[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 1-2 Day: 273

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Oct 1 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Acts 1:1: EN el primer tratado, oh Te�filo, he hablado de todas las cosas que Jes�s comenz� � hacer y � ense�ar,
Acts 1:2: Hasta el d�a en que, habiendo dado mandamientos por el Esp�ritu Santo � los ap�stoles que escogi�, fu� recibido arriba;
Acts 1:3: � los cuales, despu�s de haber padecido, se present� vivo con muchas pruebas indubitables, apareci�ndoles por cuarenta d�as, y habl�ndoles del reino de Dios.
Acts 1:4: Y estando juntos, les mand� que no se fuesen de Jerusalem, sino que esperasen la promesa del Padre, que o�steis, dijo, de m�.
Acts 1:5: Porque Juan � la verdad bautiz� con agua, mas vosotros ser�is bautizados con el Esp�ritu Santo no muchos d�as despu�s de �stos.  
Acts 1:6:   Entonces los que se hab�an juntado le preguntaron, diciendo: Se�or, �restituir�s el reino � Israel en este tiempo?
Acts 1:7: Y les dijo: No toca � vosotros saber los tiempos � las sazones que el Padre puso en su sola potestad;
Acts 1:8: Mas recibir�is la virtud del Esp�ritu Santo que vendr� sobre vosotros; y me ser�is testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo �ltimo de la tierra.
Acts 1:9: Y habiendo dicho estas cosas, vi�ndolo ellos, fu� alzado; y una nube le recibi� y le quit� de sus ojos.
Acts 1:10: Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que �l iba, he aqu� dos varones se pusieron junto � ellos en vestidos blancos;
Acts 1:11: Los cuales tambi�n les dijeron: Varones Galileos, �qu� est�is mirando al cielo? este mismo Jes�s que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, as� vendr� como le hab�is visto ir al cielo.  
Acts 1:12:   Entonces se volvieron � Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual est� cerca de Jerusalem camino de un s�bado.
Acts 1:13: Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andr�s, Felipe y Tom�s, Bartolom� y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Sim�n Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
Acts 1:14: Todos �stos perseveraban un�nimes en oraci�n y ruego, con las mujeres, y con Mar�a la madre de Jes�s, y con sus hermanos.  
Acts 1:15:   Y en aquellos d�as, Pedro, levant�ndose en medio de los hermanos, dijo (y era la compa��a junta como de ciento y veinte en n�mero):
Acts 1:16: Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Esp�ritu Santo por la boca de David, de Judas, que fu� gu�a de los que prendieron � Jes�s;
Acts 1:17: El cu�l era contado con nosotros, y ten�a suerte en este ministerio.
Acts 1:18: �ste, pues, adquiri� un campo del salario de su iniquidad, y colg�ndose, revent� por medio, y todas sus entra�as se derramaron.
Acts 1:19: Y fu� notorio � todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Ac�ldama, que es, Campo de sangre.
Acts 1:20: Porque est� escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitaci�n, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su obispado.
Acts 1:21: Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Se�or Jes�s entr� y sali� entre nosotros,
Acts 1:22: Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el d�a que fu� recibido arriba de entre nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrecci�n.
Acts 1:23: Y se�alaron � dos: � Jos�, llamado Barsabas, que ten�a por sobrenombre Justo, y � Mat�as.
Acts 1:24: Y orando, dijeron: T�, Se�or, que conoces los corazones de todos, muestra cu�l escoges de estos dos,
Acts 1:25: Para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cay� Judas por transgresi�n, para irse � su lugar.
Acts 1:26: Y les echaron suertes, y cay� la suerte sobre Mat�as; y fu� contado con los once ap�stoles.   
Acts 2:1: Y COMO se cumplieron los d�as de Pentecost�s, estaban todos un�nimes juntos;
Acts 2:2: Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corr�a, el cual hinchi� toda la casa donde estaban sentados;
Acts 2:3: Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asent� sobre cada uno de ellos.
Acts 2:4: Y fueron todos llenos del Esp�ritu Santo, y comenzaron � hablar en otras lenguas, como el Esp�ritu les daba que hablasen.  
Acts 2:5:   Moraban entonces en Jerusalem Jud�os, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo.
Acts 2:6: Y hecho �ste estruendo, junt�se la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les o�a hablar su propia lengua.
Acts 2:7: Y estaban at�nitos y maravillados, diciendo: He aqu� �no son "Galileos todos estos que hablan?
Acts 2:8: �C�mo, pues, les o�mos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos?
Acts 2:9: Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Acts 2:10: En Phrygia y Pamphylia, en Egipto y en las partes de �frica que est� de la otra parte de Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Jud�os como convertidos,
Acts 2:11: Cretenses y �rabes, les o�mos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
Acts 2:12: Y estaban todos at�nitos y perplejos, diciendo los unos � los otros: �Qu� quiere ser esto?
Acts 2:13: Mas otros burl�ndose, dec�an: Que est�n llenos de mosto.  
Acts 2:14:   Entonces Pedro, poni�ndose en pie con los once, alz� su voz, y habl�les diciendo: Varones Jud�os, y todos los que habit�is en Jerusalem, esto os sea notorio, y o�d mis palabras.
Acts 2:15: Porque �stos no est�n borrachos, como vosotros pens�is, siendo la hora tercia del d�a;
Acts 2:16: Mas esto es lo que fu� dicho por el profeta Joel:
Acts 2:17: Y ser� en los postreros d�as, dice Dios, Derramar� de mi Esp�ritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizar�n; Y vuestros mancebos ver�n visiones, Y vuestros viejos so�ar�n sue�os:
Acts 2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos d�as Derramar� de mi Esp�ritu, y profetizar�n.
Acts 2:19: Y dar� prodigios arriba en el cielo, Y se�ales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:
Acts 2:20: El sol se volver� en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el d�a del Se�or, Grande y manifiesto;
Acts 2:21: Y ser� que todo aquel que invocare el nombre del Se�or, ser� salvo.
Acts 2:22: Varones Israelitas, o�d estas palabras: Jes�s Nazareno, var�n aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y se�ales, que Dios hizo por �l en medio de vosotros, como tambi�n vosotros sab�is;
Acts 2:23: � �ste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucific�ndole;
Acts 2:24: Al cual Dios levant�, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.
Acts 2:25: Porque David dice de �l: Ve�a al Se�or siempre delante de m�: Porque est� � mi diestra, no ser� conmovido.
Acts 2:26: Por lo cual mi coraz�n se alegr�, y goz�se mi lengua; Y aun mi carne descansar� en esperanza;
Acts 2:27: Que no dejar�s mi alma en el infierno, Ni dar�s � tu Santo que vea corrupci�n.
Acts 2:28: Hic�steme notorios los caminos de la vida; Me henchir�s de gozo con tu presencia.
Acts 2:29: Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que muri�, y fu� sepultado, y su sepulcro est� con nosotros hasta del d�a de hoy.
Acts 2:30: Empero siendo profeta, y sabiendo que con juramento le hab�a Dios jurado que del fruto de su lomo, cuanto � la carne, levantar�a al Cristo que se sentar�a sobre su trono;
Acts 2:31: Vi�ndolo antes, habl� de la resurrecci�n de Cristo, que su alma no fu� dejada en el infierno, ni su carne vi� corrupci�n.
Acts 2:32: � este Jes�s resucit� Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Acts 2:33: As� que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Esp�ritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y o�s.
Acts 2:34: Porque David no subi� � los cielos; empero �l dice: Dijo el Se�or � mi Se�or: Si�ntate � mi diestra,
Acts 2:35: Hasta que ponga � tus enemigos por estrado de tus pies.
Acts 2:36: Sepa pues ciert�simamente toda la casa de Israel, que � �ste Jes�s que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Se�or y Cristo.  
Acts 2:37:   Entonces o�do esto, fueron compungidos de coraz�n, y dijeron � Pedro y � los otros ap�stoles: Varones hermanos, �qu� haremos?
Acts 2:38: Y Pedro les dice: Arrepent�os, y baut�cese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perd�n de los pecados; y recibir�is el don del Esp�ritu Santo.
Acts 2:39: Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que est�n lejos; para cuantos el Se�or nuestro Dios llamare.
Acts 2:40: Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generaci�n.
Acts 2:41: As� que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron a�adidas � ellos aquel d�a como tres mil personas.  
Acts 2:42:   Y perseveraban en la doctrina de los ap�stoles, y en la comuni�n, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
Acts 2:43: Y toda persona ten�a temor: y muchas maravillas y se�ales eran hechas por los ap�stoles.
Acts 2:44: Y todos los que cre�an estaban juntos; y ten�an todas las cosas comunes;
Acts 2:45: Y vend�an las posesiones, y las haciendas, y repart�anlas � todos, como cada uno hab�a menester.
Acts 2:46: Y perseverando un�nimes cada d�a en el templo, y partiendo el pan en las casas, com�an juntos con alegr�a y con sencillez de coraz�n,
Acts 2:47: Alabando � Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Se�or a�ad�a cada d�a � la iglesia los que hab�an de ser salvos.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list