[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jude Day: 358

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Dec 24 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Jude 1:1: JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, � los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:
Jude 1:2: Misericordia, y paz, y amor os sean multiplicados.  
Jude 1:3:   Amados, por la gran solicitud que ten�a de escribiros de la com�n salud, me ha sido necesario escribiros amonest�ndoos que contend�is eficazmente por la fe que ha sido una vez dada � los santos.
Jude 1:4: Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes hab�an estado ordenados para esta condenaci�n, hombres imp�os, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disoluci�n, y negando � Dios que solo es el que tiene dominio, y � nuestro Se�or Jesucristo.
Jude 1:5: Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez hab�is sabido esto, que el Se�or habiendo salvado al pueblo de Egipto, despu�s destruy� � los que no cre�an:
Jude 1:6: Y � los �ngeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitaci�n, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran d�a:
Jude 1:7: Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos hab�an fornicado, y hab�an seguido la carne extra�a, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.  
Jude 1:8:   De la misma manera tambi�n estos so�adores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.
Jude 1:9: Pero cuando el arc�ngel Miguel contend�a con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Mois�s, no se atrevi� � usar de juicio de maldici�n contra �l, sino que dijo: El Se�or te reprenda.
Jude 1:10: Pero �stos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.
Jude 1:11: �Ay de ellos! porque han seguido el camino de Ca�n, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicci�n de Cor�.
Jude 1:12: �stos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacent�ndose � s� mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de ac� para all� de los vientos: �rboles marchitos como en oto�o, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jude 1:13: Fieras ondas de la mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas err�ticas, � las cuales es reservada eternalmente la oscuridad de las tinieblas.
Jude 1:14: De los cuales tambi�n profetiz� Enoc, s�ptimo desde Adam, diciendo: He aqu�, el Se�or es venido con sus santos millares,  
Jude 1:15:   � hacer juicio contra todos, y � convencer � todos los imp�os de entre ellos tocante � todas sus obras de impiedad que han hecho imp�amente, y � todas las cosas duras que los pecadores imp�os han hablado contra �l.
Jude 1:16: �stos son murmuradores, querellosos, andando seg�n sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiraci�n las personas por causa del provecho.
Jude 1:17: Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los ap�stoles de nuestro Se�or Jesucristo;
Jude 1:18: Como os dec�an: Que en el postrer tiempo habr�a burladores, que andar�an seg�n sus malvados deseos.
Jude 1:19: �stos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Esp�ritu.
Jude 1:20: Mas vosotros, oh amados, edific�ndoos sobre vuestra sant�sima fe, orando por el Esp�ritu Santo.
Jude 1:21: Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Se�or Jesucristo, para vida eterna.
Jude 1:22: Y recibid � los unos en piedad, discerniendo:
Jude 1:23: Mas haced salvos � los otros por temor, arrebat�ndolos del fuego; aborreciendo aun la ropa que es contaminada de la carne.
Jude 1:24: � aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin ca�da, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegr�a,
Jude 1:25: Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list