[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Chr 11-15 Day: 276

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Oct 3 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
II Chronicles 11:1: Y COMO vino Roboam � Jerusalem, junt� la casa de Jud� y de Benjam�n, ciento y ochenta mil hombres escogidos de guerra, para pelear contra Israel y volver el reino � Roboam.
II Chronicles 11:2: Mas fu� palabra de Jehov� � Seme�as var�n de Dios, diciendo:
II Chronicles 11:3: Habla � Roboam hijo de Salom�n, rey de Jud�, y � todos los Israelitas en Jud� y Benjam�n, dici�ndoles:
II Chronicles 11:4: As� ha dicho Jehov�: No sub�is ni pele�is contra vuestros hermanos; vu�lvase casa uno � su casa, porque yo he hecho este negocio. Y ellos oyeron la palabra de Jehov�, y torn�ronse, y no fueron contra Jeroboam.
II Chronicles 11:5: Y habit� Roboam en Jerusalem, y edific� ciudades para fortificar � Jud�.
II Chronicles 11:6: Y edific� � Beth-lehem, y � Etham, y � Tecoa,
II Chronicles 11:7: Y � Beth-sur, y � Soch�, y � Adullam,
II Chronicles 11:8: Y � Gath, y � Maresa, y � Ziph,
II Chronicles 11:9: Y � Adoraim, y � Lach�s, y � Acech�,
II Chronicles 11:10: Y � Sora, y � Ajal�n, y � Hebr�n, que eran en Jud� y en Benjam�n, ciudades fuertes.
II Chronicles 11:11: Fortific� tambi�n las fortalezas, y puso en ellas capitanes, y vituallas, y vino, y aceite;
II Chronicles 11:12: Y en todas las ciudades, escudos y lanzas. Fortific�las pues en gran manera, y Jud� y Benjam�n le estaban sujetos.  
II Chronicles 11:13:   Y los sacerdotes y Levitas que estaban en todo Israel, se juntaron � �l de todos sus t�rminos.
II Chronicles 11:14: Porque los Levitas dejaban sus ejidos y sus posesiones, y se ven�an � Jud� y � Jerusalem: pues Jeroboam y sus hijos los echaban del ministerio de Jehov�.
II Chronicles 11:15: Y �l se hizo sacerdotes para los altos, y para los demonios, y para los becerros que �l hab�a hecho.
II Chronicles 11:16: Tras aqu�llos acudieron tambi�n de todas las tribus de Israel los que hab�an puesto su coraz�n en buscar � Jehov� Dios de Israel; y vini�ronse � Jerusalem para sacrificar � Jehov�, el Dios de sus padres.
II Chronicles 11:17: As� fortificaron el reino de Jud�, y confirmaron � Roboam hijo de Salom�n, por tres a�os; porque tres a�os anduvieron en el camino de David y de Salom�n.
II Chronicles 11:18: Y tom�se Roboam por mujer � Mahalath, hija de Jerimoth hijo de David, y � Abihail, hija de Eliab hijo de Esa�.
II Chronicles 11:19: La cual le pari� hijos: � Je�s, y � Samaria, y � Zaham.
II Chronicles 11:20: Despu�s de ella tom� � Maach� hija de Absalom, la cual le pari� � Ab�as, � Athai, Ziza, y Selomith.
II Chronicles 11:21: Mas Roboam am� � Maach� hija de Absalom sobre todas sus mujeres y concubinas; porque tom� diez y ocho mujeres y sesenta concubinas, y engendr� veintiocho hijos y sesenta hijas.
II Chronicles 11:22: Y puso Roboam � Ab�as hijo de Maach� por cabeza y pr�ncipe de sus hermanos, porque quer�a hacerle rey.
II Chronicles 11:23: � h�zole instruir, y esparci� todos sus hijos por todas las tierras de Jud� y de Benjam�n, y por todas las ciudades fuertes, y di�les vituallas en abundancia, y pidi� muchas mujeres.   
II Chronicles 12:1: Y COMO Roboam hubo confirmado el reino, dej� la ley de Jehov�, y con �l todo Israel.
II Chronicles 12:2: Y en el quinto a�o del rey Roboam subi� Sisac rey de Egipto contra Jerusalem, (por cuanto se hab�an rebelado contra Jehov�,)
II Chronicles 12:3: Con mil y doscientos carros, y con sesenta mil hombres de � caballo: mas el pueblo que ven�a con �l de Egipto, no ten�a n�mero; � saber, de Libios, Sukienos, y Et�opes.
II Chronicles 12:4: Y tom� las ciudades fuertes de Jud�, y lleg� hasta Jerusalem.
II Chronicles 12:5: Entonces vino Seme�as profeta � Roboam y � los pr�ncipes de Jud�, que estaban reunidos en Jerusalem por causa de Sisac, y d�joles: As� ha dicho Jehov�: Vosotros me hab�is dejado, y yo tambi�n os he dejado en manos de Sisac.
II Chronicles 12:6: Y los pr�ncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehov�.
II Chronicles 12:7: Y como vi� Jehov� que se hab�an humillado, fu� palabra de Jehov� � Seme�as, diciendo: Hanse humillado; no los destruir�; antes los salvare en breve, y no se derramar� mi ira contra Jerusalem por mano de Sisac.
II Chronicles 12:8: Empero ser�n sus siervos; para que sepan qu� es servirme � m�, y servir � los reinos de las naciones.
II Chronicles 12:9: Subi� pues Sisac rey de Egipto � Jerusalem, y tom� los tesoros de la casa de Jehov�, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llev�: y tom� los paveses de oro que Salom�n hab�a hecho.
II Chronicles 12:10: Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam paveses de metal, y entreg�los en manos de los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.
II Chronicles 12:11: Y cuando el rey iba � la casa de Jehov�, ven�an los de la guardia, y tra�anlos, y despu�s los volv�an � la c�mara de la guardia.
II Chronicles 12:12: Y como �l se humill�, la ira de Jehov� se apart� de �l, para no destruirlo del todo: y tambi�n en Jud� las cosas fueron bien.  
II Chronicles 12:13:   Fortificado pues Roboam, rein� en Jerusalem: y era Roboam de cuarenta y un a�os cuando comenz� � reinar, y diecisiete a�os rein� en Jerusalem, ciudad que escogi� Jehov� de todas las tribus de Israel, para poner en ella su nombre. Y el nombre de su madre fu� Naama Ammonita.
II Chronicles 12:14: � hizo lo malo, porque no apercibi� su coraz�n para buscar � Jehov�.
II Chronicles 12:15: Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, �no est�n escritas en los libros de Seme�as profeta y de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? Y entre Roboam y Jeroboam hubo perpetua guerra.
II Chronicles 12:16: Y durmi� Roboam con sus padres, y fu� sepultado en la ciudad de David: y rein� en su lugar Ab�as su hijo.   
II Chronicles 13:1: � LOS dieciocho a�os del rey Jeroboam, rein� Ab�as sobre Jud�.
II Chronicles 13:2: Y rein� tres a�os en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Mich��a hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Ab�as y Jeroboam.
II Chronicles 13:3: Entonces orden� Ab�as batalla con un ej�rcito de cuatrocientos mil hombres de guerra valerosos y escogidos: y Jeroboam orden� batalla contra �l con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.
II Chronicles 13:4: Y levant�se Ab�as sobre el monte de Semaraim, que es en los montes de Ephraim, y dijo: O�dme, Jeroboam y todo Israel.
II Chronicles 13:5: �No sab�is vosotros, que Jehov� Dios de Israel di� el reino � David sobre Israel para siempre, � �l y � sus hijos en alianza de sal?
II Chronicles 13:6: Pero Jeroboam hijo de Nabat, siervo de Salom�n hijo de David, se levant� y rebel� contra su se�or.
II Chronicles 13:7: Y se allegaron � el hombres vanos, hijos de iniquidad, y pudieron m�s que Roboam hijo de Salom�n, porque Roboam era mozo y tierno de coraz�n, y no se defendi� de ellos.
II Chronicles 13:8: Y ahora vosotros trat�is de fortificaros contra el reino de Jehov� en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y ten�is con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.
II Chronicles 13:9: �No echasteis vosotros � los sacerdotes de Jehov�, � los hijos de Aar�n, y � los Levitas, y os hab�is hecho sacerdotes � la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga � consagrarse con un becerro y siete carneros, y as� sea sacerdote de los que no son dioses?
II Chronicles 13:10: Mas en cuanto � nosotros, Jehov� es nuestro Dios, y no le hemos dejado: y los sacerdotes que ministran � Jehov� son los hijos de Aar�n, y los Levitas en la obra;
II Chronicles 13:11: Los cuales queman � Jehov� los holocaustos cada ma�ana y cada tarde, y los perfumes arom�ticos; y ponen los panes sobre la mesa limpia, y el candelero de oro con sus candilejas para que ardan cada tarde: porque nosotros guardamos la ordenanza de Jehov� nuestro Dios; mas vosotros le hab�is dejado.
II Chronicles 13:12: Y he aqu� Dios est� con nosotros por cabeza, y sus sacerdotes con las trompetas del j�bilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no pele�is contra Jehov� el Dios de vuestros padres, porque no os suceder� bien.  
II Chronicles 13:13:   Pero Jeroboam hizo girar una emboscada para venir � ellos por la espalda: y estando as� delante de ellos, la emboscada estaba � espaldas de Jud�.
II Chronicles 13:14: Y como mir� Jud�, he aqu� que ten�a batalla delante y � las espaldas; por lo que clamaron � Jehov�, y los sacerdotes tocaron las trompetas.
II Chronicles 13:15: Entonces los de Jud� alzaron grita; y as� que ellos alzaron grita, Dios desbarat� � Jeroboam y � todo Israel delante de Ab�as y de Jud�:
II Chronicles 13:16: Y huyeron los hijos de Israel delante de Jud�, y Dios los entreg� en sus manos.
II Chronicles 13:17: Y Ab�as y su gente hac�an en ellos gran mortandad; y cayeron heridos de Israel quinientos mil hombres escogidos.
II Chronicles 13:18: As� fueron humillados los hijos de Israel en aquel tiempo: mas los hijos de Jud� se fortificaron, porque se apoyaban en Jehov� el Dios de sus padres.
II Chronicles 13:19: Y sigui� Ab�as � Jeroboam, y tom�le algunas ciudades, � Beth-el con sus aldeas, � Jesana con sus aldeas, y � Ephraim con sus aldeas.
II Chronicles 13:20: Y nunca m�s tuvo Jeroboam poder�o en los d�as de Ab�as: � hiri�le Jehov�, y muri�.
II Chronicles 13:21: Empero se fortific� Ab�as; y tom� catorce mujeres, y engendr� veintid�s hijos, y diecis�is hijas.
II Chronicles 13:22: Lo dem�s de los hechos de Ab�as, sus caminos y sus negocios, est� escrito en la historia de Iddo profeta.   
II Chronicles 14:1: Y DURMI� Ab�as con sus padres, y fu� sepultado en la ciudad de David. Y rein� en su lugar su hijo Asa, en cuyos d�as tuvo sosiego el pa�s por diez a�os.
II Chronicles 14:2: � hizo Asa lo bueno y lo recto en los ojos de Jehov� su Dios.
II Chronicles 14:3: Porque quit� los altares del culto ajeno, y los altos; quebr� las im�genes, y tal� los bosques;
II Chronicles 14:4: Y mand� � Jud� que buscasen � Jehov� el Dios de sus padres, y pusiesen por obra la ley y sus mandamientos.
II Chronicles 14:5: Quit� asimismo de todas las ciudades de Jud� los altos y las im�genes, y estuvo el reino quieto delante de �l.
II Chronicles 14:6: Y edific� ciudades fuertes en Jud�, por cuanto hab�a paz en la tierra, y no hab�a guerra contra �l en aquellos tiempos; porque Jehov� le hab�a dado reposo.
II Chronicles 14:7: Dijo por tanto � Jud�: Edifiquemos estas ciudades, y cerqu�moslas de muros con torres, puertas, y barras, ya que la tierra es nuestra: porque hemos buscado � Jehov� nuestro Dios, h�mosle buscado, y �l nos ha dado reposo de todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados.
II Chronicles 14:8: Tuvo tambi�n Asa ej�rcito que tra�a escudos y lanzas: de Jud� trescientos mil, y de Benjam�n doscientos y ochenta mil que tra�an escudos y flechaban arcos; todos hombres diestros.  
II Chronicles 14:9:   Y sali� contra ellos Zera Et�ope con un ej�rcito de mil millares, y trescientos carros; y vino hasta Maresa.
II Chronicles 14:10: Entonces sali� Asa contra �l, y ordenaron la batalla en el valle de Sephata junto � Maresa.
II Chronicles 14:11: Y clam� Asa � Jehov� su Dios, y dijo: Jehov�, no tienes t� m�s con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ay�danos, oh Jehov� Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ej�rcito. Oh Jehov�, t� eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.
II Chronicles 14:12: Y Jehov� deshizo los Et�opes delante de Asa y delante de Jud�; y huyeron los Et�opes.
II Chronicles 14:13: Y Asa, y el pueblo que con �l estaba, lo sigui� hasta Gerar: y cayeron los Et�opes hasta no quedar en ellos aliento; porque fueron deshechos delante de Jehov� y de su ej�rcito. Y les tomaron muy grande despojo.
II Chronicles 14:14: Batieron tambi�n todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehov� fu� sobre ellos: y saquearon todas las ciudades, porque hab�a en ellas gran despojo.
II Chronicles 14:15: Asimismo dieron sobre las caba�as de los ganados, y trajeron muchas ovejas y camellos, y volvi�ronse � Jerusalem.   
II Chronicles 15:1: Y FU� el esp�ritu de Dios sobre Azar�as hijo de Obed;
II Chronicles 15:2: Y sali� al encuentro � Asa, y d�jole: O�dme, Asa, y todo Jud� y Benjam�n: Jehov� es con vosotros, si vosotros fueres con �l: y si le buscareis, ser� hallado de vosotros; mas si le dejareis, �l tambi�n os dejar�.
II Chronicles 15:3: Muchos d�as ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote, y sin ense�ador y sin ley:
II Chronicles 15:4: Mas cuando en su tribulaci�n se convirtieron � Jehov� Dios de Israel, y le buscaron, �l fu� hallado de ellos.
II Chronicles 15:5: En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba, ni para el que sal�a, sino muchas aflicciones sobre todos los habitadores de las tierras.
II Chronicles 15:6: Y la una gente destru�a � la otra, y una ciudad � otra ciudad: porque Dios los conturb� con todas calamidades.
II Chronicles 15:7: Esforzaos empero vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; que salario hay para vuestra obra.  
II Chronicles 15:8:   Y como oy� Asa las palabras y profec�a de Obed profeta, fu� confortado, y quit� las abominaciones de toda la tierra de Jud� y de Benjam�n, y de las ciudades que �l hab�a tomado en el monte de Ephraim; y repar� el altar de Jehov� que estaba delante del p�rtico de Jehov�.
II Chronicles 15:9: Despu�s hizo juntar � todo Jud� y Benjam�n, y con ellos los extranjeros de Ephraim, y de Manas�s, y de Sime�n: porque muchos de Israel se hab�an pasado � �l, viendo que Jehov� su Dios era con �l.
II Chronicles 15:10: Junt�ronse pues en Jerusalem en el mes tercero del a�o d�cimoquinto del reinado de Asa.
II Chronicles 15:11: Y en aquel mismo d�a sacrificaron � Jehov�, de los despojos que hab�an tra�do, setecientos bueyes y siete mil ovejas.
II Chronicles 15:12: Y entraron en concierto de que buscar�an � Jehov� el Dios de sus padres, de todo su coraz�n y de toda su alma;
II Chronicles 15:13: Y que cualquiera que no buscase � Jehov� el Dios de Israel, muriese, grande � peque�o, hombre � mujer.
II Chronicles 15:14: Y juraron � Jehov� con gran voz y j�bilo, � son de trompetas y de bocinas:
II Chronicles 15:15: Del cual juramento todos los de Jud� se alegraron; porque de todo su coraz�n lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fu� hallado de ellos; y di�les Jehov� reposo de todas partes.
II Chronicles 15:16: Y aun � Maach� madre del rey Asa, �l mismo la depuso de su dignidad, porque hab�a hecho un �dolo en el bosque: y Asa deshizo su �dolo, y lo desmenuz�, y quem� en el torrente de Cedr�n.
II Chronicles 15:17: Mas con todo eso los altos no eran quitados de Israel, aunque el coraz�n de Asa fu� perfecto mientras vivi�.
II Chronicles 15:18: Y meti� en la casa de Dios lo que su padre hab�a dedicado, y lo que �l hab�a consagrado, plata y oro y vasos.
II Chronicles 15:19: Y no hubo guerra hasta los treinta y cinco a�os del reinado de Asa.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list