[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Matthew 17-19 Day: 49

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Feb 19 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Matthew 17:1: Y DESPU�S de seis d�as, Jes�s toma � Pedro, y � Jacobo, y � Juan su hermano, y los lleva aparte � un monte alto:
Matthew 17:2: Y se transfigur� delante de ellos; y resplandeci� su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.
Matthew 17:3: Y he aqu� les aparecieron Mois�s y El�as, hablando con �l.
Matthew 17:4: Y respondiendo Pedro, dijo � Jes�s: Se�or, bien es que nos quedemos aqu�: si quieres, hagamos aqu� tres pabellones: para ti uno, y para Mois�s otro, y otro para El�as.
Matthew 17:5: Y estando a�n �l hablando, he aqu� una nube de luz que los cubri�; y he aqu� una voz de la nube, que dijo: �ste es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: � �l o�d.
Matthew 17:6: Y oyendo esto los disc�pulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en gran manera.
Matthew 17:7: Entonces Jes�s llegando, los toc�, y dijo: Levantaos, y no tem�is.
Matthew 17:8: Y alzando ellos sus ojos, � nadie vieron, sino � solo Jes�s.
Matthew 17:9: Y como descendieron del monte, les mand� Jes�s, diciendo: No dig�is � nadie la visi�n, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.
Matthew 17:10: Entonces sus disc�pulos le preguntaron, diciendo: �Por qu� dicen pues los escribas que es menester que El�as venga primero?
Matthew 17:11: Y respondiendo Jes�s, les dijo: � la verdad, El�as vendr� primero, y restituir� todas las cosas.
Matthew 17:12: Mas os digo, que ya vino El�as, y no le conocieron; antes hicieron en �l todo lo que quisieron: as� tambi�n el Hijo del hombre padecer� de ellos.
Matthew 17:13: Los disc�pulos entonces entendieron, que les habl� de Juan el Bautista.  
Matthew 17:14:   Y como ellos llegaron al gent�o, vino � �l un hombre hinc�ndosele de rodillas,
Matthew 17:15: Y diciendo: Se�or, ten misericordia de mi hijo, que es lun�tico, y padece malamente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
Matthew 17:16: Y le he presentado � tus disc�pulos, y no le han podido sanar.
Matthew 17:17: Y respondiendo Jes�s, dijo: �Oh generaci�n infiel y torcida! �hasta cu�ndo tengo de estar con vosotros? �hasta cu�ndo os tengo de sufrir? tra�dmele ac�.
Matthew 17:18: Y Jes�s le reprendi�, y sali� el demonio de �l; y el mozo fu� sano desde aquella hora.
Matthew 17:19: Entonces, lleg�ndose los disc�pulos � Jes�s, aparte, dijeron: �Por qu� nosotros no lo pudimos echar fuera?
Matthew 17:20: Y Jes�s les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, dir�is � este monte: P�sate de aqu� all�: y se pasar�: y nada os ser� imposible.
Matthew 17:21: Mas este linaje no sale sino por oraci�n y ayuno.  
Matthew 17:22:   Y estando ellos en Galilea, Jes�s les dijo: El Hijo del hombre ser� entregado en manos de hombres,
Matthew 17:23: Y le matar�n; mas al tercer d�a resucitar�. Y ellos se entristecieron en gran manera.  
Matthew 17:24:   Y como llegaron � Capernaum, vinieron � Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: �Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
Matthew 17:25: �l dice: S�. Y entrando �l en casa, Jes�s le habl� antes, diciendo: �Qu� te parece, Sim�n? Los reyes de la tierra, �de qui�n cobran los tributos � el censo? �de sus hijos � de los extra�os?
Matthew 17:26: Pedro le dice: De los extra�os. Jes�s le dijo: Luego los hijos son francos.
Matthew 17:27: Mas porque no los escandalicemos, ve � la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, t�malo, y abierta su boca, hallar�s un estatero: t�malo, y d�selo por m� y por ti.   
Matthew 18:1: EN aquel tiempo se llegaron los disc�pulos � Jes�s, diciendo: �Qui�n es el mayor en el reino de los cielos?
Matthew 18:2: Y llamando Jes�s � un ni�o, le puso en medio de ellos,
Matthew 18:3: Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como ni�os, no entrar�is en el reino de los cielos.
Matthew 18:4: As� que, cualquiera que se humillare como este ni�o, �ste es el mayor en el reino de los cielos.
Matthew 18:5: Y cualquiera que recibiere � un tal ni�o en mi nombre, � m� recibe.
Matthew 18:6: Y cualquiera que escandalizare � alguno de estos peque�os que creen en m�, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.  
Matthew 18:7:   �Ay del mundo por los esc�ndalos! porque necesario es que vengan esc�ndalos; mas �ay de aquel hombre por el cual viene el esc�ndalo!
Matthew 18:8: Por tanto, si tu mano � tu pie te fuere ocasi�n de caer, c�rtalo y �chalo de ti: mejor te es entrar cojo � manco en la vida, que teniendo dos manos � dos pies ser echado en el fuego eterno.
Matthew 18:9: Y si tu ojo te fuere ocasi�n de caer, s�calo y �chalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego.
Matthew 18:10: Mirad no teng�is en poco � alguno de estos peque�os; porque os digo que sus �ngeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que est� en los cielos.
Matthew 18:11: Porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se hab�a perdido.
Matthew 18:12: �Qu� os parece? Si tuviese alg�n hombre cien ovejas, y se descarriase una de ellas, �no ir�a por los montes, dejadas las noventa y nueve, � buscar la que se hab�a descarriado?
Matthew 18:13: Y si aconteciese hallarla, de cierto os digo, que m�s se goza de aqu�lla, que de las noventa y nueve que no se descarriaron.
Matthew 18:14: As�, no es la voluntad de vuestro Padre que est� en los cielos, que se pierda uno de estos peque�os.  
Matthew 18:15:   Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redarg�yele entre ti y �l solo: si te oyere, has ganado � tu hermano.
Matthew 18:16: Mas si no te oyere, toma a�n contigo uno � dos, para que en boca de dos � de tres testigos conste toda palabra.
Matthew 18:17: Y si no oyere � ellos, dilo � la iglesia: y si no oyere � la iglesia, tenle por �tnico y publicano.
Matthew 18:18: De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, ser� ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, ser� desatado en el cielo.
Matthew 18:19: Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les ser� hecho por mi Padre que est� en los cielos.
Matthew 18:20: Porque donde est�n dos � tres congregados en mi nombre, all� estoy en medio de ellos.  
Matthew 18:21:   Entonces Pedro, lleg�ndose � �l, dijo: Se�or, �cu�ntas veces perdonar� � mi hermano que pecare contra m�? �hasta siete?
Matthew 18:22: Jes�s le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.
Matthew 18:23: Por lo cual, el reino de los cielos es semejante � un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Matthew 18:24: Y comenzando � hacer cuentas, le fu� presentado uno que le deb�a diez mil talentos.
Matthew 18:25: Mas � �ste, no pudiendo pagar, mand� su se�or venderle, y � su mujer � hijos, con todo lo que ten�a, y que se le pagase.
Matthew 18:26: Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Se�or, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagar� todo.
Matthew 18:27: El se�or, movido � misericordia de aquel siervo, le solt� y le perdon� la deuda.
Matthew 18:28: Y saliendo aquel siervo, hall� � uno de sus consiervos, que le deb�a cien denarios; y trabando de �l, le ahogaba, diciendo: P�game lo que debes.
Matthew 18:29: Entonces su consiervo, postr�ndose � sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagar� todo.
Matthew 18:30: Mas �l no quiso; sino fu�, y le ech� en la c�rcel hasta que pagase la deuda.
Matthew 18:31: Y viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, declararon � su se�or todo lo que hab�a pasado.
Matthew 18:32: Entonces llam�ndole su se�or, le dice: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdon�, porque me rogaste:
Matthew 18:33: �No te conven�a tambi�n � ti tener misericordia de tu consiervo, como tambi�n yo tuve misericordia de ti?
Matthew 18:34: Entonces su se�or, enojado, le entreg� � los verdugos, hasta que pagase todo lo que le deb�a.
Matthew 18:35: As� tambi�n har� con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno � su hermano sus ofensas.   
Matthew 19:1: Y ACONTECI� que acabando Jes�s estas palabras, se pas� de Galilea, y vino � los t�rminos de Judea, pasado el Jord�n.
Matthew 19:2: Y le siguieron muchas gentes, y los san� all�.  
Matthew 19:3:   Entonces se llegaron � �l los Fariseos, tent�ndole, y dici�ndole: �Es l�cito al hombre repudiar � su mujer por cualquiera causa?
Matthew 19:4: Y �l respondiendo, les dijo: �No hab�is le�do que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
Matthew 19:5: Y dijo: Por tanto, el hombre dejar� padre y madre, y se unir� � su mujer, y ser�n dos en una carne?
Matthew 19:6: As� que, no son ya m�s dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios junt�, no lo aparte el hombre.
Matthew 19:7: D�cenle: �Por qu�, pues, Mois�s mand� dar carta de divorcio, y repudiarla?
Matthew 19:8: D�celes: Por la dureza de vuestro coraz�n Mois�s os permiti� repudiar � vuestras mujeres: mas al principio no fu� as�.
Matthew 19:9: Y yo os digo que cualquiera que repudiare � su mujer, si no fuere por causa de fornicaci�n, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.
Matthew 19:10: D�cenle sus disc�pulos: Si as� es la condici�n del hombre con su mujer, no conviene casarse.
Matthew 19:11: Entonces �l les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos � quienes es dado.
Matthew 19:12: Porque hay eunucos que nacieron as� del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron � s� mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, s�alo.  
Matthew 19:13:   Entonces le fueron presentados unos ni�os, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los disc�pulos les ri�eron.
Matthew 19:14: Y Jes�s dijo: Dejad � los ni�os, y no les impid�is de venir � m�; porque de los tales es el reino de los cielos.
Matthew 19:15: Y habiendo puesto sobre ellos las manos se parti� de all�.  
Matthew 19:16:   Y he aqu�, uno lleg�ndose le dijo: Maestro bueno, �qu� bien har� para tener la vida eterna?
Matthew 19:17: Y �l le dijo: �Por qu� me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es � saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Matthew 19:18: D�cele: �Cu�les? Y Jes�s dijo: No mataras: No adulterar�s: No hurtar�s: No dir�s falso testimonio:
Matthew 19:19: Honra � tu padre y � tu madre: y, Amar�s � tu pr�jimo como � ti mismo.
Matthew 19:20: D�cele el mancebo: Todo esto guard� desde mi juventud: �qu� m�s me falta?
Matthew 19:21: D�cele Jes�s: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo � los pobres, y tendr�s tesoro en el cielo; y ven, s�gueme.
Matthew 19:22: Y oyendo el mancebo esta palabra, se fu� triste, porque ten�a muchas posesiones.  
Matthew 19:23:   Entonces Jes�s dijo � sus disc�pulos: De cierto os digo, que un rico dif�cilmente entrar� en el reino de los cielos.
Matthew 19:24: Mas os digo, que m�s liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Matthew 19:25: Mas sus disc�pulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: �Qui�n pues podr� ser salvo?
Matthew 19:26: Y mir�ndolos Jes�s, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.
Matthew 19:27: Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aqu�, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido: �qu� pues tendremos?
Matthew 19:28: Y Jes�s les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me hab�is seguido, en la regeneraci�n, cuando se sentar� el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros tambi�n os sentar�is sobre doce tronos, para juzgar � las doce tribus de Israel.
Matthew 19:29: Y cualquiera que dejare casas, � hermanos, � hermanas, � padre, � madre, � mujer, � hijos, � tierras, por mi nombre, recibir� cien veces tanto, y heredar� la vida eterna.
Matthew 19:30: Mas muchos primeros ser�n postreros, y postreros primeros.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list