[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 22-24 Day: 212

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Aug 1 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 22:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 22:2: Di � Aar�n y � sus hijos, que se abstengan de las santificaciones de los hijos de Israel, y que no profanen mi santo nombre en lo que ellos me santifican: Yo Jehov�.
Leviticus 22:3: Diles: Todo var�n de toda vuestra simiente en vuestras generaciones que llegare � las cosas sagradas, que los hijos de Israel consagran � Jehov�, teniendo inmundicia sobre s�, de delante de m� ser� cortada su alma: Yo Jehov�.
Leviticus 22:4: Cualquier var�n de la simiente de Aar�n que fuere leproso, � padeciere flujo, no comer� de las cosas sagradas hasta que est� limpio: y el que tocare cualquiera cosa inmunda de mortecino, � el var�n del cual hubiere salido derramamiento de semen;
Leviticus 22:5: � el var�n que hubiere tocado cualquier reptil, por el cual ser� inmundo, � hombre por el cual venga � ser inmundo, conforme � cualquiera inmundicia suya;
Leviticus 22:6: La persona que lo tocare, ser� inmunda hasta la tarde, y no comer� de las cosas sagradas antes que haya lavado su carne con agua.
Leviticus 22:7: Y cuando el sol se pusiere, ser� limpio; y despu�s comer� las cosas sagradas, porque su pan es.
Leviticus 22:8: Mortecino ni despedazado por fiera no comer�, para contaminarse en ello: Yo Jehov�.
Leviticus 22:9: Guarden, pues, mi ordenanza, y no lleven pecado por ello, no sea que as� mueran cuando la profanaren: Yo Jehov� que los santifico.  
Leviticus 22:10:   Ning�n extra�o comer� cosa sagrada; el hu�sped del sacerdote, ni el jornalero, no comer� cosa sagrada.
Leviticus 22:11: Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, �sta comer� de ella, y el nacido en su casa: �stos comer�n de su pan.
Leviticus 22:12: Empero la hija del sacerdote, cuando se casare con var�n extra�o, ella no comer� de la ofrenda de las cosas sagradas.
Leviticus 22:13: Pero si la hija del sacerdote fuere viuda, � repudiada, y no tuviere prole, y se hubiere vuelto � la casa de su padre, como en su mocedad, comer� del pan de su padre; mas ning�n extra�o coma de �l.
Leviticus 22:14: Y el que por yerro comiere cosa sagrada, a�adir� � ella su quinto, y dar�lo al sacerdote con la cosa sagrada.
Leviticus 22:15: No profanar�n, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehov�:
Leviticus 22:16: Y no les har�n llevar la iniquidad del pecado, comiendo las cosas santas de ellos: porque yo Jehov� soy el que los santifico.  
Leviticus 22:17:   Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 22:18: Habla � Aar�n y � sus hijos, y � todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier var�n de la casa de Israel, � de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda por todos sus votos, y por todas sus voluntarias oblaciones que ofrecieren � Jehov� en holocausto;
Leviticus 22:19: De vuestra voluntad ofrecer�is macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, � de entre las cabras.
Leviticus 22:20: Ninguna cosa en que haya falta ofrecer�is, porque no ser� acepto por vosotros.
Leviticus 22:21: Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paces � Jehov� para presentar voto, � ofreciendo voluntariamente, sea de vacas � de ovejas, sin tacha ser� acepto; no ha de haber en �l falta.
Leviticus 22:22: Ciego, � perniquebrado, � mutilado, � verrugoso, � sarnoso � ro�oso, no ofrecer�is �stos � Jehov�, ni de ellos pondr�is ofrenda encendida sobre el altar de Jehov�.
Leviticus 22:23: Buey � carnero que tenga de m�s � de menos, podr�s ofrecer por ofrenda voluntaria; mas por voto no ser� acepto.
Leviticus 22:24: Herido � magullado, rompido � cortado, no ofrecer�is � Jehov�, ni en vuestra tierra lo har�is.
Leviticus 22:25: Y de mano de hijo de extranjero no ofrecer�is el pan de vuestro Dios de todas estas cosas; porque su corrupci�n est� en ellas: hay en ellas falta, no se os aceptar�n.
Leviticus 22:26: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 22:27: El buey, � el cordero, � la cabra, cuando naciere, siete d�as estar� mamando de su madre: mas desde el octavo d�a en adelante ser� acepto para ofrenda de sacrificio encendido � Jehov�.
Leviticus 22:28: Y sea buey � carnero, no degollar�is en un d�a � el y � su hijo.
Leviticus 22:29: Y cuando sacrificareis sacrificio de hacimiento de gracias � Jehov�, de vuestra voluntad lo sacrificar�is.
Leviticus 22:30: En el mismo d�a se comer�; no dejar�is de �l para otro d�a: Yo Jehov�.
Leviticus 22:31: Guardad pues mis mandamientos, y ejecutadlos: Yo Jehov�.
Leviticus 22:32: Y no amancill�is mi santo nombre, y yo me santificar� en medio de los hijos de Israel: Yo Jehov� que os santifico;
Leviticus 22:33: Que os saqu� de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios: Yo Jehov�.   
Leviticus 23:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 23:2: Habla � los hijos de Israel, y diles: Las solemnidades de Jehov�, las cuales proclamar�is santas convocaciones, aquestas ser�n mis solemnidades.
Leviticus 23:3: Seis d�as se trabajar�, y el s�ptimo d�a s�bado de reposo ser�, convocaci�n santa: ninguna obra har�is; s�bado es de Jehov� en todas vuestras habitaciones.  
Leviticus 23:4:   Estas son las solemnidades de Jehov�, las convocaciones santas, � las cuales convocar�is en sus tiempos.
Leviticus 23:5: En el mes primero, � los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehov�.
Leviticus 23:6: Y � los quince d�as de este mes es la solemnidad de los �zimos � Jehov�: siete d�as comer�is �zimos.
Leviticus 23:7: El primer d�a tendr�is santa convocaci�n: ninguna obra servil har�is.
Leviticus 23:8: Y ofrecer�is � Jehov� siete d�as ofrenda encendida: el s�ptimo d�a ser� santa convocaci�n; ninguna obra servil har�is.
Leviticus 23:9: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 23:10: Habla � los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traer�is al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega;
Leviticus 23:11: El cual mecer� el omer delante de Jehov�, para que se�is aceptos: el siguiente d�a del s�bado lo mecer� el sacerdote.
Leviticus 23:12: Y el d�a que ofrezc�is el omer, ofrecer�is un cordero de un a�o, sin defecto, en holocausto � Jehov�.
Leviticus 23:13: Y su presente ser� dos d�cimas de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida � Jehov� en olor suav�simo; y su libaci�n de vino, la cuarta parte de un hin.
Leviticus 23:14: Y no comer�is pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo d�a, hasta que hay�is ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.  
Leviticus 23:15:   Y os hab�is de contar desde el siguiente d�a del s�bado, desde el d�a en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas ser�n:
Leviticus 23:16: Hasta el siguiente d�a del s�bado s�ptimo contar�is cincuenta d�as; entonces ofrecer�is nuevo presente � Jehov�.
Leviticus 23:17: De vuestras habitaciones traer�is dos panes para ofrenda mecida, que ser�n de dos d�cimas de flor de harina, cocidos con levadura, por primicias � Jehov�.
Leviticus 23:18: Y ofrecer�is con el pan siete corderos de un a�o sin defecto, y un becerro de la vacada y dos carneros: ser�n holocausto � Jehov�, con su presente y sus libaciones; ofrenda encendida de suave olor � Jehov�.
Leviticus 23:19: Ofrecer�is adem�s un macho de cabr�o por expiaci�n; y dos corderos de un a�o en sacrificio de paces.
Leviticus 23:20: Y el sacerdote los mecer� en ofrenda agitada delante de Jehov�, con el pan de las primicias, y los dos corderos: ser�n cosa sagrada de Jehov� para el sacerdote.
Leviticus 23:21: Y convocar�is en este mismo d�a; os ser� santa convocaci�n: ninguna obra servil har�is: estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.
Leviticus 23:22: Y cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabar�s de segar el rinc�n de tu haza, ni espigar�s tu siega; para el pobre, y para el extranjero la dejar�s: Yo Jehov� vuestro Dios.  
Leviticus 23:23:   Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 23:24: Habla � los hijos de Israel, y diles: En el mes s�ptimo, al primero del mes tendr�is s�bado, una conmemoraci�n al son de trompetas, y una santa convocaci�n.
Leviticus 23:25: Ninguna obra servil har�is; y ofrecer�is ofrenda encendida � Jehov�.
Leviticus 23:26: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 23:27: Empero � los diez de este mes s�ptimo ser� el d�a de las expiaciones: tendr�is santa convocaci�n, y afligir�is vuestras almas, y ofrecer�is ofrenda encendida � Jehov�.
Leviticus 23:28: Ninguna obra har�is en este mismo d�a; porque es d�a de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 23:29: Porque toda persona que no se afligiere en este mismo d�a, ser� cortada de sus pueblos.
Leviticus 23:30: Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo d�a, yo destruir� la tal persona de entre su pueblo.
Leviticus 23:31: Ninguna obra har�is: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.
Leviticus 23:32: S�bado de reposo ser� � vosotros, y afligir�is vuestras almas, comenzando � los nueve del mes en la tarde: de tarde � tarde holgar�is vuestro s�bado.  
Leviticus 23:33:   Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 23:34: Habla � los hijos de Israel, y diles: � los quince d�as de este mes s�ptimo ser� la solemnidad de las caba�as � Jehov� por siete d�as.
Leviticus 23:35: El primer d�a habr� santa convocaci�n: ninguna obra servil har�is.
Leviticus 23:36: Siete d�as ofrecer�is ofrenda encendida � Jehov�: el octavo d�a tendr�is santa convocaci�n, y ofrecer�is ofrenda encendida � Jehov�: es fiesta: ninguna obra servil har�is.
Leviticus 23:37: Estas son las solemnidades de Jehov�, � las que convocar�is santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida � Jehov�, holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo:
Leviticus 23:38: Adem�s de los s�bados de Jehov� y adem�s de vuestros dones, y � m�s de todos vuestros votos, y adem�s de todas vuestras ofrendas voluntarias, que dar�is � Jehov�.
Leviticus 23:39: Empero � los quince del mes s�ptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, har�is fiesta � Jehov� por siete d�as: el primer d�a ser� s�bado; s�bado ser� tambi�n el octavo d�a.
Leviticus 23:40: Y tomar�is el primer d�a gajos con fruto de �rbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de �rboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijar�is delante de Jehov� vuestro Dios por siete d�as.
Leviticus 23:41: Y le har�is fiesta � Jehov� por siete d�as cada un a�o; ser� estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes s�ptimo la har�is.
Leviticus 23:42: En caba�as habitar�is siete d�as: todo natural de Israel habitar� en caba�as;
Leviticus 23:43: Para que sepan vuestros descendientes que en caba�as hice yo habitar � los hijos de Israel, cuando los saqu� de la tierra de Egipto: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 23:44: As� habl� Mois�s � los hijos de Israel sobre las solemnidades de Jehov�.   
Leviticus 24:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 24:2: Manda � los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro, molido, para la luminaria, para hacer arder las l�mparas de continuo.
Leviticus 24:3: Fuera del velo del testimonio, en el tabern�culo del testimonio, las aderezar� Aar�n desde la tarde hasta la ma�ana delante de Jehov�, de continuo: estatuto perpetuo por vuestras edades.
Leviticus 24:4: Sobre el candelero limpio pondr� siempre en orden las l�mparas delante de Jehov�.
Leviticus 24:5: Y tomar�s flor de harina, y cocer�s de ella doce tortas: cada torta ser� de dos d�cimas.
Leviticus 24:6: Y has de ponerlas en dos �rdenes, seis en cada orden, sobre la mesa limpia delante de Jehov�.
Leviticus 24:7: Pondr�s tambi�n sobre cada orden incienso limpio, y ser� para el pan por perfume, ofrenda encendida � Jehov�.
Leviticus 24:8: Cada d�a de s�bado lo pondr� de continuo en orden delante de Jehov�, de los hijos de Israel por pacto sempiterno.
Leviticus 24:9: Y ser� de Aar�n y de sus hijos, los cuales lo comer�n en el lugar santo; porque es cosa muy santa para �l, de las ofrendas encendidas � Jehov�, por fuero perpetuo.  
Leviticus 24:10:   En aquella saz�n el hijo de una mujer Israelita, el cual era hijo de un Egipcio, sali� entre los hijos de Israel; y el hijo de la Israelita y un hombre de Israel ri�eron en el real:
Leviticus 24:11: Y el hijo de la mujer Israelita pronunci� el Nombre, y maldijo: entonces le llevaron � Mois�s. Y su madre se llamaba Selomith, hija de Dribi, de la tribu de Dan.
Leviticus 24:12: Y pusi�ronlo en la c�rcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehov�.
Leviticus 24:13: Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 24:14: Saca al blasfemo fuera del real, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de �l, y apedr�elo toda la congregaci�n.
Leviticus 24:15: Y � los hijos de Israel hablar�s, diciendo: Cualquiera que maldijere � su Dios, llevar� su iniquidad.
Leviticus 24:16: Y el que blasfemare el nombre de Jehov�, ha de ser muerto; toda la congregaci�n lo apedrear�: as� el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
Leviticus 24:17: Asimismo el hombre que hiere de muerte � cualquiera persona, que sufra la muerte.
Leviticus 24:18: Y el que hiere � alg�n animal ha de restituirlo: animal por animal.
Leviticus 24:19: Y el que causare lesi�n en su pr�jimo, seg�n hizo, as� le sea hecho:
Leviticus 24:20: Rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente: seg�n la lesi�n que habr� hecho � otro, tal se har� � �l.
Leviticus 24:21: El que hiere alg�n animal, ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte � un hombre, que muera.
Leviticus 24:22: Un mismo derecho tendr�is: como el extranjero, as� ser� el natural: porque yo soy Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 24:23: Y habl� Mois�s � los hijos de Israel, y ellos sacaron al blasfemo fuera del real, y apedre�ronlo con piedras. Y los hijos de Israel hicieron seg�n que Jehov� hab�a mandado � Mois�s.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list