[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Kings 11-15 Day: 199

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jul 19 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
II Kings 11:1: Y ATHAL�A madre de Och�z�as, viendo que su hijo era muerto, levant�se, y destruy� toda la simiente real.
II Kings 11:2: Pero tomando Josaba hija del rey Joram, hermana de Och�z�as, � Jo�s hijo de Och�z�as, sac�lo furtivamente de entre los hijos del rey, que se mataban, y ocult�lo de delante de Athal�a, � �l y � su ama, en la c�mara de las camas, y as� no lo mataron.
II Kings 11:3: Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehov� seis a�os: y Athal�a fu� reina sobre el pa�s.  
II Kings 11:4:   Mas al s�ptimo a�o envi� Joiada, y tom� centuriones, capitanes, y gente de la guardia, y meti�los consigo en la casa de Jehov�: � hizo con ellos liga, jurament�ndolos en la casa de Jehov�; y mostr�les al hijo del rey.
II Kings 11:5: Y mand�les, diciendo: Esto es lo que hab�is de hacer: la tercera parte de vosotros, los que entrar�n el s�bado, tendr�n la guardia de la casa del rey;
II Kings 11:6: Y la otra tercera parte estar� � la puerta del sur, y la otra tercera parte � la puerta del postigo de los de la guardia: as� guardar�is la casa, para que no sea allanada.
II Kings 11:7: Y las dos partes de vosotros, es � saber, todos los que salen el s�bado, tendr�is la guarda de la casa de Jehov� junto al rey.
II Kings 11:8: Y estar�is alrededor del rey de todas partes, teniendo cada uno sus armas en las manos, y cualquiera que entrare dentro de estos �rdenes, sea muerto. Y hab�is de estar con el rey cuando saliere, y cuando entrare.
II Kings 11:9: Los centuriones pues, hicieron todo como el sacerdote Joiada les mand�: y tomando cada uno los suyos, es � saber, los que hab�an de entrar el s�bado, y los que hab�an salido el s�bado, vini�ronse � Joiada el sacerdote.
II Kings 11:10: Y el sacerdote di� � los centuriones las picas y los escudos que hab�an sido del rey David, que estaban en la casa de Jehov�.
II Kings 11:11: Y los de la guardia se pusieron en orden, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, en derredor del rey.
II Kings 11:12: Sacando luego Joiada al hijo del rey, p�sole la corona y el testimonio, � hici�ronle rey ungi�ndole; y batiendo las manos dijeron: �Viva el rey!  
II Kings 11:13:   Y oyendo Athal�a el estruendo del pueblo que corr�a, entr� al pueblo en el templo de Jehov�;
II Kings 11:14: Y como mir�, he aqu� el rey que estaba junto � la columna, conforme � la costumbre, y los pr�ncipes y los trompetas junto al rey; y que todo el pueblo del pa�s hac�a alegr�as, y que tocaban las trompetas. Entonces Athal�a, rasgando sus vestidos, clam� � voz en grito: �Traici�n, traici�n!
II Kings 11:15: Mas el sacerdote Joiada mand� � los centuriones que gobernaban el ej�rcito, y d�joles: Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo � cuchillo. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Jehov�.)
II Kings 11:16: Di�ronle pues lugar, y como iba el camino por donde entran los de � caballo � la casa del rey, all� la mataron.  
II Kings 11:17:   Entonces Joiada hizo alianza entre Jehov� y el rey y el pueblo, que ser�an pueblo de Jehov�: y asimismo entre el rey y el pueblo.
II Kings 11:18: Y todo el pueblo de la tierra entr� en el templo de Baal, y derrib�ronlo: asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus im�genes, y mataron � Math�n sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnici�n sobre la casa de Jehov�.
II Kings 11:19: Despu�s tom� los centuriones, y capitanes, y los de la guardia, y � todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehov�, y vinieron por el camino de la puerta de los de la guardia � la casa del rey; y sent�se el rey sobre el trono de los reyes.
II Kings 11:20: Y todo el pueblo de la tierra hizo alegr�as, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Athal�a muerta � cuchillo junto � la casa del rey.
II Kings 11:21: Era Jo�s de siete a�os cuando comenz� � reinar.   
II Kings 12:1: EN el s�ptimo a�o de Jeh� comenz� � reinar Jo�s, y rein� cuarenta a�os en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Sibia, de Beer-seba.
II Kings 12:2: Y Jo�s hizo lo recto en ojos de Jehov� todo el tiempo que le dirigi� el sacerdote Joiada.
II Kings 12:3: Con todo eso los altos no se quitaron; que a�n sacrificaba y quemaba el pueblo perfumes en los altos.  
II Kings 12:4:   Y Jo�s dijo � los sacerdotes: Todo el dinero de las santificaciones que se suele traer � la casa de Jehov�, el dinero de los que pasan en cuenta, el dinero por las personas, cada cual seg�n su tasa, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad mete en la casa de Jehov�,
II Kings 12:5: Rec�banlo los sacerdotes, cada uno de sus familiares, y reparen los portillos del templo donde quiera que se hallare abertura.
II Kings 12:6: Pero el a�o veintitr�s del rey Jo�s, no hab�an a�n reparado los sacerdotes las aberturas del templo.
II Kings 12:7: Llamando entonces el rey Jo�s al pont�fice Joiada y � los sacerdotes, d�joles: �Por qu� no repar�is las aberturas del templo? Ahora pues, no tom�is m�s el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las roturas del templo.
II Kings 12:8: Y los sacerdotes consintieron en no tomar m�s dinero del pueblo, ni tener cargo de reparar las aberturas del templo.
II Kings 12:9: Mas el pont�fice Joiada tom� un arca, � h�zole en la tapa un agujero, y p�sola junto al altar, � la mano derecha como se entra en le templo de Jehov�; y los sacerdotes que guardaban la puerta, pon�an all� todo el dinero que se met�a en la casa de Jehov�.
II Kings 12:10: Y cuando ve�an que hab�a mucho dinero en el arca, ven�a el notario del rey y el gran sacerdote, y contaban el dinero que hallaban en el templo de Jehov�, y guard�banlo.
II Kings 12:11: Y daban el dinero suficiente en mano de los que hac�an la obra, y de los que ten�an el cargo de la casa de Jehov�; y ellos lo expend�an en pagar los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehov�,
II Kings 12:12: Y los alba�iles y canteros; y en comprar la madera y piedra de canter�a para reparar las aberturas de la casa de Jehov�; y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.
II Kings 12:13: Mas de aquel dinero que se tra�a � la casa de Jehov�, no se hac�an tazas de plata, ni salterios, ni jofainas, ni trompetas; ni ning�n otro vaso de oro ni de plata se hac�a para el templo de Jehov�:
II Kings 12:14: Porque lo daban � los que hac�an la obra, y con �l reparaban la casa de Jehov�.
II Kings 12:15: Y no se tomaba en cuenta � los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen � los que hac�an la obra: porque lo hac�an ellos fielmente.
II Kings 12:16: El dinero por el delito, y el dinero por los pecados, no se met�a en la casa de Jehov�; porque era de los sacerdotes.  
II Kings 12:17:   Entonces subi� Hazael rey de Siria, y pele� contra Gath, y tom�la: y puso Hazael su rostro para subir contra Jerusalem;
II Kings 12:18: Por lo que tom� Jo�s rey de Jud� todas las ofrendas que hab�a dedicado Josaphat, y Joram y Och�z�as sus padres, reyes de Jud�, y las que �l hab�a dedicado, y todo el oro que se hall� en los tesoros de la casa de Jehov�, y en la casa del rey, y envi�lo � Hazael rey de Siria: y �l se parti� de Jerusalem.
II Kings 12:19: Lo dem�s de los hechos de Jo�s, y todas las cosas que hizo, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 12:20: Y levant�ronse sus siervos, y conspiraron en conjuraci�n, y mataron � Jo�s en la casa de Millo, descendiendo �l � Silla;
II Kings 12:21: Pues Josach�r hijo de Simaath, y Jozabad hijo de Somer, sus siervos, hiri�ronle, y muri�. Y sepult�ronle con sus padres en la ciudad de David, y rein� en su lugar Amas�as su hijo.   
II Kings 13:1: EN el a�o veintitr�s de Jo�s hijo de Och�z�as, rey de Jud�, comenz� � reinar Joach�z hijo de Jeh� sobre Israel en Samaria; y rein� diecisiete a�os.
II Kings 13:2: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, y sigui� los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel; y no se apart� de ellos.
II Kings 13:3: Y encendi�se el furor de Jehov� contra Israel, y entreg�los en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.
II Kings 13:4: Mas Joach�z or� � la faz de Jehov�, y Jehov� lo oy�: porque mir� la aflicci�n de Israel, pues el rey de Siria los aflig�a.
II Kings 13:5: (Y di� Jehov� salvador � Israel, y salieron de bajo la mano de los Siros; y habitaron los hijos de Israel en sus estancias, como antes.
II Kings 13:6: Con todo eso no se apartaron de los pecados de la casa de Jeroboam, el que hizo pecar � Israel: en ellos anduvieron; y tambi�n el bosque permaneci� en Samaria.)
II Kings 13:7: Porque no le hab�a quedado gente � Joach�z, sino cincuenta hombres de � caballo, y diez carros, y diez mil hombres de � pie; pues el rey de Siria los hab�a destru�do, y los hab�a puesto como polvo para hollar.
II Kings 13:8: Lo dem�s de los hechos de Joach�z, y todo lo que hizo, y sus valent�as, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?
II Kings 13:9: Y durmi� Joach�z con sus padres, y sepult�ronlo en Samaria: y rein� en su lugar Jo�s su hijo.  
II Kings 13:10:   El a�o treinta y siete de Jo�s rey de Jud�, comenz� � reinar Jo�s hijo de Joach�z sobre Israel en Samaria; y rein� diecis�is a�os.
II Kings 13:11: � hizo lo malo en ojos de Jehov�: no se apart� de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel; en ellos anduvo.
II Kings 13:12: Lo dem�s de los hechos de Jo�s, y todas las cosas que hizo, y su esfuerzo con que guerre� contra Amas�as rey de Jud�, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?
II Kings 13:13: Y durmi� Jo�s con sus padres, y sent�se Jeroboam sobre su trono: y Jo�s fu� sepultado en Samaria con los reyes de Israel.
II Kings 13:14: Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que muri�. Y descendi� � �l Jo�s rey de Israel, y llorando delante de �l, dijo: �Padre m�o, padre m�o, carro de Israel y su gente de � caballo!
II Kings 13:15: Y d�jole Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tom�se �l entonces un arco y unas saetas.
II Kings 13:16: Y dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso �l su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
II Kings 13:17: Y dijo: Abre la ventana de hacia el oriente. Y como �l la abri� dijo Eliseo: Tira. Y tirando �l, dijo Eliseo: Saeta de salud de Jehov�, y saeta de salud contra Siria: porque herir�s � los Siros en Aphec, hasta consumirlos.
II Kings 13:18: Y torn�le � decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, d�jole: Hiere la tierra. Y �l hiri� tres veces, y ces�.
II Kings 13:19: Entonces el var�n de Dios, enojado con �l, le dijo: � herir cinco � seis veces, herir�as � Siria, hasta no quedar ninguno: empero ahora tres veces herir�s � Siria.  
II Kings 13:20:   Y muri� Eliseo, y sepult�ronlo. Entrado el a�o vinieron partidas de Moabitas � la tierra.
II Kings 13:21: Y aconteci� que al sepultar unos un hombre, s�bitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando lleg� � tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivi�, y levant�se sobre sus pies.
II Kings 13:22: Hazael pues, rey de Siria, afligi� � Israel todo el tiempo de Joach�z.
II Kings 13:23: Mas Jehov� tuvo misericordia de ellos, y compadeci�se de ellos, y mir�los, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de s� hasta ahora.
II Kings 13:24: Y muri� Hazael rey de Siria, y rein� en su lugar Ben-adad su hijo.
II Kings 13:25: Y volvi� Jo�s hijo de Joach�z, y tom� de mano de Ben-adad hijo de Hazael, las ciudades que �l hab�a tomado de mano de Joach�z su padre en guerra. Tres veces lo bati� Jo�s, y restituy� las ciudades � Israel.   
II Kings 14:1: EN el a�o segundo de Jo�s hijo de Joach�z rey de Israel, comenz� � reinar Amas�as hijo de Jo�s rey de Jud�.
II Kings 14:2: Cuando comenz� � reinar era de veinticinco a�os, y veintinueve a�os rein� en Jerusalem: el nombre de su madre fu� Joaddan, de Jerusalem.
II Kings 14:3: Y �l hizo lo recto en ojos de Jehov�, aunque no como David su padre: hizo conforme � todas las cosas que hab�a hecho Jo�s su padre.
II Kings 14:4: Con todo eso los altos no fueron quitados; que el pueblo aun sacrificaba y quemaba perfumes en los altos.
II Kings 14:5: Y luego que el reino fu� confirmado en su mano, hiri� � sus siervos, los que hab�an muerto al rey su padre.
II Kings 14:6: Mas no mat� � los hijos de los que le mataron, conforme � lo que est� escrito en el libro de la ley de Mois�s, donde Jehov� mand�, diciendo: No matar�n � los padres por los hijos, ni � los hijos por los padres: mas cada uno morir� por su pecado.
II Kings 14:7: �ste hiri� asimismo diez mil Idumeos en el valle de las Salinas, y tom� � Sela por guerra, y llam�la Jocteel, hasta hoy.  
II Kings 14:8:   Entonces Amas�as envi� embajadores � Jo�s, hijo de Joach�z hijo de Jeh�, rey de Israel, diciendo: Ven, y ve�monos de rostro.
II Kings 14:9: Y Jo�s rey de Israel envi� � Amas�as rey de Jud� esta respuesta: El cardillo que est� en el L�bano envi� � decir al cedro que est� en el L�bano: Da tu hija por mujer � mi hijo. Y pasaron las bestias fieras que est�n en el L�bano, y hollaron el cardillo.
II Kings 14:10: Ciertamente has herido � Edom, y tu coraz�n te ha envanecido: glor�ate pues, mas est�te en tu casa. �Y por qu� te entrometer�s en un mal, para que caigas t�, y Jud� contigo?
II Kings 14:11: Mas Amas�as no di� o�dos; por lo que subi� Jo�s rey de Israel, y vi�ronse de rostro �l y Amas�as rey de Jud�, en Beth-semes, que es de Jud�.
II Kings 14:12: Y Jud� cay� delante de Israel, y huyeron cada uno � sus estancias.
II Kings 14:13: Adem�s Jo�s rey de Israel tom� � Amas�as rey de Jud�, hijo de Jo�s hijo de Och�z�as, en Beth-semes: y vino � Jerusalem, y rompi� el muro de Jerusalem desde la puerta de Ephraim hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.
II Kings 14:14: Y tom� todo el oro y la plata, y todos los vasos que fueron hallados en la casa de Jehov�, y en los tesoros de la casa del rey, y los hijos en rehenes, y volvi�se � Samaria.  
II Kings 14:15:   Lo dem�s de los hechos de Jo�s que ejecut�, y sus haza�as, y c�mo pele� contra Amas�as rey de Jud�, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?
II Kings 14:16: Y durmi� Jo�s con sus padres, y fu� sepultado en Samaria con los reyes de Israel; y rein� en su lugar Jeroboam su hijo.
II Kings 14:17: Y Amas�as hijo de Jo�s rey de Jud�, vivi� despu�s de la muerte de Jo�s hijo de Joach�z rey de Israel, quince a�os.
II Kings 14:18: Lo dem�s de los hechos de Amas�as, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 14:19: � hicieron conspiraci�n contra �l en Jerusalem, y �l huy� � Lach�s; mas enviaron tras �l � Lach�s, y all� lo mataron.
II Kings 14:20: Traj�ronlo luego sobre caballos, y sepult�ronlo en Jerusalem con sus padres, en la ciudad de David.
II Kings 14:21: Entonces todo el pueblo de Jud� tom� � Azar�as, que era de diez y seis a�os, � hici�ronlo rey en lugar de Amas�as su padre.
II Kings 14:22: Edific� �l � Elath, y la restituy� � Jud�, despu�s que el rey durmi� con sus padres.  
II Kings 14:23:   El a�o quince de Amas�as hijo de Jo�s rey de Jud�, comenz� � reinar Jeroboam hijo de Jo�s sobre Israel en Samaria; y rein� cuarenta y un a�os.
II Kings 14:24: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, y no se apart� de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel.
II Kings 14:25: �l restituy� los t�rminos de Israel desde la entrada de Amath hasta la mar de la llanura, conforme � la palabra de Jehov� Dios de Israel, la cual hab�a �l hablado por su siervo Jon�s hijo de Amittai, profeta que fu� de Gath-hepher.
II Kings 14:26: Por cuanto Jehov� mir� la muy amarga aflicci�n de Israel; que no hab�a guardado ni desamparado, ni quien diese ayuda � Israel;
II Kings 14:27: Y Jehov� no hab�a determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo: por tanto, los salv� por mano de Jeroboam hijo de Jo�s.
II Kings 14:28: Y lo dem�s de los hechos de Jeroboam, y todas las cosas que hizo, y su valent�a, y todas las guerras que hizo, y c�mo restituy� � Jud� en Israel � Damasco y � Hamath, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?
II Kings 14:29: Y durmi� Jeroboam con sus padres, los reyes de Israel, y rein� en su lugar Zach�r�as su hijo.   
II Kings 15:1: EN el a�o veintisiete de Jeroboam, rey de Israel, comenz� � reinar Azar�as hijo de Amas�as rey de Jud�.
II Kings 15:2: Cuando comenz� � reinar era de diecis�is a�os, y cincuenta y dos a�os rein� en Jerusalem; el nombre de su madre fu� Jecol�a, de Jerusalem.
II Kings 15:3: � hizo lo recto en ojos de Jehov�, conforme � todas las cosas que su padre Amas�as hab�a hecho.
II Kings 15:4: Con todo eso los altos no se quitaron; que el pueblo sacrificaba a�n y quemaba perfumes en los altos.
II Kings 15:5: Mas Jehov� hiri� al rey con lepra, y fu� leproso hasta el d�a de su muerte, y habit� en casa separada, y Jotham hijo del rey ten�a el cargo del palacio, gobernando al pueblo de la tierra.
II Kings 15:6: Lo dem�s de los hechos de Azar�as, y todas las cosas que hizo, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 15:7: Y durmi� Azar�as con sus padres, y sepult�ronlo con sus padres en la ciudad de David: y rein� en su lugar Jotham su hijo.  
II Kings 15:8:   En el a�o treinta y ocho de Azar�as rey de Jud�, rein� Zach�r�as hijo de Jeroboam sobre Israel seis meses.
II Kings 15:9: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, como hab�an hecho sus padres: no se apart� de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel.
II Kings 15:10: Contra �l se conjur� Sallum hijo de Jabes, y lo hiri� en presencia de su pueblo, y mat�lo, y rein� en su lugar.
II Kings 15:11: Lo dem�s de los hechos de Zach�r�as, he aqu� est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel.
II Kings 15:12: Y �sta fu� la palabra de Jehov� que hab�a hablado � Jeh�, diciendo: Tus hijos hasta la cuarta generaci�n se sentar�n en el trono de Israel. Y fu� as�.
II Kings 15:13: Sallum hijo de Jabes comenz� � reinar en el a�o treinta y nueve de Uzz�a rey de Jud�, y rein� el tiempo de un mes en Samaria;
II Kings 15:14: Pues subi� Manahem hijo de Gadi, de Thirsa, y vino � Samaria, � hiri� � Sallum hijo de Jabes en Samaria, y mat�lo, y rein� en su lugar.
II Kings 15:15: Lo dem�s de los hechos de Sallum, y su conjuraci�n con que conspir�, he aqu� est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel.
II Kings 15:16: Entonces hiri� Manahem � Tiphsa, y � todos los que estaban en ella, y tambi�n sus t�rminos desde Thirsa; � hiri�la porque no le hab�an abierto; y abri� � todas sus pre�adas.
II Kings 15:17: En el a�o treinta y nueve de Azar�as rey de Jud�, rein� Manahem hijo de Gadi sobre Israel diez a�os, en Samaria.
II Kings 15:18: � hizo lo malo en ojos de Jehov�: no se apart� en todo su tiempo de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel.
II Kings 15:19: Y vino Phul rey de Asiria � la tierra; y di� Manahem � Phul mil talentos de plata porque le ayudara � confirmarse en el reino.
II Kings 15:20: � impuso Manahem este dinero sobre Israel, sobre todos los poderosos y opulentos: de cada uno cincuenta siclos de plata, para dar al rey de Asiria, y el rey de Asiria se volvi�, y no se detuvo all� en la tierra.
II Kings 15:21: Lo dem�s de los hechos de Manahem, y todas las cosas que hizo, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?
II Kings 15:22: Y durmi� Manahem con sus padres, y rein� en su lugar Peka�a su hijo.
II Kings 15:23: En el a�o cincuenta de Azar�as rey de Jud�, rein� Peka�a hijo de Manahem sobre Israel en Samaria, dos a�os.
II Kings 15:24: � hizo lo malo en ojos de Jehov�: no se apart� de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel.
II Kings 15:25: Y conspir� contra �l Peka hijo de Remal�as, capit�n suyo, � hiri�lo en Samaria, en el palacio de la casa real, en compa��a de Argob y de Ariph, y con cincuenta hombres de los hijos de los Galaaditas; y mat�lo, y rein� en su lugar.
II Kings 15:26: Lo dem�s de los hechos de Peka�a, y todas las cosas que hizo, he aqu� est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel.
II Kings 15:27: En el a�o cincuenta y dos de Azar�as rey de Jud�, rein� Peka hijo de Remal�as sobre Israel en Samaria; y rein� veinte a�os.
II Kings 15:28: � hizo lo malo en ojos de Jehov�; no se apart� de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel.
II Kings 15:29: En los d�as de Peka rey de Israel, vino Tiglath-pileser rey de los Asirios, y tom� � Ahi�n, Abel-beth-maach�, y Janoa, y Cedes, y Asor, y Galaad, y Galilea, y toda la tierra de Nephtal�; y trasport�los � Asiria.
II Kings 15:30: Y Oseas hijo de Ela hizo conjuraci�n contra Peka hijo de Remal�as, � hiri�lo, y mat�lo, y rein� en su lugar, � los veinte a�os de Jotham hijo de Uzz�a.
II Kings 15:31: Lo dem�s de los hechos de Peka, y todo lo que hizo, he aqu� est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel.  
II Kings 15:32:   En el segundo a�o de Peka hijo de Remal�as rey de Israel, comenz� � reinar Jotham hijo de Uzz�a rey de Jud�.
II Kings 15:33: Cuando comenz� � reinar era de veinticinco a�os, y rein� diecis�is a�os en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Jerusa hija de Sadoc.
II Kings 15:34: Y �l hizo lo recto en ojos de Jehov�; hizo conforme � todas las cosas que hab�a hecho su padre Uzz�a.
II Kings 15:35: Con todo eso los altos no fueron quitados; que el pueblo sacrificaba a�n, y quemaba perfumes en los altos. Edific� �l la puerta m�s alta de la casa de Jehov�.
II Kings 15:36: Lo dem�s de los hechos de Jotham, y todas las cosas que hizo, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 15:37: En aquel tiempo comenz� Jehov� � enviar contra Jud� � Res�n rey de Siria, y � Peka hijo de Remal�as.
II Kings 15:38: Y durmi� Jotham con sus padres, y fu� sepultado con sus padres en la ciudad de David su padre: y rein� en su lugar Ach�z su hijo.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list