[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 23-28 Day: 34

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Feb 4 00:00:02 MST 2022


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 23:1: CARGA de Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destru�da es hasta no quedar casa, ni entrada: de la tierra de Ch�ttim les es revelado.
Isaiah 23:2: Callad, moradores de la isla, mercader de Sid�n, que pasando la mar te hench�an.
Isaiah 23:3: Su provisi�n era de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del r�o. Fu� tambi�n feria de gentes.
Isaiah 23:4: Averg��nzate, Sid�n, porque la mar, la fortaleza de la mar habl�, diciendo: Nunca estuve de parto, ni par�, ni cri� mancebos, ni levant� v�rgenes.
Isaiah 23:5: En llegando la fama � Egipto, tendr�n dolor de las nuevas de Tiro.
Isaiah 23:6: Pasaos � Tarsis; aullad, moradores de la isla.
Isaiah 23:7: �No era �sta vuestra ciudad alegre, su antig�edad de muchos d�as? Sus pies la llevar�n � peregrinar lejos.
Isaiah 23:8: �Qui�n decret� esto sobre Tiro la coronada, cuyos negociantes eran pr�ncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?
Isaiah 23:9: Jehov� de los ej�rcitos lo decret�, para envilecer la soberbia de toda gloria; y para abatir todos los ilustres de la tierra.
Isaiah 23:10: Pasa cual r�o de tu tierra, oh hija de Tarsis; porque no tendr�s ya m�s fortaleza.
Isaiah 23:11: Extendi� su mano sobre la mar, hizo temblar los reinos: Jehov� mand� sobre Cana�n que sus fuerzas sean debilitadas.
Isaiah 23:12: Y dijo: No te alegrar�s m�s, oh t�, oprimida virgen hija de Sid�n. Lev�ntate para pasar � Ch�ttim; y aun all� no tendr�s reposo.
Isaiah 23:13: Mira la tierra de los Caldeos; este pueblo no era; Assur la fund� para los que habitaban en el desierto: levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; �l la convirti� en ruinas.
Isaiah 23:14: Aullad, naves de Tarsis; porque destru�da es vuestra fortaleza.  
Isaiah 23:15:   Y acontecer� en aquel d�a, que Tiro ser� puesta en olvido por setenta a�os, como d�as de un rey. Despu�s de los setenta a�os, cantar� Tiro canci�n como de ramera.
Isaiah 23:16: Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada: haz buena melod�a, reitera la canci�n, porque tornes en memoria.
Isaiah 23:17: Y acontecer�, que al fin de los setenta a�os visitar� Jehov� � Tiro: y tornar�se � su ganancia, y otra vez fornicar� con todos los reinos de la tierra sobre la haz de la tierra.
Isaiah 23:18: Mas su negociaci�n y su ganancia ser� consagrada � Jehov�: no se guardar� ni se atesorar�, porque su negociaci�n ser� para los que estuvieren delante de Jehov�, para que coman hasta hartarse, y vistan honradamente.   
Isaiah 24:1: HE aqu� que Jehov� vac�a la tierra, y la desnuda, y trastorna su haz, y hace esparcir sus moradores.
Isaiah 24:2: Y ser� como el pueblo, tal el sacerdote; como el siervo, tal su se�or; como la criada, tal su se�ora; tal el que compra, como el que vende; tal el que da emprestado, como el que toma prestado; tal el que da � logro, como el que lo recibe.
Isaiah 24:3: Del todo ser� vaciada la tierra, y enteramente saqueada; porque Jehov� ha pronunciado esta palabra.
Isaiah 24:4: Destruy�se, cay� la tierra; enferm�, cay� el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Isaiah 24:5: Y la tierra se inficion� bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.
Isaiah 24:6: Por esta causa la maldici�n consumi� la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y se disminuyeron los hombres.
Isaiah 24:7: Perdi�se el vino, enferm� la vid, gimieron todos los que eran alegres de coraz�n.
Isaiah 24:8: Ces� el regocijo de los panderos, acab�se el estruendo de los que se huelgan, par� la alegr�a del arpa.
Isaiah 24:9: No beber�n vino con cantar: la bebida ser� amarga � los que la bebieren.
Isaiah 24:10: Quebrantada est� la ciudad de la vanidad; toda casa se ha cerrado, porque no entre nadie.
Isaiah 24:11: Voces sobre el vino en las plazas; todo gozo su oscureci�, desterr�se la alegr�a de la tierra.
Isaiah 24:12: En la ciudad qued� soledad, y con asolamiento fu� herida la puerta.  
Isaiah 24:13:   Porque as� ser� en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como aceituno sacudido, como rebuscos acabada la vendimia.
Isaiah 24:14: �stos alzar�n su voz, cantar�n gozosos en la grandeza de Jehov�, desde la mar dar�n voces.
Isaiah 24:15: Glorificad por esto � Jehov� en los valles: en islas de la mar sea nombrado Jehov� Dios de Israel.  
Isaiah 24:16:   De lo postrero de la tierra o�mos salmos: Gloria al justo. Y yo dije: �Mi flaqueza, mi flaqueza, ay de m�! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricaci�n de desleales.
Isaiah 24:17: Terror y sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra.
Isaiah 24:18: Y acontecer� que el que huir� de la voz del terror, caer� en la sima; y el que saliere de en medio de la sima, ser� preso del lazo: porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblar�n los fundamentos de la tierra.
Isaiah 24:19: Quebrantar�se del todo la tierra, enteramente desmenuzada ser� la tierra, en gran manera ser� la tierra conmovida.
Isaiah 24:20: Temblar� la tierra vacilando como un borracho, y ser� removida como una choza; y agravar�se sobre ella su pecado, y caer�, y nunca m�s se levantar�.
Isaiah 24:21: Y acontecer� en aquel d�a, que Jehov� visitar� sobre el ej�rcito sublime en lo alto, y sobre los reyes de la tierra que hay sobre la tierra.
Isaiah 24:22: Y ser�n amontonados como se amontonan encarcelados en mazmorra, y en prisi�n quedar�n encerrados, y ser�n visitados despu�s de muchos d�as.
Isaiah 24:23: La luna se avergonzar�, y el sol se confundir�, cuando Jehov� de los ej�rcitos reinare en el monte de Si�n, y en Jerusalem, y delante de sus ancianos fuere glorioso.   
Isaiah 25:1: JEHOV�, t� eres mi Dios: te ensalzar�, alabar� tu nombre; porque has hecho maravillas, los consejos antiguos, la verdad firme.
Isaiah 25:2: Que tornaste la ciudad en mont�n, la ciudad fuerte en ruina: el alc�zar de los extra�os que no sea ciudad, ni nunca jam�s sea reedificada.
Isaiah 25:3: Por esto te dar� gloria el pueblo fuerte, te temer� la ciudad de gentes robustas.
Isaiah 25:4: Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicci�n, amparo contra el turbi�n, sombra contra el calor: porque el �mpetu de los violentos es como turbi�n contra frontispicio.
Isaiah 25:5: Como el calor en lugar seco, as� humillar�s el orgullo de los extra�os; y como calor debajo de nube, har�s marchitar el pimpollo de los robustos.  
Isaiah 25:6:   Y Jehov� de los ej�rcitos har� en este monte � todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tu�tanos, de purificados l�quidos.
Isaiah 25:7: Y deshar� en este monte la m�scara de la cobertura con que est�n cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que est� extendida sobre todas las gentes.
Isaiah 25:8: Destruir� � la muerte para siempre; y enjugar� el Se�or toda l�grima de todos los rostros: y quitar� la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque Jehov� lo ha dicho.  
Isaiah 25:9:   Y se dir� en aquel d�a: He aqu� �ste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvar�; �ste es Jehov� � quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud.
Isaiah 25:10: Porque la mano de Jehov� reposar� en este monte, y Moab ser� trillado debajo de �l, como es trillada la paja en el muladar.
Isaiah 25:11: Y extender� su mano por en medio de �l, como la extiende el nadador para nadar: y abatir� su soberbia con los miembros de sus manos:
Isaiah 25:12: Y allanar� la fortaleza de tus altos muros: la humillar� y echar� � tierra, hasta el polvo.   
Isaiah 26:1: EN aquel d�a cantar�n este cantar en tierra de Jud�: Fuerte ciudad tenemos: salud puso Dios por muros y antemuro.
Isaiah 26:2: Abrid las puertas, y entrar� la gente justa, guardadora de verdades.
Isaiah 26:3: T� le guardar�s en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado.
Isaiah 26:4: Confiad en Jehov� perpetuamente: porque en el Se�or Jehov� est� la fortaleza de los siglos.  
Isaiah 26:5:   Porque derrib� los que moraban en lugar sublime: humill� la ciudad ensalzada, humill�la hasta la tierra, derrib�la hasta el polvo.
Isaiah 26:6: Hollar�la pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.
Isaiah 26:7: El camino del justo es rectitud: T�, Recto, pesas el camino del justo.
Isaiah 26:8: Tambi�n en el camino de tus juicios, oh Jehov�, te hemos esperado: � tu nombre y � tu memoria es el deseo del alma.
Isaiah 26:9: Con mi alma te he deseado en la noche; y en tanto que me durare el esp�ritu en medio de m�, madrugar� � buscarte: porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Isaiah 26:10: Alcanzar� piedad el imp�o, y no aprender� justicia; en tierra de rectitud har� iniquidad, y no mirar� � la majestad de Jehov�.
Isaiah 26:11: Jehov�, bien que se levante tu mano, no ven: ver�n al cabo, y se avergonzar�n los que envidian � tu pueblo; y � tus enemigos fuego los consumir�.  
Isaiah 26:12:   Jehov�, t� nos deparar�s paz; porque tambi�n obraste en nosotros todas nuestras obras.
Isaiah 26:13: Jehov� Dios nuestro, se�ores se han ense�oreado de nosotros fuera de ti; mas en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.
Isaiah 26:14: Muertos son, no vivir�n: han fallecido, no resucitar�n: porque los visitaste, y destruiste, y deshiciste toda su memoria.
Isaiah 26:15: A�adiste al pueblo, oh Jehov�, a�adiste al pueblo: hic�stete glorioso: extend�ste lo hasta todos los t�rminos de la tierra.
Isaiah 26:16: Jehov�, en la tribulaci�n te buscaron: derramaron oraci�n cuando los castigaste.
Isaiah 26:17: Como la pre�ada cuando se acerca el parto gime, y da gritos con sus dolores, as� hemos sido delante de ti, oh Jehov�.
Isaiah 26:18: Concebimos, tuvimos dolores de parto, parimos como viento: salud ninguna hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
Isaiah 26:19: Tus muertos vivir�n; junto con mi cuerpo muerto resucitar�n. �Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu roc�o, cual roc�o de hortalizas; y la tierra echar� los muertos.  
Isaiah 26:20:   Anda, pueblo m�o, �ntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; esc�ndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira.
Isaiah 26:21: Porque he aqu� que Jehov� sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra �l; y la tierra descubrir� sus sangres, y no m�s encubrir� sus muertos.   
Isaiah 27:1: EN aquel d�a Jehov� visitar� con su espada dura, grande y fuerte, sobre leviath�n, serpiente rolliza, y sobre leviath�n serpiente retuerta; y matar� al drag�n que est� en la mar.
Isaiah 27:2: En aquel d�a cantad de la vi�a del vino rojo.
Isaiah 27:3: Yo Jehov� la guardo, cada momento la regar�; guardar�la de noche y de d�a, porque nadie la visite.
Isaiah 27:4: No hay en m� enojo. �Qui�n pondr� contra m� en batalla espinas y cardos? Yo los hollar�, quemar�los juntamente.
Isaiah 27:5: �� forzar� alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz, s�, haga paz conmigo.
Isaiah 27:6: D�as vendr�n cuando Jacob echar� ra�ces, florecer� y echar� renuevos Israel, y la haz del mundo se henchir� de fruto.  
Isaiah 27:7:   �Acaso ha sido herido como quien lo hiri�? �� ha sido muerto como los que lo mataron?
Isaiah 27:8: Con medida la castigar�s en sus v�stagos. �l reprime su recio viento en el d�a del aire solano.
Isaiah 27:9: De esta manera pues ser� purgada la iniquidad de Jacob; y �ste ser� todo el fruto, la remoci�n de su pecado, cuando tornare todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levantar�n los bosques, ni las im�genes del sol.
Isaiah 27:10: Porque la ciudad fortalecida ser� asolada, la morada ser� desamparada y dejada como un desierto: all� se apacentar� el becerro, all� tendr� su majada, y acabar� sus ramas.
Isaiah 27:11: Cuando sus ramas se secaren, ser�n quebradas; mujeres vendr�n � encenderlas: porque aqu�l no es pueblo de entendimiento; por tanto su Hacedor no tendr� de �l misericordia, ni se compadecer� de �l el que lo form�.
Isaiah 27:12: Y acontecer� en aquel d�a, que herir� Jehov� desde el �lveo del r�o hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, ser�is reunidos uno � uno.
Isaiah 27:13: Acontecer� tambi�n en aquel d�a, que se ta�er� con gran trompeta, y vendr�n los que hab�an sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que hab�an sido echados en tierra de Egipto, y adorar�n � Jehov� en el monte santo, en Jerusalem.   
Isaiah 28:1: �AY de la corona de soberbia, de los ebrios de Ephraim, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que est� sobre la cabeza del valle f�rtil de los aturdidos del vino!
Isaiah 28:2: He aqu� Jehov� tiene un fuerte y poderoso: como turbi�n de granizo y como torbellino trastornador; como �mpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba � tierra.
Isaiah 28:3: Con los pies ser� hollada la corona de soberbia de los borrachos de Ephraim;
Isaiah 28:4: Y ser� la flor caduca de la hermosura de su gloria que est� sobre la cabeza del valle f�rtil, como la fruta temprana, la primera del verano, la cual, en vi�ndola el que la mira, se la traga tan luego como la tiene � mano.
Isaiah 28:5: En aquel d�a Jehov� de los ej�rcitos ser� por corona de gloria y diadema de hermosura � las reliquias de su pueblo;
Isaiah 28:6: Y por esp�ritu de juicio al que se sentare en juicio, y por fortaleza � los que har�n tornar la batalla hasta la puerta.
Isaiah 28:7: Mas tambi�n �stos erraron con el vino; y con la sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con la sidra, fueron trastornados del vino, aturdi�ronse con la sidra, erraron en la visi�n, tropezaron en el juicio.
Isaiah 28:8: Porque todas las mesas est�n llenas de v�mito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.  
Isaiah 28:9:   �� qui�n se ense�ar� ciencia, � � qui�n se har� entender doctrina? �� los quitados de la leche? �� los arrancados de los pechos?
Isaiah 28:10: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, rengl�n tras rengl�n, l�nea sobre l�nea, un poquito all�, otro poquito all�:
Isaiah 28:11: Porque en lengua de tartamudos, y en extra�a lengua hablar� � este pueblo,
Isaiah 28:12: � los cuales �l dijo: �ste es el reposo: dad reposo al cansado; y �ste es el refrigerio: mas no quisieron o�r.
Isaiah 28:13: La palabra pues de Jehov� les ser� mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, rengl�n tras rengl�n, l�nea sobre l�nea, un poquito all�, otro poquito all�; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos.  
Isaiah 28:14:   Por tanto, varones burladores, que est�is ense�oreados sobre este pueblo que est� en Jerusalem, o�d la palabra de Jehov�.
Isaiah 28:15: Porque hab�is dicho: Concierto tenemos hecho con la muerte, � hicimos acuerdo con la sepultura; cuando pasare el turbi�n del azote, no llegar� � nosotros, pues que hemos puesto nuestra acogida en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos:
Isaiah 28:16: Por tanto, el Se�or Jehov� dice as�: He aqu� que yo fundo en Si�n una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable: el que creyere, no se apresure.
Isaiah 28:17: Y ajustar� el juicio � cordel, y � nivel la justicia; y granizo barrer� la acogida de la mentira, y aguas arrollar�n el escondrijo.
Isaiah 28:18: Y ser� anulado vuestro concierto con la muerte, y vuestro acuerdo con el sepulcro no ser� firme: cuando pasare el turbi�n del azote, ser�is de �l hollados.
Isaiah 28:19: Luego que comenzare � pasar, �l os arrebatar�; porque de ma�ana de ma�ana pasar�, de d�a y de noche; y ser� que el espanto solamente haga entender lo o�do.
Isaiah 28:20: Porque la cama es tan angosta que no basta, y la cubierta estrecha para recoger.
Isaiah 28:21: Porque Jehov� se levantar� como en el monte Perasim, como en el valle de Gaba�n se enojar�; para hacer su obra, su extra�a obra, y para hacer su operaci�n, su extra�a operaci�n.
Isaiah 28:22: Ahora pues, no os burl�is, porque no se aprieten m�s vuestras ataduras: porque consumaci�n y acabamiento sobre toda la tierra he o�do del Se�or Jehov� de los ej�rcitos.  
Isaiah 28:23:   Estad atentos, y o�d mi voz; estad atentos, y o�d mi dicho.
Isaiah 28:24: El que ara para sembrar, �arar� todo el d�a; romper� y quebrar� los terrones de la tierra?
Isaiah 28:25: Despu�s que hubiere igualado su superficie, �no derramar� la neguilla, sembrar� el comino, pondr� el trigo por su orden, y la cebada en su se�al, y la avena en su t�rmino?
Isaiah 28:26: Porque su Dios le instruye, y le ense�a � juicio.
Isaiah 28:27: Que la neguilla no se trillar� con trillo, ni sobre el comino rodar� rueda de carreta; sino que con un palo se sacude la neguilla, y el comino con una vara.
Isaiah 28:28: El pan se trilla; mas no siempre lo trillar�, ni lo comprimir� con la rueda de su carreta, ni lo quebrantar� con los dientes de su trillo.
Isaiah 28:29: Tambi�n esto sali� de Jehov� de los ej�rcitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabidur�a.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list