[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Chr 25-29 Day: 255

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Sep 13 00:00:01 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
I Chronicles 25:1: ASIMISMO David y los pr�ncipes del ej�rcito apartaron para el ministerio � los hijos de Asaph, y de Hem�n, y de Jeduth�n, los cuales profetizasen con arpas, salterios, y c�mbalos: y el n�mero de ellos fu�, de hombres id�neos para la obra de su ministerio respectivo:
I Chronicles 25:2: De los hijos de Asaph: Zach�r, Jos�, Methan�as, y Asareela, hijos de Asaph, bajo la direcci�n de Asaph, el cual profetizaba � la orden del rey.
I Chronicles 25:3: De Jeduth�n: los hijos de Jeduth�n, Gedal�as, Sesi, Jesa�as, Hasab�as, y Mathith�as, y Simi: seis, bajo la mano de su padre Jeduth�n, el cual profetizaba con arpa, para celebrar y alabar � Jehov�.
I Chronicles 25:4: De Hem�n: los hijos de Hem�n, Buccia, Mathan�as, Uzziel, Sebuel, Jerimoth, Hanan�as, Hanani, Eliatha, Gidalthi, Romamti-ezer, Josbecasa, Mallothi, Othir, y Mahazioth.
I Chronicles 25:5: Todos �stos fueron hijos de Hem�n, vidente del rey en palabras de Dios, para ensalzar el poder suyo: y di� Dios � Hem�n catorce hijos y tres hijas.
I Chronicles 25:6: Y todos �stos estaban bajo la direcci�n de su padre en la m�sica, en la casa de Jehov�, con c�mbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios, por disposici�n del rey acerca de Asaph, de Jeduth�n, y de Hem�n.
I Chronicles 25:7: Y el n�mero de ellos con sus hermanos instru�dos en m�sica de Jehov�, todos los aptos, fu� doscientos ochenta y ocho.  
I Chronicles 25:8:   Y echaron suertes para los turnos del servicio, entrando el peque�o con el grande, lo mismo el maestro que el disc�pulo.
I Chronicles 25:9: Y la primera suerte sali� por Asaph, � Jos�: la segunda � Gedal�as, quien con sus hermanos � hijos fueron doce;
I Chronicles 25:10: La tercera � Zach�r, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:11: La cuarta � Isri, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:12: La quinta � Nethan�as, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:13: La sexta � Buccia, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:14: La s�ptima � Jesarela, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:15: La octava � Jesah�as, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:16: La nona � Mathan�as, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:17: La d�cima � Simi, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:18: La und�cima � Azareel, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:19: La duod�cima � Hasab�as, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:20: La d�cimatercia � Subael, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:21: La d�cimacuarta � Mathith�as, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:22: La d�cimaquinta � Jerimoth, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:23: La d�cimasexta � Hanan�as, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:24: La d�cimas�ptima � Josbecasa, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:25: La d�cimaoctava � Hanani, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:26: La d�cimanona � Mallothi, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:27: La vig�sima � Eliatha, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:28: La vig�simaprima � Othir, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:29: La vig�simasegunda � Giddalthi, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:30: La vig�simatercia � Mahazioth, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:31: La vig�simacuarta � Romamti-ezer, con sus hijos y sus hermanos, doce.   
I Chronicles 26:1: CUANTO � los repartimientos de los porteros: De los Cora�tas: Meselemia hijo de Cor�, de los hijos de Asaph.
I Chronicles 26:2: Los hijos de Meselemia: Zach�r�as el primog�nito, Jediael el segundo, Zebad�as el tercero, Jatnael el cuarto;
I Chronicles 26:3: Elam el quinto, Johanam el sexto, Elioenai el s�ptimo.
I Chronicles 26:4: Los hijos de Obed-edom: Seme�as el primog�nito, Jozabad el segundo, Joab el tercero, el cuarto Sach�r, el quinto Nathanael;
I Chronicles 26:5: El sexto Anmiel, el s�ptimo Issach�r, el octavo Peullethai: porque Dios hab�a bendecido � Obed-edom.
I Chronicles 26:6: Tambi�n de Seme�as su hijo nacieron hijos que fueron se�ores sobre la casa de sus padres; porque eran varones muy valerosos.
I Chronicles 26:7: Los hijos de Seme�as: Othni, Raphael, Obed, Elzabad, y sus hermanos, hombres esforzados; asimismo Eli�, y Samach�as.
I Chronicles 26:8: Todos �stos de los hijos de Obed-edom: ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el ministerio; sesenta y dos, de Obed-edom.
I Chronicles 26:9: Y los hijos de Meselemia y sus hermanos, dieciocho hombres valientes.
I Chronicles 26:10: De Hosa, de los hijos de Merari: Simri el principal, (aunque no era el primog�nito, mas su padre lo puso para que fuese cabeza;)
I Chronicles 26:11: El segundo Hilc�as, el tercero Tebel�as, el cuarto Zach�r�as: todos los hijos de Hosa y sus hermanos fueron trece.
I Chronicles 26:12: Entre �stos se hizo la distribuci�n de los porteros, alternando los principales de los varones en la guardia con sus hermanos, para servir en la casa de Jehov�.
I Chronicles 26:13: Y echaron suertes, el peque�o con el grande, por las casas de sus padres, para cada puerta.
I Chronicles 26:14: Y cay� la suerte al oriente � Selem�a. Y � Zach�r�as su hijo, consejero entendido, metieron en las suertes: y sali� la suerte suya al norte.
I Chronicles 26:15: Y por Obed-edom, al mediod�a; y por sus hijos, la casa de la consulta.
I Chronicles 26:16: Por Suppim y Hosa al occidente, con la puerta de Sallech�t al camino de la subida, guardia contra guardia.
I Chronicles 26:17: Al oriente seis Levitas, al norte cuatro de d�a; al mediod�a cuatro de d�a; y � la casa de la consulta, de dos en dos.
I Chronicles 26:18: En la c�mara de los vasos al occidente, cuatro al camino, y dos en la c�mara.
I Chronicles 26:19: �stos son los repartimientos de los porteros, hijos de los Cora�tas, y de los hijos de Merari.  
I Chronicles 26:20:   Y de los Levitas, Ach�as ten�a cargo de los tesoros de la casa de Dios, y de los tesoros de las cosas santificadas.
I Chronicles 26:21: Cuanto � los hijos de Lad�n, hijos de Gers�n: de Lad�n, los pr�ncipes de las familias de Lad�n fueron Gers�n, y Jehieli.
I Chronicles 26:22: Los hijos de Jehieli, Zeth�n y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la casa de Jehov�.
I Chronicles 26:23: Acerca de los Amramitas, de los Isharitas, de los Hebronitas, y de los Uzzielitas,
I Chronicles 26:24: Sebuel hijo de Gers�n, hijo de Mois�s, era principal sobre los tesoros.
I Chronicles 26:25: En orden � su hermano Eliezer, hijo de �ste era Rehab�a, hijo de �ste Isa�as, hijo de �ste Joram, hijo de �ste Zichri, del que fu� hijo Selomith.
I Chronicles 26:26: Este Selomith y sus hermanos ten�an cargo de todos los tesoros de todas las cosas santificadas, que hab�a consagrado el rey David, y los pr�ncipes de las familias, y los capitanes de millares y de cientos, y los jefes del ej�rcito;
I Chronicles 26:27: De lo que hab�an consagrado de las guerras y de los despojos, para reparar la casa de Jehov�.
I Chronicles 26:28: Asimismo todas las cosas que hab�a consagrado Samuel vidente, y Sa�l hijo de Cis, y Abner hijo de Ner, y Joab hijo de Sarvia: y todo lo que cualquiera consagraba, estaba bajo la mano de Selomith y de sus hermanos.  
I Chronicles 26:29:   De los Isharitas, Chenan�a y sus hijos eran gobernadores y jueces sobre Israel en las obras de fuera.
I Chronicles 26:30: De los Hebronitas, Hasab�as y sus hermanos, hombres de vigor, mil y setecientos, gobernaban � Israel de la otra parte del Jord�n, al occidente, en toda la obra de Jehov�, y en el servicio del rey.
I Chronicles 26:31: De los Hebronitas, Jer�as era el principal entre los Hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el a�o cuarenta del reinado de David se registraron, y hall�ronse entre ellos fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad.
I Chronicles 26:32: Y sus hermanos, hombres valientes, eran dos mil y setecientos, cabezas de familias, los cuales el rey David constituy� sobre los Rubenitas, Gaditas, y sobre la media tribu de Manas�s, para todas las cosas de Dios, y los negocios del rey.   
I Chronicles 27:1: Y LOS hijos de Israel seg�n su n�mero, � saber, pr�ncipes de familias, tribunos, centuriones y oficiales de los que serv�an al rey en todos los negocios de las divisiones que entraban y sal�an cada mes en todos los meses del a�o, eran en cada divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:2: Sobre la primera divisi�n del primer mes estaba Jasobam hijo de Zabdiel; y hab�a en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:3: De los hijos de Phares fu� �l jefe de todos los capitanes de las compa��as del primer mes.
I Chronicles 27:4: Sobre la divisi�n del segundo mes estaba Dodai Ahoh�ta: y Micloth era mayor general en su divisi�n, en la que tambi�n hab�a veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:5: El jefe de la tercera divisi�n para el tercer mes era Bena�as, hijo de Joiada sumo sacerdote; y en su divisi�n hab�a veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:6: Este Bena�as era valiente entre los treinta y sobre los treinta; y en su divisi�n estaba Amisabad su hijo.
I Chronicles 27:7: El cuarto jefe para el cuarto mes era Asael hermano de Joab, y despu�s de �l Zebad�as su hijo; y en su divisi�n hab�a veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:8: El quinto jefe para el quinto mes era Sambuth Izrita: y en su divisi�n hab�a veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:9: El sexto para el sexto mes era Hira hijo de Icces, de Tecoa; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:10: El s�ptimo para el s�ptimo mes era Helles Pelonita, de los hijos de Ephraim; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:11: El octavo para el octavo mes era Sibbech�i Husathita, de Zarahi; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:12: El noveno para el noveno mes era Abiezer Anathothita, de los Benjamitas; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:13: El d�cimo para el d�cimo mes era Maharai Nethophathita, de Zarahi; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:14: El und�cimo para el und�cimo mes era Bena�as Piratonita, de los hijos de Ephraim; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:15: El duod�cimo para el duod�cimo mes era Heldai Nethophathita, de Othniel; y en su divisi�n veinte y cuatro mil.  
I Chronicles 27:16:   Asimismo sobre las tribus de Israel: el jefe de los Rubenitas era Eliezer hijo de Zichri; de los Simeonitas, Sephat�as, hijo de Maach�:
I Chronicles 27:17: De los Levitas, Hasab�as hijo de Camuel; de los Aaronitas, Sadoc;
I Chronicles 27:18: De Jud�, Eli�, uno de los hermanos de David; de los de Issach�r, Omri hijo de Mich�el.
I Chronicles 27:19: De los de Zabul�n, Isma�as hijo de Abd�as; de los de Nephtal�, Jerimoth hijo de Azriel;
I Chronicles 27:20: De los hijos de Ephraim, Oseas hijo de Azaz�a; de la media tribu de Manas�s, Joel hijo de Peda�a;
I Chronicles 27:21: De la otra media tribu de Manas�s en Galaad, Iddo hijo de Zach�r�as; de los de Benjam�n, Jaaciel hijo de Abner;
I Chronicles 27:22: Y de Dan, Azarael hijo de Jeroam. �stos fueron los jefes de las tribus de Israel.
I Chronicles 27:23: Y no tom� David el n�mero de los que eran de veinte a�os abajo, por cuanto Jehov� hab�a dicho que �l hab�a de multiplicar � Israel como las estrellas del cielo.
I Chronicles 27:24: Joab hijo de Sarvia hab�a comenzado � contar, mas no acab�, pues por esto vino la ira sobre Israel: y as� el n�mero no fu� puesto en el registro de las cr�nicas del rey David.
I Chronicles 27:25: Y Azmaveth hijo de Adiel ten�a cargo de los tesoros del rey; y de los tesoros de los campos, y de las ciudades, y de las aldeas y castillos, Jonath�n hijo de Uzz�as;
I Chronicles 27:26: Y de los que trabajaban en la labranza de las tierras, Ezri hijo de Ch�lud;
I Chronicles 27:27: Y de las vi�as Simi Ramathita; y del fruto de las vi�as para las bodegas, Zabd�as Siphmita;
I Chronicles 27:28: Y de los olivares � higuerales que hab�a en las campi�as, Baal-han�n Gederita; y de los almacenes del aceite, Jo�s;
I Chronicles 27:29: De las vacas que pastaban en Sar�n, Sitrai Saronita; y de las vacas que estaban en los valles, Saphat hijo de Adlai;
I Chronicles 27:30: Y de los camellos, Obil Ismaelita; y de las asnas, Jed�as Meronothita;
I Chronicles 27:31: Y de las ovejas, Jaziz Agareno. Todos �stos eran superintendentes de la hacienda del rey David.
I Chronicles 27:32: Y Jonath�n, t�o de David, era consejero, var�n prudente y escriba; y Jehiel hijo de Hacmoni estaba con los hijos del rey.
I Chronicles 27:33: Y tambi�n Achitophel era consejero del rey; y Husai Arach�ta amigo del rey.
I Chronicles 27:34: Despu�s de Achitophel era Joiada hijo de Bena�as, y Abiathar. Y Joab era el general del ej�rcito del rey.   
I Chronicles 28:1: Y JUNTO David en Jerusalem � todos los principales de Israel, los pr�ncipes de las tribus, y los jefes de las divisiones que serv�an al rey, los tribunos y centuriones, con los superintendentes de toda la hacienda y posesi�n del rey, y sus hijos, con los eunucos, los poderosos, y todos sus hombres valientes.
I Chronicles 28:2: Y levant�ndose el rey David, puesto en pie dijo: O�dme, hermanos m�os, y pueblo m�o. Yo ten�a en prop�sito edificar una casa, para que en ella reposara el arca del pacto de Jehov�, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y hab�a ya aprestado todo para edificar.
I Chronicles 28:3: Mas Dios me dijo: T� no edificar�s casa � mi nombre: porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.
I Chronicles 28:4: Empero Jehov� el Dios de Israel me eligi� de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel: porque � Jud� escogi� por caudillo, y de la casa de Jud� la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre agrad�se de m� para ponerme por rey sobre todo Israel;
I Chronicles 28:5: Y de todos mis hijos (porque Jehov� me ha dado muchos hijos,) eligi� � mi hijo Salom�n para que se siente en el trono del reino de Jehov� sobre Israel.
I Chronicles 28:6: Y me ha dicho: Salom�n tu hijo, �l edificar� mi casa y mis atrios: porque � �ste me he escogido por hijo, y yo le ser� � �l por padre.
I Chronicles 28:7: Asimismo yo confirmar� su reino para siempre, si �l se esforzare � poner por obra mis mandamientos y mis juicios, como aqueste d�a.
I Chronicles 28:8: Ahora pues, delante de lo ojos de todo Israel, congregaci�n de Jehov�, y en o�dos de nuestro Dios, guardad � inquirid todos los preceptos de Jehov� vuestro Dios, para que pose�is la buena tierra, y la dej�is por heredad � vuestros hijos despu�s de vosotros perpetuamente.
I Chronicles 28:9: Y t�, Salom�n, hijo m�o, conoce al Dios de tu padre, y s�rvele con coraz�n perfecto, y con �nimo voluntario; porque Jehov� escudri�a los corazones de todos, y entiende toda imaginaci�n de los pensamientos. Si t� le buscares, lo hallar�s; mas si lo dejares, �l te desechar� para siempre.
I Chronicles 28:10: Mira, pues, ahora que Jehov� te ha elegido para que edifiques casa para santuario: esfu�rzate, y haz la.  
I Chronicles 28:11:   Y David di� � Salom�n su hijo la traza del p�rtico, y de sus casas, y de sus oficinas, y de sus salas, y de sus rec�maras, y de la casa del propiciatorio.
I Chronicles 28:12: Asimismo la traza de todas las cosas que ten�a en su voluntad, para los atrios de la casa de Jehov�, y para todas las c�maras en derredor, para los tesoros de la casa de Dios, y para los tesoros de las cosas santificadas:
I Chronicles 28:13: Tambi�n para los �rdenes de los sacerdotes y de los Levitas, y para toda la obra del ministerio de la casa de Jehov�, y para todos los vasos del ministerio de la casa de Jehov�.
I Chronicles 28:14: Y di� oro por peso para lo de oro, para todos los vasos de cada servicio: y plata por peso para todos los vasos, para todos los vasos de cada servicio.
I Chronicles 28:15: Oro por peso para los candeleros de oro, y para sus candilejas; por peso el oro para cada candelero y sus candilejas: y para los candeleros de plata, plata por peso para el candelero y sus candilejas, conforme al servicio de cada candelero.
I Chronicles 28:16: Asimismo di� oro por peso para las mesas de la proposici�n, para cada mesa: del mismo modo plata para las mesas de plata:
I Chronicles 28:17: Tambi�n oro puro para los garfios y para las palanganas, y para los incensarios, y para los tazones de oro, para cada taz�n por peso; y para los tazones de plata, por peso para cada taz�n:
I Chronicles 28:18: Adem�s, oro puro por peso para el altar del perfume, y para el � manera de carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubr�an el arca del pacto de Jehov�.
I Chronicles 28:19: Todas estas cosas, dijo David, se me han representado por la mano de Jehov� que me hizo entender todas las obras del dise�o.
I Chronicles 28:20: Dijo m�s David � Salom�n su hijo: An�mate y esfu�rzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el Dios Jehov�, mi Dios, ser� contigo: �l no te dejar�, ni te desamparar�, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehov�.
I Chronicles 28:21: He aqu� los �rdenes de los sacerdotes y de los Levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, ser�n contigo en toda la obra: asimismo todos los voluntarios � inteligentes para cualquiera especie de industria; y los pr�ncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus �rdenes.   
I Chronicles 29:1: DESPU�S dijo el rey David � toda la asamblea: � solo Salom�n mi hijo ha elegido Dios; �l es joven y tierno, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehov� Dios.
I Chronicles 29:2: Yo empero con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y metal para las de metal, y hierro para las de hierro, y madera para las de madera, y piedras oniquinas, y piedras preciosas, y piedras negras, y piedras de diversos colores, y toda suerte de piedras preciosas, y piedras de m�rmol en abundancia.
I Chronicles 29:3: � m�s de esto, por cuanto tengo mi gusto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, adem�s de todas las cosas que he aprestado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios;
I Chronicles 29:4: � saber, tres mil talentos de oro, de oro de Ophir, y siete mil talentos de plata afinada para cubrir las paredes de las casas:
I Chronicles 29:5: Oro pues para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de manos de los oficiales. �Y qui�n quiere hacer hoy ofrenda � Jehov�?
I Chronicles 29:6: Entonces los pr�ncipes de las familias, y los pr�ncipes de las tribus de Israel, tribunos y centuriones, con los superintendentes de la hacienda del rey, ofrecieron de su voluntad;
I Chronicles 29:7: Y dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos de oro y diez mil sueldos, y diez mil talentos de plata, y dieciocho mil talentos de metal, y cinco mil talentos de hierro.
I Chronicles 29:8: Y todo el que se hall� con piedras preciosas, di�las para el tesoro de la casa de Jehov�, en mano de Jehiel Gersonita.
I Chronicles 29:9: Y holg�se el pueblo de haber contribu�do de su voluntad; porque con entero coraz�n ofrecieron � Jehov� voluntariamente.  
I Chronicles 29:10:   Asimismo holg�se mucho el rey David, y bendijo � Jehov� delante de toda la congregaci�n; y dijo David: Bendito seas t�, oh Jehov�, Dios de Israel nuestro padre, de uno � otro siglo.
I Chronicles 29:11: Tuya es, oh Jehov�, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que est�n en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehov�, es el reino, y la altura sobre todos los que est�n por cabeza.
I Chronicles 29:12: Las riquezas y la gloria est�n delante de ti, y t� se�oreas � todos: y en tu mano est� la potencia y la fortaleza, y en tu mano la grandeza y fuerza de todas las cosas.
I Chronicles 29:13: Ahora pues, Dios nuestro, nosotros te confesamos, y loamos tu glorioso nombre.
I Chronicles 29:14: Porque �qui�n soy yo, y qui�n es mi pueblo, para que pudi�semos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos.
I Chronicles 29:15: Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros d�as cual sombra sobre la tierra, y no dan espera.
I Chronicles 29:16: Oh Jehov� Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos aprestado para edificar casa � tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.
I Chronicles 29:17: Yo s�, Dios m�o, que t� escudri�as los corazones, y que la rectitud te agrada: por eso yo con rectitud de mi coraz�n voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegr�a que tu pueblo, que aqu� se ha hallado ahora, ha dado para ti espont�neamente.
I Chronicles 29:18: Jehov�, Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del coraz�n de tu pueblo, y encamina su coraz�n � ti.
I Chronicles 29:19: Asimismo da � mi hijo Salom�n coraz�n perfecto, para que guarde tus mandamientos, y tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho el apresto.
I Chronicles 29:20: Despu�s dijo David � toda al congregaci�n: Bendecid ahora � Jehov� vuestro Dios. Entonces toda la congregaci�n bendijo � Jehov� Dios de sus padres, � inclin�ndose adoraron delante de Jehov�, y del rey.
I Chronicles 29:21: Y sacrificaron v�ctimas � Jehov�, y ofrecieron � Jehov� holocaustos el d�a siguiente, mil becerros, mil carneros, mil corderos con sus libaciones, y muchos sacrificios por todo Israel.
I Chronicles 29:22: Y comieron y bebieron delante de Jehov� aquel d�a con gran gozo; y dieron la segunda vez la investidura del reino � Salom�n hijo de David, y ungi�ronlo � Jehov� por pr�ncipe, y � Sadoc por sacerdote.  
I Chronicles 29:23:   Y sent�se Salom�n por rey en el trono de Jehov� en lugar de David su padre, y fu� prosperado; y obedeci�le todo Israel.
I Chronicles 29:24: Y todos los pr�ncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salom�n.
I Chronicles 29:25: Y Jehov� engrandeci� en extremo � Salom�n � los ojos de todo Israel, y di�le gloria del reino, cual ning�n rey la tuvo antes de �l en Israel.
I Chronicles 29:26: As� rein� David hijo de Isa� sobre todo Israel.
I Chronicles 29:27: Y el tiempo que rein� sobre Israel fu� cuarenta a�os. Siete a�os rein� en Hebr�n, y treinta y tres rein� en Jerusalem.
I Chronicles 29:28: Y muri� en buena vejez, lleno de d�as, de riquezas, y de gloria: y rein� en su lugar Salom�n su hijo.
I Chronicles 29:29: Y los hechos del rey David, primeros y postreros, est�n escritos en el libro de las cr�nicas de Samuel vidente, y en las cr�nicas del profeta Nath�n, y en las cr�nicas de Gad vidente,
I Chronicles 29:30: Con todo lo relativo � su reinado, y su poder, y los tiempos que pasaron sobre �l, y sobre Israel, y sobre todos los reinos de aquellas tierras.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list