[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jonah Day: 279

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Oct 7 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Jonah 1:1: Y FU� palabra de Jehov� � Jon�s, hijo de Amittai, diciendo:
Jonah 1:2: Lev�ntate, y ve � N�nive, ciudad grande, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de m�.
Jonah 1:3: Y Jon�s se levant� para huir de la presencia de Jehov� � Tarsis, y descendi� � Joppe; y hall� un nav�o que part�a para Tarsis; y pagando su pasaje entr� en �l, para irse con ellos � Tarsis de delante de Jehov�.  
Jonah 1:4:   Mas Jehov� hizo levantar un gran viento en la mar, � h�zose una tan gran tempestad en la mar, que pens�se se romper�a la nave.
Jonah 1:5: Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno llamaba � su dios: y echaron � la mar los enseres que hab�a en la nave, para descargarla de ellos. Jon�s empero se hab�a bajado � los lados del buque, y se hab�a echado � dormir.
Jonah 1:6: Y el maestre de la nave se lleg� � �l, y le dijo: �Qu� tienes, dormil�n? Lev�ntate, y clama � tu Dios; quiz� �l tendr� compasi�n de nosotros, y no pereceremos.
Jonah 1:7: Y dijeron cada uno � su compa�ero: Venid, y echemos suertes, para saber por qui�n nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cay� sobre Jon�s.
Jonah 1:8: Entonces le dijeron ellos: Decl�ranos ahora por qu� nos ha venido este mal. �Qu� oficio tienes, y de d�nde vienes? �cu�l es tu tierra, y de qu� pueblo eres?
Jonah 1:9: Y �l les respondi�: Hebreo soy, y temo � Jehov�, Dios de los cielos, que hizo la mar y la tierra.
Jonah 1:10: Y aquellos hombres temieron sobremanera, y dij�ronle: �Por qu� has hecho esto? Porque ellos entendieron que hu�a de delante de Jehov�, porque se lo hab�a declarado.  
Jonah 1:11:   Y dij�ronle: �Qu� te haremos, para que la mar se nos quiete? porque la mar iba � m�s, y se embravec�a.
Jonah 1:12: �l les respondi�: Tomadme, y echadme � la mar, y la mar se os quietar�: porque yo s� que por m� ha venido esta grande tempestad sobre vosotros.
Jonah 1:13: Y aquellos hombres trabajaron por tornar la nave � tierra; mas no pudieron, porque la mar iba � m�s, y se embravec�a sobre ellos.
Jonah 1:14: Entonces clamaron � Jehov�, y dijeron: Rog�moste ahora, Jehov�, que no perezcamos nosotros por la vida de aqueste hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente: porque t�, Jehov�, has hecho como has querido.
Jonah 1:15: Y tomaron � Jon�s, y ech�ronlo � la mar; y la mar se quiet� de su furia.
Jonah 1:16: Y temieron aquellos hombres � Jehov� con gran temor; y ofrecieron sacrificio � Jehov�, y prometieron votos.   
Jonah 1:17: 
Jonah 2:1: MAS Jehov� hab�a prevenido un gran pez que tragase � Jon�s: y estuvo Jon�s en el vientre del pez tres d�as y tres noches.
Jonah 2:2: Y or� Jon�s desde el vientre del pez � Jehov� su Dios.
Jonah 2:3: Y dijo: Clam� de mi tribulaci�n � Jehov�, Y �l me oy�; Del vientre del sepulcro clam�, Y mi voz o�ste.
Jonah 2:4: Ech�steme en el profundo, en medio de los mares, Y rode�me la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre m�.
Jonah 2:5: Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: Mas aun ver� tu santo templo.
Jonah 2:6: Las aguas me rodearon hasta el alma, Rode�me el abismo; La ova se enred� � mi cabeza.
Jonah 2:7: Descend� � las ra�ces de los montes; La tierra ech� sus cerraduras sobre m� para siempre: Mas t� sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehov� Dios m�o.
Jonah 2:8: Cuando mi alma desfallec�a en m�, acord�me de Jehov�; Y mi oraci�n entr� hasta ti en tu santo templo.
Jonah 2:9: Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.
Jonah 2:10: Yo empero con voz de alabanza te sacrificar�; Pagar� lo que promet�. La salvaci�n pertenece � Jehov�.     Y mand� Jehov� al pez, y vomit� � Jon�s en tierra.   
Jonah 3:1: Y FU� palabra de Jehov� segunda vez � Jon�s, diciendo:
Jonah 3:2: Lev�ntate, y ve � N�nive, aquella gran ciudad, y publica en ella el preg�n que yo te dir�.
Jonah 3:3: Y levant�se Jon�s, y fu� � N�nive, conforme � la palabra de Jehov�. Y era N�nive ciudad sobremanera grande, de tres d�as de camino.
Jonah 3:4: Y comenz� Jon�s � entrar por la ciudad, camino de un d�a, y pregonaba diciendo: De aqu� � cuarenta d�as N�nive ser� destru�da.  
Jonah 3:5:   Y los hombres de N�nive creyeron � Dios, y pregonaron ayuno, y visti�ronse de sacos desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.
Jonah 3:6: Y lleg� el negocio hasta el rey de N�nive, y levant�se de su silla, y ech� de s� su vestido, y cubri�se de saco, y se sent� sobre ceniza.
Jonah 3:7: � hizo pregonar y anunciar en N�nive, por mandado del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les d� alimento, ni beban agua:
Jonah 3:8: Y que se cubran de saco los hombres y los animales, y clamen � Dios fuertemente: y convi�rtase cada uno de su mal camino, de la rapi�a que est� en sus manos.
Jonah 3:9: �Qui�n sabe si se volver� y arrepentir� Dios, y se apartar� del furor de su ira, y no pereceremos?
Jonah 3:10: Y vi� Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino: y arrepinti�se del mal que hab�a dicho les hab�a de hacer, y no lo hizo.   
Jonah 4:1: PERO Jon�s se apesadumbr� en extremo, y enoj�se.
Jonah 4:2: Y or� � Jehov�, y dijo: Ahora, oh Jehov�, �no es esto lo que yo dec�a estando a�n en mi tierra? Por eso me precav� huyendo � Tarsis; porque sab�a yo que t� eres Dios clemente y piadoso, tardo � enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
Jonah 4:3: Ahora pues, oh Jehov�, ru�gote que me mates; porque mejor me es la muerte que la vida.
Jonah 4:4: Y Jehov� le dijo: �Haces t� bien en enojarte tanto?  
Jonah 4:5:   Y sali�se Jon�s de la ciudad, y asent� hacia el oriente de la ciudad, � h�zose all� una choza, y se sent� debajo de ella � la sombra, hasta ver qu� ser�a de la ciudad.
Jonah 4:6: Y prepar� Jehov� Dios una calabacera, la cual creci� sobre Jon�s para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le defendiese de su mal: y Jon�s se alegr� grandemente por la calabacera.
Jonah 4:7: Mas Dios prepar� un gusano al venir la ma�ana del d�a siguiente, el cual hiri� � la calabacera, y sec�se.
Jonah 4:8: Y acaeci� que al salir el sol, prepar� Dios un recio viento solano; y el sol hiri� � Jon�s en la cabeza, y desmay�base, y se deseaba la muerte, diciendo: Mejor ser�a para m� la muerte que mi vida.
Jonah 4:9: Entonces dijo Dios � Jon�s: �Tanto te enojas por la calabacera? Y �l respondi�: Mucho me enojo, hasta la muerte.
Jonah 4:10: Y dijo Jehov�: Tuviste t� l�stima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni t� la hiciste crecer; que en espacio de una noche naci�, y en espacio de otra noche pereci�:
Jonah 4:11: �Y no tendr� yo piedad de N�nive, aquella grande ciudad donde hay m�s de ciento y veinte mil personas que no conocen su mano derecha ni su mano izquierda, y muchos animales?    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list