[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Samuel 21-25 Day: 101

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Apr 12 00:00:03 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
I Samuel 21:1: Y VINO David � Nob, � Ahimelech sacerdote: y sorprendi�se Ahimelech de su encuentro, y d�jole: �C�mo t� solo, y nadie contigo?
I Samuel 21:2: Y respondi� David al sacerdote Ahimelech: El rey me encomend� un negocio, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna de este negocio � que yo te env�o, y que yo te he mandado; y yo se�al� � los criados un cierto lugar.
I Samuel 21:3: Ahora pues, �qu� tienes � mano? dame cinco panes, � lo que se hallare.
I Samuel 21:4: Y el sacerdote respondi� � David, y dijo: No tengo pan com�n � la mano; solamente tengo pan sagrado: mas lo dar� si los criados se han guardado mayormente de mujeres.
I Samuel 21:5: Y David respondi� al sacerdote, y d�jole: Cierto las mujeres nos han sido reservadas desde anteayer cuando sal�, y los vasos de los mozos fueron santos, aunque el camino es profano: cuanto m�s que hoy habr� otro pan santificado en los vasos.
I Samuel 21:6: As� el sacerdote le di� el pan sagrado, porque all� no hab�a otro pan que los panes de la proposici�n, los cuales hab�an sido quitados de delante de Jehov�, para que se pusiesen panes calientes el d�a que los otros fueron quitados.
I Samuel 21:7: Aquel d�a estaba all� uno de los siervos de Sa�l detenido delante de Jehov�, el nombre del cual era Doeg, Idumeo, principal de los pastores de Sa�l.
I Samuel 21:8: Y David dijo � Ahimelech: �No tienes aqu� � mano lanza � espada? porque no tom� en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto el mandamiento del rey era apremiante.
I Samuel 21:9: Y el sacerdote respondi�: La espada de Goliath el Filisteo, que t� venciste en el valle del Alcornoque, est� aqu� envuelta en un velo detr�s del ephod: si t� quieres tomarla, t�mala: porque aqu� no hay otra sino �sa. Y dijo David: Ninguna como ella: d�mela.  
I Samuel 21:10:   Y levant�ndose David aquel d�a, huy� de la presencia de Sa�l, y v�nose � Ach�s rey de Gath.
I Samuel 21:11: Y los siervos de Ach�s le dijeron: �No es �ste David, el rey de la tierra? �no es �ste � quien cantaban en corros, diciendo: Hiri� Sa�l sus miles, Y David sus diez miles?
I Samuel 21:12: Y David puso en su coraz�n estas palabras, y tuvo gran temor de Ach�s rey de Gath.
I Samuel 21:13: Y mud� su habla delante de ellos, y fingi�se loco entre sus manos, y escrib�a en las portadas de las puertas, dejando correr su saliva por su barba.
I Samuel 21:14: Y dijo Ach�s � sus siervos: He aqu� est�is viendo un hombre demente; �por qu� lo hab�is tra�do � m�?
I Samuel 21:15: �F�ltanme � m� locos, para que hay�is tra�do �ste que hiciese del loco delante de m�? �hab�a de venir �ste � mi casa?   
I Samuel 22:1: Y Y�NDOSE David de all� escap�se � la cueva de Adullam; lo cual como oyeron sus hermanos y toda la casa de su padre, vinieron all� � �l.
I Samuel 22:2: Y junt�ronse con �l todos los afligidos, y todo el que estaba adeudado, y todos los que se hallaban en amargura de esp�ritu, y fu� hecho capit�n de ellos: y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
I Samuel 22:3: Y fu�se David de all� � Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre est�n con vosotros, hasta que sepa lo que Dios har� de m�.
I Samuel 22:4: Tr�jolos pues � la presencia del rey de Moab, y habitaron con �l todo el tiempo que David estuvo en la fortaleza.
I Samuel 22:5: Y Gad profeta dijo � David: No te est�s en esta fortaleza, p�rtete, y vete � tierra de Jud�. Y David se parti�, y vino al bosque de Hareth.  
I Samuel 22:6:   Y oy� Sa�l como hab�a parecido David, y los que estaban con �l. Estaba entonces Sa�l en Gabaa debajo de un �rbol en Ram�, y ten�a su lanza en su mano, y todos sus criados estaban en derredor de �l.
I Samuel 22:7: Y dijo Sa�l � sus criados que estaban en derredor de �l: O�d ahora, hijos de Benjam�n: �Os dar� tambi�n � todos vosotros el hijo de Isa� tierras y vi�as, y os har� � todos tribunos y centuriones;
I Samuel 22:8: Que todos vosotros hab�is conspirado contra m�, y no hay quien me descubra al o�do como mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isa�, ni alguno de vosotros que se duela de m�, y me descubra como mi hijo ha levantado � mi siervo contra m�, para que me aceche, seg�n hace hoy d�a?
I Samuel 22:9: Entonces Doeg Idumeo, que era superior entre los siervos de Sa�l, respondi� y dijo: Yo vi al hijo de Isa� que vino � Nob, � Ahimelech hijo de Ahitob;
I Samuel 22:10: El cual consult� por �l � Jehov�, y di�le provisi�n, y tambi�n le di� la espada de Goliath el Filisteo.
I Samuel 22:11: Y el rey envi� por el sacerdote Ahimelech hijo de Ahitob, y por toda la casa de su padre, los sacerdotes que estaban en Nob: y todos vinieron al rey.
I Samuel 22:12: Y Sa�l le dijo: Oye ahora, hijo de Ahitob. Y �l dijo: Heme aqu�, se�or m�o.
I Samuel 22:13: Y d�jole Sa�l: �Por qu� hab�is conspirado contra m�, t� y el hijo de Isa�, cuando t� le diste pan y espada, y consultaste por �l � Dios, para que se levantase contra m� y me acechase, como lo hace hoy d�a?
I Samuel 22:14: Entonces Ahimelech respondi� al rey, y dijo: �Y qui�n entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno adem�s del rey, y que va por tu mandado, y es ilustre en tu casa?
I Samuel 22:15: �He comenzado yo desde hoy � consultar por �l � Dios? lejos sea de m�: no impute el rey cosa alguna � su siervo, ni � toda la casa de mi padre; porque tu siervo ninguna cosa sabe de este negocio, grande ni chica.
I Samuel 22:16: Y el rey dijo: Sin duda morir�s, Ahimelech, t� y toda la casa de tu padre.
I Samuel 22:17: Entonces dijo el rey � la gente de su guardia que estaba alrededor de �l: Cercad y matad � los sacerdotes de Jehov�; porque tambi�n la mano de ellos es con David, pues sabiendo ellos que hu�a, no me lo descubrieron. Mas los siervos del rey no quisieron extender sus manos para matar � los sacerdotes de Jehov�.
I Samuel 22:18: Entonces dijo el rey � Doeg: Vuelve t�, y arremete contra los sacerdotes. Y revolvi�ndose Doeg Idumeo, arremeti� contra los sacerdotes, y mat� en aquel d�a ochenta y cinco varones que vest�an ephod de lino.
I Samuel 22:19: Y � Nob, ciudad de los sacerdotes, puso � cuchillo: as� � hombres como � mujeres, ni�os y mamantes, bueyes y asnos y ovejas, todo � cuchillo.  
I Samuel 22:20:   Mas uno de los hijos de Ahimelech hijo de Ahitob, que se llamaba Abiathar, escap�, y huy�se � David.
I Samuel 22:21: Y Abiathar notici� � David como Sa�l hab�a muerto los sacerdotes de Jehov�.
I Samuel 22:22: Y dijo David � Abiathar: Yo sab�a que estando all� aquel d�a Doeg el Idumeo, �l lo hab�a de hacer saber � Sa�l. Yo he dado ocasi�n contra todas las personas de la casa de tu padre.
I Samuel 22:23: Qu�date conmigo, no temas: quien buscare mi vida, buscar� tambi�n la tuya: bien que t� estar�s conmigo guardado.   
I Samuel 23:1: Y DIERON aviso � David, diciendo: He aqu� que los Filisteos combaten � Keila, y roban las eras.
I Samuel 23:2: Y David consult� � Jehov�, diciendo: �Ir� � herir � estos Filisteos? Y Jehov� respondi� � David: Ve, hiere � los Filisteos, y libra � Keila.
I Samuel 23:3: Mas los que estaban con David le dijeron: He aqu� que nosotros aqu� en Jud� estamos con miedo; �cu�nto m�s si fu�remos � Keila contra el ej�rcito de los Filisteos?
I Samuel 23:4: Entonces David volvi� � consultar � Jehov�. Y Jehov� le respondi�, y dijo: Lev�ntate, desciende � Keila, que yo entregar� en tus manos � los Filisteos.
I Samuel 23:5: Parti�se pues David con sus hombres � Keila, y pele� contra los Filisteos, y trajo antecogidos sus ganados, � hiri�los con grande estrago: y libr� David � los de Keila.
I Samuel 23:6: Y aconteci� que, huyendo Abiathar hijo de Ahimelech � David � Keila, vino tambi�n con �l el ephod.  
I Samuel 23:7:   Y fu� dicho � Sa�l que David hab�a venido � Keila. Entonces dijo Sa�l: Dios lo ha tra�do � mis manos; porque �l est� encerrado, habi�ndose metido en ciudad con puertas y cerraduras.
I Samuel 23:8: Y convoc� Sa�l todo el pueblo � la batalla, para descender � Keila, y poner cerco � David y � los suyos.
I Samuel 23:9: Mas entendiendo David que Sa�l ideaba el mal contra �l, dijo � Abiathar sacerdote: Trae el ephod.
I Samuel 23:10: Y dijo David: Jehov� Dios de Israel, tu siervo tiene entendido que Sa�l trata de venir contra Keila, � destruir la ciudad por causa m�a.
I Samuel 23:11: �Me entregar�n los vecinos de Keila en sus manos? �descender� Sa�l, como tu siervo tiene o�do? Jehov� Dios de Israel, ru�gote que lo declares � tu siervo. Y Jehov� dijo: S�, descender�.
I Samuel 23:12: Dijo luego David: �Me entregar�n los vecinos de Keila � m� y � mis hombres en manos de Sa�l? Y Jehov� respondi�: Te entregar�n.
I Samuel 23:13: David entonces se levant� con sus hombres, que eran como seiscientos, y sali�ronse de Keila, y fu�ronse de una parte � otra. Y vino la nueva � Sa�l de como David se hab�a escapado de Keila; y dej� de salir.  
I Samuel 23:14:   Y David se estaba en el desierto en pe�as, y habitaba en un monte en el desierto de Ziph; y busc�balo Sa�l todos los d�as, mas Dios no lo entreg� en sus manos.
I Samuel 23:15: Viendo pues David que Sa�l hab�a salido en busca de su alma, est�base �l en el bosque en el desierto de Ziph.
I Samuel 23:16: Entonces se levant� Jonath�n hijo de Sa�l, y vino � David en el bosque, y confort� su mano en Dios.
I Samuel 23:17: Y d�jole: No temas, que no te hallar� la mano de Sa�l mi padre, y t� reinar�s sobre Israel, y yo ser� segundo despu�s de ti; y aun Sa�l mi padre as� lo sabe.
I Samuel 23:18: Y entrambos hicieron alianza delante de Jehov�: y David se qued� en el bosque, y Jonath�n se volvi� � su casa.  
I Samuel 23:19:   Y subieron los de Ziph � decir � Sa�l en Gabaa: �No est� David escondido en nuestra tierra en las pe�as del bosque, en el collado de Hach�la que est� � la mano derecha del desierto?
I Samuel 23:20: Por tanto, rey, desciende ahora presto, seg�n todo el deseo de tu alma, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey.
I Samuel 23:21: Y Sa�l dijo: Benditos se�is vosotros de Jehov�, que hab�is tenido compasi�n de m�:
I Samuel 23:22: Id pues ahora, apercibid a�n, considerad y ved su lugar donde tiene el pie, y qui�n lo haya visto all�; porque se me ha dicho que �l es en gran manera astuto.
I Samuel 23:23: Considerad pues, y ved todos los escondrijos donde se oculta, y volved � m� con la certidumbre, y yo ir� con vosotros: que si �l estuviere en la tierra, yo le buscar� entre todos los millares de Jud�.
I Samuel 23:24: Y ellos se levantaron, y se fueron � Ziph delante de Sa�l. Mas David y su gente estaban en el desierto de Ma�n, en la llanura que est� � la diestra del desierto.
I Samuel 23:25: Y parti�se Sa�l con su gente � buscarlo; pero fu� dado aviso � David, y descendi� � la pe�a, y qued�se en el desierto de Ma�n. Lo cual como Sa�l oy�, sigui� � David al desierto de Ma�n.
I Samuel 23:26: Y Sa�l iba por el un lado del monte, y David con los suyos por el otro lado del monte: y d�base priesa David para ir delante de Sa�l; mas Sa�l y los suyos hab�an encerrado � David y � su gente para tomarlos.
I Samuel 23:27: Entonces vino un mensajero � Sa�l, diciendo: Ven luego, porque los Filisteos han hecho una irrupci�n en el pa�s.
I Samuel 23:28: Volvi�se por tanto Sa�l de perseguir � David, y parti� contra los Filisteos. Por esta causa pusieron � aquel lugar por nombre Sela-hammah-lecoth.   
I Samuel 23:29: 
I Samuel 24:1: ENTONCES David subi� de all�, y habit� en los parajes fuertes en Engaddi.
I Samuel 24:2: Y como Sa�l volvi� de los Filisteos, di�ronle aviso diciendo: He aqu� que David est� en el desierto de Engaddi.
I Samuel 24:3: Y tomando Sa�l tres mil hombres escogidos de todo Israel, fu� en busca de David y de los suyos, por las cumbres de los pe�ascos de las cabras monteses.
I Samuel 24:4: Y como lleg� � una majada de ovejas en el camino, donde hab�a una cueva, entr� Sa�l en ella � cubrir sus pies: y David y los suyos estaban � los lados de la cueva.
I Samuel 24:5: Entonces los de David le dijeron: He aqu� el d�a que te ha dicho Jehov�: He aqu� que entreg� tu enemigo en tus manos, y har�s con �l como te pareciere. Y levant�se David, y calladamente cort� la orilla del manto de Sa�l.
I Samuel 24:6: Despu�s de lo cual el coraz�n de David le golpeaba, porque hab�a cortado la orilla del manto de Sa�l.
I Samuel 24:7: Y dijo � los suyos: Jehov� me guarde de hacer tal cosa contra mi se�or, el ungido de Jehov�, que yo extienda mi mano contra �l; porque es el ungido de Jehov�.
I Samuel 24:8: As� quebrant� David � los suyos con palabras, y no les permiti� que se levantasen contra Sa�l. Y Sa�l, saliendo de la cueva, fu�se su camino.
I Samuel 24:9: Tambi�n David se levant� despu�s, y saliendo de la cueva di� voces � las espaldas de Sa�l, diciendo: �Mi se�or el rey! Y como Sa�l mir� atr�s, David inclin� su rostro � tierra, � hizo reverencia.  
I Samuel 24:10:   Y dijo David � Sa�l: �Por qu� oyes las palabras de los que dicen: Mira que David procura tu mal?
I Samuel 24:11: He aqu� han visto hoy tus ojos como Jehov� te ha puesto hoy en mis manos en la cueva: y dijeron que te matase, mas te perdon�, porque dije: No extender� mi mano contra mi se�or, porque ungido es de Jehov�.
I Samuel 24:12: Y mira, padre m�o, mira a�n la orilla de tu manto en mi mano: porque yo cort� la orilla de tu manto, y no te mat�. Conoce pues y ve que no hay mal ni traici�n en mi mano, ni he pecado contra ti; con todo, t� andas � caza de mi vida para quit�rmela.
I Samuel 24:13: Juzgue Jehov� entre m� y ti, y v�ngueme de ti Jehov�: empero mi mano no ser� contra ti.
I Samuel 24:14: Como dice el proverbio de los antiguos: De los imp�os saldr� la impiedad: as� que mi mano no ser� contra ti.
I Samuel 24:15: �Tras qui�n ha salido el rey de Israel? �� qui�n persigues? �� un perro muerto? �� una pulga?
I Samuel 24:16: Jehov� pues ser� juez, y �l juzgar� entre m� y ti. �l vea, y sustente mi causa, y me defienda de tu mano.  
I Samuel 24:17:   Y aconteci� que, como David acab� de decir estas palabras � Sa�l, Sa�l dijo: �No es �sta la voz tuya, hijo m�o David? Y alzando Sa�l su voz llor�.
I Samuel 24:18: Y dijo � David: M�s justo eres t� que yo, que me has pagado con bien, habi�ndote yo pagado con mal.
I Samuel 24:19: T� has mostrado hoy que has hecho conmigo bien; pues no me has muerto, habi�ndome Jehov� puesto en tus manos.
I Samuel 24:20: Porque �qui�n hallar� � su enemigo, y lo dejar� ir sano y salvo? Jehov� te pague con bien por lo que en este d�a has hecho conmigo.
I Samuel 24:21: Y ahora, como yo entiendo que t� has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable,
I Samuel 24:22: J�rame pues ahora por Jehov�, que no cortar�s mi simiente despu�s de m�, ni raer�s mi nombre de la casa de mi padre. Entonces David jur� � Sa�l. Y fu�se Sa�l � su casa, y David y los suyos se subieron al sitio fuerte.   
I Samuel 25:1: Y MURI� Samuel, y junt�se todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ram�. Y levant�se David, y se fu� al desierto de Par�n.  
I Samuel 25:2:   Y en Ma�n hab�a un hombre que ten�a su hacienda en el Carmelo, el cual era muy rico, que ten�a tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteci� hallarse esquilando sus ovejas en el Carmelo.
I Samuel 25:3: El nombre de aquel var�n era Nabal, y el nombre de su mujer, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de buena gracia; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del linaje de Caleb.
I Samuel 25:4: Y oy� David en el desierto que Nabal esquilaba sus ovejas.
I Samuel 25:5: Entonces envi� David diez criados, y d�joles: Subid al Carmelo, � id � Nabal, y saludadle en mi nombre.
I Samuel 25:6: Y decidle as�: Que vivas y sea paz � ti, y paz � tu familia, y paz � todo cuanto tienes.
I Samuel 25:7: Ha poco supe que tienes esquiladores. Ahora, � los pastores tuyos que han estado con nosotros, nunca les hicimos fuerza, ni les falt� algo en todo el tiempo que han estado en el Carmelo.
I Samuel 25:8: Pregunta � tus criados, que ellos te lo dir�n. Hallen por tanto estos criados gracia en tus ojos, pues que venimos en buen d�a: ru�gote que des lo que tuvieres � mano � tus siervos, y � tu hijo David.
I Samuel 25:9: Y como llegaron los criados de David, dijeron � Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron.
I Samuel 25:10: Y Nabal respondi� � los criados de David, y dijo: �Qui�n es David? �y qui�n es el hijo de Isa�? Muchos siervos hay hoy que se huyen de sus se�ores.
I Samuel 25:11: �He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y mi v�ctima que he preparado para mis esquiladores, y la dar� � hombres que no s� de d�nde son?  
I Samuel 25:12:   Y torn�ndose los criados de David, volvi�ronse por su camino, y vinieron y dijeron � David todas estas palabras.
I Samuel 25:13: Entonces David dijo � sus hombres: C��ase cada uno su espada. Y ci��se cada uno su espada: tambi�n David ci�� su espada; y subieron tras David como cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje.
I Samuel 25:14: Y uno de los criados di� aviso � Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aqu� David envi� mensajeros del desierto que saludasen � nuestro amo, y �l los ha zaherido.
I Samuel 25:15: Mas aquellos hombres nos han sido muy buenos, y nunca nos han hecho fuerza, ni ninguna cosa nos ha faltado en todo el tiempo que hemos conversado con ellos, mientras hemos estado en el campo.
I Samuel 25:16: Hannos sido por muro de d�a y de noche, todos los d�as que hemos estado con ellos apacentando las ovejas.
I Samuel 25:17: Ahora pues, entiende y mira lo que has de hacer, porque el mal est� del todo resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa: pues �l es un hombre tan malo, que no hay quien pueda hablarle.  
I Samuel 25:18:   Entonces Abigail tom� luego doscientos panes, y dos cueros de vino, y cinco ovejas guisadas, y cinco medidas de grano tostado, y cien hilos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y carg�lo en asnos;
I Samuel 25:19: Y dijo � sus criados: Id delante de m�, que yo os seguir� luego. Y nada declar� � su marido Nabal.
I Samuel 25:20: Y sent�ndose sobre un asno descendi� por una parte secreta del monte, y he aqu� David y los suyos que ven�an frente � ella, y ella les fu� al encuentro.
I Samuel 25:21: Y David hab�a dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que �ste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y �l me ha vuelto mal por bien.
I Samuel 25:22: As� haga Dios, y as� a�ada � los enemigos de David, que de aqu� � ma�ana no tengo de dejar de todo lo que fuere suyo ni aun meante � la pared.
I Samuel 25:23: Y como Abigail vi� � David, ape�se prestamente del asno, y postr�ndose delante de David sobre su rostro, inclin�se � tierra;
I Samuel 25:24: Y ech�se � sus pies, y dijo: Se�or m�o, sobre m� sea el pecado; mas ru�gote hable tu sierva en tus o�dos, y oye las palabras de tu sierva.
I Samuel 25:25: No ponga ahora mi se�or su coraz�n � aquel hombre brusco, � Nabal; porque conforme � su nombre, as� es. �l se llama Nabal, y la locura est� con �l: mas yo tu sierva no vi los criados de mi se�or, los cuales t� enviaste.
I Samuel 25:26: Ahora pues, se�or m�o, vive Jehov� y vive tu alma, que Jehov� te ha estorbado que vinieses � derramar sangre, y vengarte por tu propia mano. Sean pues como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi se�or.
I Samuel 25:27: Y ahora esta bendici�n que tu sierva ha tra�do � mi se�or, d�se � los criados que siguen � mi se�or.
I Samuel 25:28: Y yo te ruego que perdones � tu sierva esta ofensa; pues Jehov� de cierto har� casa firme � mi se�or, por cuanto mi se�or hace las guerras de Jehov�, y mal no se ha hallado en ti en tus d�as.
I Samuel 25:29: Bien que alguien se haya levantado � perseguirte y atentar � tu vida, con todo, el alma de mi se�or ser� ligada en el haz de los que viven con Jehov� Dios tuyo, y �l arrojar� el alma de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.
I Samuel 25:30: Y acontecer� que cuando Jehov� hiciere con mi se�or conforme � todo el bien que ha hablado de ti, y te mandare que seas caudillo sobre Israel,
I Samuel 25:31: Entonces, se�or m�o, no te ser� esto en tropiezo y turbaci�n de coraz�n, el que hayas derramado sangre sin causa, � que mi se�or se haya vengado por s� mismo. Gu�rdese pues mi se�or, y cuando Jehov� hiciere bien � mi se�or, acu�rdate de tu sierva.  
I Samuel 25:32:   Y dijo David � Abigail: Bendito sea Jehov� Dios de Israel, que te envi� para que hoy me encontrases;
I Samuel 25:33: Y bendito sea tu razonamiento, y bendita t�, que me has estorbado hoy el ir � derramar sangre, y � vengarme por mi propia mano:
I Samuel 25:34: Porque, vive Jehov� Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado priesa en venirme al encuentro, de aqu� � ma�ana no le quedara � Nabal meante � la pared.
I Samuel 25:35: Y recibi� David de su mano lo que le hab�a tra�do, y d�jole: Sube en paz � tu casa, y mira que he o�do tu voz, y ten�dote respeto.  
I Samuel 25:36:   Y Abigail se vino � Nabal, y he aqu� que �l ten�a banquete en su casa como banquete de rey: y el coraz�n de Nabal estaba alegre en �l, y estaba muy borracho; por lo que ella no le declar� poco ni mucho, hasta que vino el d�a siguiente.
I Samuel 25:37: Pero � la ma�ana, cuando el vino hab�a salido de Nabal, refiri�le su mujer aquestas cosas; y se le amorteci� el coraz�n, y qued�se como piedra.
I Samuel 25:38: Y pasados diez d�as Jehov� hiri� � Nabal, y muri�.
I Samuel 25:39: Y luego que David oy� que Nabal era muerto, dijo: Bendito sea Jehov� que juzg� la causa de mi afrenta recibida de la mano de Nabal, y ha preservado del mal � su siervo; y Jehov� ha tornado la malicia de Nabal sobre su propia cabeza. Despu�s envi� David � hablar � Abigail, para tomarla por su mujer.
I Samuel 25:40: Y los criados de David vinieron � Abigail en el Carmelo, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado � ti, para tomarte por su mujer.
I Samuel 25:41: Y ella se levant�, � inclin� su rostro � tierra, diciendo: He aqu� tu sierva, para que sea sierva que lave los pies de los siervos de mi se�or.
I Samuel 25:42: Y levant�ndose luego Abigail con cinco mozas que la segu�an, mont�se en un asno, y sigui� los mensajeros de David, y fu� su mujer.
I Samuel 25:43: Tambi�n tom� David � Ahinoam de Jezreel, y ambas � dos fueron sus mujeres.
I Samuel 25:44: Porque Sa�l hab�a dado su hija Mich�l mujer de David, � Palti hijo de Lais, que era de Gallim.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list