[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hebrews 8-10 Day: 281

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Oct 9 00:00:01 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Hebrews 8:1: AS� que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pont�fice que se asent� � la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Hebrews 8:2: Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabern�culo que el Se�or asent�, y no hombre.
Hebrews 8:3: Porque todo pont�fice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios; por lo cual es necesario que tambi�n �ste tuviese algo que ofrecer.
Hebrews 8:4: As� que, si estuviese sobre la tierra, ni aun ser�a sacerdote, habiendo a�n los sacerdotes que ofrecen los presentes seg�n la ley;
Hebrews 8:5: Los cuales sirven de bosquejo y sombre de las cosas celestiales, como fu� respondido � Mois�s cuando hab�a de acabar el tabern�culo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.  
Hebrews 8:6:   Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.
Hebrews 8:7: Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.
Hebrews 8:8: Porque reprendi�ndolos dice: He aqu� vienen d�as, dice el Se�or, Y consumar� para con la casa de Israel y para con la casa de Jud� un nuevo pacto;
Hebrews 8:9: No como el pacto que hice con sus padres El d�a que los tom� por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menospreci�, dice el Se�or.
Hebrews 8:10: Por lo cual, �ste es el pacto que ordenar� � la casa de Israel Despu�s de aquellos d�as, dice el Se�or: Dar� mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el coraz�n de ellos las escribir�; Y ser� � ellos por Dios, Y ellos me ser�n � m� por pueblo:
Hebrews 8:11: Y ninguno ense�ar� � su pr�jimo, Ni ninguno � su hermano, diciendo: Conoce al Se�or: Porque todos me conocer�n, Desde el menor de ellos hasta el mayor.
Hebrews 8:12: Porque ser� propicio � sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordar� m�s.
Hebrews 8:13: Diciendo, Nuevo pacto, di� por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca est� de desvanecerse.   
Hebrews 9:1: TEN�A empero tambi�n el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano.
Hebrews 9:2: Porque el tabern�culo fu� hecho: el primero, en que estaban las l�mparas, y la mesa, y los panes de la proposici�n; lo que llaman el Santuario.
Hebrews 9:3: Tras el segundo velo estaba el tabern�culo, que llaman el Lugar Sant�simo;
Hebrews 9:4: El cual ten�a un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que conten�a el man�, y la vara de Aar�n que reverdeci�, y las tablas del pacto;
Hebrews 9:5: Y sobre ella los querubines de gloria que cubr�an el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en particular.
Hebrews 9:6: Y estas cosas as� ordenadas, en el primer tabern�culo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios del culto;
Hebrews 9:7: Mas en el segundo, s�lo el pont�fice una vez en el a�o, no sin sangre, la cual ofrece por s� mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:  
Hebrews 9:8:   Dando en esto � entender el Esp�ritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabern�culo estuviese en pie.
Hebrews 9:9: Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrec�an presentes y sacrificios que no pod�an hacer perfecto, cuanto � la conciencia, al que serv�a con ellos;
Hebrews 9:10: Consistiendo s�lo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la correcci�n.
Hebrews 9:11: Mas estando ya presente Cristo, pont�fice de los bienes que hab�an de venir, por el m�s amplio y m�s perfecto tabern�culo, no hecho de manos, es � saber, no de esta creaci�n;
Hebrews 9:12: Y no por sangre de machos cabr�os ni de becerros, mas por su propia sangre, entr� una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redenci�n.
Hebrews 9:13: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabr�os, y la ceniza de la becerra, rociada � los inmundos, santifica para la purificaci�n de la carne,
Hebrews 9:14: �Cu�nto m�s la sangre de Cristo, el cual por el Esp�ritu eterno se ofreci� � s� mismo sin mancha � Dios, limpiar� vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirv�is al Dios vivo?  
Hebrews 9:15:   As� que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisi�n de las rebeliones que hab�a bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hebrews 9:16: Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga muerte del testador.
Hebrews 9:17: Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es v�lido entre tanto que el testador vive.
Hebrews 9:18: De donde vino que ni aun el primero fu� consagrado sin sangre.
Hebrews 9:19: Porque habiendo le�do Mois�s todos los mandamientos de la ley � todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos cabr�os, con agua, y lana de grana, � hisopo, roci� al mismo libro, y tambi�n � todo el pueblo,
Hebrews 9:20: Diciendo: �sta es la sangre del testamento que Dios os ha mandado.
Hebrews 9:21: Y adem�s de esto roci� tambi�n con la sangre el tabern�culo y todos los vasos del ministerio.
Hebrews 9:22: Y casi todo es purificado seg�n la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisi�n.  
Hebrews 9:23:   Fu�, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que �stos.
Hebrews 9:24: Porque no entr� Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Hebrews 9:25: Y no para ofrecerse muchas veces � s� mismo, como entra el pont�fice en el santuario cada a�o con sangre ajena;
Hebrews 9:26: De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumaci�n de los siglos, para deshacimiento del pecado se present� por el sacrificio de s� mismo.
Hebrews 9:27: Y de la manera que est� establecido � los hombres que mueran una vez, y despu�s el juicio;
Hebrews 9:28: As� tambi�n Cristo fu� ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, ser� visto de los que le esperan para salud.   
Hebrews 10:1: PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada a�o, hacer perfectos � los que se allegan.
Hebrews 10:2: De otra manera cesar�an de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendr�an m�s conciencia de pecado.
Hebrews 10:3: Empero en estos sacrificios cada a�o se hace conmemoraci�n de los pecados.
Hebrews 10:4: Porque la sangre de los toros y de los machos cabr�os no puede quitar los pecados.
Hebrews 10:5: Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
Hebrews 10:6: Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.  
Hebrews 10:7:   Entonces dije: Heme aqu� (En la cabecera del libro est� escrito de m�) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Hebrews 10:8: Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen seg�n la ley,)
Hebrews 10:9: Entonces dijo: Heme aqu� para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Hebrews 10:10: En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
Hebrews 10:11: As� que, todo sacerdote se presenta cada d�a ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
Hebrews 10:12: Pero �ste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, est� sentado � la diestra de Dios,
Hebrews 10:13: Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Hebrews 10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre � los santificados.
Hebrews 10:15: Y atest�guanos lo mismo el Esp�ritu Santo; que despu�s que dijo:
Hebrews 10:16: Y �ste es el pacto que har� con ellos Despu�s de aquellos d�as, dice el Se�or: Dar� mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribir�:
Hebrews 10:17: A�ade: Y nunca m�s me acordar� de sus pecados � iniquidades.
Hebrews 10:18: Pues donde hay remisi�n de �stos, no hay m�s ofrenda por pecado.  
Hebrews 10:19:   As� que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
Hebrews 10:20: Por el camino que �l nos consagr� nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;
Hebrews 10:21: Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebrews 10:22: Llegu�monos con coraz�n verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.
Hebrews 10:23: Mantengamos firme la profesi�n de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometi�:
Hebrews 10:24: Y consider�monos los unos � los otros para provocarnos al amor y � las buenas obras;
Hebrews 10:25: No dejando nuestra congregaci�n, como algunos tienen por costumbre, mas exhort�ndonos; y tanto m�s, cuanto veis que aquel d�a se acerca.
Hebrews 10:26: Porque si pec�remos voluntariamente despu�s de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
Hebrews 10:27: Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar � los adversarios.
Hebrews 10:28: El que menospreciare la ley de Mois�s, por el testimonio de dos � de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
Hebrews 10:29: �Cu�nto pens�is que ser� m�s digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fu� santificado, � hiciere afrenta al Esp�ritu de gracia?
Hebrews 10:30: Sabemos qui�n es el que dijo: M�a es la venganza, yo dar� el pago, dice el Se�or. Y otra vez: El Se�or juzgar� su pueblo.
Hebrews 10:31: Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.
Hebrews 10:32: Empero traed � la memoria los d�as pasados, en los cuales, despu�s de haber sido iluminados, sufristeis gran combate de aflicciones:
Hebrews 10:33: Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espect�culo; y por otra parte hechos compa�eros de los que estaban en tal estado.
Hebrews 10:34: Porque de mis prisiones tambi�n os resentisteis conmigo, y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que ten�is en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.
Hebrews 10:35: No perd�is pues vuestra confianza, que tiene grande remuneraci�n de galard�n:
Hebrews 10:36: Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obteng�is la promesa.
Hebrews 10:37: Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendr�, y no tardar�.
Hebrews 10:38: Ahora el justo vivir� por fe; Mas si se retirare, no agradar� � mi alma.
Hebrews 10:39: Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdici�n, sino fieles para ganancia del alma.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list