[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 7-9 Day: 303

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Oct 30 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 7:1: CUANDO Jehov� tu Dios te hubiere introducido en la tierra en la cual t� has de entrar para poseerla, y hubiere echado de delante de ti muchas gentes, al Hetheo, al Gergeseo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo, siete naciones mayores y m�s fuertes que t�;
Deuteronomy 7:2: Y Jehov� tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruir�s: no har�s con ellos alianza, ni las tomar�s � merced.
Deuteronomy 7:3: Y no emparentar�s con ellos: no dar�s tu hija � su hijo, ni tomar�s � su hija para tu hijo.
Deuteronomy 7:4: Porque desviar� � tu hijo de en pos de m�, y servir�n � dioses ajenos; y el furor de Jehov� se encender� sobre vosotros, y te destruir� presto.
Deuteronomy 7:5: Mas as� hab�is de hacer con ellos: sus altares destruir�is, y quebrar�is sus estatuas, y cortar�is sus bosques, y quemar�is sus esculturas en el fuego.
Deuteronomy 7:6: Porque t� eres pueblo santo � Jehov� tu Dios: Jehov� tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, m�s que todos los pueblos que est�n sobre la haz de la tierra.
Deuteronomy 7:7: No por ser vosotros m�s que todos los pueblos os ha querido Jehov�, y os ha escogido; porque vosotros erais los m�s pocos de todos los pueblos:
Deuteronomy 7:8: Sino porque Jehov� os am�, y quiso guardar el juramento que jur� � vuestros padres, os ha sacado Jehov� con mano fuerte, y os ha rescatado de casa de siervos, de la mano de Fara�n, rey de Egipto.
Deuteronomy 7:9: Conoce, pues, que Jehov� tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia � los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;
Deuteronomy 7:10: Y que da el pago en su cara al que le aborrece, destruy�ndolo: ni lo dilatar� al que le odia, en su cara le dar� el pago.
Deuteronomy 7:11: Guarda por tanto los mandamientos, y estatutos, y derechos que yo te mando hoy que cumplas.  
Deuteronomy 7:12:   Y ser� que, por haber o�do estos derechos, y guardado y pu�stolos por obra, Jehov� tu Dios guardar� contigo el pacto y la misericordia que jur� � tus padres;
Deuteronomy 7:13: Y te amar�, y te bendecir�, y te multiplicar�, y bendecir� el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y tu grano, y tu mosto, y tu aceite, la cr�a de tus vacas, y los reba�os de tus ovejas, en la tierra que jur� � tus padres que te dar�a.
Deuteronomy 7:14: Bendito ser�s m�s que todos los pueblos: no habr� en ti var�n ni hembra est�ril, ni en tus bestias.
Deuteronomy 7:15: Y quitar� Jehov� de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que t� sabes, no las pondr� sobre ti, antes las pondr� sobre todos los que te aborrecieren.
Deuteronomy 7:16: Y consumir�s � todos los pueblos que te da Jehov� tu Dios: no los perdonar� tu ojo; ni servir�s � sus dioses, que te ser� tropiezo.
Deuteronomy 7:17: Cuando dijeres en tu coraz�n: Estas gentes son muchas m�s que yo, �c�mo las podr� desarraigar?;
Deuteronomy 7:18: No tengas temor de ellos: acu�rdate bien de lo que hizo Jehov� tu Dios con Fara�n y con todo Egipto;
Deuteronomy 7:19: De las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las se�ales y milagros, y de la mano fuerte y brazo extendido con que Jehov� tu Dios te sac�: as� har� Jehov� tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia t� temieres.
Deuteronomy 7:20: Y tambi�n enviar� Jehov� tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que quedaren, y los que se hubieren escondido de delante de ti.
Deuteronomy 7:21: No desmayes delante de ellos, que Jehov� tu Dios est� en medio de ti, Dios grande y terrible.
Deuteronomy 7:22: Y Jehov� tu Dios echar� � estas gentes de delante de ti poco � poco: no las podr�s acabar luego, porque las bestias del campo no se aumenten contra ti.
Deuteronomy 7:23: Mas Jehov� tu Dios las entregar� delante de ti, y �l las quebrantar� con grande destrozo, hasta que sean destru�dos.
Deuteronomy 7:24: Y �l entregar� sus reyes en tu mano, y t� destruir�s el nombre de ellos de debajo del cielo: nadie te har� frente hasta que los destruyas.
Deuteronomy 7:25: Las esculturas de sus dioses quemar�s en el fuego: no codiciar�s plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti, porque no tropieces en ello, pues es abominaci�n � Jehov� tu Dios;
Deuteronomy 7:26: Y no meter�s abominaci�n en tu casa, porque no seas anatema como ello; del todo lo aborrecer�s y lo abominar�s; porque es anatema.   
Deuteronomy 8:1: CUIDAR�IS de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, porque viv�is, y se�is multiplicados, y entr�is, y pose�is la tierra, de la cual jur� Jehov� � vuestros padres.
Deuteronomy 8:2: Y acordarte has de todo el camino por donde te ha tra�do Jehov� tu Dios estos cuarenta a�os en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu coraz�n, si hab�as de guardar � no sus mandamientos.
Deuteronomy 8:3: Y te afligi�, � h�zote tener hambre, y te sustent� con man�, comida que no conoc�as t�, ni tus padres la hab�an conocido; para hacerte saber que el hombre no vivir� de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehov� vivir� el hombre.
Deuteronomy 8:4: Tu vestido nunca se envejeci� sobre ti, ni el pie se te ha hinchado por estos cuarenta a�os.
Deuteronomy 8:5: Reconoce asimismo en tu coraz�n, que como castiga el hombre � su hijo, as� Jehov� tu Dios te castiga.
Deuteronomy 8:6: Guardar�s, pues, los mandamientos de Jehov� tu Dios, andando en sus caminos, y temi�ndolo.
Deuteronomy 8:7: Porque Jehov� tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes, de abismos que brotan por vegas y montes;
Deuteronomy 8:8: Tierra de trigo y cebada, y de vides, � higueras, y granados; tierra de olivas, de aceite, y de miel;
Deuteronomy 8:9: Tierra en la cual no comer�s el pan con escasez, no te faltar� nada en ella; tierra que sus piedras son hierro, y de sus montes cortar�s metal.  
Deuteronomy 8:10:   Y comer�s y te hartar�s, y bendecir�s � Jehov� tu Dios por la buena tierra que te habr� dado.
Deuteronomy 8:11: Gu�rdate, que no te olvides de Jehov� tu Dios, para no observar sus mandamientos, y sus derechos, y sus estatutos, que yo te ordeno hoy:
Deuteronomy 8:12: Que quiz� no comas y te hartes, y edifiques buenas casas en que mores,
Deuteronomy 8:13: Y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres se te aumente,
Deuteronomy 8:14: Y se eleve luego tu coraz�n, y te olvides de Jehov� tu Dios, que te sac� de tierra de Egipto, de casa de siervos;
Deuteronomy 8:15: Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde ning�n agua hab�a, y �l te sac� agua de la roca del pedernal;
Deuteronomy 8:16: Que te sustent� con man� en el desierto, comida que tus padres no hab�an conocido, afligi�ndote y prob�ndote, para � la postre hacerte bien;
Deuteronomy 8:17: Y digas en tu coraz�n: Mi poder y la fortaleza de mi mano me han tra�do esta riqueza.
Deuteronomy 8:18: Antes acu�rdate de Jehov� tu Dios: porque �l te da el poder para hacer las riquezas, � fin de confirmar su pacto que jur� � tus padres, como en este d�a.
Deuteronomy 8:19: Mas ser�, si llegares � olvidarte de Jehov� tu Dios, y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres, y � ellos te encorvares, prot�stolo hoy contra vosotros, que de cierto perecer�is.
Deuteronomy 8:20: Como las gentes que Jehov� destruir� delante de vosotros, as� perecer�is; por cuanto no habr�is atendido � la voz de Jehov� vuestro Dios.   
Deuteronomy 9:1: OYE, Israel: t� est�s hoy para pasar el Jord�n, para entrar � poseer gentes m�s numerosas y m�s fuertes que t�, ciudades grandes y encastilladas hasta el cielo,
Deuteronomy 9:2: Un pueblo grande y alto, hijos de gigantes, de los cuales tienes t� conocimiento, y has o�do decir: �Qui�n se sostendr� delante de los hijos del gigante?
Deuteronomy 9:3: Sabe, pues, hoy que Jehov� tu Dios es el que pasa delante de ti, fuego consumidor, que los destruir� y humillar� delante de ti: y t� los echar�s, y los destruir�s luego, como Jehov� te ha dicho.
Deuteronomy 9:4: No discurras en tu coraz�n cuando Jehov� tu Dios los habr� echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha metido Jehov� � poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas gentes Jehov� las echa de delante de ti.
Deuteronomy 9:5: No por tu justicia, ni por la rectitud de tu coraz�n entras � poseer la tierra de ellos; mas por la impiedad de estas gentes Jehov� tu Dios las echa de delante de ti, y por confirmar la palabra que Jehov� jur� � tus padres Abraham, Isaac, y Jacob.
Deuteronomy 9:6: Por tanto, sabe que no por tu justicia Jehov� tu Dios te da esta buena tierra para poseerla; que pueblo duro de cerviz eres t�.  
Deuteronomy 9:7:   Acu�rdate, no te olvides que has provocado � ira � Jehov� tu Dios en el desierto: desde el d�a que saliste de la tierra de Egipto, hasta que entrasteis en este lugar, hab�is sido rebeldes � Jehov�.
Deuteronomy 9:8: Y en Horeb provocasteis � ira � Jehov�, y enoj�se Jehov� contra vosotros para destruiros.
Deuteronomy 9:9: Cuando yo sub� al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehov� hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta d�as y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua:
Deuteronomy 9:10: Y di�me Jehov� las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme � todas las palabras que os habl� Jehov� en el monte de en medio del fuego, el d�a de la asamblea.
Deuteronomy 9:11: Y fu� al cabo de los cuarenta d�as y cuarenta noches, que Jehov� me di� dos las tablas de piedra, las tablas del pacto.
Deuteronomy 9:12: Y d�jome Jehov�: Lev�ntate, desciende presto de aqu�; que tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido: pronto se han apartado del camino que yo les mand�: hanse hecho una efigie de fundici�n.
Deuteronomy 9:13: Y habl�me Jehov�, diciendo: He visto ese pueblo, y he aqu�, que �l es pueblo duro de cerviz:
Deuteronomy 9:14: D�jame que los destruya, y raiga su nombre de debajo del cielo; que yo te pondr� sobre gente fuerte y mucha m�s que ellos.
Deuteronomy 9:15: Y volv� y descend� del monte, el cual ard�a en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.
Deuteronomy 9:16: Y mir�, y he aqu� hab�ais pecado contra Jehov� vuestro Dios: os hab�ais hecho un becerro de fundici�n, apart�ndoos presto del camino que Jehov� os hab�a mandado.
Deuteronomy 9:17: Entonces tom� las dos tablas, y arroj�las de mis dos manos, y quebr�las delante de vuestros ojos.
Deuteronomy 9:18: Y postr�me delante de Jehov�, como antes, cuarenta d�as y cuarenta noches: no com� pan ni beb� agua, � causa de todo vuestro pecado que hab�ais cometido haciendo mal en ojos de Jehov� para enojarlo.
Deuteronomy 9:19: Porque tem� � causa del furor y de la ira con que Jehov� estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehov� me oy� a�n esta vez.
Deuteronomy 9:20: Contra Aar�n tambi�n se enoj� Jehov� en gran manera para destruirlo: y tambi�n or� por Aar�n entonces.
Deuteronomy 9:21: Y tom� vuestro pecado, el becerro que hab�ais hecho, y quem�lo en el fuego, y lo desmenuc� moli�ndole muy bien, hasta que fu� reducido � polvo: y ech� el polvo de �l en el arroyo que descend�a del monte.
Deuteronomy 9:22: Tambi�n en Taberah, y en Massa, y en Kibroth-hataavah, enojasteis � Jehov�.
Deuteronomy 9:23: Y cuando Jehov� os envi� desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado; tambi�n fuisteis rebeldes al dicho de Jehov� vuestro Dios, y no lo cre�steis, ni obedecisteis � su voz.
Deuteronomy 9:24: Rebeldes hab�is sido � Jehov� desde el d�a que yo os conozco.
Deuteronomy 9:25: Postr�me, pues, delante de Jehov� cuarenta d�as y cuarenta noches que estuve postrado; porque Jehov� dijo que os hab�a de destruir.
Deuteronomy 9:26: Y or� � Jehov�, diciendo: Oh Se�or Jehov�, no destruyas tu pueblo y tu heredad que has redimido con tu grandeza, al cual sacaste de Egipto con mano fuerte.
Deuteronomy 9:27: Acu�rdate de tus siervos Abraham, Isaac, y Jacob; no mires � la dureza de este pueblo, ni � su impiedad, ni � su pecado:
Deuteronomy 9:28: Porque no digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo Jehov� introducirlos en la tierra que les hab�a dicho, � porque los aborrec�a, los sac� para matarlos en el desierto.
Deuteronomy 9:29: Y ellos son tu pueblo y tu heredad, que sacaste con tu gran fortaleza y con tu brazo extendido.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list