[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: John 19-21 Day: 266

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Sep 23 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
John 19:1: AS� que, entonces tom� Pilato � Jes�s, y le azot�.
John 19:2: Y los soldados entretejieron de espinas una corona, y pusi�ronla sobre su cabeza, y le vistieron de una ropa de grana;
John 19:3: Y dec�an: �Salve, Rey de los Jud�os! y d�banle de bofetadas.
John 19:4: Entonces Pilato sali� otra vez fuera, y d�joles: He aqu�, os le traigo fuera, para que entend�is que ning�n crimen hallo en �l.
John 19:5: Y sali� Jes�s fuera, llevando la corona de espinas y la ropa de grana. Y d�celes Pilato: He aqu� el hombre.
John 19:6: Y como le vieron los pr�ncipes de los sacerdotes, y los servidores, dieron voces diciendo: Crucif�cale, crucif�cale. D�celes Pilato: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo en �l crimen.
John 19:7: Respondi�ronle los Jud�os: Nosotros tenemos ley, y seg�n nuestra ley debe morir, porque se hizo Hijo de Dios.
John 19:8: Y como Pilato oy� esta palabra, tuvo m�s miedo.
John 19:9: Y entr� otra vez en el pretorio, y dijo � Jes�s: �De d�nde eres t�? Mas Jes�s no le di� respuesta.
John 19:10: Entonces d�cele Pilato: �� m� no me hablas? �no sabes que tengo potestad para crucificarte, y que tengo potestad para soltarte?
John 19:11: Respondi� Jes�s: Ninguna potestad tendr�as contra m�, si no te fuese dado de arriba: por tanto, el que � ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
John 19:12: Desde entonces procuraba Pilato soltarle; mas los Jud�os daban voces, diciendo: Si � �ste sueltas, no eres amigo de C�sar: cualquiera que se hace rey, � C�sar contradice.
John 19:13: Entonces Pilato, oyendo este dicho, llev� fuera � Jes�s, y se sent� en el tribunal en el lugar que se dice Lith�strotos, y en hebreo Gabbatha.
John 19:14: Y era la v�spera de la Pascua, y como la hora de sexta. Entonces dijo � los Jud�os: He aqu� vuestro Rey.
John 19:15: Mas ellos dieron voces: Quita, quita, crucif�cale. D�celes Pilato: �� vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los pont�fices: No tenemos rey sino � C�sar.  
John 19:16:   As� que entonces lo entreg� � ellos para que fuese crucificado. Y tomaron � Jes�s, y le llevaron.
John 19:17: Y llevando su cruz, sali� al lugar que se dice de la Calavera, y en hebreo, G�lgotha;
John 19:18: Donde le crucificaron, y con �l otros dos, uno � cada lado, y Jes�s en medio.  
John 19:19:   Y escribi� tambi�n Pilato un t�tulo, que puso encima de la cruz. Y el escrito era: JES�S NAZARENO, REY DE LOS JUD�OS.
John 19:20: Y muchos de los Jud�os leyeron este t�tulo: porque el lugar donde estaba crucificado Jes�s era cerca de la ciudad: y estaba escrito en hebreo, en griego, y en lat�n.
John 19:21: Y dec�an � Pilato los pont�fices de los Jud�os: No escribas, Rey de los Jud�os: sino, que �l dijo: Rey soy de los Jud�os.
John 19:22: Respondi� Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
John 19:23: Y como los soldados hubieron crucificado � Jes�s, tomaron sus vestidos, � hicieron cuatro partes (para cada soldado una parte); y la t�nica; mas la t�nica era sin costura, toda tejida desde arriba.
John 19:24: Y dijeron entre ellos: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, de qui�n ser�; para que se cumpliese la Escritura, que dice: Partieron para s� mis vestidos, Y sobre mi vestidura echaron suertes. Y los soldados hicieron esto.
John 19:25: Y estaban junto � la cruz de Jes�s su madre, y la hermana de su madre, Mar�a mujer de Cleofas, y Mar�a Magdalena.
John 19:26: Y como vi� Jes�s � la madre, y al disc�pulo que �l amaba, que estaba presente, dice � su madre: Mujer, he ah� tu hijo.
John 19:27: Despu�s dice al disc�pulo: He ah� tu madre. Y desde aquella hora el disc�pulo la recibi� consigo.
John 19:28: Despu�s de esto, sabiendo Jes�s que todas las cosas eran ya cumplidas, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Sed tengo.
John 19:29: Y estaba all� un vaso lleno de vinagre: entonces ellos hinchieron una esponja de vinagre, y rodeada � un hisopo, se la llegaron � la boca.
John 19:30: Y como Jes�s tom� el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, di� el esp�ritu.  
John 19:31:   Entonces los Jud�os, por cuanto era la v�spera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el s�bado, pues era el gran d�a del s�bado, rogaron � Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.
John 19:32: Y vinieron los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que hab�a sido crucificado con �l.
John 19:33: Mas cuando vinieron � Jes�s, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas:
John 19:34: Empero uno de los soldados le abri� el costado con una lanza, y luego sali� sangre y agua.
John 19:35: Y el que lo vi�, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y �l sabe que dice verdad, para que vosotros tambi�n cre�is.
John 19:36: Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantar�is de �l.
John 19:37: Y tambi�n otra Escritura dice: Mirar�n al que traspasaron.  
John 19:38:   Despu�s de estas cosas, Jos� de Arimatea, el cual era disc�pulo de Jes�s, mas secreto por miedo de los Jud�os, rog� � Pilato que pudiera quitar el cuerpo de Jes�s: y permiti�selo Pilato. Entonces vino, y quit� el cuerpo de Jes�s.
John 19:39: Y vino tambi�n Nicodemo, el que antes hab�a venido � Jes�s de noche, trayendo un compuesto de mirra y de �loes, como cien libras.
John 19:40: Tomaron pues el cuerpo de Jes�s, y envolvi�ronlo en lienzos con especias, como es costumbre de los Jud�os sepultar.
John 19:41: Y en aquel lugar donde hab�a sido crucificado, hab�a un huerto; y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aun no hab�a sido puesto ninguno.
John 19:42: All�, pues, por causa de la v�spera de la Pascua de los Jud�os, porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron � Jes�s.   
John 20:1: Y EL primer d�a de la semana, Mar�a Magdalena vino de ma�ana, siendo a�n obscuro, al sepulcro; y vi� la piedra quitada del sepulcro.
John 20:2: Entonces corri�, y vino � Sim�n Pedro, y al otro disc�pulo, al cual amaba Jes�s, y les dice: Han llevado al Se�or del sepulcro, y no sabemos d�nde le han puesto.
John 20:3: Y sali� Pedro, y el otro disc�pulo, y vinieron al sepulcro.
John 20:4: Y corr�an los dos juntos; mas el otro disc�pulo corri� m�s presto que Pedro, y lleg� primero al sepulcro.
John 20:5: Y baj�ndose � mirar, vi� los lienzos echados; mas no entr�.
John 20:6: Lleg� luego Sim�n Pedro sigui�ndole, y entr� en el sepulcro, y vi� los lienzos echados,
John 20:7: Y el sudario, que hab�a estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte.
John 20:8: Y entonces entr� tambi�n el otro disc�pulo, que hab�a venido primero al sepulcro, y vi�, y crey�.
John 20:9: Porque aun no sab�an la Escritura, que era necesario que �l resucitase de los muertos.
John 20:10: Y volvieron los disc�pulos � los suyos.  
John 20:11:   Empero Mar�a estaba fuera llorando junto al sepulcro: y estando llorando, baj�se � mirar el sepulcro;
John 20:12: Y vi� dos �ngeles en ropas blancas que estaban sentados, el uno � la cabecera, y el otro � los pies, donde el cuerpo de Jes�s hab�a sido puesto.
John 20:13: Y dij�ronle: Mujer, �por qu� lloras? D�celes: Porque se han llevado � mi Se�or, y no s� d�nde le han puesto.
John 20:14: Y como hubo dicho esto, volvi�se atr�s, y vi� � Jes�s que estaba all�; mas no sab�a que era Jes�s.
John 20:15: D�cele Jes�s: Mujer, �por qu� lloras? �� qui�n buscas? Ella, pensando que era el hortelano, d�cele: Se�or, si t� lo has llevado, dime d�nde lo has puesto, y yo lo llevar�.
John 20:16: D�cele Jes�s: �Mar�a! Volvi�ndose ella, d�cele: �Rabboni! que quiere decir, Maestro.
John 20:17: D�cele Jes�s: No me toques: porque aun no he subido � mi Padre: mas ve � mis hermanos, y diles: Subo � mi Padre y � vuestro Padre, � mi Dios y � vuestro Dios.
John 20:18: Fu� Mar�a Magdalena dando las nuevas � los disc�pulos de que hab�a visto al Se�or, y que �l le hab�a dicho estas cosas.  
John 20:19:   Y como fu� tarde aquel d�a, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los disc�pulos estaban juntos por miedo de los Jud�os, vino Jes�s, y p�sose en medio, y d�joles: Paz � vosotros.
John 20:20: Y como hubo dicho esto, mostr�les las manos y el costado. Y los disc�pulos se gozaron viendo al Se�or.
John 20:21: Entonces les dijo Jes�s otra vez: Paz � vosotros: como me envi� el Padre, as� tambi�n yo os env�o.
John 20:22: Y como hubo dicho esto, sopl�, y d�joles: Tomad el Esp�ritu Santo:
John 20:23: � los que remitiereis los pecados, les son remitidos: � quienes los retuviereis, ser�n retenidos.
John 20:24: Empero Tom�s, uno de los doce, que se dice el D�dimo, no estaba con ellos cuando Jes�s vino.
John 20:25: Dij�ronle pues los otros disc�pulos: Al Se�or hemos visto. Y �l les dijo: Si no viere en sus manos la se�al de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creer�.  
John 20:26:   Y ocho d�as despu�s, estaban otra vez sus disc�pulos dentro, y con ellos Tom�s. Vino Jes�s, las puertas cerradas, y p�sose en medio, y dijo: Paz � vosotros.
John 20:27: Luego dice � Tom�s: Mete tu dedo aqu�, y ve mis manos: y alarga ac� tu mano, y m�tela en mi costado: y no seas incr�dulo, sino fiel.
John 20:28: Entonces Tom�s respondi�, y d�jole: �Se�or m�o, y Dios m�o!
John 20:29: D�cele Jes�s: Porque me has visto, Tom�s, cre�ste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
John 20:30: Y tambi�n hizo Jes�s muchas otras se�ales en presencia de sus disc�pulos, que no est�n escritas en este libro.
John 20:31: Estas empero son escritas, para que cre�is que Jes�s es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, teng�is vida en su nombre.   
John 21:1: DESPU�S se manifest� Jes�s otra vez � sus disc�pulos en la mar de Tiberias; y manifest�se de esta manera.
John 21:2: Estaban juntos Sim�n Pedro, y Tom�s, llamado al D�dimo, y Nathanael, el que era de Can� de Galilea, y los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus disc�pulos.
John 21:3: D�celes Sim�n: � pescar voy. D�cenle: Vamos nosotros tambi�n contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada.
John 21:4: Y venida la ma�ana, Jes�s se puso � la ribera: mas los disc�pulos no entendieron que era Jes�s.
John 21:5: Y d�joles: Mozos, �ten�is algo de comer? Respondi�ronle: No.
John 21:6: Y �l les dice: Echad la red � la mano derecha del barco, y hallar�is. Entonces la echaron, y no la pod�an en ninguna manera sacar, por la multitud de los peces.
John 21:7: Entonces aquel disc�pulo, al cual amaba Jes�s, dijo � Pedro: El Se�or es. Y Sim�n Pedro, como oy� que era el Se�or, ci��se la ropa, porque estaba desnudo, y ech�se � la mar.
John 21:8: Y los otros disc�pulos vinieron con el barco (porque no estaban lejos de tierra sino como doscientos codos), trayendo la red de peces.
John 21:9: Y como descendieron � tierra, vieron ascuas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
John 21:10: D�celes Jes�s; Traed de los peces que cogisteis ahora.
John 21:11: Subi� Sim�n Pedro, y trajo la red � tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres: y siendo tantos, la red no se rompi�.
John 21:12: D�celes Jes�s: Venid, comed. Y ninguno de los disc�pulos osaba preguntarle: �T�, qui�n eres? sabiendo que era el Se�or.
John 21:13: Viene pues Jes�s, y toma el pan, y les da; y asimismo del pez.
John 21:14: �sta era ya la tercera vez que Jes�s se manifest� � sus disc�pulos, habiendo resucitado de los muertos.  
John 21:15:   Y cuando hubieron comido, Jes�s dijo � Sim�n Pedro: Sim�n, hijo de Jon�s, �me amas m�s que �stos? D�cele; S� Se�or: t� sabes que te amo. D�cele: Apacienta mis corderos.
John 21:16: Vu�lvele � decir la segunda vez: Sim�n, hijo de Jon�s, �me amas? Resp�ndele: S�, Se�or: t� sabes que te amo. D�cele: Apacienta mis ovejas.
John 21:17: D�cele la tercera vez: Sim�n, hijo de Jon�s, �me amas? Entristeci�se Pedro de que le dijese la tercera vez: �Me amas? y d�cele: Se�or, t� sabes todas las cosas; t� sabes que te amo. D�cele Jes�s: Apacienta mis ovejas.
John 21:18: De cierto, de cierto te digo: Cuando eras m�s mozo, te ce��as, � ibas donde quer�as; mas cuando ya fueres viejo, extender�s tus manos, y te ce�ir� otro, y te llevar� � donde no quieras.
John 21:19: Y esto dijo, dando � entender con qu� muerte hab�a de glorificar � Dios. Y dicho esto, d�cele: S�gueme.  
John 21:20:   Volvi�ndose Pedro, ve � aquel disc�pulo al cual amaba Jes�s, que segu�a, el que tambi�n se hab�a recostado � su pecho en la cena, y le hab�a dicho: Se�or, �qui�n es el que te ha de entregar?
John 21:21: As� que Pedro vi� � �ste, dice � Jes�s: Se�or, �y �ste, qu�?
John 21:22: D�cele Jes�s: Si quiero que �l quede hasta que yo venga, �qu� � ti? S�gueme t�.
John 21:23: Sali� entonces este dicho entre los hermanos, que aquel disc�pulo no hab�a de morir. Mas Jes�s no le dijo, No morir�; sino: Si quiero que �l quede hasta que yo venga �qu� � ti?
John 21:24: �ste es aquel disc�pulo que da testimonio de estas cosas, y escribi� estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero.
John 21:25: Y hay tambi�n otras muchas cosas que hizo Jes�s, que si se escribiesen cada una por s�, ni aun en el mundo pienso que cabr�an los libros que se habr�an de escribir. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list