[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Amos 5-9 Day: 265

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Sep 22 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Amos 5:1: O�D esta palabra, porque yo levanto endecha sobre vosotros, casa de Israel.
Amos 5:2: Cay� la virgen de Israel, no m�s podr� levantarse; dejada fu� sobre su tierra, no hay quien la levante.
Amos 5:3: Porque as� ha dicho el Se�or Jehov�: La ciudad que sacaba mil, quedar� con ciento; y la que sacaba ciento, quedar� con diez, en la casa de Israel.  
Amos 5:4:   Empero as� dice Jehov� � la casa de Israel: Buscadme, y vivir�is;
Amos 5:5: Y no busqu�is � Beth-el ni entr�is en Gilgal, ni pas�is � Beer-seba: porque Gilgal ser� llevada en cautiverio, y Beth-el ser� deshecha.
Amos 5:6: Buscad � Jehov�, y vivid; no sea que hienda, como fuego, � la casa de Jos�, y la consuma, sin haber en Beth-el quien lo apague.
Amos 5:7: Los que convierten en ajenjo el juicio, y dejan en tierra la justicia,
Amos 5:8: Miren al que hace el Arcturo y el Ori�n, y las tinieblas vuelve en ma�ana, y hace oscurecer el d�a en noche; el que llama � las aguas de la mar, y las derrama sobre la haz de la tierra: Jehov� es su nombre:
Amos 5:9: Que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y que el despojador venga contra la fortaleza.
Amos 5:10: Ellos aborrecieron en la puerta al reprensor, y al que hablaba lo recto abominaron.
Amos 5:11: Por tanto, pues que vej�is al pobre y recib�s de �l carga de trigo; edificasteis casas de sillares, mas no las habitar�is; plantasteis hermosas vi�as, mas no beber�is el vino de ellas.
Amos 5:12: Porque sabido he vuestras muchas rebeliones, y vuestros grandes pecados: que afligen al justo, y reciben cohecho, y � los pobres en la puerta hacen perder su causa.
Amos 5:13: Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Amos 5:14: Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viv�is; porque as� Jehov� Dios de los ej�rcitos ser� con vosotros, como dec�s.
Amos 5:15: Aborreced el mal, y amad el bien, y poned juicio en la puerta: quiz� Jehov�, Dios de los ej�rcitos, tendr� piedad del remanente de Jos�.  
Amos 5:16:   Por tanto, as� ha dicho Jehov� Dios de los ej�rcitos, el Se�or: En todas las plazas habr� llanto, y en todas las calles dir�n, �Ay! �ay! y al labrador llamar�n � lloro, y � endecha � los que endechar supieren.
Amos 5:17: Y en todas las vi�as habr� llanto; porque pasar� por medio de ti, dice Jehov�.
Amos 5:18: �Ay de los que desean el d�a de Jehov�! �para qu� quer�is este d�a de Jehov�? Ser� de tinieblas, y no luz:
Amos 5:19: Como el que huye de delante del le�n, y se topa con el oso; � si entrare en casa y arrimare su mano � la pared, y le muerda la culebra.
Amos 5:20: �No ser� el d�a de Jehov� tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?  
Amos 5:21:   Aborrec�, abomin� vuestras solemnidades, y no me dar�n buen olor vuestras asambleas.
Amos 5:22: Y si me ofreciereis holocaustos y vuestros presentes, no los recibir�; ni mirar� � los pac�ficos de vuestros engordados.
Amos 5:23: Quita de m� la multitud de tus cantares, que no escuchar� las salmodias de tus instrumentos.
Amos 5:24: Antes corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Amos 5:25: �Hab�isme ofrecido sacrificios y presentes en el desierto en cuarenta a�os, casa de Israel?
Amos 5:26: Mas llevabais el tabern�culo de vuestro Moloch y Chi�n, �dolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Amos 5:27: Hareos pues trasportar m�s all� de Damasco, ha dicho Jehov�, cuyo nombre es Dios de los ej�rcitos.   
Amos 6:1: �AY de los reposados en Si�n, y de los confiados en el monte de Samaria, nombrados principales entre las mismas naciones, las cuales vendr�n sobre ellos, oh casa de Israel!
Amos 6:2: Pasad � Calne, y mirad; y de all� id � la gran Hamath; descended luego � Gath de los Palestinos: ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su t�rmino es mayor que vuestro t�rmino.
Amos 6:3: Vosotros que dilat�is el d�a malo, y acerc�is la silla de iniquidad;
Amos 6:4: Duermen en camas de marfil, y se extienden sobre sus lechos; y comen los corderos del reba�o, y los becerros de en medio del engordadero;
Amos 6:5: Gorjean al son de la flauta, � inventan instrumentos m�sicos, como David;
Amos 6:6: Beben vino en tazones, y se ungen con los ung�entos m�s preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de Jos�.
Amos 6:7: Por tanto, ahora pasar�n en el principio de los que � cautividad pasaren, y se acercar� el clamor de los extendidos.  
Amos 6:8:   El Se�or Jehov� jur� por su alma, Jehov� Dios de los ej�rcitos ha dicho: Tengo en abominaci�n la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios: y la ciudad y su plenitud entregar� al enemigo.
Amos 6:9: Y acontecer� que si diez hombres quedaren en una casa, morir�n.
Amos 6:10: Y su t�o tomar� � cada uno, y quemar�le para sacar los huesos de casa; y dir� al que estar� en los rincones de la casa: �Hay a�n alguno contigo? Y dir�: No. Y dir� aqu�l: Calla que no podemos hacer menci�n del nombre de Jehov�.
Amos 6:11: Porque he aqu�, Jehov� mandar�, y herir� con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.
Amos 6:12: �Correr�n los caballos por las pe�as? �arar�n en ellas con vacas? �por qu� hab�is vosotros tornado el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajeno?
Amos 6:13: Vosotros que os alegr�is en nada, que dec�s: �No nos hemos adquirido potencia con nuestra fortaleza?
Amos 6:14: Pues he aqu�, levantar� yo sobre vosotros, oh casa de Israel, dice Jehov� Dios de los ej�rcitos, gente que os oprimir� desde la entrada de Hamath hasta el arroyo del desierto.   
Amos 7:1: AS� me ha mostrado el Se�or Jehov�: y he aqu�, �l criaba langostas al principio que comenzaba � crecer el heno tard�o; y he aqu�, era el heno tard�o despu�s de las siegas del rey.
Amos 7:2: Y acaeci� que como acab� de comer la hierba de la tierra, yo dije: Se�or Jehov�, perdona ahora; �qui�n levantar� � Jacob? porque es peque�o.
Amos 7:3: Arrepinti�se Jehov� de esto: No ser�, dijo Jehov�.
Amos 7:4: El Se�or Jehov� me mostr� as�: y he aqu�, llamaba para juzgar por fuego el Se�or Jehov�; y consumi� un gran abismo, y consumi� una parte de la tierra.
Amos 7:5: Y dije: Se�or Jehov�, cesa ahora; �qui�n levantar� � Jacob? porque es peque�o.
Amos 7:6: Arrepinti�se Jehov� de esto: No ser� esto tampoco, dijo el Se�or Jehov�.
Amos 7:7: Ense��me as�: he aqu�, el Se�or estaba sobre un muro hecho � plomo, y en su mano una plomada de alba�il.
Amos 7:8: Jehov� entonces me dijo: �Qu� ves, Am�s? Y dije: Una plomada de alba�il. Y el Se�or dijo: He aqu�, Yo pongo plomada de alba�il en medio de mi pueblo Israel: No le pasar� m�s:
Amos 7:9: Y los altares de Isaac ser�n destru�dos, y los santuarios de Israel ser�n asolados; y levantar�me con espada sobre la casa de Jeroboam.  
Amos 7:10:   Entonces Amas�as sacerdote de Beth-el envi� � decir � Jeroboam, rey de Israel: Am�s se ha conjurado contra ti en medio de la casa de Israel: la tierra no puede sufrir todas sus palabras.
Amos 7:11: Porque as� ha dicho Am�s: Jeroboam morir� � cuchillo, � Israel pasar� de su tierra en cautiverio.
Amos 7:12: Y Amas�as dijo � Am�s: Vidente, vete, y huye � tierra de Jud�, y come all� tu pan, y profetiza all�:
Amos 7:13: Y no profetices m�s en Beth-el, porque es santuario del rey, y cabecera del reino.
Amos 7:14: Entonces respondi� Am�s, y dijo � Amas�as: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y cogedor de cabrahigos:
Amos 7:15: Y Jehov� me tom� de tras el ganado, y d�jome Jehov�: Ve, y profetiza � mi pueblo Israel.
Amos 7:16: Ahora pues, oye palabra de Jehov�. T� dices: No profetices contra Israel, ni hables contra la casa de Isaac:
Amos 7:17: Por tanto, as� ha dicho Jehov�: Tu mujer fornicar� en la ciudad, y tus hijos y tus hijas caer�n � cuchillo, y tu tierra ser� partida por suertes; y t� morir�s en tierra inmunda, � Israel ser� traspasado de su tierra.   
Amos 8:1: AS� me ha mostrado Jehov�: y he aqu� un canastillo de fruta de verano.
Amos 8:2: Y dijo: �Qu� ves, Am�s? Y dije: Un canastillo de fruta de verano. Y d�jome Jehov�: Venido ha el fin sobre mi pueblo Israel; no le pasar� m�s.
Amos 8:3: Y los cantores del templo aullar�n en aquel d�a, dice el Se�or Jehov�; muchos ser�n los cuerpos muertos; en todo lugar echados ser�n en silencio.  
Amos 8:4:   O�d esto, los que trag�is � los menesterosos, y arruin�is los pobres de la tierra,
Amos 8:5: Diciendo: �Cu�ndo pasar� el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los alfol�es del pan, y achicaremos la medida, y engrandeceremos el precio, y falsearemos el peso enga�oso;
Amos 8:6: Para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos las aechaduras del trigo?
Amos 8:7: Jehov� jur� por la gloria de Jacob: No me olvidar� para siempre de todas sus obras.
Amos 8:8: �No se ha de estremecer la tierra sobre esto? �Y todo habitador de ella no llorar�? y subir� toda como un r�o, y ser� arrojada, y hundir�se como el r�o de Egipto.
Amos 8:9: Y acaecer� en aquel d�a, dice el Se�or Jehov�, que har� se ponga el sol al mediod�a, y la tierra cubrir� de tinieblas en el d�a claro.
Amos 8:10: Y tornar� vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en endechas; y har� poner saco sobre todos lomos, y peladura sobre toda cabeza; y tornar�la como en llanto de unig�nito, y su postrimer�a como d�a amargo.  
Amos 8:11:   He aqu� vienen d�as, dice el Se�or Jehov�, en los cuales enviar� hambre � la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de o�r palabra de Jehov�.
Amos 8:12: � ir�n errantes de mar � mar: desde el norte hasta el oriente discurrir�n buscando palabra de Jehov�, y no la hallar�n.
Amos 8:13: En aquel tiempo las doncellas hermosas y los mancebos desmayar�n de sed.
Amos 8:14: Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen, Vive tu Dios de Dan: y, Vive el camino de Beer-seba: caer�n, y nunca m�s se levantar�n.   
Amos 9:1: VI al Se�or que estaba sobre el altar, y dijo: Hiere el umbral, y estrem�zcanse las puertas: y c�rtales en piezas la cabeza de todos; y el postrero de ellos matar� � cuchillo: no habr� de ellos quien se fugue, ni quien escape.
Amos 9:2: Aunque cavasen hasta el infierno, de all� los tomar� mi mano; y si subieren hasta el cielo, de all� los har� descender.
Amos 9:3: Y si se escondieren en la cumbre del Carmelo, all� los buscar� y los tomar�; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en el profundo de la mar, all� mandar� � la culebra, y morder�los.
Amos 9:4: Y si fueren en cautiverio, delante de sus enemigos, all� mandar� al cuchillo, y los matar�; y pondr� sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
Amos 9:5: El Se�or Jehov� de los ej�rcitos es el que toca la tierra, y se derretir�, y llorar�n todos los que en ella moran: y subir� toda como un r�o, y hundir�se luego como el r�o de Egipto.
Amos 9:6: �l edific� en el cielo sus gradas, y ha establecido su expansi�n sobre la tierra: �l llama las aguas de la mar, y sobre la haz de la tierra las derrama: Jehov� es su nombre.
Amos 9:7: Hijos de Israel, �no me sois vosotros, dice Jehov�, como hijos de Et�opes? �no hice yo subir � Israel de la tierra de Egipto, y � los Palestinos de Caphtor, y de Ch�r � los Arameos?
Amos 9:8: He aqu� los ojos del Se�or Jehov� est�n contra el reino pecador, y yo lo asolar� de la haz de la tierra: mas no destruir� del todo la casa de Jacob, dice Jehov�.
Amos 9:9: Porque he aqu� yo mandar�, y har� que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en la tierra.
Amos 9:10: � cuchillo morir�n todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercar�, ni nos alcanzar� el mal.  
Amos 9:11:   En aquel d�a yo levantar� el tabern�culo de David, ca�do, y cerrar� sus portillos, y levantar� sus ruinas, y edificar�lo como en el tiempo pasado;
Amos 9:12: Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y � todas las naciones, dice Jehov� que hace esto.
Amos 9:13: He aqu� vienen d�as, dice Jehov� en que el que ara alcanzar� al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilar�n mosto, y todos los collados se derretir�n.
Amos 9:14: Y tornar� el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificar�n ellos las ciudades asoladas, y las habitar�n; y plantar�n vi�as, y beber�n el vino de ellas; y har�n huertos, y comer�n el fruto de ellos.
Amos 9:15: Pues los plantar� sobre su tierra, y nunca m�s ser�n arrancados de su tierra que yo les d�, ha dicho Jehov� Dios tuyo.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list