[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 17-20 Day: 254

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Sep 12 00:00:01 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 17:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 17:2: Habla � los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los pr�ncipes de ellos, doce varas conforme � las casas de sus padres; y escribir�s el nombre de cada uno sobre su vara.
Numbers 17:3: Y escribir�s el nombre de Aar�n sobre la vara de Lev�; porque cada cabeza de familia de sus padres tendr� una vara.
Numbers 17:4: Y las pondr�s en el tabern�culo del testimonio delante del testimonio, donde yo me declarar� � vosotros.
Numbers 17:5: Y ser�, que el var�n que yo escogiere, su vara florecer�: y har� cesar de sobre m� las quejas de los hijos de Israel, con que murmuran contra vosotros.
Numbers 17:6: Y Mois�s habl� � los hijos de Israel, y todos los pr�ncipes de ellos le dieron varas; cada pr�ncipe por las casas de sus padres una vara, en todas doce varas; y la vara de Aar�n estaba entre las varas de ellos.
Numbers 17:7: Y Mois�s puso las varas delante de Jehov� en el tabern�culo del testimonio.  
Numbers 17:8:   Y aconteci� que el d�a siguiente vino Mois�s al tabern�culo del testimonio; y he aqu� que la vara de Aar�n de la casa de Lev� hab�a brotado, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.
Numbers 17:9: Entonces sac� Mois�s todas las varas de delante de Jehov� � todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara.
Numbers 17:10: Y Jehov� dijo � Mois�s: Vuelve la vara de Aar�n delante del testimonio, para que se guarde por se�al � los hijos rebeldes; y har�s cesar sus quejas de sobre m�, porque no mueran.
Numbers 17:11: � h�zolo Mois�s: como le mand� Jehov�, as� hizo.
Numbers 17:12: Entonces los hijos de Israel hablaron � Mois�s, diciendo: He aqu� nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos.
Numbers 17:13: Cualquiera que se llegare, el que se acercare al tabern�culo de Jehov� morir�: �acabaremos de perecer todos?   
Numbers 18:1: Y JEHOV� dijo � Aar�n: T� y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, llevar�is el pecado del santuario: y t� y tus hijos contigo llevar�is el pecado de vuestro sacerdocio.
Numbers 18:2: Y � tus hermanos tambi�n, la tribu de Lev�, la tribu de tu padre, hazlos llegar � ti, y j�ntense contigo, y servirte han; y t� y tus hijos contigo servir�is delante del tabern�culo del testimonio.
Numbers 18:3: Y guardar�n lo que t� ordenares, y el cargo de todo el tabern�culo: mas no llegar�n � los vasos santos ni al altar, porque no mueran ellos y vosotros.
Numbers 18:4: Se juntar�n, pues, contigo, y tendr�n el cargo del tabern�culo del testimonio en todo el servicio del tabern�culo; ning�n extra�o se ha de llegar � vosotros.
Numbers 18:5: Y tendr�is la guarda del santuario, y la guarda del altar, para que no sea m�s la ira sobre los hijos de Israel.
Numbers 18:6: Porque he aqu� yo he tomado � vuestros hermanos los Levitas de entre los hijos de Israel, dados � vosotros en don de Jehov�, para que sirvan en el ministerio del tabern�culo del testimonio.
Numbers 18:7: Mas t� y tus hijos contigo guardar�is vuestro sacerdocio en todo negocio del altar, y del velo adentro, y ministrar�is. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extra�o que se llegare, morir�.  
Numbers 18:8:   Dijo m�s Jehov� � Aar�n: He aqu� yo te he dado tambi�n la guarda de mis ofrendas: todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por raz�n de la unci�n, y � tus hijos, por estatuto perpetuo.
Numbers 18:9: Esto ser� tuyo de la ofrenda de las cosas santas reservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiaci�n por el pecado de ellos, que me han de presentar, ser� cosa muy santa para ti y para tus hijos.
Numbers 18:10: En el santuario la comer�s; todo var�n comer� de ella: cosa santa ser� para ti.
Numbers 18:11: Esto tambi�n ser� tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas agitadas de los hijos de Israel, he dado � ti, y � tus hijos, y � tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: todo limpio en tu casa comer� de ellas.
Numbers 18:12: De aceite, y de mosto, y de trigo, todo lo m�s escogido, las primicias de ello, que presentar�n � Jehov�, � ti las he dado.
Numbers 18:13: Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traer�n � Jehov�, ser�n tuyas: todo limpio en tu casa comer� de ellas.
Numbers 18:14: Todo lo consagrado por voto en Israel ser� tuyo.
Numbers 18:15: Todo lo que abriere matriz en toda carne que ofrecer�n � Jehov�, as� de hombres como de animales, ser� tuyo: mas has de hacer redimir el primog�nito del hombre: tambi�n har�s redimir el primog�nito de animal inmundo.
Numbers 18:16: Y de un mes har�s efectuar el rescate de ellos, conforme � tu estimaci�n, por precio de cinco siclos, al siclo del santuario, que es de veinte �bolos.
Numbers 18:17: Mas el primog�nito de vaca, y el primog�nito de oveja, y el primog�nito de cabra, no redimir�s; santificados son: la sangre de ellos rociar�s sobre el altar, y quemar�s la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor suave � Jehov�.
Numbers 18:18: Y la carne de ellos ser� tuya: como el pecho de la mecedura y como la espaldilla derecha, ser� tuya.
Numbers 18:19: Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren � Jehov�, helas dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: pacto de sal perpetuo es delante de Jehov� para ti y para tu simiente contigo.  
Numbers 18:20:   Y Jehov� dijo � Aar�n: De la tierra de ellos no tendr�s heredad, ni entre ellos tendr�s parte: Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
Numbers 18:21: Y he aqu� yo he dado � los hijos de Lev� todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabern�culo del testimonio.
Numbers 18:22: Y no llegar�n m�s los hijos de Israel al tabern�culo del testimonio, porque no lleven pecado, por el cual mueran.
Numbers 18:23: Mas los Levitas har�n el servicio del tabern�culo del testimonio, y ellos llevar�n su iniquidad: estatuto perpetuo por vuestras edades; y no poseer�n heredad entre los hijos de Israel.
Numbers 18:24: Porque � los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecer�n � Jehov� en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseer�n heredad.
Numbers 18:25: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 18:26: As� hablar�s � los Levitas, y les dir�s: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentar�is de ellos en ofrenda mecida � Jehov� el diezmo de los diezmos.
Numbers 18:27: Y se os contar� vuestra ofrenda como grano de la era, y como acopio del lagar.
Numbers 18:28: As� ofrecer�is tambi�n vosotros ofrenda � Jehov� de todos vuestros diezmos que hubiereis recibido de los hijos de Israel; y dar�is de ellos la ofrenda de Jehov� � Aar�n el sacerdote.
Numbers 18:29: De todos vuestros dones ofrecer�is toda ofrenda � Jehov�; de todo lo mejor de ellos ofrecer�is la porci�n que ha de ser consagrada.
Numbers 18:30: Y les dir�s: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, ser� contado � los Levitas por fruto de la era, y como fruto del lagar.
Numbers 18:31: Y lo comer�is en cualquier lugar, vosotros y vuestra familia: pues es vuestra remuneraci�n por vuestro ministerio en el tabern�culo del testimonio.
Numbers 18:32: Y cuando vosotros hubiereis ofrecido de ello lo mejor suyo, no llevar�is por ello pecado: y no hab�is de contaminar las cosas santas de los hijos de Israel, y no morir�is.   
Numbers 19:1: Y Jehov� habl� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Numbers 19:2: �sta es la ordenanza de la ley que Jehov� ha prescrito, diciendo: Di � los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo:
Numbers 19:3: Y la dar�is � Eleazar el sacerdote, y �l la sacar� fuera del campo, y har�la degollar en su presencia.
Numbers 19:4: Y tomar� Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociar� hacia la delantera del tabern�culo del testimonio con la sangre de ella siete veces;
Numbers 19:5: Y har� quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su esti�rcol, har� quemar.
Numbers 19:6: Luego tomar� el sacerdote palo de cedro, � hisopo, y escarlata, y lo echar� en medio del fuego en que arde la vaca.
Numbers 19:7: El sacerdote lavar� luego sus vestidos, lavar� tambi�n su carne con agua, y despu�s entrar� en el real; y ser� inmundo el sacerdote hasta la tarde.
Numbers 19:8: Asimismo el que la quem�, lavar� sus vestidos en agua, tambi�n lavar� en agua su carne, y ser� inmundo hasta la tarde.
Numbers 19:9: Y un hombre limpio recoger� las cenizas de la vaca, y las pondr� fuera del campo en lugar limpio, y las guardar� la congregaci�n de los hijos de Israel para el agua de separaci�n: es una expiaci�n.
Numbers 19:10: Y el que recogi� las cenizas de la vaca, lavar� sus vestidos, y ser� inmundo hasta la tarde: y ser� � los hijos de Israel, y al extranjero que peregrina entre ellos, por estatuto perpetuo.  
Numbers 19:11:   El que tocare muerto de cualquiera persona humana, siete d�as ser� inmundo:
Numbers 19:12: �ste se purificar� al tercer d�a con aquesta agua, y al s�ptimo d�a ser� limpio; y si al tercer d�a no se purificare, no ser� limpio al s�ptimo d�a.
Numbers 19:13: Cualquiera que tocare en muerto, en persona de hombre que estuviere muerto, y no se purificare, el tabern�culo de Jehov� contamin�; y aquella persona ser� cortada de Israel: por cuanto el agua de la separaci�n no fu� rociada sobre �l, inmundo ser�; y su inmundicia ser� sobre �l.
Numbers 19:14: �sta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, ser� inmundo siete d�as.
Numbers 19:15: Y todo vaso abierto, sobre el cual no hubiere tapadera bien ajustada, ser� inmundo.
Numbers 19:16: Y cualquiera que tocare en muerto � cuchillo sobre la haz del campo, � en muerto, � en hueso humano, � en sepulcro, siete d�as ser� inmundo.
Numbers 19:17: Y para el inmundo tomar�n de la ceniza de la quemada vaca de la expiaci�n, y echar�n sobre ella agua viva en un vaso:
Numbers 19:18: Y un hombre limpio tomar� hisopo. y mojar�lo en el agua, y rociar� sobre la tienda, y sobre todos los muebles, y sobre las personas que all� estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, � el matado, � el muerto, � el sepulcro:
Numbers 19:19: Y el limpio rociar� sobre el inmundo al tercero y al s�ptimo d�a: y cuando lo habr� purificado al d�a s�ptimo, �l lavar� luego sus vestidos, y � s� mismo se lavar� con agua, y ser� limpio � la tarde.
Numbers 19:20: Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona ser� cortada de entre la congregaci�n, por cuanto contamin� el tabern�culo de Jehov�: no fu� rociada sobre �l el agua de separaci�n, es inmundo.
Numbers 19:21: Y les ser� por estatuto perpetuo: tambi�n el que rociare el agua de la separaci�n lavar� sus vestidos; y el que tocare el agua de la separaci�n, ser� inmundo hasta la tarde.
Numbers 19:22: Y todo lo que el inmundo tocare, ser� inmundo: y la persona que lo tocare, ser� inmunda hasta la tarde.   
Numbers 20:1: Y LLEGARON los hijos de Israel, toda la congregaci�n, al desierto de Zin, en el mes primero, y asent� el pueblo en Cades; y all� muri� Mar�a, y fu� all� sepultada.
Numbers 20:2: Y como no hubiese agua para la congregaci�n, junt�ronse contra Mois�s y Aar�n.
Numbers 20:3: Y rega�� el pueblo con Mois�s, y hablaron diciendo: �Ojal� que nosotros hubi�ramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehov�!
Numbers 20:4: Y �por qu� hiciste venir la congregaci�n de Jehov� � este desierto, para que muramos aqu� nosotros y nuestras bestias?
Numbers 20:5: �Y por qu� nos has hecho subir de Egipto, para traernos � este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de vi�as, ni granadas: ni aun de agua para beber.
Numbers 20:6: Y fu�ronse Mois�s y Aar�n de delante de la congregaci�n � la puerta del tabern�culo del testimonio, y ech�ronse sobre sus rostros; y la gloria de Jehov� apareci� sobre ellos.
Numbers 20:7: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 20:8: Toma la vara y re�ne la congregaci�n, t� y Aar�n tu hermano, y hablad � la pe�a en ojos de ellos; y ella dar� su agua, y les sacar�s aguas de la pe�a, y dar�s de beber � la congregaci�n, y � sus bestias.
Numbers 20:9: Entonces Mois�s tom� la vara de delante de Jehov�, como �l le mand�.
Numbers 20:10: Y juntaron Mois�s y Aar�n la congregaci�n delante de la pe�a, y d�joles: O�d ahora, rebeldes: �os hemos de hacer salir aguas de esta pe�a?
Numbers 20:11: Entonces alz� Mois�s su mano, � hiri� la pe�a con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebi� la congregaci�n, y sus bestias.
Numbers 20:12: Y Jehov� dijo � Mois�s y � Aar�n: Por cuanto no cre�steis en m�, para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto, no meter�is esta congregaci�n en la tierra que les he dado.
Numbers 20:13: Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehov�, y �l se santific� en ellos.  
Numbers 20:14:   Y envi� Mois�s embajadores al rey de Edom desde Cades: As� dice Israel tu hermano: T� has sabido todo el trabajo que nos ha venido:
Numbers 20:15: C�mo nuestros padres descendieron � Egipto, y estuvimos en Egipto largo tiempo, y los Egipcios nos maltrataron, y � nuestros padres;
Numbers 20:16: Y clamamos � Jehov�, el cual oy� nuestra voz, y envi� �ngel, y sac�nos de Egipto; y he aqu� estamos en Cades, ciudad al extremo de tus confines:
Numbers 20:17: Rog�moste que pasemos por tu tierra; no pasaremos por labranza, ni por vi�a, ni beberemos agua de pozos: por el camino real iremos, sin apartarnos � la diestra ni � la siniestra, hasta que hayamos pasado tu t�rmino.
Numbers 20:18: Y Edom le respondi�: No pasar�s por mi pa�s, de otra manera saldr� contra ti armado.
Numbers 20:19: Y los hijos de Israel dijeron: Por el camino seguido iremos; y si bebi�remos tus aguas yo y mis ganados, dar� el precio de ellas: ciertamente sin hacer otra cosa, pasar� de seguida.
Numbers 20:20: Y �l respondi�: No pasar�s. Y sali� Edom contra �l con mucho pueblo, y mano fuerte.
Numbers 20:21: No quiso, pues, Edom dejar pasar � Israel por su t�rmino, y apart�se Israel de �l.  
Numbers 20:22:   Y partidos de Cades los hijos de Israel, toda aquella congregaci�n, vinieron al monte de Hor.
Numbers 20:23: Y Jehov� habl� � Mois�s y Aar�n en el monte de Hor, en los confines de la tierra de Edom, diciendo:
Numbers 20:24: Aar�n ser� reunido � sus pueblos; pues no entrar� en la tierra que yo di � los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes � mi mandamiento en las aguas de la rencilla.
Numbers 20:25: Toma � Aar�n y � Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de Hor;
Numbers 20:26: Y haz desnudar � Aar�n sus vestidos, y viste de ellos � Eleazar su hijo; porque Aar�n ser� reunido � sus pueblos, y all� morir�.
Numbers 20:27: Y Mois�s hizo como Jehov� le mand�: y subieron al monte de Hor � ojos de toda la congregaci�n.
Numbers 20:28: Y Mois�s hizo desnudar � Aar�n de sus vestidos y visti�los � Eleazar su hijo: y Aar�n muri� all� en la cumbre del monte: y Mois�s y Eleazar descendieron del monte.
Numbers 20:29: Y viendo toda la congregaci�n que Aar�n era muerto, hici�ronle duelo por treinta d�as todas las familias de Israel.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list