[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 10-12 Day: 184

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jul 4 00:00:02 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 10:1: Y LOS hijos de Aar�n, Nadab y Abi�, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehov� fuego extra�o, que �l nunca les mand�.
Leviticus 10:2: Y sali� fuego de delante de Jehov� que los quem�, y murieron delante de Jehov�.  
Leviticus 10:3:   Entonces dijo Mois�s � Aar�n: Esto es lo que habl� Jehov�, diciendo: En mis allegados me santificar�, y en presencia de todo el pueblo ser� glorificado. Y Aar�n call�.
Leviticus 10:4: Y llam� Mois�s � Misael, y � Elzaph�n, hijos de Uzziel, t�o de Aar�n, y d�joles: Llegaos y sacad � vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campo.
Leviticus 10:5: Y ellos llegaron, y sac�ronlos con sus t�nicas fuera del campo, como dijo Mois�s.
Leviticus 10:6: Entonces Mois�s dijo � Aar�n, y � Eleazar y � Ithamar, sus hijos: No descubr�is vuestras cabezas, ni rasgu�is vuestros vestidos, porque no mur�is, ni se levante la ira sobre toda la congregaci�n: empero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, lamentar�n el incendio que Jehov� ha hecho.
Leviticus 10:7: Ni saldr�is de la puerta del tabern�culo del testimonio, porque morir�is; por cuanto el aceite de la unci�n de Jehov� est� sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Mois�s.  
Leviticus 10:8:   Y Jehov� habl� � Aar�n, diciendo:
Leviticus 10:9: T�, y tus hijos contigo, no beber�is vino ni sidra, cuando hubiereis de entrar en el tabern�culo del testimonio, porque no mur�is: estatuto perpetuo por vuestras generaciones;
Leviticus 10:10: Y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;
Leviticus 10:11: Y para ense�ar � los hijos de Israel todos los estatutos que Jehov� les ha dicho por medio de Mois�s.  
Leviticus 10:12:   Y Mois�s dijo � Aar�n, y � Eleazar y � Ithamar, sus hijos que hab�an quedado: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas � Jehov�, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.
Leviticus 10:13: Hab�is, pues, de comerlo en el lugar santo: porque esto es fuero para ti, y fuero para tus hijos, de las ofrendas encendidas � Jehov�, pues que as� me ha sido mandado.
Leviticus 10:14: Comer�is asimismo en lugar limpio, t� y tus hijos y tus hijas contigo, el pecho de la mecida, y la espaldilla elevada, porque por fuero para ti, y fuero para tus hijos, son dados de los sacrificios de las paces de los hijos de Israel.
Leviticus 10:15: Con las ofrendas de los sebos que se han de encender, traer�n la espaldilla que se ha de elevar, y el pecho que ser� mecido, para que lo mezas por ofrenda agitada delante de Jehov�: y ser� por fuero perpetuo tuyo, y de tus hijos contigo, como Jehov� lo ha mandado.
Leviticus 10:16: Y Mois�s demand� el macho cabr�o de la expiaci�n, y hall�se que era quemado: y enoj�se contra Eleazar � Ithamar, los hijos de Aar�n que hab�an quedado, diciendo:
Leviticus 10:17: �Por qu� no comisteis la expiaci�n en el lugar santo? porque es muy santa, y di�la �l � vosotros para llevar la iniquidad de la congregaci�n, para que sean reconciliados delante de Jehov�.
Leviticus 10:18: Veis que su sangre no fu� metida dentro del santuario: hab�ais de comerla en el lugar santo, como yo mand�.
Leviticus 10:19: Y respondi� Aar�n � Mois�s: He aqu� hoy han ofrecido su expiaci�n y su holocausto delante de Jehov�: pero me han acontecido estas cosas: pues si comiera yo hoy de la expiaci�n, �Hubiera sido acepto � Jehov�?
Leviticus 10:20: Y cuando Mois�s oy� esto, di�se por satisfecho.   
Leviticus 11:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s y � Aar�n, dici�ndoles:
Leviticus 11:2: Hablad � los hijos de Israel, diciendo: �stos son los animales que comer�is de todos los animales que est�n sobre la tierra.
Leviticus 11:3: De entre los animales, todo el de pezu�a, y que tiene las pezu�as hendidas, y que rumia, �ste comer�is.
Leviticus 11:4: �stos empero no comer�is de los que rumian y de los que tienen pezu�a: el camello, porque rumia mas no tiene pezu�a hendida, hab�is de tenerlo por inmundo;
Leviticus 11:5: Tambi�n el conejo, porque rumia, mas no tiene pezu�a, tendr�islo por inmundo;
Leviticus 11:6: Asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezu�a, tendr�isla por inmunda;
Leviticus 11:7: Tambi�n el puerco, porque tiene pezu�as, y es de pezu�as hendidas, mas no rumia, tendr�islo por inmundo.
Leviticus 11:8: De la carne de ellos no comer�is, ni tocar�is su cuerpo muerto: tendr�islos por inmundos.  
Leviticus 11:9:   Esto comer�is de todas las cosas que est�n en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los r�os, aquellas comer�is;
Leviticus 11:10: Mas todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en la mar y en los r�os, as� de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que est� en las aguas, las tendr�is en abominaci�n.
Leviticus 11:11: Os ser�n, pues, en abominaci�n: de su carne no comer�is, y abominar�is sus cuerpos muertos.
Leviticus 11:12: Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, tendr�islo en abominaci�n.
Leviticus 11:13: Y de las aves, �stas tendr�is en abominaci�n; no se comer�n, ser�n abominaci�n: el �guila, el quebrantahuesos, el esmerej�n,
Leviticus 11:14: El milano, y el buitre seg�n su especie;
Leviticus 11:15: Todo cuervo seg�n su especie;
Leviticus 11:16: El avestruz, y la lechuza, y el laro, y el gavil�n seg�n su especie;
Leviticus 11:17: Y el b�ho, y el somormujo, y el ibis,
Leviticus 11:18: Y el calam�n, y el cisne, y el onocr�talo,
Leviticus 11:19: Y el herodi�n, y el caradri�n, seg�n su especie, y la abubilla, y el murci�lago.  
Leviticus 11:20:   Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendr�is en abominaci�n.
Leviticus 11:21: Empero esto comer�is de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas adem�s de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra;
Leviticus 11:22: �stos comer�is de ellos: la langosta seg�n su especie, y el langost�n seg�n su especie, y el aregol seg�n su especie, y el haghab seg�n su especie.
Leviticus 11:23: Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendr�is en abominaci�n.
Leviticus 11:24: Y por estas cosas ser�is inmundos: cualquiera que tocare � sus cuerpos muertos, ser� inmundo hasta la tarde:
Leviticus 11:25: Y cualquiera que llevare de sus cuerpos muertos, lavar� sus vestidos, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:26: Todo animal de pezu�a, pero que no tiene pezu�a hendida, ni rumia, tendr�is por inmundo: cualquiera que los tocare ser� inmundo.
Leviticus 11:27: Y de todos los animales que andan � cuatro pies, tendr�is por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:28: Y el que llevare sus cuerpos muertos, lavar� sus vestidos, y ser� inmundo hasta la tarde: hab�is de tenerlos por inmundos.
Leviticus 11:29: Y �stos tendr�is por inmundos de los reptiles que van arrastrando sobre la tierra: la comadreja, y el rat�n, y la rana seg�n su especie,
Leviticus 11:30: Y el erizo, y el lagarto, y el caracol, y la babosa, y el topo.
Leviticus 11:31: �stos tendr�is por inmundos de todos los reptiles: cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:32: Y todo aquello sobre que cayere alguno de ellos despu�s de muertos, ser� inmundo; as� vaso de madera, como vestido, � piel, � saco, cualquier instrumento con que se hace obra, ser� metido en agua, y ser� inmundo hasta la tarde, y as� ser� limpio.
Leviticus 11:33: Y toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos, todo lo que estuviere en ella ser� inmundo, y quebrar�is la vasija:
Leviticus 11:34: Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasijas, ser� inmunda: y toda bebida que se bebiere, ser� en todas esas vasijas inmunda:
Leviticus 11:35: Y todo aquello sobre que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, ser� inmundo: el horno � hornillos se derribar�n; son inmundos, y por inmundos los tendr�is.
Leviticus 11:36: Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas, ser�n limpias: mas lo que hubiere tocado en sus cuerpos muertos ser� inmundo.
Leviticus 11:37: Y si cayere de sus cuerpos muertos sobre alguna simiente que se haya de sembrar, ser� limpia.
Leviticus 11:38: Mas si se hubiere puesto agua en la simiente, y cayere de sus cuerpos muertos sobre ella, tendr�isla por inmunda.
Leviticus 11:39: Y si alg�n animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto ser� inmundo hasta la tarde:
Leviticus 11:40: Y el que comiere de su cuerpo muerto, lavar� sus vestidos, y ser� inmundo hasta la tarde: asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavar� sus vestidos, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 11:41: Y todo reptil que va arrastrando sobre la tierra, es abominaci�n; no se comer�.
Leviticus 11:42: Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro � m�s pies, de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, no lo comer�is, porque es abominaci�n.  
Leviticus 11:43:   No ensuci�is vuestras personas con ning�n reptil que anda arrastrando, ni os contamin�is con ellos, ni se�is inmundos por ellos.
Leviticus 11:44: Pues que yo soy Jehov� vuestro Dios, vosotros por tanto os santificar�is, y ser�is santos, porque yo soy santo: as� que no ensuci�is vuestras personas con ning�n reptil que anduviere arrastrando sobre la tierra.
Leviticus 11:45: Porque yo soy Jehov�, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: ser�is pues santos, porque yo soy santo.
Leviticus 11:46: �sta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrando sobre la tierra;
Leviticus 11:47: Para hacer diferencia entre inmundo y limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.   
Leviticus 12:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 12:2: Habla � los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y pariere var�n, ser� inmunda siete d�as; conforme � los d�as que est� separada por su menstruo, ser� inmunda.
Leviticus 12:3: Y al octavo d�a circuncidar� la carne de su prepucio.
Leviticus 12:4: Mas ella permanecer� treinta y tres d�as en la sangre de su purgaci�n: ninguna cosa santa tocar�, ni vendr� al santuario, hasta que sean cumplidos los d�as de su purgaci�n.
Leviticus 12:5: Y si pariere hembra ser� inmunda dos semanas, conforme � su separaci�n, y sesenta y seis d�as estar� purific�ndose de su sangre.  
Leviticus 12:6:   Y cuando los d�as de su purgaci�n fueren cumplidos, por hijo � por hija, traer� un cordero de un a�o para holocausto, y un palomino � una t�rtola para expiaci�n, � la puerta del tabern�culo del testimonio, al sacerdote:
Leviticus 12:7: Y �l ofrecer� delante de Jehov�, y har� expiaci�n por ella, y ser� limpia del flujo de su sangre. �sta es la ley de la que pariere var�n � hembra.
Leviticus 12:8: Y si no alcanzare su mano lo suficiente para un cordero, tomar� entonces dos t�rtolas � dos palominos, uno para holocausto, y otro para expiaci�n: y el sacerdote har� expiaci�n por ella, y ser� limpia.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list