[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Judges 17-21 Day: 59

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Mar 1 00:00:03 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Judges 17:1: HUBO un hombre del monte de Ephraim, que se llamaba Mich�s.
Judges 17:2: El cual dijo � su madre: Los mil y cien siclos de plata que te fueron hurtados, por lo que t� maldec�as oy�ndolo yo, he aqu� que yo tengo este dinero: yo lo hab�a tomado. Entonces la madre dijo: Bendito seas de Jehov�, hijo m�o.
Judges 17:3: Y luego que �l hubo vuelto � su madre los mil y cien siclos de plata, su madre dijo: Yo he dedicado este dinero � Jehov� de mi mano para ti, hijo m�o, para que hagas una imagen de talla y de fundici�n: ahora pues, yo te lo devuelvo.
Judges 17:4: Mas volviendo �l � su madre los dineros, tom� su madre doscientos siclos de plata, y di�los al fundidor: y �l le hizo de ellos una imagen de talla y de fundici�n, la cual fu� puesta en casa de Mich�s.
Judges 17:5: Y tuvo este hombre Mich�s casa de dioses, � h�zose hacer ephod y teraphim, y consagr� uno de sus hijos; y fu�le por sacerdote.
Judges 17:6: En estos d�as no hab�a rey en Israel: cada uno hac�a como mejor le parec�a.  
Judges 17:7:   Y hab�a un joven de Beth-lehem de Jud�, de la tribu de Jud�, el cual era Levita; y peregrinaba all�.
Judges 17:8: Este hombre se hab�a partido de la ciudad de Beth-lehem de Jud�, para ir � vivir donde hallase; y llegando al monte de Ephraim, vino � casa de Mich�s, para de all� hacer su camino.
Judges 17:9: Y Mich�s le dijo: �De d�nde vienes? Y el Levita le respondi�: Soy de Beth-lehem de Jud�, y voy � vivir donde hallare.
Judges 17:10: Entonces Mich�s le dijo: Qu�date en mi casa, y me ser�s en lugar de padre y sacerdote; y yo te dar� diez siclos de plata por a�o, y el ordinario de vestidos, y tu comida. Y el Levita se qued�.
Judges 17:11: Acord� pues el Levita en morar con aquel hombre, y �l lo ten�a como � uno de sus hijos.
Judges 17:12: Y Mich�s consagr� al Levita, y aquel joven le serv�a de sacerdote, y estaba en casa de Mich�s.
Judges 17:13: Y Mich�s dijo: Ahora s� que Jehov� me har� bien, pues que el Levita es hecho mi sacerdote.   
Judges 18:1: EN aquellos d�as no hab�a rey en Israel. Y en aquellos d�as la tribu de Dan buscaba posesi�n para s� donde morase, porque hasta entonces no le hab�a ca�do suerte entre las tribus de Israel por heredad.
Judges 18:2: Y los hijos de Dan enviaron de su tribu cinco hombres de sus t�rminos, hombres valientes, de Sora y Esthaol, para que reconociesen y explorasen bien la tierra; y dij�ronles: Id y reconoced la tierra. �stos vinieron al monte de Ephraim, hasta la casa de Mich�s, y all� posaron.
Judges 18:3: Y como estaban cerca de la casa de Mich�s, reconocieron la voz del joven Levita; y lleg�ndose all�, dij�ronle: �Qui�n te ha tra�do por ac�? �y qu� haces aqu�? �y qu� tienes t� por aqu�?
Judges 18:4: Y �l les respondi�: De esta y de esta manera ha hecho conmigo Mich�s, y me ha tomado para que sea su sacerdote.
Judges 18:5: Y ellos le dijeron: Pregunta pues ahora � Dios, para que sepamos si ha de prosperar nuestro viaje que hacemos.
Judges 18:6: Y el sacerdote les respondi�: Id en paz, que vuestro viaje que hac�is es delante de Jehov�.  
Judges 18:7:   Entonces aquellos cinco hombres se partieron, y vinieron � Lais: y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme � la costumbre de los de Sid�n; no hab�a nadie en aquella regi�n que los perturbase en cosa alguna para poseer aquel estado; dem�s de esto, estaban lejos de los Sidonios, y no ten�an negocios con nadie.
Judges 18:8: Volviendo pues ellos � sus hermanos en Sora y Esthaol, sus hermanos les dijeron: �Qu� hay? y ellos respondieron:
Judges 18:9: Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la regi�n, y hemos visto que es muy buena: �y vosotros os est�is quedos? no se�is perezosos en poneros en marcha para ir � poseer la tierra.
Judges 18:10: Cuando all� llegareis, vendr�is � una gente segura, y � una tierra de ancho asiento; pues que Dios la ha entregado en vuestras manos; lugar donde no hay falta de cosa que sea en la tierra.
Judges 18:11: Y partiendo los de Dan de all�, de Sora y de Esthaol, seiscientos hombres armados de armas de guerra,
Judges 18:12: Fueron y asentaron campo en Ch�riath-jearim, en Jud�; de donde aquel lugar fu� llamado el campo de Dan, hasta hoy: est� detr�s de Ch�riath-jearim.
Judges 18:13: Y pasando de all� al monte de Ephraim, vinieron hasta la casa de Mich�s.  
Judges 18:14:   Entonces aquellos cinco hombres que hab�an ido � reconocer la tierra de Lais, dijeron � sus hermanos: �No sab�is como en estas casas hay ephod y teraphim, � imagen de talla y de fundici�n? Mirad pues lo que hab�is de hacer.
Judges 18:15: Y lleg�ndose all�, vinieron � la casa del joven Levita en casa de Mich�s, y pregunt�ronle c�mo estaba.
Judges 18:16: Y los seiscientos hombres, que eran de los hijos de Dan, estaban armados de sus armas de guerra � la entrada de la puerta.
Judges 18:17: Y subiendo los cinco hombres que hab�an ido � reconocer la tierra, entraron all�, y tomaron la imagen de talla, y el ephod, y el teraphim, y la imagen de fundici�n, mientras estaba el sacerdote � la entrada de la puerta con los seiscientos hombres armados de armas de guerra.
Judges 18:18: Entrando pues aquellos en la casa de Mich�s, tomaron la imagen de talla, el ephod, y el teraphim, y la imagen de fundici�n. Y el sacerdote les dijo: �Qu� hac�is vosotros?
Judges 18:19: Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca, y vente con nosotros, para que seas nuestro padre y sacerdote. �Es mejor que seas t� sacerdote en casa de un hombre solo, que de una tribu y familia de Israel?
Judges 18:20: Y alegr�se el coraz�n del sacerdote; el cual tomando el ephod y el teraphim, y la imagen, v�nose entre la gente.
Judges 18:21: Y ellos tornaron y fu�ronse; y pusieron los ni�os, y el ganado y el bagaje, delante de s�.
Judges 18:22: Y cuando ya se hab�an alejado de la casa de Mich�s, los hombres que habitaban en las casas cercanas � la casa de Mich�s, se juntaron, y siguieron � los hijos de Dan.
Judges 18:23: Y dando voces � los de Dan, �stos volvieron sus rostros, y dijeron � Mich�s: �Qu� tienes que has juntado gente?
Judges 18:24: Y �l respondi�: Mis dioses que yo hice, que llev�is juntamente con el sacerdote, y os vais: �qu� m�s me queda? �y � qu� prop�sito me dec�s: Qu� tienes?
Judges 18:25: Y los hijos de Dan le dijeron: No des voces tras nosotros, no sea que los de �nimo col�rico os acometan, y pierdas tambi�n tu vida, y la vida de los tuyos.
Judges 18:26: Y y�ndose los hijos de Dan su camino, y viendo Mich�s que eran m�s fuertes que �l, volvi�se y regres� � su casa.  
Judges 18:27:   Y ellos llevando las cosas que hab�a hecho Mich�s, juntamente con el sacerdote que ten�a, llegaron � Lais, al pueblo reposado y seguro; y meti�ronlos � cuchillo, y abrasaron la ciudad con fuego.
Judges 18:28: Y no hubo quien los defendiese, porque estaban lejos de Sid�n, y no ten�an comercio con nadie. Y la ciudad estaba en el valle que hay en Beth-rehob. Luego reedificaron la ciudad, y habitaron en ella.
Judges 18:29: Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien que antes se llamaba la ciudad Lais.
Judges 18:30: Y los hijos de Dan se levantaron imagen de talla; y Jonath�n, hijo de Gers�n, hijo de Manas�s, �l y sus hijos fueron sacerdotes en la tribu de Dan, hasta el d�a de la transmigraci�n de la tierra.
Judges 18:31: Y levant�ronse la imagen de Mich�s, la cual �l hab�a hecho, todo el tiempo que la casa de Dios estuvo en Silo.   
Judges 19:1: EN aquellos d�as, cuando no hab�a rey en Israel, hubo un Levita que moraba como peregrino en los lados del monte de Ephraim, el cual se hab�a tomado mujer concubina de Beth-lehem de Jud�.
Judges 19:2: Y su concubina adulter� contra �l, y fuese de �l � casa de su padre, � Beth-lehem de Jud�, y estuvo all� por tiempo de cuatro meses.
Judges 19:3: Y levant�se su marido, y sigui�la, para hablarle amorosamente y volverla, llevando consigo un criado suyo y un par de asnos; y ella le meti� en la casa de su padre.
Judges 19:4: Y vi�ndole el padre de la moza, sali�le � recibir gozoso; y det�vole su suegro, padre de la moza, y qued� en su casa tres d�as, comiendo y bebiendo, y reposando all�.
Judges 19:5: Y al cuarto d�a, como se levantaron de ma�ana, levant�se tambi�n el Levita para irse, y el padre de la moza dijo � su yerno: Conforta tu coraz�n con un bocado de pan, y despu�s os ir�is.
Judges 19:6: Y sent�ronse ellos dos juntos, y comieron y bebieron. Y el padre de la moza dijo al var�n: Yo te ruego que te quieras quedar aqu� esta noche, y alegrar�se tu coraz�n.
Judges 19:7: Y levant�ndose el var�n para irse, el suegro le constri�� � que tornase y tuviese all� la noche.
Judges 19:8: Y al quinto d�a levant�ndose de ma�ana para irse, d�jole el padre de la moza: Conforta ahora tu coraz�n. Y habiendo comido ambos � dos, detuvi�ronse hasta que ya declinaba el d�a.
Judges 19:9: Levant�se luego el var�n para irse, �l, y su concubina, y su criado. Entonces su suegro, el padre de la moza, le dijo: He aqu� el d�a declina para ponerse el sol, ru�gote que os est�is aqu� la noche; he aqu� que el d�a se acaba, ten aqu� la noche, para que se alegre tu coraz�n; y ma�ana os levantar�is temprano � vuestro camino, y llegar�s � tus tiendas.
Judges 19:10: Mas el hombre no quiso quedar all� la noche, sino que se levant� y parti�, y lleg� hasta enfrente de Jebus, que es Jerusalem, con su par de asnos aparejados, y con su concubina.
Judges 19:11: Y estando ya junto � Jebus, el d�a hab�a declinado mucho: y dijo el criado � su se�or: Ven ahora, y v�monos � esta ciudad de los Jebuseos, para que tengamos en ella la noche.
Judges 19:12: Y su se�or le respondi�: No iremos � ninguna ciudad de extranjeros, que no sea de los hijos de Israel: antes pasaremos hasta Gabaa. Y dijo � su criado:
Judges 19:13: Ven, lleguemos � uno de esos lugares, para tener la noche en Gabaa, � en Ram�.
Judges 19:14: Pasando pues, caminaron, y p�soseles el sol junto � Gabaa, que era de Benjam�n.
Judges 19:15: Y apart�ronse del camino para entrar � tener all� la noche en Gabaa; y entrando, sent�ronse en la plaza de la ciudad, porque no hubo quien los acogiese en casa para pasar la noche.  
Judges 19:16:   Y he aqu� un hombre viejo, que � la tarde ven�a del campo de trabajar; el cual era del monte de Ephraim, y moraba como peregrino en Gabaa, pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjam�n.
Judges 19:17: Y alzando el viejo los ojos, vi� � aquel viajante en la plaza de la ciudad, y d�jole: �� d�nde vas, y de d�nde vienes?
Judges 19:18: Y �l respondi�: Pasamos de Beth-lehem de Jud� � los lados del monte de Ephraim, de donde yo soy; y part� hasta Beth-lehem de Jud�; y voy � la casa de Jehov�, y no hay quien me reciba en casa,
Judges 19:19: Aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y tambi�n tenemos pan y vino para m� y para tu sierva, y para el criado que est� con tu siervo; de nada tenemos falta.
Judges 19:20: Y el hombre viejo dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda sea solamente � mi cargo, con tal que no tengas la noche en la plaza.
Judges 19:21: Y meti�ndolos en su casa, di� de comer � sus asnos; y ellos se lavaron los pies, y comieron y bebieron.  
Judges 19:22:   Y cuando estaban gozosos, he aqu�, que los hombres de aquella ciudad, hombres hijos de Belial, cercan la casa, y bat�an las puertas, diciendo al hombre viejo due�o de la casa: Saca fuera el hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
Judges 19:23: Y saliendo � ellos aquel var�n, amo de la casa, d�joles: No, hermanos m�os, ru�goos que no comet�is este mal, pues que este hombre ha entrado en mi casa, no hag�is esta maldad.
Judges 19:24: He aqu� mi hija virgen, y la concubina de �l: yo os las sacar� ahora; humilladlas, y haced con ellas como os pareciere, y no hag�is � este hombre cosa tan infame.
Judges 19:25: Mas aquellos hombres no le quisieron o�r; por lo que tomando aquel hombre su concubina, sac�sela fuera: y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la ma�ana, y dej�ronla cuando apuntaba el alba.
Judges 19:26: Y ya que amanec�a, la mujer vino, y cay� delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su se�or estaba, hasta que fu� de d�a.
Judges 19:27: Y levant�ndose de ma�ana su se�or, abri� las puertas de la casa, y sali� para ir su camino, y he aqu�, la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
Judges 19:28: Y �l le dijo: Lev�ntate, y v�monos. Mas ella no respondi�. Entonces la levant� el var�n, y ech�ndola sobre su asno, levant�se y fu�se � su lugar.
Judges 19:29: Y en llegando � su casa, toma un cuchillo, y echa mano de su concubina, y desped�zala con sus huesos en doce partes, y envi�las por todos los t�rminos de Israel.
Judges 19:30: Y todo el que lo ve�a, dec�a: Jam�s se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, dad consejo, y hablad.   
Judges 20:1: ENTONCES salieron todos los hijos de Israel, y reuni�se la congregaci�n como un solo hombre, desde Dan hasta Beer-seba y la tierra de Galaad, � Jehov� en Mizpa.
Judges 20:2: Y los principales de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaron presentes en la reuni�n del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de � pie que sacaban espada.
Judges 20:3: Y los hijos de Benjam�n oyeron que los hijos de Israel hab�an subido � Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid c�mo fu� esta maldad.
Judges 20:4: Entonces el var�n Levita, marido de la mujer muerta, respondi� y dijo: Yo llegu� � Gabaa de Benjam�n con mi concubina, para tener all� la noche.
Judges 20:5: Y levant�ndose contra m� los de Gabaa, cercaron sobre m� la casa de noche, con idea de matarme, y oprimieron mi concubina de tal manera, que ella fu� muerta.
Judges 20:6: Entonces tomando yo mi concubina, cort�la en piezas, y envi�las por todo el t�rmino de la posesi�n de Israel: por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.
Judges 20:7: He aqu� que todos vosotros los hijos de Israel est�is presentes; daos aqu� parecer y consejo.
Judges 20:8: Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levant�, y dijeron: Ninguno de nosotros ir� � su tienda, ni nos apartaremos cada uno � su casa,
Judges 20:9: Hasta que hagamos esto sobre Gabaa: que echemos suertes contra ella;
Judges 20:10: Y tomaremos diez hombres de cada ciento por todas las tribus de Israel, y de cada mil ciento, y mil de cada diez mil, que lleven bastimento para el pueblo que ha de hacer, yendo contra Gabaa de Benjam�n, conforme � toda la abominaci�n que ha cometido en Israel.
Judges 20:11: Y junt�ronse todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un solo hombre.  
Judges 20:12:   Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjam�n, diciendo: �Qu� maldad es �sta que ha sido hecha entre vosotros?
Judges 20:13: Entregad pues ahora aquellos hombres, hijos de Belial, que est�n en Gabaa, para que los matemos, y barramos el mal de Israel. Mas los de Benjam�n no quisieron o�r la voz de sus hermanos los hijos de Israel;
Judges 20:14: Antes los de Benjam�n se juntaron de las ciudades de Gabaa, para salir � pelear contra los hijos de Israel.
Judges 20:15: Y fueron contados en aquel tiempo los hijos de Benjam�n de las ciudades, veintis�is mil hombres que sacaban espada, sin los que moraban en Gabaa, que fueron por cuenta setecientos hombres escogidos.
Judges 20:16: De toda aquella gente hab�a setecientos hombres escogidos, que eran ambidextros, todos los cuales tiraban una piedra con la honda � un cabello, y no erraban.
Judges 20:17: Y fueron contados los varones de Israel, fuera de Benjam�n, cuatrocientos mil hombres que sacaban espada, todos estos hombres de guerra.  
Judges 20:18:   Levant�ronse luego los hijos de Israel, y subieron � la casa de Dios, y consultaron � Dios, diciendo: �Qui�n subir� de nosotros el primero en la guerra contra los hijos de Benjam�n? Y Jehov� respondi�: Jud� el primero.
Judges 20:19: Levant�ndose pues de ma�ana los hijos de Israel, pusieron campo contra Gabaa.
Judges 20:20: Y salieron los hijos de Israel � combatir contra Benjam�n; y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto � Gabaa.
Judges 20:21: Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjam�n, derribaron en tierra aquel d�a veintid�s mil hombres de los hijos de Israel.
Judges 20:22: Mas reanim�ndose el pueblo, los varones de Israel tornaron � ordenar la batalla en el mismo lugar donde la hab�an ordenado el primer d�a.
Judges 20:23: Porque los hijos de Israel subieron, y lloraron delante de Jehov� hasta la tarde, y consultaron con Jehov�, diciendo: �Tornar� � pelear con los hijos de Benjam�n mi hermano? Y Jehov� les respondi�: Subid contra �l.
Judges 20:24: Los hijos pues de Israel se acercaron el siguiente d�a � los hijos de Benjam�n.
Judges 20:25: Y aquel segundo d�a, saliendo Benjam�n de Gabaa contra ellos, derribaron por tierra otros diez y ocho mil hombres de los hijos de Israel, todos los cuales sacaban espada.  
Judges 20:26:   Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron � la casa de Dios; y lloraron, y sent�ronse all� delante de Jehov�, y ayunaron aquel d�a hasta la tarde; y sacrificaron holocaustos y pac�ficos delante de Jehov�.
Judges 20:27: Y los hijos de Israel preguntaron � Jehov�, (porque el arca del pacto de Dios estaba all� en aquellos d�as,
Judges 20:28: Y Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aar�n, se presentaba delante de ella en aquellos d�as,) y dijeron: �Tornar� � salir en batalla contra los hijos de Benjam�n mi hermano, � estar�me quedo? Y Jehov� dijo: Subid, que ma�ana yo lo entregar� en tu mano.
Judges 20:29: Y puso Israel emboscadas alrededor de Gabaa.
Judges 20:30: Subiendo entonces los hijos de Israel contra los hijos de Benjam�n el tercer d�a, ordenaron la batalla delante de Gabaa, como las otras veces.
Judges 20:31: Y saliendo los hijos de Benjam�n contra el pueblo, alejados que fueron de la ciudad, comenzaron � herir algunos del pueblo, matando como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube � Beth-el, y el otro � Gabaa en el campo: y mataron unos treinta hombres de Israel.
Judges 20:32: Y los hijos de Benjam�n dec�an: Vencidos son delante de nosotros, como antes. Mas los hijos de Israel dec�an: Huiremos, y los alejaremos de la ciudad hasta los caminos.
Judges 20:33: Entonces, levant�ndose todos los de Israel de su lugar, pusi�ronse en orden en Baal-tamar: y tambi�n las emboscadas de Israel salieron de su lugar, del prado de Gabaa.
Judges 20:34: Y vinieron contra Gabaa diez mil hombres escogidos de todo Israel, y la batalla comenz� � agravarse: mas ellos no sab�an que el mal se acercaba sobre ellos.
Judges 20:35: � hiri� Jehov� � Benjam�n delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel d�a veinticinco mil y cien hombres de Benjam�n, todos los cuales sacaban espada.
Judges 20:36: Y vieron los hijos de Benjam�n que eran muertos; pues los hijos de Israel hab�an dado lugar � Benjam�n, porque estaban confiados en las emboscadas que hab�an puesto detr�s de Gabaa.
Judges 20:37: Entonces las emboscadas acometieron prestamente Gabaa, y se extendieron, y pasaron � cuchillo toda la ciudad.
Judges 20:38: Ya los Israelitas estaban concertados con las emboscadas, que hiciesen mucho fuego, para que subiese gran humo de la ciudad.
Judges 20:39: Luego, pues, que los de Israel se volvieron en la batalla, los de Benjam�n comenzaron � derribar heridos de Israel unos treinta hombres, y ya dec�an: Ciertamente ellos han ca�do delante de nosotros, como en la primera batalla.
Judges 20:40: Mas cuando la llama comenz� � subir de la ciudad, una columna de humo, Benjam�n torn� � mirar atr�s; y he aqu� que el fuego de la ciudad sub�a al cielo.
Judges 20:41: Entonces revolvieron los hombres de Israel, y los de Benjam�n se llenaron de temor: porque vieron que el mal hab�a venido sobre ellos.
Judges 20:42: Volvieron, por tanto, espaldas delante de Israel hacia el camino del desierto; mas el escuadr�n los alcanz�, y los salidos de la ciudad los mataban, habi�ndolos encerrado en medio de ellos.
Judges 20:43: As� envolvieron � los de Benjam�n, y los acosaron y hollaron, desde Menuch� hasta enfrente de Gabaa hacia donde nace el sol.
Judges 20:44: Y cayeron de Benjam�n diez y ocho mil hombres, todos ellos hombres de guerra.
Judges 20:45: Volvi�ndose luego, huyeron hacia el desierto, � la pe�a de Rimm�n, y de ellos rebuscaron cinco mil hombres en los caminos: fueron a�n acos�ndolos hasta Gidom, y mataron de ellos dos mil hombres.
Judges 20:46: As� todos los que de Benjam�n murieron aquel d�a, fueron veinticinco mil hombres que sacaban espada, todos ellos hombres de guerra.
Judges 20:47: Pero se volvieron y huyeron al desierto � la pe�a de Rimm�n seiscientos hombres, los cuales estuvieron en la pe�a de Rimm�n cuatro meses:
Judges 20:48: Y los hombres de Israel tornaron � los hijos de Benjam�n, y pas�ronlos � cuchillo, � hombres y bestias en la ciudad, y todo lo que fu� hallado: asimismo pusieron fuego � todas las ciudades que hallaban.   
Judges 21:1: Y LOS varones de Israel hab�an jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dar� su hija � los de Benjam�n por mujer.
Judges 21:2: Y vino el pueblo � la casa de Dios, y estuvi�ronse all� hasta la tarde delante de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron:
Judges 21:3: Oh Jehov� Dios de Israel, �por qu� ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?
Judges 21:4: Y al d�a siguiente el pueblo se levant� de ma�ana, y edificaron all� altar, y ofrecieron holocaustos y pac�ficos.
Judges 21:5: Y dijeron los hijos de Israel: �Qui�n de todas las tribus de Israel no subi� � la reuni�n cerca de Jehov�? Porque se hab�a hecho gran juramento contra el que no subiese � Jehov� en Mizpa, diciendo: Sufrir� muerte.
Judges 21:6: Y los hijos de Israel se arrepintieron � causa de Benjam�n su hermano, y dijeron: Una tribu es hoy cortada de Israel.
Judges 21:7: �Qu� haremos en cuanto � mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehov� que no les hemos de dar nuestras hijas por mujeres.
Judges 21:8: Y dijeron: �Hay alguno de las tribus de Israel que no haya subido � Jehov� en Mizpa? Y hallaron que ninguno de Jabes-galaad hab�a venido al campo � la reuni�n:
Judges 21:9: Porque el pueblo fu� contado, y no hubo all� var�n de los moradores de Jabes-galaad.
Judges 21:10: Entonces la congregaci�n envi� all� doce mil hombres de los m�s valientes, y mand�ronles, diciendo: Id y poned � cuchillo � los moradores de Jabes-galaad, y las mujeres y ni�os.
Judges 21:11: Mas har�is de esta manera: matar�is � todo var�n, y � toda mujer que hubiere conocido ayuntamiento de var�n.
Judges 21:12: Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no hab�an conocido hombre en ayuntamiento de var�n, y traj�ronlas al campo en Silo, que es en la tierra de Cana�n.
Judges 21:13: Toda la congregaci�n envi� luego � hablar � los hijos de Benjam�n que estaban en la pe�a de Rimm�n, y llam�ronlos en paz.
Judges 21:14: Y volvieron entonces los de Benjam�n; y di�ronles por mujeres las que hab�an guardado vivas de las mujeres de Jabes-galaad: mas no les bastaron �stas.
Judges 21:15: Y el pueblo tuvo dolor � causa de Benjam�n, de que Jehov� hubiese hecho mella en las tribus de Israel.  
Judges 21:16:   Entonces los ancianos de la congregaci�n dijeron: �Qu� haremos acerca de mujeres para los que han quedado? Porque el sexo de las mujeres hab�a sido ra�do de Benjam�n.
Judges 21:17: Y dijeron: La heredad de los que han escapado ha de ser lo que era de Benjam�n, porque no sea una tribu ra�da de Israel.
Judges 21:18: Nosotros empero, no les podemos dar mujeres de nuestras hijas, porque los hijos de Israel han jurado, diciendo: Maldito el que diere mujer � Benjam�n.
Judges 21:19: Ahora bien, dijeron, he aqu� cada un a�o hay solemnidad de Jehov� en Silo, que est� al aquil�n de Beth-el, y al lado oriental del camino que sube de Beth-el � Sich�m, y al mediod�a de Lebona.
Judges 21:20: Y mandaron � los hijos de Benjam�n, diciendo: Id, y poned emboscada en las vi�as:
Judges 21:21: Y estad atentos: y cuando viereis salir las hijas de Silo � bailar en corros, vosotros saldr�is de las vi�as, y arrebatar�is cada uno mujer para s� de las hijas de Silo, y os ir�is � tierra de Benjam�n:
Judges 21:22: Y cuando vinieren los padres de ellas � sus hermanos � demand�rnoslo, nosotros les diremos: Tened piedad de nosotros en lugar de ellos: pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos: que vosotros no se las hab�is dado, para que ahora se�is culpables.
Judges 21:23: Y los hijos de Benjam�n lo hicieron as�; pues tomaron mujeres conforme � su n�mero, pillando de las que danzaban; y y�ndose luego, torn�ronse � su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas.
Judges 21:24: Entonces los hijos de Israel se fueron tambi�n de all�, cada uno � su tribu y � su familia, saliendo de all� cada uno � su heredad.
Judges 21:25: En estos d�as no hab�a rey en Israel: cada uno hac�a lo recto delante de sus ojos.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list