[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 5-8 Day: 233

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Aug 22 00:00:03 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 5:1: Y JEHOV� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 5:2: Manda � los hijos de Israel que echen del campo � todo leproso, y � todos los que padecen flujo de semen, y � todo contaminado sobre muerto:
Numbers 5:3: As� hombres como mujeres echar�is, fuera del campo los echar�is; porque no contaminen el campo de aquellos entre los cuales yo habito.
Numbers 5:4: � hici�ronlo as� los hijos de Israel, que los echaron fuera del campo: como Jehov� dijo � Mois�s, as� lo hicieron los hijos de Israel.
Numbers 5:5: Adem�s habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 5:6: Habla � los hijos de Israel: El hombre � la mujer que cometiere alguno de todos los pecados de los hombres, haciendo prevaricaci�n contra Jehov�, y delinquiere aquella persona;
Numbers 5:7: Confesar�n su pecado que cometieron, y compensar�n su ofensa enteramente, y a�adir�n su quinto sobre ello, y lo dar�n � aquel contra quien pecaron.
Numbers 5:8: Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcida la ofensa, dar�se la indemnizaci�n del agravio � Jehov�, al sacerdote, � m�s del carnero de las expiaciones, con el cual har� expiaci�n por �l.
Numbers 5:9: Y toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presentaren al sacerdote, suya ser�.
Numbers 5:10: Y lo santificado de cualquiera ser� suyo: asimismo lo que cualquiera diere al sacerdote, suyo ser�.  
Numbers 5:11:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 5:12: Habla � los hijos de Israel, y diles: Cuando la mujer de alguno se desmandare, � hiciere traici�n contra �l,
Numbers 5:13: Que alguno se hubiere echado con ella en carnal ayuntamiento, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella contaminado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido cogida en el acto;
Numbers 5:14: Si viniere sobre �l esp�ritu de celo, y tuviere celos de su mujer, habi�ndose ella contaminado; � viniere sobre �l esp�ritu de celo, y tuviere celos de su mujer, no habi�ndose ella contaminado;
Numbers 5:15: Entonces el marido traer� su mujer al sacerdote, y traer� su ofrenda con ella, la d�cima de un epha de harina de cebada; no echar� sobre ella aceite, ni pondr� sobre ella incienso: porque es presente de celos, presente de recordaci�n, que trae en memoria pecado.
Numbers 5:16: Y el sacerdote la har� acercar, y la har� poner delante de Jehov�.
Numbers 5:17: Luego tomar� el sacerdote del agua santa en un vaso de barro: tomar� tambi�n el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabern�culo, y echar�lo en el agua.
Numbers 5:18: Y har� el sacerdote estar en pie � la mujer delante de Jehov�, y descubrir� la cabeza de la mujer, y pondr� sobre sus manos el presente de la recordaci�n, que es el presente de celos: y el sacerdote tendr� en la mano las aguas amargas que acarrean maldici�n.
Numbers 5:19: Y el sacerdote la conjurar�, y le dir�: Si ninguno hubiere dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido � inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldici�n:
Numbers 5:20: Mas si te has descarriado de tu marido, y te has amancillado, y alguno hubiere tenido coito contigo, fuera de tu marido:
Numbers 5:21: (El sacerdote conjurar� � la mujer con juramento de maldici�n, y dir� � la mujer): Jehov� te d� en maldici�n y en conjuraci�n en medio de tu pueblo, haciendo Jehov� � tu muslo que caiga, y � tu vientre que se te hinche;
Numbers 5:22: Y estas aguas que dan maldici�n entren en tus entra�as, y hagan hinchar tu vientre, y caer tu muslo. Y la mujer dir�: Am�n, am�n.
Numbers 5:23: Y el sacerdote escribir� estas maldiciones en un libro, y las borrar� con las aguas amargas:
Numbers 5:24: Y dar� � beber � la mujer las aguas amargas que traen maldici�n; y las aguas que obran maldici�n entrar�n en ella por amargas.
Numbers 5:25: Despu�s tomar� el sacerdote de la mano de la mujer el presente de los celos, y mecer�lo delante de Jehov�, y lo ofrecer� delante del altar:
Numbers 5:26: Y tomar� el sacerdote un pu�ado del presente, en memoria de ella, y lo quemar� sobre el altar, y despu�s dar� � beber las aguas � la mujer.
Numbers 5:27: Dar�le pues � beber las aguas; y ser�, que si fuere inmunda y hubiere hecho traici�n contra su marido, las aguas que obran maldici�n entrar�n en ella en amargura, y su vientre se hinchar�, y caer� su muslo; y la mujer ser� por maldici�n en medio de su pueblo.
Numbers 5:28: Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella ser� libre, y ser� fecunda.
Numbers 5:29: �sta es la ley de los celos, cuando la mujer hiciere traici�n � su marido, y se amancillare;
Numbers 5:30: � del marido, sobre el cual pasare esp�ritu de celo, y tuviere celos de su mujer: presentar�la entonces delante de Jehov�, y el sacerdote ejecutar� en ella toda esta ley.
Numbers 5:31: Y aquel var�n ser� libre de iniquidad, y la mujer llevar� su pecado.   
Numbers 6:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 6:2: Habla � los hijos de Israel, y diles: El hombre, � la mujer, cuando se apartare haciendo voto de Nazareo, para dedicarse � Jehov�,
Numbers 6:3: Se abstendr� de vino y de sidra; vinagre de vino, ni vinagre de sidra no beber�, ni beber� alg�n licor de uvas, ni tampoco comer� uvas frescas ni secas.
Numbers 6:4: Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de vid de vino, desde los granillos hasta el hollejo, no comer�.
Numbers 6:5: Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasar� navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los d�as de su apartamiento � Jehov�: santo ser�; dejar� crecer las guedejas del cabello de su cabeza.
Numbers 6:6: Todo el tiempo que se apartar� � Jehov�, no entrar� � persona muerta.
Numbers 6:7: Por su padre, ni por su madre, por su hermano, ni por su hermana, no se contaminar� con ellos cuando murieren; porque consagraci�n de su Dios tiene sobre su cabeza.
Numbers 6:8: Todo el tiempo de su nazareato, ser� santo � Jehov�.
Numbers 6:9: Y si alguno muriere muy de repente junto � el, contaminar� la cabeza de su nazareato; por tanto el d�a de su purificaci�n raer� su cabeza; al s�ptimo d�a la raer�.
Numbers 6:10: Y el d�a octavo traer� dos t�rtolas � dos palominos al sacerdote, � la puerta del tabern�culo del testimonio;
Numbers 6:11: Y el sacerdote har� el uno en expiaci�n, y el otro en holocausto: y expiar�lo de lo que pec� sobre el muerto, y santificar� su cabeza en aquel d�a.
Numbers 6:12: Y consagrar� � Jehov� los d�as de su nazareato, y traer� un cordero de un a�o en expiaci�n por la culpa; y los d�as primeros ser�n anulados, por cuanto fu� contaminado su nazareato.
Numbers 6:13: �sta es, pues, la ley del Nazareo el d�a que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendr� � la puerta del tabern�culo del testimonio;
Numbers 6:14: Y ofrecer� su ofrenda � Jehov�, un cordero de un a�o sin tacha en holocausto, y una cordera de un a�o sin defecto en expiaci�n, y un carnero sin defecto por sacrificio de paces:
Numbers 6:15: Adem�s un canastillo de cence�as, tortas de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres cence�as untadas con aceite, y su presente, y sus libaciones.
Numbers 6:16: Y el sacerdote lo ofrecer� delante de Jehov�, y har� su expiaci�n y su holocausto:
Numbers 6:17: Y ofrecer� el carnero en sacrificio de paces � Jehov�, con el canastillo de las cence�as; ofrecer� asimismo el sacerdote su presente, y sus libaciones.
Numbers 6:18: Entonces el Nazareo raer� � la puerta del tabern�culo del testimonio la cabeza de su nazareato, y tomar� los cabellos de la cabeza de su nazareato, y los pondr� sobre el fuego que est� debajo del sacrificio de las paces.
Numbers 6:19: Despu�s tomar� el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, y una torta sin levadura del canastillo, y una hojaldre sin levadura, y pondr�las sobre las manos del Nazareo, despu�s que fuere ra�do su nazareato:
Numbers 6:20: Y el sacerdote mecer� aquello, ofrenda agitada delante de Jehov�; lo cual ser� cosa santa del sacerdote, � m�s del pecho mecido y de la espaldilla separada: y despu�s podr� beber vino el Nazareo.
Numbers 6:21: �sta es la ley del Nazareo que hiciere voto de su ofrenda � Jehov� por su nazareato, � m�s de lo que su mano alcanzare: seg�n el voto que hiciere, as� har�, conforme � la ley de su nazareato.  
Numbers 6:22:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 6:23: Habla � Aar�n y � sus hijos, y diles: As� bendecir�is � los hijos de Israel, dici�ndoles:
Numbers 6:24: Jehov� te bendiga, y te guarde:
Numbers 6:25: Haga resplandecer Jehov� su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:
Numbers 6:26: Jehov� alce � ti su rostro, y ponga en ti paz.
Numbers 6:27: Y pondr�n mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendecir�.   
Numbers 7:1: Y ACONTECI�, que cuando Mois�s hubo acabado de levantar el tabern�culo, y ung�dolo, y santific�dolo, con todos sus vasos; y asimismo ungido y santificado el altar, con todos sus vasos;
Numbers 7:2: Entonces los pr�ncipes de Israel, las cabezas de las casas de sus padres, los cuales eran los pr�ncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;
Numbers 7:3: Y trajeron sus ofrendas delante de Jehov�, seis carros cubiertos, y doce bueyes; por cada dos pr�ncipes un carro, y cada uno un buey; lo cual ofrecieron delante del tabern�culo.
Numbers 7:4: Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 7:5: T�malo de ellos, y ser� para el servicio del tabern�culo del testimonio: y lo dar�s � los Levitas, � cada uno conforme � su ministerio.
Numbers 7:6: Entonces Mois�s recibi� los carros y los bueyes, y di�los � los Levitas.
Numbers 7:7: Dos carros y cuatro bueyes, di� � los hijos de Gers�n, conforme � su ministerio;
Numbers 7:8: Y � los hijos de Merari di� los cuatro carros y ocho bueyes, conforme � su ministerio, bajo la mano de Ithamar, hijo de Aar�n el sacerdote.
Numbers 7:9: Y � los hijos de Coath no di�; porque llevaban sobre s� en los hombros el servicio del santuario.  
Numbers 7:10:   Y ofrecieron los pr�ncipes � la dedicaci�n del altar el d�a que fu� ungido, ofrecieron los pr�ncipes su ofrenda delante del altar.
Numbers 7:11: Y Jehov� dijo � Mois�s: Ofrecer�n su ofrenda, un pr�ncipe un d�a, y otro pr�ncipe otro d�a, � la dedicaci�n del altar.
Numbers 7:12: Y el que ofreci� su ofrenda el primer d�a fu� Naas�n hijo de Aminadab, de la tribu de Jud�.
Numbers 7:13: Y fu� su ofrenda un plato de plata de peso de ciento y treinta siclos, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:14: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:15: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:16: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:17: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Naas�n, hijo de Aminadab.
Numbers 7:18: El segundo d�a ofreci� Nathanael hijo de Suar, pr�ncipe de Issach�r.
Numbers 7:19: Ofreci� por su ofrenda un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:20: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:21: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:22: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:23: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Nathanael, hijo de Suar.
Numbers 7:24: El tercer d�a, Eliab hijo de Hel�n, pr�ncipe de los hijos de Zabul�n:
Numbers 7:25: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:26: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:27: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:28: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:29: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Eliab, hijo de Hel�n.
Numbers 7:30: El cuarto d�a, Elisur hijo de Sedeur, pr�ncipe de los hijos de Rub�n:
Numbers 7:31: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:32: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:33: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:34: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:35: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Elisur, hijo de Sedeur.
Numbers 7:36: El quinto d�a, Selumiel hijo de Zurisaddai, pr�ncipe de los hijos de Sime�n:
Numbers 7:37: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:38: Una cuchara de oro de diez siclos llena de perfume;
Numbers 7:39: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:40: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:41: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Selumiel, hijo de Zurisaddai.
Numbers 7:42: El sexto d�a, Eliasaph hijo de Dehuel, pr�ncipe de los hijos de Gad:
Numbers 7:43: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:44: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:45: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:46: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:47: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o, Esta fu� la ofrenda de Eliasaph, hijo de Dehuel.
Numbers 7:48: El s�ptimo d�a, el pr�ncipe de los hijos de Ephraim, Elisama hijo de Ammiud:
Numbers 7:49: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:50: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:51: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:52: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:53: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Elisama, hijo de Ammiud.
Numbers 7:54: El octavo d�a, el pr�ncipe de los hijos de Manas�s, Gamaliel hijo de Pedasur:
Numbers 7:55: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:56: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:57: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:58: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:59: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Gamaliel, hijo de Pedasur.
Numbers 7:60: El noveno d�a, el pr�ncipe de los hijos de Benjam�n, Abid�n hijo de Gede�n:
Numbers 7:61: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:62: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:63: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:64: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:65: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Abid�n, hijo de Gede�n.
Numbers 7:66: El d�cimo d�a, el pr�ncipe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Ammisaddai:
Numbers 7:67: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:68: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:69: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:70: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:71: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Ahiezer, hijo de Ammisaddai.
Numbers 7:72: El und�cimo d�a, el pr�ncipe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocr�n:
Numbers 7:73: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:74: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:75: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:76: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:77: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Pagiel, hijo de Ocr�n.
Numbers 7:78: El duod�cimo d�a, el pr�ncipe de los hijos de Nephtal�, Ahira hijo de En�n:
Numbers 7:79: Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
Numbers 7:80: Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
Numbers 7:81: Un becerro, un carnero, un cordero de un a�o para holocausto;
Numbers 7:82: Un macho cabr�o para expiaci�n;
Numbers 7:83: Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabr�o, cinco corderos de un a�o. Esta fu� la ofrenda de Ahira, hijo de En�n.
Numbers 7:84: Esta fu� la dedicaci�n del altar, el d�a que fu� ungido, por los pr�ncipes de Israel: doce platos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro.
Numbers 7:85: Cada plato de ciento y treinta siclos, cada jarro de setenta: toda la plata de los vasos, dos mil y cuatrocientos siclos, al siclo del santuario.
Numbers 7:86: Las doce cucharas de oro llenas de perfume, de diez siclos cada cuchara, al siclo del santuario: todo el oro de las cucharas, ciento y veinte siclos.
Numbers 7:87: Todos los bueyes para holocausto, doce becerros; doce los carneros, doce los corderos de un a�o, con su presente: y doce los machos de cabr�o, para expiaci�n.
Numbers 7:88: Y todos los bueyes del sacrificio de las paces veinte y cuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos de cabr�o, sesenta los corderos de un a�o. Esta fu� la dedicaci�n del altar, despu�s que fu� ungido.
Numbers 7:89: Y cuando entraba Mois�s en el tabern�culo del testimonio, para hablar con El, o�a la Voz que le hablaba de encima de la cubierta que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines: y hablaba con �l.   
Numbers 8:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 8:2: Habla � Aar�n, y dile: Cuando encendieres las l�mparas, las siete l�mparas alumbrar�n frente � frente del candelero.
Numbers 8:3: Y Aar�n lo hizo as�; que encendi� enfrente del candelero sus l�mparas, como Jehov� lo mand� � Mois�s.
Numbers 8:4: Y �sta era la hechura del candelero: de oro labrado � martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado � martillo: conforme al modelo que Jehov� mostr� � Mois�s, as� hizo el candelero.  
Numbers 8:5:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 8:6: Toma � los Levitas de entre los hijos de Israel, y exp�alos.
Numbers 8:7: Y as� les har�s para expiarlos: roc�a sobre ellos el agua de la expiaci�n, y haz pasar la navaja sobre toda su carne, y lavar�n sus vestidos, y ser�n expiados.
Numbers 8:8: Luego tomar�n un novillo, con su presente de flor de harina amasada con aceite; y tomar�s otro novillo para expiaci�n.
Numbers 8:9: Y har�s llegar los Levitas delante del tabern�culo del testimonio, y juntar�s toda la congregaci�n de los hijos de Israel;
Numbers 8:10: Y cuando habr�s hecho llegar los Levitas delante de Jehov�, pondr�n los hijos de Israel sus manos sobre los Levitas;
Numbers 8:11: Y ofrecer� Aar�n los Levitas delante de Jehov� en ofrenda de los hijos de Israel, y servir�n en el ministerio de Jehov�.
Numbers 8:12: Y los Levitas pondr�n sus manos sobre las cabezas de los novillos: y ofrecer�s el uno por expiaci�n, y el otro en holocausto � Jehov�, para expiar los Levitas.
Numbers 8:13: Y har�s presentar los Levitas delante de Aar�n, y delante de sus hijos, y los ofrecer�s en ofrenda � Jehov�.
Numbers 8:14: As� apartar�s los Levitas de entre los hijos de Israel; y ser�n m�os los Levitas
Numbers 8:15: Y despu�s de eso vendr�n los Levitas � ministrar en el tabern�culo del testimonio: los expiar�s pues, y los ofrecer�s en ofrenda.
Numbers 8:16: Porque enteramente me son � m� dados los Levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo aquel que abre matriz; helos tomado para m� en lugar de los primog�nitos de todos los hijos de Israel.
Numbers 8:17: Porque m�o es todo primog�nito en los hijos de Israel, as� de hombres como de animales; desde el d�a que yo her� todo primog�nito en la tierra de Egipto, los santifiqu� para m�.
Numbers 8:18: Y he tomado los Levitas en lugar de todos los primog�nitos en los hijos de Israel.
Numbers 8:19: Y yo he dado en don los Levitas � Aar�n y � sus hijos de entre los hijos de Israel, para que sirvan el ministerio de los hijos de Israel en el tabern�culo del testimonio, y reconcilien � los hijos de Israel; porque no haya plaga en los hijos de Israel, llegando los hijos de Israel al santuario.
Numbers 8:20: Y Mois�s, y Aar�n, y toda la congregaci�n de los hijos de Israel, hicieron de los Levitas conforme � todas las cosas que mand� Jehov� � Mois�s acerca de los Levitas; as� hicieron de ellos los hijos de Israel.
Numbers 8:21: Y los Levitas se purificaron, y lavaron sus vestidos; y Aar�n los ofreci� en ofrenda delante de Jehov�, � hizo Aar�n expiaci�n por ellos para purificarlos.
Numbers 8:22: Y as� vinieron despu�s los Levitas para servir en su ministerio en el tabern�culo del testimonio, delante de Aar�n y delante de sus hijos: de la manera que mand� Jehov� � Mois�s acerca de los Levitas, as� hicieron con ellos.
Numbers 8:23: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 8:24: Esto cuanto � los Levitas: de veinte y cinco a�os arriba entrar�n � hacer su oficio en el servicio del tabern�culo del testimonio:
Numbers 8:25: Mas desde los cincuenta a�os volver�n del oficio de su ministerio, y nunca m�s servir�n:
Numbers 8:26: Pero servir�n con sus hermanos en el tabern�culo del testimonio, para hacer la guarda, bien que no servir�n en el ministerio. As� har�s de los Levitas cuanto � sus oficios.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list