[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Kings 1-5 Day: 185

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Jul 5 00:00:03 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
II Kings 1:1: DESPU�S de la muerte de Ach�b rebel�se Moab contra Israel.
II Kings 1:2: Y Och�z�as cay� por las celos�as de una sala de la casa que ten�a en Samaria; y estando enfermo envi� mensajeros, y d�joles: Id, y consultad � Baal-zebub dios de Ecr�n, si tengo de sanar de esta mi enfermedad.
II Kings 1:3: Entonces el �ngel de Jehov� habl� � El�as Thisbita, diciendo: Lev�ntate, y sube � encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y les dir�s: �No hay Dios en Israel, que vosotros vais � consultar � Baal-zebub dios de Ecr�n?
II Kings 1:4: Por tanto as� ha dicho Jehov�: Del lecho en que subiste no descender�s, antes morir�s ciertamente. Y El�as se fu�.
II Kings 1:5: Y como los mensajeros se volvieron al rey, �l les dijo: �Por qu� pues os hab�is vuelto?
II Kings 1:6: Y ellos le respondieron: Encontramos un var�n que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envi�, y decidle: As� ha dicho Jehov�: �No hay Dios en Israel, que t� env�as � consultar � Baal-zebub dios de Ecr�n? Por tanto, del lecho en que subiste no descender�s, antes morir�s de cierto.
II Kings 1:7: Entonces �l les dijo: �Qu� h�bito era el de aquel var�n que encontrasteis, y os dijo tales palabras?
II Kings 1:8: Y ellos le respondieron: Un var�n velloso, y ce��a sus lomos con un cinto de cuero. Entonces �l dijo: El�as Thisbita es.  
II Kings 1:9:   Y envi� luego � �l un capit�n de cincuenta con sus cincuenta, el cual subi� � �l; y he aqu� que �l estaba sentado en la cumbre del monte. Y �l le dijo: Var�n de Dios, el rey ha dicho que desciendas.
II Kings 1:10: Y El�as respondi�, y dijo al capit�n de cincuenta: Si yo soy var�n de Dios, descienda fuego del cielo, y cons�mate con tus cincuenta. Y descendi� fuego del cielo, que lo consumi� � �l y � sus cincuenta.
II Kings 1:11: Volvi� el rey � enviar � �l otro capit�n de cincuenta con sus cincuenta; y habl�le, y dijo: Var�n de Dios, el rey ha dicho as�: Desciende presto.
II Kings 1:12: Y respondi�le El�as, y dijo: Si yo soy var�n de Dios, descienda fuego del cielo, y cons�mate con tus cincuenta. Y descendi� fuego del cielo, que lo consumi� � �l y � sus cincuenta.
II Kings 1:13: Y volvi� � enviar el tercer capit�n de cincuenta con sus cincuenta: y subiendo aquel tercer capit�n de cincuenta, hinc�se de rodillas delante de El�as, y rog�le, diciendo: Var�n de Dios, ru�gote que sea de valor delante de tus ojos mi vida y la vida de estos tus cincuenta siervos.
II Kings 1:14: He aqu� ha descendido fuego del cielo, y ha consumido los dos primeros capitanes de cincuenta, con sus cincuenta; sea ahora mi vida de valor delante de tus ojos.
II Kings 1:15: Entonces el �ngel de Jehov� dijo � El�as: Desciende con �l; no hayas de �l miedo. Y �l se levant�, y descendi� con �l al rey.
II Kings 1:16: Y d�jole: As� ha dicho Jehov�: Pues que enviaste mensajeros � consultar � Baal-zebub dios de Ecr�n, �no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No descender�s, por tanto, del lecho en que subiste, antes morir�s de cierto.
II Kings 1:17: Y muri� conforme � la palabra de Jehov� que hab�a hablado El�as; y rein� en su lugar Joram, en el segundo a�o de Joram, hijo de Josaphat rey de Jud�; porque Och�z�as no ten�a hijo.
II Kings 1:18: Y lo dem�s de los hechos de Och�z�as, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?   
II Kings 2:1: Y ACONTECI� que, cuando quiso Jehov� alzar � El�as en un torbellino al cielo, El�as ven�a con Eliseo de Gilgal.
II Kings 2:2: Y dijo El�as � Eliseo: Qu�date ahora aqu�, porque Jehov� me ha enviado � Beth-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehov�, y vive tu alma, que no te dejar�. Descendieron pues � Beth-el.
II Kings 2:3: Y saliendo � Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Beth-el, dij�ronle: �Sabes c�mo Jehov� quitar� hoy � tu se�or de tu cabeza? Y �l dijo: S�, yo lo s�; callad.
II Kings 2:4: Y El�as le volvi� � decir: Eliseo, qu�date aqu� ahora, porque Jehov� me ha enviado � Jeric�. Y �l dijo: Vive Jehov�, y vive tu alma, que no te dejar�. Vinieron pues � Jeric�.
II Kings 2:5: Y lleg�ronse � Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jeric�, y dij�ronle: �Sabes c�mo Jehov� quitar� hoy � tu se�or de tu cabeza? Y �l respondi�: S�, yo lo s�; callad.
II Kings 2:6: Y El�as le dijo: Ru�gote que te quedes aqu�, porque Jehov� me ha enviado al Jord�n. Y �l dijo: Vive Jehov�, y vive tu alma, que no te dejar�. Fueron pues ambos � dos.
II Kings 2:7: Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y par�ronse enfrente � lo lejos: y ellos dos se pararon junto al Jord�n.
II Kings 2:8: Tomando entonces El�as su manto, dobl�lo, � hiri� las aguas, las cuales se apartaron � uno y � otro lado, y pasaron ambos en seco.  
II Kings 2:9:   Y como hubieron pasado, El�as dijo � Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de contigo. Y dijo Eliseo: Ru�gote que las dos partes de tu esp�ritu sean sobre m�.
II Kings 2:10: Y �l le dijo: Cosa dif�cil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te ser� as� hecho; mas si no, no.
II Kings 2:11: Y aconteci� que, yendo ellos hablando, he aqu�, un carro de fuego con caballos de fuego apart� � los dos: y El�as subi� al cielo en un torbellino.
II Kings 2:12: Y vi�ndolo Eliseo, clamaba: �Padre m�o, padre m�o, carro de Israel y su gente de � caballo! Y nunca m�s le vi�, y trabando de sus vestidos, rompi�los en dos partes.  
II Kings 2:13:   Alz� luego el manto de El�as que se le hab�a ca�do, y volvi�, y par�se � la orilla del Jord�n.
II Kings 2:14: Y tomando el manto de El�as que se le hab�a ca�do, hiri� las aguas, y dijo: �D�nde est� Jehov�, el Dios de El�as? Y as� que hubo del mismo modo herido las aguas, apart�ronse � uno y � otro lado, y pas� Eliseo.
II Kings 2:15: Y vi�ndole los hijos de los profetas que estaban en Jeric� de la otra parte, dijeron: El esp�ritu de El�as repos� sobre Eliseo. Y vini�ronle � recibir, � inclin�ronse � �l hasta la tierra.
II Kings 2:16: Y dij�ronle: He aqu� hay con tus siervos cincuenta varones fuertes: vayan ahora y busquen � tu se�or; quiz� lo ha levantado el esp�ritu de Jehov�, y lo ha echado en alg�n monte � en alg�n valle. Y �l les dijo: No envi�is.
II Kings 2:17: Mas ellos le importunaron, hasta que avergonz�ndose, dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres d�as, mas no lo hallaron.
II Kings 2:18: Y cuando volvieron � �l, que se hab�a quedado en Jeric�, �l les dijo: �No os dije yo que no fueseis?  
II Kings 2:19:   Y los hombres de la ciudad dijeron � Eliseo: He aqu� el asiento de esta ciudad es bueno, como mi se�or ve; mas las aguas son malas, y la tierra enferma.
II Kings 2:20: Entonces �l dijo: Traedme una botija nueva, y poned en ella sal. Y traj�ronsela.
II Kings 2:21: Y saliendo �l � los manaderos de las aguas, ech� dentro la sal, y dijo: As� ha dicho Jehov�: Yo san� estas aguas, y no habr� m�s en ellas muerte ni enfermedad.
II Kings 2:22: Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme � la palabra que habl� Eliseo.
II Kings 2:23: Despu�s subi� de all� � Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de �l, diciendo: �Calvo, sube! �calvo, sube!
II Kings 2:24: Y mirando �l atr�s, vi�los, y mald�jolos en el nombre de Jehov�. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.
II Kings 2:25: De all� fu� al monte de Carmelo, y de all� volvi� � Samaria.   
II Kings 3:1: Y JORAM hijo de Ach�b comenz� � reinar en Samaria sobre Israel el a�o dieciocho de Josaphat rey de Jud�; y rein� doce a�os.
II Kings 3:2: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, aunque no como su padre y su madre; porque quit� las estatuas de Baal que su padre hab�a hecho.
II Kings 3:3: Mas alleg�se � los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, que hizo pecar � Israel; y no se apart� de ellos.
II Kings 3:4: Entonces Mesa rey de Moab era propietario de ganados, y pagaba al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros con sus vellones.
II Kings 3:5: Mas muerto Ach�b, el rey de Moab se rebel� contra el rey de Israel.  
II Kings 3:6:   Y sali� entonces de Samaria el rey Joram, � inspeccion� � todo Israel.
II Kings 3:7: Y fu� y envi� � decir � Josaphat rey de Jud�: El rey de Moab se ha rebelado contra m�: �ir�s t� conmigo � la guerra contra Moab? Y �l respondi�: Ir�, porque como yo, as� t�; como mi pueblo, as� tu pueblo; como mis caballos, as� tambi�n tus caballos.
II Kings 3:8: Y dijo: �Por qu� camino iremos? Y �l respondi�: Por el camino del desierto de Idumea.
II Kings 3:9: Partieron pues el rey de Israel, y el rey de Jud�, y el rey de Idumea; y como anduvieron rodeando por el desierto siete d�as de camino, falt�les el agua para el ej�rcito, y para las bestias que los segu�an.
II Kings 3:10: Entonces el rey de Israel dijo: �Ah! que ha llamado Jehov� estos tres reyes para entregarlos en manos de los Moabitas.
II Kings 3:11: Mas Josaphat dijo: �No hay aqu� profeta de Jehov�, para que consultemos � Jehov� por �l? Y uno de los siervos del rey de Israel respondi� y dijo: Aqu� est� Eliseo hijo de Saphat, que daba agua � manos � El�as.
II Kings 3:12: Y Josaphat dijo: �ste tendr� palabra de Jehov�. Y descendieron � �l el rey de Israel, y Josaphat, y el rey de Idumea.
II Kings 3:13: Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: �Qu� tengo yo contigo? Ve � los profetas de tu padre, y � los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondi�: No; porque ha juntado Jehov� estos tres reyes para entregarlos en manos de los Moabitas.
II Kings 3:14: Y Eliseo dijo: Vive Jehov� de los ej�rcitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josaphat rey de Jud�, no mirara � ti, ni te viera.
II Kings 3:15: Mas ahora traedme un ta�edor. Y mientras el ta�edor tocaba, la mano de Jehov� fu� sobre Eliseo.
II Kings 3:16: Y dijo: As� ha dicho Jehov�: Haced en este valle muchas acequias.
II Kings 3:17: Porque Jehov� ha dicho as�: No ver�is viento, ni ver�is lluvia, y este valle ser� lleno de agua, y beber�is vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados.
II Kings 3:18: Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehov�; dar� tambi�n � los Moabitas en vuestras manos.
II Kings 3:19: Y vosotros herir�is � toda ciudad fortalecida y � toda villa hermosa, y talar�is todo buen �rbol, y cegar�is todas las fuentes de aguas, y destruir�is con piedras toda tierra f�rtil.  
II Kings 3:20:   Y aconteci� que por la ma�ana, cuando se ofrece el sacrificio, he aqu� vinieron aguas por el camino de Idumea, y la tierra fu� llena de aguas.
II Kings 3:21: Y todos los de Moab, como oyeron que los reyes sub�an � pelear contra ellos, junt�ronse desde todos los que ce��an talabarte arriba, y pusi�ronse en la frontera.
II Kings 3:22: Y como se levantaron por la ma�ana, y luci� el sol sobre las aguas, vieron los de Moab desde lejos las aguas rojas como sangre;
II Kings 3:23: Y dijeron: �Sangre es �sta de espada! Los reyes se han revuelto, y cada uno ha muerto � su compa�ero. Ahora pues, �Moab, � la presa!
II Kings 3:24: Mas cuando llegaron al campo de Israel, levant�ronse los Israelitas � hirieron � los de Moab, los cuales huyeron delante de ellos: siguieron empero hiriendo todav�a � los de Moab.
II Kings 3:25: Y asolaron las ciudades, y en todas las heredades f�rtiles ech� cada uno su piedra, y las llenaron; cegaron tambi�n todas las fuentes de las aguas, y derribaron todos los buenos �rboles; hasta que en Kir-hareseth solamente dejaron sus piedras; porque los honderos la cercaron, y la hirieron.
II Kings 3:26: Y cuando el rey de Moab vi� que la batalla lo venc�a, tom� consigo setecientos hombres que sacaban espada, para romper contra el rey de Idumea: mas no pudieron.
II Kings 3:27: Entonces arrebat� � su primog�nito que hab�a de reinar en su lugar, y sacrific�le en holocausto sobre el muro. Y hubo grande enojo en Israel; y retir�ronse de �l, y volvi�ronse � su tierra.   
II Kings 4:1: UNA mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clam� � Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido es muerto; y t� sabes que tu siervo era temeroso de Jehov�: y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos m�os por siervos.
II Kings 4:2: Y Eliseo le dijo: �Qu� te har� yo? Decl�rame qu� tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una botija de aceite.
II Kings 4:3: Y �l le dijo: Ve, y pide para ti vasos prestados de todos tus vecinos, vasos vac�os, no pocos.
II Kings 4:4: Entra luego, y cierra la puerta tras ti y tras tus hijos; y echa en todos los vasos, y en estando uno lleno, ponlo aparte.
II Kings 4:5: Y parti�se la mujer de �l, y cerr� la puerta tras s� y tras sus hijos; y ellos le llegaban los vasos, y ella echaba del aceite.
II Kings 4:6: Y como los vasos fueron llenos, dijo � un hijo suyo: Tr�eme a�n otro vaso. Y �l dijo: No hay m�s vasos. Entonces ces� el aceite.
II Kings 4:7: Vino ella luego, y cont�lo al var�n de Dios, el cual dijo: Ve, y vende el aceite, y paga � tus acreedores; y t� y tus hijos vivid de lo que quedare.  
II Kings 4:8:   Y aconteci� tambi�n que un d�a pasaba Eliseo por Sunem; y hab�a all� una mujer principal, la cual le constri�� � que comiese del pan: y cuando por all� pasaba, ven�ase � su casa � comer del pan.
II Kings 4:9: Y ella dijo � su marido: He aqu� ahora, yo entiendo que �ste que siempre pasa por nuestra casa, es var�n de Dios santo.
II Kings 4:10: Yo te ruego que hagas una peque�a c�mara de paredes, y pongamos en ella cama, y mesa, y silla, y candelero, para que cuando viniere � nosotros, se recoja en ella.
II Kings 4:11: Y aconteci� que un d�a vino �l por all�, y recogi�se en aquella c�mara, y durmi� en ella.
II Kings 4:12: Entonces dijo � Giezi su criado: Llama � esta Sunamita. Y como �l la llam�, pareci� ella delante de �l.
II Kings 4:13: Y dijo �l � Giezi: Dile: He aqu� t� has estado sol�cita por nosotros con todo �ste esmero: �qu� quieres que haga por ti? �has menester que hable por ti al rey, � al general del ej�rcito? Y ella respondi�: Yo habito en medio de mi pueblo.
II Kings 4:14: Y �l dijo: �Qu� pues haremos por ella? Y Giezi respondi�: He aqu� ella no tiene hijo, y su marido es viejo.
II Kings 4:15: Dijo entonces: Ll�mala. Y �l la llam�, y ella se par� � la puerta.
II Kings 4:16: Y �l le dijo: � este tiempo seg�n el tiempo de la vida, abrazar�s un hijo. Y ella dijo: No, se�or m�o, var�n de Dios, no hagas burla de tu sierva.
II Kings 4:17: Mas la mujer concibi�, y pari� un hijo � aquel tiempo que Eliseo le hab�a dicho, seg�n el tiempo de la vida.  
II Kings 4:18:   Y como el ni�o fu� grande, aconteci� que un d�a sali� � su padre, � los segadores.
II Kings 4:19: Y dijo � su padre: �Mi cabeza, mi cabeza! Y �l dijo � un criado: Ll�valo � su madre.
II Kings 4:20: Y habi�ndole �l tomado, y tra�dolo � su madre, estuvo sentado sobre sus rodillas hasta medio d�a, y muri�se.
II Kings 4:21: Ella entonces subi�, y p�solo sobre la cama del var�n de Dios, y cerr�ndole la puerta, sali�se.
II Kings 4:22: Llamando luego � su marido, d�jole: Ru�gote que env�es conmigo � alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al var�n de Dios, y vuelva.
II Kings 4:23: Y �l dijo: �Para qu� has de ir � �l hoy? No es nueva luna, ni s�bado. Y ella respondi�: Paz.
II Kings 4:24: Despu�s hizo enalbardar una borrica, y dijo al mozo: Gu�a y anda; y no me hagas detener para que suba, sino cuando yo te lo dijere.
II Kings 4:25: Parti�se pues, y vino al var�n de Dios al monte del Carmelo. Y cuando el var�n de Dios la vi� de lejos, dijo � su criado Giezi: He aqu� la Sunamita:
II Kings 4:26: Ru�gote que vayas ahora corriendo � recibirla, y dile: �Tienes paz? �y tu marido, y tu hijo? Y ella dijo: Paz.
II Kings 4:27: Y luego que lleg� al var�n de Dios en el monte, asi� de sus pies. Y lleg�se Giezi para quitarla; mas el var�n de Dios le dijo: D�jala, porque su alma est� en amargura, y Jehov� me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.
II Kings 4:28: Y ella dijo: �Ped� yo hijo � mi se�or? �No dije yo, que no me burlases?
II Kings 4:29: Entonces dijo �l � Giezi: Ci�e tus lomos, y toma mi bord�n en tu mano, y ve; y si alguno te encontrare, no lo saludes; y si alguno te saludare, no le respondas: y pondr�s mi bord�n sobre el rostro del ni�o.
II Kings 4:30: Y dijo la madre del ni�o: Vive Jehov�, y vive tu alma, que no te dejar�.
II Kings 4:31: �l entonces se levant�, y sigui�la. Y Giezi hab�a ido delante de ellos, y hab�a puesto el bord�n sobre el rostro del ni�o, mas ni ten�a voz ni sentido; y as� se hab�a vuelto para encontrar � Eliseo; y declar�selo, diciendo: El mozo no despierta.
II Kings 4:32: Y venido Eliseo � la casa, he aqu� el ni�o que estaba tendido muerto sobre su cama.
II Kings 4:33: Entrando �l entonces, cerr� la puerta sobre ambos, y or� � Jehov�.
II Kings 4:34: Despu�s subi�, y ech�se sobre el ni�o, poniendo su boca sobre la boca de �l, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; as� se tendi� sobre �l, y calent�se la carne del joven.
II Kings 4:35: Volvi�ndose luego, pase�se por la casa � una parte y � otra, y despu�s subi�, y tendi�se sobre �l; y el joven estornud� siete veces, y abri� sus ojos.
II Kings 4:36: Entonces llam� �l � Giezi, y d�jole: Llama � esta Sunamita. Y �l la llam�. Y entrando ella, �l le dijo: Toma tu hijo.
II Kings 4:37: Y as� que ella entr�, ech�se � sus pies, � inclin�se � tierra: despu�s tom� su hijo, y sali�se.  
II Kings 4:38:   Y Eliseo se volvi� � Gilgal. Hab�a entonces grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con �l, por lo que dijo � su criado: Pon una grande olla, y haz potaje para los hijos de los profetas.
II Kings 4:39: Y sali� uno al campo � coger hierbas, y hall� una como parra mont�s, y cogi� de ella una faldada de calabazas silvestres: y volvi�, y cort�las en la olla del potaje: porque no sab�a lo que era.
II Kings 4:40: Ech�se despu�s para que comieran los hombres; pero sucedi� que comiendo ellos de aquel guisado, dieron voces, diciendo: �Var�n de Dios, la muerte en la olla! Y no lo pudieron comer.
II Kings 4:41: �l entonces dijo: Traed harina. Y esparci�la en la olla, y dijo: Echa de comer � la gente. Y no hubo m�s mal en la olla.
II Kings 4:42: Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al var�n de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y �l dijo: Da � la gente para que coman.
II Kings 4:43: Y respondi� su sirviente: �C�mo he de poner esto delante de cien hombres? Mas �l torn� � decir: Da � la gente para que coman, porque as� ha dicho Jehov�: Comer�n, y sobrar�.
II Kings 4:44: Entonces �l lo puso delante de ellos, y comieron, y sobr�les, conforme � la palabra de Jehov�.   
II Kings 5:1: NAAM�N, general del ej�rcito del rey de Siria, era gran var�n delante de su se�or, y en alta estima, porque por medio de �l hab�a dado Jehov� salvamento � la Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
II Kings 5:2: Y de Siria hab�an salido cuadrillas, y hab�an llevado cautiva de la tierra de Israel una muchacha; la cual sirviendo � la mujer de Naam�n,
II Kings 5:3: Dijo � su se�ora: Si rogase mi se�or al profeta que est� en Samaria, �l lo sanar�a de su lepra.
II Kings 5:4: Y entrando Naam�n � su se�or, declar�selo, diciendo: As� y as� ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
II Kings 5:5: Y d�jole el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviar� letras al rey de Israel. Parti� pues �l, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
II Kings 5:6: Tom� tambi�n letras para el rey de Israel, que dec�an as�: Luego en llegando � ti estas letras, sabe por ellas que yo env�o � ti mi siervo Naam�n, para que lo sanes de su lepra.
II Kings 5:7: Y luego que el rey de Israel ley� las cartas, rasg� sus vestidos, y dijo: �Soy yo Dios, que mate y d� vida, para que �ste env�e � m� � que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved c�mo busca ocasi�n contra m�.
II Kings 5:8: Y como Eliseo, var�n de Dios oy� que el rey de Israel hab�a rasgado sus vestidos, envi� � decir al rey: �Por qu� has rasgado tus vestidos? Venga ahora � m�, y sabr� que hay profeta en Israel.  
II Kings 5:9:   Y vino Naam�n con sus caballos y con su carro, y par�se � las puertas de la casa de Eliseo.
II Kings 5:10: Entonces Eliseo le envi� un mensajero, diciendo: Ve, y l�vate siete veces en el Jord�n, y tu carne se te restaurar�, y ser�s limpio.
II Kings 5:11: Y Naam�n se fu� enojado, diciendo: He aqu� yo dec�a para m�: Saldr� �l luego, y estando en pie invocar� el nombre de Jehov� su Dios, y alzar� su mano, y tocar� el lugar, y sanar� la lepra.
II Kings 5:12: Abana y Pharphar, r�os de Damasco, �no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, �no ser� tambi�n limpio? Y volvi�se, y fu�se enojado.
II Kings 5:13: Mas sus criados se llegaron � �l, y habl�ronle, diciendo: Padre m�o, si el profeta te mandara alguna gran cosa, �no la hicieras? �cu�nto m�s, dici�ndote: L�vate, y ser�s limpio?
II Kings 5:14: �l entonces descendi�, y zambull�se siete veces en el Jord�n, conforme � la palabra del var�n de Dios: y su carne se volvi� como la carne de un ni�o, y fu� limpio.  
II Kings 5:15:   Y volvi� al var�n de Dios, �l y toda su compa��a, y p�sose delante de �l, y dijo: He aqu� ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Ru�gote que recibas alg�n presente de tu siervo.
II Kings 5:16: Mas �l dijo: Vive Jehov�, delante del cual estoy, que no lo tomar�. � importun�ndole que tomase, �l nunca quiso.
II Kings 5:17: Entonces Naam�n dijo: Ru�gote pues, �no se dar� � tu siervo una carga de un par de ac�milas de aquesta tierra? porque de aqu� adelante tu siervo no sacrificar� holocausto ni sacrificio � otros dioses, sino � Jehov�.
II Kings 5:18: En esto perdone Jehov� � tu siervo: que cuando mi se�or entrare en el templo de Rimm�n, y para adorar en �l se apoyare sobre mi mano, si yo tambi�n me inclinare en el templo de Rimm�n, si en el templo de Rimm�n me inclino, Jehov� perdone en esto � tu siervo.
II Kings 5:19: Y �l le dijo: Vete en paz. Parti�se pues de �l, y camin� como el espacio de una milla.  
II Kings 5:20:   Entonces Giezi, criado de Eliseo el var�n de Dios, dijo entre s�: He aqu� mi se�or estorb� � este Siro Naam�n, no tomando de su mano las cosas que hab�a tra�do. Vive Jehov�, que correr� yo tras �l, y tomar� de �l alguna cosa.
II Kings 5:21: Y sigui� Giezi � Naam�n: y como le vi� Naam�n que ven�a corriendo tras �l, ape�se del carro para recibirle, y dijo: �Va bien?
II Kings 5:22: Y �l dijo: Bien. Mi se�or me env�a � decir: He aqu� vinieron � m� en esta hora del monte de Ephraim dos mancebos de los hijos de los profetas: ru�gote que les des un talento de plata, y sendas mudas de vestidos.
II Kings 5:23: Y Naam�n dijo: Ru�gote que tomes dos talentos. Y �l le constri��, y at� dos talentos de plata en dos sacos, y dos mudas de vestidos, y p�solo � cuestas � dos de sus criados, que lo llevasen delante de �l.
II Kings 5:24: Y llegado que hubo � un lugar secreto, �l lo tom� de mano de ellos, y guard�lo en casa: luego mand� � los hombres que se fuesen.
II Kings 5:25: Y �l entr�, y p�sose delante de su se�or. Y Eliseo le dijo: �De d�nde vienes, Giezi? Y �l dijo: Tu siervo no ha ido � ninguna parte.
II Kings 5:26: �l entonces le dijo: �No fu� tambi�n mi coraz�n, cuando el hombre volvi� de su carro � recibirte? �es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, vi�as, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
II Kings 5:27: La lepra de Naam�n se te pegar� � ti, y � tu simiente para siempre. Y sali� de delante de �l leproso, blanco como la nieve.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list