[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hebrews 11-13 Day: 288

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Oct 16 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Hebrews 11:1: ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostraci�n de las cosas que no se ven.
Hebrews 11:2: Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
Hebrews 11:3: Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se ve�a.  
Hebrews 11:4:   Por la fe Abel ofreci� � Dios mayor sacrificio que Ca�n, por la cual alcanz� testimonio de que era justo, dando Dios testimonio � sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
Hebrews 11:5: Por la fe Enoc fu� traspuesto para no ver muerte, y no fu� hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado � Dios.
Hebrews 11:6: Empero sin fe es imposible agradar � Dios; porque es menester que el que � Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebrews 11:7: Por la fe No�, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se ve�an, con temor aparej� el arca en que su casa se salvase: por la cual fe conden� al mundo, y fu� hecho heredero de la justicia que es por la fe.
Hebrews 11:8: Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeci� para salir al lugar que hab�a de recibir por heredad; y sali� sin saber d�nde iba.
Hebrews 11:9: Por fe habit� en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en caba�as con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
Hebrews 11:10: Porque esperaba ciudad con fundamentos, el art�fice y hacedor de la cual es Dios.
Hebrews 11:11: Por la fe tambi�n la misma Sara, siendo est�ril, recibi� fuerza para concebir simiente; y pari� aun fuera del tiempo de la edad, porque crey� ser fiel el que lo hab�a prometido.
Hebrews 11:12: Por lo cual tambi�n, de uno, y �se ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que est� � la orilla de la mar.
Hebrews 11:13: Conforme � la fe murieron todos �stos sin haber recibido las promesas, sino mir�ndolas de lejos, y crey�ndolas, y salud�ndolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.
Hebrews 11:14: Porque los que esto dicen, claramente dan � entender que buscan una patria.
Hebrews 11:15: Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto ten�an tiempo para volverse:
Hebrews 11:16: Empero deseaban la mejor, es � saber, la celestial; por lo cual Dios no se averg�enza de llamarse Dios de ellos: porque les hab�a aparejado ciudad.
Hebrews 11:17: Por fe ofreci� Abraham � Isaac cuando fu� probado, y ofrec�a al unig�nito el que hab�a recibido las promesas,
Hebrews 11:18: Habi�ndole sido dicho: En Isaac te ser� llamada simiente:
Hebrews 11:19: Pensando que aun de los muertos es Dios poderoso para levantar; de donde tambi�n le volvi� � recibir por figura.
Hebrews 11:20: Por fe bendijo Isaac � Jacob y � Esa� respecto � cosas que hab�an de ser.
Hebrews 11:21: Por fe Jacob, muri�ndose, bendijo � cada uno de los hijos de Jos�, y ador� estribando sobre la punta de su bord�n.
Hebrews 11:22: Por fe Jos�, muri�ndose, se acord� de la partida de los hijos de Israel; y di� mandamiento acerca de sus huesos.
Hebrews 11:23: Por fe Mois�s, nacido, fu� escondido de sus padres por tres meses, porque le vieron hermoso ni�o; y no temieron el mandamiento del rey.
Hebrews 11:24: Por fe Mois�s, hecho ya grande, rehus� ser llamado hijo de la hija de Fara�n;
Hebrews 11:25: Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado.
Hebrews 11:26: Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba � la remuneraci�n.
Hebrews 11:27: Por fe dej� � Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Hebrews 11:28: Por fe celebr� la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primog�nitos no los tocase.
Hebrews 11:29: Por fe pasaron el mar Bermejo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos.
Hebrews 11:30: Por fe cayeron los muros de Jeric� con rodearlos siete d�as.
Hebrews 11:31: Por fe Rahab la ramera no pereci� juntamente con los incr�dulos, habiendo recibido � los esp�as con paz.  
Hebrews 11:32:   �Y qu� m�s digo? porque el tiempo me faltar� contando de Gede�n, de Barac, de Sams�n, de Jepht�, de David, de Samuel, y de los profetas:
Hebrews 11:33: Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,
Hebrews 11:34: Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extra�os.
Hebrews 11:35: Las mujeres recibieron sus muertos por resurrecci�n; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrecci�n;
Hebrews 11:36: Otros experimentaron vituperios y azotes; y � m�s de esto prisiones y c�rceles;
Hebrews 11:37: Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos � cuchillo; anduvieron de ac� para all� cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hebrews 11:38: De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Hebrews 11:39: Y todos �stos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;
Hebrews 11:40: Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.   
Hebrews 12:1: POR tanto nosotros tambi�n, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,
Hebrews 12:2: Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jes�s; el cual, habi�ndole sido propuesto gozo, sufri� la cruz, menospreciando la verg�enza, y sent�se � la diestra del trono de Dios.
Hebrews 12:3: Reducid pues � vuestro pensamiento � aquel que sufri� tal contradicci�n de pecadores contra s� mismo, porque no os fatigu�is en vuestros �nimos desmayando.  
Hebrews 12:4:   Que aun no hab�is resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado:
Hebrews 12:5: Y est�is ya olvidados de la exhortaci�n que como con hijos habla con vosotros, diciendo: Hijo m�o, no menosprecies el castigo del Se�or, Ni desmayes cuando eres de �l reprendido.
Hebrews 12:6: Porque el Se�or al que ama castiga, Y azota � cualquiera que recibe por hijo.
Hebrews 12:7: Si sufr�s el castigo, Dios se os presenta como � hijos; porque �qu� hijo es aquel � quien el padre no castiga?
Hebrews 12:8: Mas si est�is fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.
Hebrews 12:9: Por otra parte, tuvimos por castigadores � los padres de nuestra carne, y los reverenci�bamos, �por qu� no obedeceremos mucho mejor al Padre de los esp�ritus, y viviremos?
Hebrews 12:10: Y aqu�llos, � la verdad, por pocos d�as nos castigaban como � ellos les parec�a, mas �ste para lo que nos es provechoso, para que recibamos su santificaci�n.
Hebrews 12:11: Es verdad que ning�n castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas despu�s da fruto apacible de justicia � los que en �l son ejercitados.
Hebrews 12:12: Por lo cual alzad las manos ca�das y las rodillas paralizadas;
Hebrews 12:13: Y haced derechos pasos � vuestros pies, porque lo que es cojo no salga fuera de camino, antes sea sanado.
Hebrews 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver� al Se�or:
Hebrews 12:15: Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna ra�z de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;
Hebrews 12:16: Que ninguno sea fornicario, � profano, como Esa�, que por una vianda vendi� su primogenitura.
Hebrews 12:17: Porque ya sab�is que aun despu�s, deseando heredar la bendici�n, fu� reprobado (que no hall� lugar de arrepentimiento), aunque la procur� con l�grimas.  
Hebrews 12:18:   Porque no os hab�is llegado al monte que se pod�a tocar, y al fuego encendido, y al turbi�n, y � la oscuridad, y � la tempestad,
Hebrews 12:19: Y al sonido de la trompeta, y � la voz de las palabras, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase m�s;
Hebrews 12:20: Porque no pod�an tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare al monte, ser� apedreada, � pasada con dardo.
Hebrews 12:21: Y tan terrible cosa era lo que se ve�a, que Mois�s dijo: Estoy asombrado y temblando.
Hebrews 12:22: Mas os hab�is llegado al monte de Si�n, y � la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y � la compa��a de muchos millares de �ngeles,
Hebrews 12:23: Y � la congregaci�n de los primog�nitos que est�n alistados en los cielos, y � Dios el Juez de todos, y � los esp�ritus de los justos hechos perfectos,
Hebrews 12:24: Y � Jes�s el Mediador del nuevo testamento, y � la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel.
Hebrews 12:25: Mirad que no desech�is al que habla. Porque si aquellos no escaparon que desecharon al que hablaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desech�ramos al que habla de los cielos.
Hebrews 12:26: La voz del cual entonces conmovi� la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aun una vez, y yo conmover� no solamente la tierra, mas aun el cielo.
Hebrews 12:27: Y esta palabra, Aun una vez, declara la mudanza de las cosas movibles, como de cosas que son firmes.
Hebrews 12:28: As� que, tomando el reino inm�vil, vamos � Dios agrad�ndole con temor y reverencia;
Hebrews 12:29: Porque nuestro Dios es fuego consumidor.   
Hebrews 13:1: PERMANEZCA el amor fraternal.
Hebrews 13:2: No olvid�is la hospitalidad, porque por �sta algunos, sin saberlo, hospedaron �ngeles.
Hebrews 13:3: Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que tambi�n vosotros mismos sois del cuerpo.
Hebrews 13:4: Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas � los fornicarios y � los ad�lteros juzgar� Dios.
Hebrews 13:5: Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque �l dijo: No te desamparar�, ni te dejar�.
Hebrews 13:6: De tal manera que digamos confiadamente: El Se�or es mi ayudador; no temer� Lo que me har� el hombre.
Hebrews 13:7: Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cu�l haya sido el �xito de su conducta.
Hebrews 13:8: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Hebrews 13:9: No se�is llevados de ac� para all� por doctrinas diversas y extra�as; porque buena cosa es afirmar el coraz�n en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon � los que anduvieron en ellas.
Hebrews 13:10: Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al tabern�culo.
Hebrews 13:11: Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el santuario por el pont�fice, son quemados fuera del real.
Hebrews 13:12: Por lo cual tambi�n Jes�s, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeci� fuera de la puerta.
Hebrews 13:13: Salgamos pues � �l fuera del real, llevando su vituperio.
Hebrews 13:14: Porque no tenemos aqu� ciudad permanente, mas buscamos la por venir.
Hebrews 13:15: As� que, ofrezcamos por medio de �l � Dios siempre sacrificio de alabanza, es � saber, fruto de labios que confiesen � su nombre.
Hebrews 13:16: Y de hacer bien y de la comunicaci�n no os olvid�is: porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebrews 13:17: Obedeced � vuestros pastores, y sujetaos � ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegr�a, y no gimiendo; porque esto no os es �til.  
Hebrews 13:18:   Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.
Hebrews 13:19: Y m�s os ruego que lo hag�is as�, para que yo os sea m�s presto restitu�do.
Hebrews 13:20: Y el Dios de paz que sac� de los muertos � nuestro Se�or Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,
Hebrews 13:21: Os haga aptos en toda obra buena para que hag�is su voluntad, haciendo �l en vosotros lo que es agradable delante de �l por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Am�n.
Hebrews 13:22: Empero os ruego, hermanos, que soport�is la palabra de exhortaci�n; porque os he escrito en breve.
Hebrews 13:23: Sabed que nuestro hermano Timoteo est� suelto; con el cual, si viniere m�s presto, os ir� � ver.
Hebrews 13:24: Saludad � todos vuestros pastores, y � todos los santos. Los de Italia os saludan.
Hebrews 13:25: La gracia sea con todos vosotros. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list