[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: James 4-5 Day: 302

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Oct 30 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
James 4:1: �DE d�nde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? �No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?
James 4:2: Codici�is, y no ten�is; mat�is y ard�is de envidia, y no pod�is alcanzar; combat�s y guerre�is, y no ten�is lo que dese�is, porque no ped�s.
James 4:3: Ped�s, y no recib�s, porque ped�s mal, para gastar en vuestros deleites.
James 4:4: Ad�lteros y ad�lteras, �no sab�is que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
James 4:5: �Pens�is que la Escritura dice sin causa: Es esp�ritu que mora en nosotros codicia para envidia?
James 4:6: Mas �l da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste � los soberbios, y da gracia � los humildes.
James 4:7: Someteos pues � Dios; resistid al diablo, y de vosotros huir�.
James 4:8: Allegaos � Dios, y �l se allegar� � vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado �nimo, purificad los corazones.
James 4:9: Aflig�os, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
James 4:10: Humillaos delante del Se�or, y �l os ensalzar�.  
James 4:11:   Hermanos, no murmur�is los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga � su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga � la ley; pero si t� juzgas � la ley, no eres guardador de la ley, sino juez.
James 4:12: Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: �qui�n eres t� que juzgas � otro?
James 4:13: Ea ahora, los que dec�s: Hoy y ma�ana iremos � tal ciudad, y estaremos all� un a�o, y compraremos mercader�a, y ganaremos:
James 4:14: Y no sab�is lo que ser� ma�ana. Porque �qu� es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
James 4:15: En lugar de lo cual deber�ais decir: Si el Se�or quisiere, y si vivi�remos, haremos esto � aquello.
James 4:16: Mas ahora os jact�is en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.
James 4:17: El pecado, pues, est� en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.   
James 5:1: EA ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendr�n.
James 5:2: Vuestras riquezas est�n podridas: vuestras ropas est�n comidas de polilla.
James 5:3: Vuestro oro y plata est�n corrompidos de or�n; y su or�n os ser� testimonio, y comer� del todo vuestras carnes como fuego. Os hab�is allegado tesoro para en los postreros d�as.
James 5:4: He aqu�, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras, el cual por enga�o no les ha sido pagado de vosotros, clama; y los clamores de los que hab�an segado, han entrado en los o�dos del Se�or de los ej�rcitos.
James 5:5: Hab�is vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; hab�is cebado vuestros corazones como en el d�a de sacrificios.
James 5:6: Hab�is condenado y muerto al justo; y �l no os resiste.
James 5:7: Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Se�or. Mirad c�mo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tard�a.
James 5:8: Tened tambi�n vosotros paciencia; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Se�or se acerca.
James 5:9: Hermanos, no os quej�is unos contra otros, porque no se�is condenados; he aqu�, el juez est� delante de la puerta.
James 5:10: Hermanos m�os, tomad por ejemplo de aflicci�n y de paciencia, � los profetas que hablaron en nombre del Se�or.
James 5:11: He aqu�, tenemos por bienaventurados � los que sufren. Hab�is o�do la paciencia de Job, y hab�is visto el fin del Se�or, que el Se�or es muy misericordioso y piadoso.  
James 5:12:   Mas sobre todo, hermanos m�os, no jur�is, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro s� sea s�, y vuestro no sea no; porque no caig�is en condenaci�n.
James 5:13: �Est� alguno entre vosotros afligido? haga oraci�n. �Est� alguno alegre? cante salmos.
James 5:14: �Est� alguno enfermo entre vosotros? llame � los ancianos de la iglesia, y oren por �l, ungi�ndole con aceite en el nombre del Se�or.
James 5:15: Y la oraci�n de fe salvar� al enfermo, y el Se�or lo levantar�; y si estuviere en pecados, le ser�n perdonados.
James 5:16: Confesaos vuestras faltas unos � otros, y rogad los unos por los otros, para que se�is sanos; la oraci�n del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
James 5:17: El�as era hombre sujeto � semejantes pasiones que nosotros, y rog� con oraci�n que no lloviese, y no llovi� sobre la tierra en tres a�os y seis meses.
James 5:18: Y otra vez or�, y el cielo di� lluvia, y la tierra produjo su fruto.
James 5:19: Hermanos, si alguno de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,
James 5:20: Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvar� un alma de muerte, y cubrir� multitud de pecados.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list