m�o, sobre m� tu maldici�n: solamente obedece � mi voz, y ve y tr�emelos.
Genesis 27:14: Entonces �l fu�, y tom�, y tr�jolos � su madre: y su madre hizo guisados, como su padre gustaba.
Genesis 27:15: Y tom� Rebeca los vestidos de Esa� su hijo mayor, los preciosos, que ella ten�a en casa, y visti� � Jacob su hijo menor:
Genesis 27:16: � h�zole vestir sobre sus manos y sobre la cerviz donde no ten�a vello, las pieles de los cabritos de las cabras;
Genesis 27:17: Y entreg� los guisados y el pan que hab�a aderezado, en mano de Jacob su hijo.  
Genesis 27:18:   Y �l fu� � su padre, y dijo: Padre m�o: y �l respondi�: Heme aqu�, �qui�n eres, hijo m�o?
Genesis 27:19: Y Jacob dijo � su padre: Yo soy Esa� tu primog�nito; he hecho como me dijiste: lev�ntate ahora, y si�ntate, y come de mi caza, para que me bendiga tu alma.
Genesis 27:20: Entonces Isaac dijo � su hijo: �C�mo es que la hallaste tan presto, hijo m�o? Y �l respondi�: Porque Jehov� tu Dios hizo que se encontrase delante de m�.
Genesis 27:21: � Isaac dijo � Jacob: Ac�rcate ahora, y te palpar�, hijo m�o, por si eres mi hijo Esa� � no.
Genesis 27:22: Y lleg�se Jacob � su padre Isaac; y �l le palp�, y dijo: La voz es la voz de Jacob, mas las manos, las manos de Esa�.
Genesis 27:23: Y no le conoci�, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esa�: y le bendijo.
Genesis 27:24: Y dijo: �Eres t� mi hijo Esa�? Y �l respondi�: Yo soy.
Genesis 27:25: Y dijo: Ac�rcamela, y comer� de la caza de mi hijo, para que te bendiga mi alma; y �l se la acerc�, y comi�: tr�jole tambi�n vino, y bebi�.
Genesis 27:26: Y d�jole Isaac su padre: Ac�rcate ahora, y b�same, hijo m�o.
Genesis 27:27: Y �l se lleg�, y le bes�; y oli� Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo Como el olor del campo que Jehov� ha bendecido:
Genesis 27:28: Dios, pues, te d� del roc�o del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
Genesis 27:29: S�rvante pueblos, Y naciones se inclinen � ti: S� se�or de tus hermanos, � incl�nense � ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.  
Genesis 27:30:   Y aconteci�, luego que hubo Isaac acabado de bendecir � Jacob, y apenas hab�a salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esa� su hermano vino de su caza.
Genesis 27:31: � hizo �l tambi�n guisados, y trajo � su padre, y d�jole: Lev�ntese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga tu alma.
Genesis 27:32: Entonces Isaac su padre le dijo: �Qui�n eres t�? Y �l dijo: Yo soy tu hijo, tu primog�nito, Esa�.
Genesis 27:33: Y Estremeci�se Isaac con grande estremecimiento, y dijo: �Qui�n es el que vino aqu�, que cogi� caza, y me trajo, y com� de todo antes que vinieses? Yo le bendije, y ser� bendito.
Genesis 27:34: Como Esa� oy� las palabras de su padre clam� con una muy grande y muy amarga exclamaci�n, y le dijo: Bend�ceme tambi�n � m�, padre m�o.
Genesis 27:35: Y �l dijo: Vino tu hermano con enga�o, y tom� tu bendici�n.
Genesis 27:36: Y �l respondi�: Bien llamaron su nombre Jacob, que ya me ha enga�ado dos veces; alz�se con mi primogenitura, y he aqu� ahora ha tomado mi bendici�n. Y dijo: �No has guardado bendici�n para m�?
Genesis 27:37: Isaac respondi� y dijo � Esa�: He aqu� yo le he puesto por se�or tuyo, y le he dado por siervos � todos sus hermanos: de trigo y de vino le he provisto: �qu�, pues, te har� � ti ahora, hijo m�o?
Genesis 27:38: Y Esa� respondi� � su padre: �No tienes m�s que una sola bendici�n, padre m�o? bend�ceme tambi�n � m�, padre m�o. Y alz� Esa� su voz, y llor�.
Genesis 27:39: Entonces Isaac su padre habl� y d�jole: He aqu� ser� tu habitaci�n en grosuras de la tierra, Y del roc�o de los cielos de arriba;
Genesis 27:40: Y por tu espada vivir�s, y � tu hermano servir�s: Y suceder� cuando te ense�orees, Que descargar�s su yugo de tu cerviz.  
Genesis 27:41:   Y aborreci� Esa� � Jacob por la bendici�n con que le hab�a bendecido, y dijo en su coraz�n: Llegar�n los d�as del luto de mi padre, y yo matar� � Jacob mi hermano.
Genesis 27:42: Y fueron dichas � Rebeca las palabras de Esa� su hijo mayor: y ella envi� y llam� � Jacob su hijo menor, y d�jole: He aqu�, Esa� tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.
Genesis 27:43: Ahora pues, hijo m�o, obedece � mi voz; lev�ntate, y h�yete � Lab�n mi hermano, � Har�n.
Genesis 27:44: Y mora con �l algunos d�as, hasta que el enojo de tu hermano se mitigue;
Genesis 27:45: Hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y se olvide de lo que le has hecho: yo enviar� entonces, y te traer� de all�: �por qu� ser� privada de vosotros ambos en un d�a?
Genesis 27:46: Y dijo Rebeca � Isaac: Fastidio tengo de mi vida, � causa de las hijas de Heth. Si Jacob toma mujer de las hijas de Heth, como �stas, de las hijas de esta tierra, �para qu� quiero la vida?   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list