[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jeremiah 7-11 Day: 97

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Apr 8 00:00:03 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
Jeremiah 7:1: PALABRA que fu� de Jehov� � Jerem�as, diciendo:
Jeremiah 7:2: Ponte � la puerta de la casa de Jehov�, y predica all� esta palabra, y di: O�d palabra de Jehov�, todo Jud�, los que entr�is por estas puertas para adorar � Jehov�.
Jeremiah 7:3: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os har� morar en este lugar.
Jeremiah 7:4: No fi�is en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehov�, templo de Jehov�, templo de Jehov� es �ste.
Jeremiah 7:5: Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su pr�jimo,
Jeremiah 7:6: Ni oprimiereis al peregrino, al hu�rfano, y � la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;
Jeremiah 7:7: Os har� morar en este lugar, en la tierra que d� � vuestros padres para siempre.
Jeremiah 7:8: He aqu� vosotros os confi�is en palabras de mentira, que no aprovechan.
Jeremiah 7:9: �Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, � incensando � Baal, y andando tras dioses extra�os que no conocisteis,
Jeremiah 7:10: Vendr�is y os pondr�is delante de m� en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y dir�is: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones?
Jeremiah 7:11: �Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aqu� que tambi�n yo veo, dice Jehov�.
Jeremiah 7:12: Andad empero ahora � mi lugar que fu� en Silo, donde hice que morase mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.
Jeremiah 7:13: Ahora pues, por cuanto hab�is vosotros hecho todas estas obras, dice Jehov�, y bien que os habl�, madrugando para hablar, no o�steis, y os llam�, y no respondisteis;
Jeremiah 7:14: Har� tambi�n � esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confi�is, y � este lugar que d� � vosotros y � vuestros padres, como hice � Silo:
Jeremiah 7:15: Que os echar� de mi presencia como ech� � todos vuestros hermanos, � toda la generaci�n de Ephraim.  
Jeremiah 7:16:   T� pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oraci�n, ni me ruegues; porque no te oir�.
Jeremiah 7:17: �No ves lo que �stos hacen en las ciudades de Jud� y en las calles de Jerusalem?
Jeremiah 7:18: Los hijos cogen la le�a, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas � la reina del cielo y para hacer ofrendas � dioses ajenos, por provocarme � ira.
Jeremiah 7:19: �Provocar�nme ellos � ira, dice Jehov�, y no m�s bien obran ellos mismos para confusi�n de sus rostros?
Jeremiah 7:20: Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los �rboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encender�se, y no se apagar�.  
Jeremiah 7:21:   As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: A�adid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.
Jeremiah 7:22: Porque no habl� yo con vuestros padres, ni les mand� el d�a que los saqu� de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de v�ctimas:
Jeremiah 7:23: Mas esto les mand�, diciendo: Escuchad mi voz, y ser� � vosotros por Dios, y vosotros me ser�is por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien.
Jeremiah 7:24: Y no oyeron ni inclinaron su o�do; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su coraz�n malvado, y fueron hacia atr�s y no hacia adelante,
Jeremiah 7:25: Desde el d�a que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envi� � todos los profetas mis siervos, cada d�a madrugando y envi�ndolos:
Jeremiah 7:26: Mas no me oyeron ni inclinaron su o�do; antes endurecieron su cerviz, � hicieron peor que sus padres.
Jeremiah 7:27: T� pues les dir�s todas estas palabras, mas no te oir�n; aun los llamar�s, y no te responder�n.
Jeremiah 7:28: Les dir�s por tanto: �sta es la gente que no escuch� la voz de Jehov� su Dios, ni tom� correcci�n; perdi�se la fe, y de la boca de ellos fu� cortada.  
Jeremiah 7:29:   Trasquila tu cabello, y arr�jalo, y levanta llanto sobre las alturas; porque Jehov� ha aborrecido y dejado la naci�n de su ira.
Jeremiah 7:30: Porque los hijos de Jud� han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehov�; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fu� invocado, amancill�ndola.
Jeremiah 7:31: Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mand�, ni subi� en mi coraz�n.
Jeremiah 7:32: Por tanto, he aqu� vendr�n d�as, ha dicho Jehov�, que no se diga m�s, Topheth, ni valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza; y ser�n enterrados en Topheth, por no haber lugar.
Jeremiah 7:33: Y ser�n los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habr� quien las espante.
Jeremiah 7:34: Y har� cesar de las ciudades de Jud�, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegr�a, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra ser� en desolaci�n.   
Jeremiah 8:1: EN aquel tiempo, dice Jehov�, sacar�n los huesos de los reyes de Jud�, y los huesos de sus pr�ncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalem, fuera de sus sepulcros;
Jeremiah 8:2: Y los esparcir�n al sol, y � la luna, y � todo el ej�rcito del cielo, � quien amaron, y � quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, y � quienes preguntaron, y � quienes se encorvaron. No ser�n recogidos, ni enterrados: ser�n por muladar sobre la haz de la tierra.
Jeremiah 8:3: Y escoger�se la muerte antes que la vida por todo el resto que quedare de esta mala generaci�n, en todos los lugares � donde los arrojar� yo � los que quedaren, dice Jehov� de los ej�rcitos.  
Jeremiah 8:4:   Les dir�s asimismo: As� ha dicho Jehov�: �El que cae, no se levanta? �el que se desv�a, no torna � camino?
Jeremiah 8:5: �Por qu� es este pueblo de Jerusalem rebelde con rebeld�a perpetua? Abrazaron el enga�o, no han querido volverse.
Jeremiah 8:6: Escuch� y o�; no hablan derecho, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: �Qu� he hecho? Cada cual se volvi� � su carrera, como caballo que arremete con �mpetu � la batalla.
Jeremiah 8:7: Aun la cig�e�a en el cielo conoce su tiempo, y la t�rtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el juicio de Jehov�.
Jeremiah 8:8: �C�mo dec�s: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehov� es con nosotros? Ciertamente, he aqu� que en vano se cort� la pluma, por dem�s fueron los escribas.
Jeremiah 8:9: Los sabios se avergonzaron, espant�ronse y fueron presos: he aqu� que aborrecieron la palabra de Jehov�; �y qu� sabidur�a tienen?
Jeremiah 8:10: Por tanto dar� � otros sus mujeres, y sus heredades � quien las posea: porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia, desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen enga�o.
Jeremiah 8:11: Y curaron el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
Jeremiah 8:12: �Hanse avergonzado de haber hecho abominaci�n? Por cierto no se han corrido de verg�enza, ni supieron avergonzarse; caer�n por tanto entre los que cayeren, cuando los visitar�: caer�n, dice Jehov�.  
Jeremiah 8:13:   Cortar�los de por junto, dice Jehov�. No habr� uvas en la vid, ni higos en la higuera, y caer�se la hoja; y lo que les he dado pasar� de ellos.
Jeremiah 8:14: �Sobre qu� nos aseguramos? Juntaos, y entr�monos en las ciudades fuertes, y all� reposaremos: porque Jehov� nuestro Dios nos ha hecho callar, y d�donos � beber bebida de hiel, porque pecamos contra Jehov�.
Jeremiah 8:15: Esperamos paz, y no hubo bien; d�a de cura, y he aqu� turbaci�n.
Jeremiah 8:16: Desde Dan se oy� el bufido de sus caballos: del sonido de los relinchos de sus fuertes tembl� toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, ciudad y moradores de ella.
Jeremiah 8:17: Porque he aqu� que yo env�o sobre vosotros serpientes, basiliscos, contra los cuales no hay encantamiento; y os morder�n, dice Jehov�.
Jeremiah 8:18: � causa de mi fuerte dolor mi coraz�n desfallece en m�.
Jeremiah 8:19: He aqu� voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: �No est� Jehov� en Si�n? �no est� en ella su Rey? �Por qu� me hicieron airar con sus im�genes de talla, con vanidades ajenas?
Jeremiah 8:20: Pas�se la siega, acab�se el verano, y nosotros no hemos sido salvos.
Jeremiah 8:21: Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.
Jeremiah 8:22: �No hay b�lsamo en Galaad? �no hay all� m�dico? �Por qu� pues no hubo medicina para la hija de mi pueblo?   
Jeremiah 9:1: �OH si mi cabeza se tornase aguas, y mis ojos fuentes de aguas, para que llore d�a y noche los muertos de la hija de mi pueblo!
Jeremiah 9:2: �Oh qui�n me diese en el desierto un mes�n de caminantes, para que dejase mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son ad�lteros, congregaci�n de prevaricadores.
Jeremiah 9:3: � hicieron que su lengua, como su arco, tirase mentira; y no se fortalecieron por verdad en la tierra: porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehov�.
Jeremiah 9:4: Gu�rdese cada uno de su compa�ero, ni en ning�n hermano tenga confianza: porque todo hermano enga�a con falacia, y todo compa�ero anda con falsedades.
Jeremiah 9:5: Y cada uno enga�a � su compa�ero, y no hablan verdad: ense�aron su lengua � hablar mentira, se ocupan de hacer perversamente.
Jeremiah 9:6: Tu morada es en medio de enga�o; de muy enga�adores no quisieron conocerme, dice Jehov�.
Jeremiah 9:7: Por tanto, as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: He aqu� que yo los fundir�, y los ensayar�; porque �c�mo he de hacer por la hija de mi pueblo?
Jeremiah 9:8: Saeta afilada es la lengua de ellos; enga�o habla; con su boca habla paz con su amigo, y dentro de s� pone sus asechanzas.
Jeremiah 9:9: �No los tengo de visitar sobre estas cosas? dice Jehov�. �De tal gente no se vengar� mi alma?
Jeremiah 9:10: Sobre los montes levantar� lloro y lamentaci�n, y llanto sobre las moradas del desierto; porque desolados fueron hasta no quedar quien pase, ni oyeron bramido de ganado: desde las aves del cielo y hasta las bestias de la tierra se trasportaron, y se fueron.
Jeremiah 9:11: Y pondr� � Jerusalem en montones, por moradas de culebras; y pondr� las ciudades de Jud� en asolamiento, que no quede morador.  
Jeremiah 9:12:   �Qui�n es var�n sabio que entienda esto? �y � qui�n habl� la boca de Jehov�, para que pueda declararlo? �Por qu� causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, que no hay quien pase?
Jeremiah 9:13: Y dijo Jehov�: Porque dejaron mi ley, la cual d� delante de ellos, y no obedecieron � mi voz, ni caminaron conforme � ella;
Jeremiah 9:14: Antes se fueron tras la imaginaci�n de su coraz�n, y en pos de los Baales que les ense�aron sus padres:
Jeremiah 9:15: Por tanto as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: He aqu� que � este pueblo yo les dar� � comer ajenjos, y les dar� � beber aguas de hiel.
Jeremiah 9:16: Y los esparcir� entre gentes que no conocieron ellos ni sus padres; y enviar� espada en pos de ellos, hasta que yo los acabe.
Jeremiah 9:17: As� dice Jehov� de los ej�rcitos: Considerad, y llamad pla�ideras que vengan; y enviad por las sabias que vengan:
Jeremiah 9:18: Y dense prisa, y levanten llanto sobre nosotros, y c�rranse nuestros ojos en l�grimas, y nuestros p�rpados en aguas se destilen.
Jeremiah 9:19: Porque voz de endecha fu� o�da de Si�n: �C�mo hemos sido destru�dos! en gran manera hemos sido confundidos. �Por qu� dejamos la tierra? �por qu� nos han echado de s� nuestras moradas?
Jeremiah 9:20: O�d pues, oh mujeres, palabra de Jehov�, y vuestro o�do reciba la palabra de su boca; y ense�ad endechas � vuestras hijas, y cada una � su amiga, lamentaci�n.
Jeremiah 9:21: Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios; para talar los ni�os de las calles, los mancebos de las plazas.
Jeremiah 9:22: Habla: As� ha dicho Jehov�: Los cuerpos de los hombres muertos caer�n como esti�rcol sobre la haz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.  
Jeremiah 9:23:   As� dijo Jehov�: No se alabe el sabio en su sabidur�a, ni en su valent�a se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Jeremiah 9:24: Mas al�bese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehov�, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehov�.
Jeremiah 9:25: He aqu� que vienen d�as, dice Jehov�, y visitar� sobre todo circuncidado, y sobre todo incircunciso:
Jeremiah 9:26: � Egipto, y � Jud�, y � Edom, y � los hijos de Amm�n y de Moab, y � todos los arrinconados en el postrer rinc�n, que moran en el desierto; porque todas las gentes tienen prepucio, y toda la casa de Israel tiene prepucio en el coraz�n.   
Jeremiah 10:1: O�D la palabra que Jehov� ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
Jeremiah 10:2: As� dijo Jehov�: No aprend�is el camino de las gentes, ni de las se�ales del cielo teng�is temor, aunque las gentes las teman.
Jeremiah 10:3: Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque le�o del monte cortaron, obra de manos de art�fice con azuela.
Jeremiah 10:4: Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
Jeremiah 10:5: Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No teng�is temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Jeremiah 10:6: No hay semejante � ti, oh Jehov�; grande t�, y grande tu nombre en fortaleza.
Jeremiah 10:7: �Qui�n no te temer�, oh Rey de las gentes? porque � ti compete ello; porque entre todos los sabios de las gentes, y en todos sus reinos, no hay semejante � ti.
Jeremiah 10:8: Y todos se infatuar�n, y entontecer�n. Ense�anza de vanidades es el mismo le�o.
Jeremiah 10:9: Traer�n plata extendida de Tarsis, y oro de Uphaz; obrar� el art�fice, y las manos del fundidor; vestir�nlos de c�rdeno y de p�rpura: obra de peritos es todo.
Jeremiah 10:10: Mas Jehov� Dios es la verdad; �l es Dios vivo y Rey eterno: � su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su sa�a.
Jeremiah 10:11: Les dir�is as�: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos.
Jeremiah 10:12: El que hizo la tierra con su potencia, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendi� los cielos con su prudencia;
Jeremiah 10:13: � su voz se da muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los rel�mpagos con la lluvia, y saca el viento de sus dep�sitos.
Jeremiah 10:14: Todo hombre se embrutece y le falta ciencia; averg��ncese de su vaciadizo todo fundidor: porque mentira es su obra de fundici�n, y no hay esp�ritu en ellos;
Jeremiah 10:15: Vanidad son, obra de escarnios: en el tiempo de su visitaci�n perecer�n.
Jeremiah 10:16: No es como ellos la suerte de Jacob: porque �l es el Hacedor de todo, � Israel es la vara de su herencia: Jehov� de los ej�rcitos es su nombre.  
Jeremiah 10:17:   Recoge de las tierras tus mercader�as, la que moras en lugar fuerte.
Jeremiah 10:18: Porque as� ha dicho Jehov�: He aqu� que esta vez arrojar� con honda los moradores de la tierra, y he de afligirlos, para que lo hallen.
Jeremiah 10:19: �Ay de m�, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Yo empero dije: Ciertamente enfermedad m�a es �sta, y debo sufrirla.
Jeremiah 10:20: Mi tienda es destru�da, y todas mis cuerdas est�n rotas: mis hijos fueron sacados de m�, y perecieron: no hay ya m�s quien extienda mi tienda, ni quien levante mis cortinas.
Jeremiah 10:21: Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron � Jehov�: por tanto no prosperaron, y todo su ganado se esparci�.
Jeremiah 10:22: He aqu� que voz de fama viene, y alboroto grande de la tierra del aquil�n, para tornar en soledad todas las ciudades de Jud�, en morada de culebras.
Jeremiah 10:23: Conozco, oh Jehov�, que el hombre no es se�or de su camino, ni del hombre que camina es ordenar sus pasos.
Jeremiah 10:24: Cast�game, oh Jehov�, mas con juicio; no con tu furor, porque no me aniquiles.
Jeremiah 10:25: Derrama tu enojo sobre las gentes que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre: porque se comieron � Jacob, y lo devoraron, y le han consumido, y asolado su morada.   
Jeremiah 11:1: PALABRA que fu� de Jehov�, � Jerem�as, diciendo:
Jeremiah 11:2: O�d las palabras de este pacto, y hablad � todo var�n de Jud�, y � todo morador de Jerusalem.
Jeremiah 11:3: Y les dir�s t�: As� dijo Jehov� Dios de Israel: Maldito el var�n que no obedeciere las palabras de este pacto,
Jeremiah 11:4: El cual mand� � vuestros padres el d�a que los saqu� de la tierra de Egipto, del horno de hierro, dici�ndoles: O�d mi voz, y ejecutad aqu�llas, conforme � todo lo que os mando, y me ser�is por pueblo, y yo ser� � vosotros por Dios;
Jeremiah 11:5: Para que confirme el juramento que hice � vuestros padres, que les dar�a la tierra que corre leche y miel, como este d�a. Y respond�, y dije: Am�n, oh Jehov�.
Jeremiah 11:6: Y Jehov� me dijo: Pregona todas estas palabras en las ciudades de Jud� y en las calles de Jerusalem, diciendo: O�d las palabras de este pacto, y ponedlas por obra.
Jeremiah 11:7: Porque con eficacia protest� � vuestros padres el d�a que los hice subir de la tierra de Egipto hasta el d�a de hoy, madrugando y protestando, diciendo: O�d mi voz.
Jeremiah 11:8: Mas no oyeron, ni inclinaron su o�do, antes se fueron cada uno tras la imaginaci�n de su coraz�n malvado: por tanto, traer� sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mand� que cumpliesen, y no lo cumplieron.
Jeremiah 11:9: Y d�jome Jehov�: Conjuraci�n se ha hallado en los varones de Jud�, y en los moradores de Jerusalem.
Jeremiah 11:10: Hanse vuelto � las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, antes se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Jud� invalidaron mi pacto, el cual hab�a yo concertado con sus padres.  
Jeremiah 11:11:   Por tanto, as� ha dicho Jehov�: He aqu� yo traigo sobre ellos mal del que no podr�n salir; y clamar�n � mi, y no los oir�.
Jeremiah 11:12: � ir�n las ciudades de Jud� y los moradores de Jerusalem, y clamar�n � los dioses � quienes queman ellos inciensos, los cuales no los podr�n salvar en el tiempo de su mal.
Jeremiah 11:13: Porque seg�n el n�mero de tus ciudades fueron tus dioses, oh Jud�; y seg�n el n�mero de tus calles, oh Jerusalem, pusisteis los altares de ignominia, altares para ofrecer sahumerios � Baal.
Jeremiah 11:14: T� pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oraci�n; porque yo no oir� el d�a que en su aflicci�n � m� clamaren.
Jeremiah 11:15: �Qu� tiene mi amado en mi casa, habiendo hecho abominaciones muchas? Y las carnes santas pasar�n de sobre ti, porque en tu maldad te gloriaste.
Jeremiah 11:16: Oliva verde, hermosa en fruto y en parecer, llam� Jehov� tu nombre. � la voz de gran palabra hizo encender fuego sobre ella, y quebraron sus ramas.
Jeremiah 11:17: Pues Jehov� de los ej�rcitos, que te plant�, ha pronunciado mal contra ti, � causa de la maldad de la casa de Israel y de la casa de Jud�, que hicieron � s� mismos, provoc�ndome � ira con incensar � Baal.  
Jeremiah 11:18:   Y Jehov� me lo hizo saber, y conoc�lo: entonces me hiciste ver sus obras.
Jeremiah 11:19: Y yo como cordero inocente que llevan � degollar, pues no entend�a que maquinaban contra m� designios, diciendo: Destruyamos el �rbol con su fruto, y cort�moslo de la tierra de los vivientes, y no haya m�s memoria de su nombre.
Jeremiah 11:20: Mas, oh Jehov� de los ej�rcitos, que juzgas justicia, que sondas los ri�ones y el coraz�n, vea yo tu venganza de ellos: porque � ti he descubierto mi causa.
Jeremiah 11:21: Por tanto, as� ha dicho Jehov� de los varones de Anathoth, que buscan tu alma, diciendo: No profetices en nombre de Jehov�, y no morir�s � nuestras manos:
Jeremiah 11:22: As� pues ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: He aqu� que yo los visito; los mancebos morir�n � cuchillo; sus hijos y sus hijas morir�n de hambre;
Jeremiah 11:23: Y no quedar� resto de ellos: porque yo traer� mal sobre los varones de Anathoth, a�o de su visitaci�n.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list