[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 29-32 Day: 275

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Oct 2 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 29:1: Y EL s�ptimo mes, al primero del mes tendr�is santa convocaci�n: ninguna obra servil har�is; os ser� d�a de sonar las trompetas.
Numbers 29:2: Y ofrecer�is holocausto por olor de suavidad � Jehov�, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:3: Y el presente de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres d�cimas con cada becerro, dos d�cimas con cada carnero,
Numbers 29:4: Y con cada uno de los siete corderos, una d�cima;
Numbers 29:5: Y un macho cabr�o por expiaci�n, para reconciliaros:
Numbers 29:6: Adem�s del holocausto del mes, y su presente, y el holocausto continuo y su presente, y sus libaciones, conforme � su ley, por ofrenda encendida � Jehov� en olor de suavidad.
Numbers 29:7: Y en el diez de este mes s�ptimo tendr�is santa convocaci�n, y afligir�is vuestras almas: ninguna obra har�is:
Numbers 29:8: Y ofrecer�is en holocausto � Jehov� por olor de suavidad, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un a�o; sin defecto los tomar�is:
Numbers 29:9: Y sus presentes, flor de harina amasada con aceite, tres d�cimas con cada becerro, dos d�cimas con cada carnero,
Numbers 29:10: Y con cada uno de los siete corderos, una d�cima;
Numbers 29:11: Un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo, y de sus presentes, y de sus libaciones.  
Numbers 29:12:   Tambi�n � los quince d�as del mes s�ptimo tendr�is santa convocaci�n; ninguna obra servil har�is, y celebrar�is solemnidad � Jehov� por siete d�as;
Numbers 29:13: Y ofrecer�is en holocausto, en ofrenda encendida � Jehov� en olor de suavidad, trece becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un a�o: han de ser sin defecto;
Numbers 29:14: Y los presentes de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres d�cimas con cada uno de los trece becerros, dos d�cimas con cada uno de los dos carneros,
Numbers 29:15: Y con cada uno de los catorce corderos, una d�cima;
Numbers 29:16: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, su presente y su libaci�n.
Numbers 29:17: Y el segundo d�a, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:18: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:19: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, y su presente y su libaci�n.
Numbers 29:20: Y el d�a tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:21: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:22: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, y su presente y su libaci�n.
Numbers 29:23: Y el cuarto d�a, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:24: Sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:25: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, su presente y su libaci�n.
Numbers 29:26: Y el quinto d�a, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:27: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:28: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, su presente y su libaci�n.
Numbers 29:29: Y el sexto d�a, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:30: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:31: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, su presente y sus libaciones.
Numbers 29:32: Y el s�ptimo d�a, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:33: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:34: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, con su presente y su libaci�n.
Numbers 29:35: El octavo d�a tendr�is solemnidad: ninguna obra servil har�is:
Numbers 29:36: Y ofrecer�is en holocausto, en ofrenda encendida de olor suave � Jehov�, un novillo, un carnero, siete corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 29:37: Sus presentes y sus libaciones con el novillo, con el carnero, y con los corderos, seg�n el n�mero de ellos, conforme � la ley;
Numbers 29:38: Y un macho cabr�o por expiaci�n: adem�s del holocausto continuo, con su presente y su libaci�n.
Numbers 29:39: Estas cosas ofrecer�is � Jehov� en vuestras solemnidades, adem�s de vuestros votos, y de vuestras ofrendas libres, para vuestros holocaustos, y para vuestros presentes, y para vuestras libaciones y para vuestras paces.   
Numbers 29:40: 
Numbers 30:1: Y MOIS�S dijo � los hijos de Israel, conforme � todo lo que Jehov� le hab�a mandado.
Numbers 30:2: Y habl� Mois�s � los pr�ncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehov� ha mandado.
Numbers 30:3: Cuando alguno hiciere voto � Jehov�, � hiciere juramento ligando su alma con obligaci�n, no violar� su palabra: har� conforme � todo lo que sali� de su boca.  
Numbers 30:4:   Mas la mujer, cuando hiciere voto � Jehov�, y se ligare con obligaci�n en casa de su padre, en su mocedad;
Numbers 30:5: Si su padre oyere su voto, y la obligaci�n con que lig� su alma, y su padre callare � ello, todos los votos de ella ser�n firmes, y toda obligaci�n con que hubiere ligado su alma, firme ser�.
Numbers 30:6: Mas si su padre le vedare el d�a que oyere todos sus votos y sus obligaciones, con que ella hubiere ligado su alma, no ser�n firmes; y Jehov� la perdonar�, por cuanto su padre le ved�.
Numbers 30:7: Empero si fuere casada, � hiciere votos, � pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;
Numbers 30:8: Si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare � ello, los votos de ella ser�n firmes, y la obligaci�n con que lig� su alma, firme ser�.
Numbers 30:9: Pero si cuando su marido lo oy�, le ved�, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunci� de sus labios con que lig� su alma, ser� nulo; y Jehov� lo perdonar�.
Numbers 30:10: Mas todo voto de viuda, � repudiada, con que ligare su alma, ser� firme.
Numbers 30:11: Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligaci�n de juramento,
Numbers 30:12: Si su marido oy�, y call� � ello, y no le ved�; entonces todos sus votos ser�n firmes, y toda obligaci�n con que hubiere ligado su alma, firme ser�.
Numbers 30:13: Mas si su marido los anul� el d�a que los oy�; todo lo que sali� de sus labios cuanto � sus votos, y cuanto � la obligaci�n de su alma, ser� nulo; su marido los anul�, y Jehov� la perdonar�.
Numbers 30:14: Todo voto, � todo juramento oblig�ndose � afligir el alma, su marido lo confirmar�, � su marido lo anular�.
Numbers 30:15: Empero si su marido callare � ello de d�a en d�a, entonces confirm� todos sus votos, y todas las obligaciones que est�n sobre ella: confirm�las, por cuanto call� � ello el d�a que lo oy�.
Numbers 30:16: Mas si las anulare despu�s de haberlas o�do, entonces �l llevar� el pecado de ella. Estas son las ordenanzas que Jehov� mand� � Mois�s entre el var�n y su mujer, entre el padre y su hija, durante su mocedad en casa de su padre.   
Numbers 31:1: Y JEHOV� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 31:2: Haz la venganza de los hijos de Israel sobre los Madianitas; despu�s ser�s recogido � tus pueblos.
Numbers 31:3: Entonces Mois�s habl� al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, � ir�n contra Madi�n, y har�n la venganza de Jehov� en Madi�n.
Numbers 31:4: Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviar�is � la guerra.
Numbers 31:5: As� fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil � punto de guerra.
Numbers 31:6: Y Mois�s los envi� � la guerra: mil por cada tribu envi�: y Phinees, hijo de Eleazar sacerdote, fu� � la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas en su mano para tocar.  
Numbers 31:7:   Y pelearon contra Madi�n, como Jehov� lo mand� � Mois�s, y mataron � todo var�n.
Numbers 31:8: Mataron tambi�n, entre los muertos de ellos, � los reyes de Madi�n: Evi, y Recem, y Zur, y Hur, y Reba, cinco reyes de Madi�n; � Balaam tambi�n, hijo de Beor, mataron � cuchillo.
Numbers 31:9: Y llevaron cautivas los hijos de Israel las mujeres de los Madianitas, y sus chiquitos y todas sus bestias, y todos sus ganados; y arrebataron toda su hacienda.
Numbers 31:10: Y abrasaron con fuego todas sus ciudades, aldeas y castillos.
Numbers 31:11: Y tomaron todo el despojo, y toda la presa, as� de hombres como de bestias.
Numbers 31:12: Y trajeron � Mois�s, y � Eleazar el sacerdote, y � la congregaci�n de los hijos de Israel, los cautivos y la presa y los despojos, al campo en los llanos de Moab, que est�n junto al Jord�n de Jeric�.  
Numbers 31:13:   Y salieron Mois�s y Eleazar el sacerdote, y todos los pr�ncipes de la congregaci�n, � recibirlos fuera del campo.
Numbers 31:14: Y enoj�se Mois�s contra los capitanes del ej�rcito, contra los tribunos y centuriones que volv�an de la guerra;
Numbers 31:15: Y d�joles Mois�s: �Todas las mujeres hab�is reservado?
Numbers 31:16: He aqu� ellas fueron � los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricaci�n contra Jehov� en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregaci�n de Jehov�.
Numbers 31:17: Matad pues ahora todos los varones entre los ni�os: matad tambi�n toda mujer que haya conocido var�n carnalmente.
Numbers 31:18: Y todas las ni�as entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de var�n, os reservar�is vivas.
Numbers 31:19: Y vosotros quedaos fuera del campo siete d�as: y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificar�is al tercero y al s�ptimo d�a, vosotros y vuestros cautivos.
Numbers 31:20: Asimismo purificar�is todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelos de cabra, y todo vaso de madera.
Numbers 31:21: Y Eleazar el sacerdote dijo � los hombres de guerra que ven�an de la guerra: �sta es la ordenanza de la ley que Jehov� ha mandado � Mois�s:
Numbers 31:22: Ciertamente el oro, y la plata, metal, hierro, esta�o, y plomo,
Numbers 31:23: Todo lo que resiste el fuego, por fuego lo har�is pasar, y ser� limpio, bien que en las aguas de purificaci�n habr� de purificarse: mas har�is pasar por agua todo lo que no aguanta el fuego.
Numbers 31:24: Adem�s lavar�is vuestros vestidos el s�ptimo d�a, y as� ser�is limpios; y despu�s entrar�is en el campo.  
Numbers 31:25:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 31:26: Toma la cuenta de la presa que se ha hecho, as� de las personas como de las bestias, t� y el sacerdote Eleazar, y las cabezas de los padres de la congregaci�n:
Numbers 31:27: Y partir�s por mitad la presa entre los que pelearon, los que salieron � la guerra, y toda la congregaci�n.
Numbers 31:28: Y apartar�s para Jehov� el tributo de los hombres de guerra, que salieron � la guerra: de quinientos uno, as� de las personas como de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas:
Numbers 31:29: De la mitad de ellos lo tomar�s; y dar�s � Eleazar el sacerdote la ofrenda de Jehov�.
Numbers 31:30: Y de la mitad perteneciente � los hijos de Israel tomar�s uno de cincuenta, de las personas, de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas, de todo animal; y los dar�s � los Levitas, que tienen la guarda del tabern�culo de Jehov�.
Numbers 31:31: � hicieron Mois�s y Eleazar el sacerdote como Jehov� mand� � Mois�s.
Numbers 31:32: Y fu� la presa, el resto de la presa que tomaron los hombres de guerra, seiscientas y setenta y cinco mil ovejas,
Numbers 31:33: Y setenta y dos mil bueyes,
Numbers 31:34: Y setenta y un mil asnos;
Numbers 31:35: Y en cuanto � personas, de mujeres que no hab�an conocido ayuntamiento de var�n, en todas treinta y dos mil.
Numbers 31:36: Y la mitad, la parte de los que hab�an salido � la guerra, fu� el n�mero de trescientas treinta y siete mil y quinientas ovejas.
Numbers 31:37: Y el tributo para Jehov� de la ovejas, fu� seiscientas setenta y cinco.
Numbers 31:38: Y de los bueyes, treinta y seis mil: y de ellos el tributo para Jehov�, setenta y dos.
Numbers 31:39: Y de los asnos, treinta mil y quinientos: y de ellos el tributo para Jehov�, setenta y uno.
Numbers 31:40: Y de las personas, diez y seis mil: y de ellas el tributo para Jehov�, treinta y dos personas.
Numbers 31:41: Y di� Mois�s el tributo, por elevada ofrenda � Jehov�, � Eleazar el sacerdote, como Jehov� lo mand� � Mois�s.
Numbers 31:42: Y de la mitad para los hijos de Israel, que apart� Mois�s de los hombres que hab�an ido � la guerra;
Numbers 31:43: (La mitad para la congregaci�n fu�: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil y quinientas;
Numbers 31:44: Y de los bueyes, treinta y seis mil;
Numbers 31:45: Y de los asnos, treinta mil y quinientos;
Numbers 31:46: Y de las personas, diez y seis mil:)
Numbers 31:47: De la mitad, pues, para los hijos de Israel tom� Mois�s uno de cada cincuenta, as� de las personas como de los animales, y di�los � los Levitas, que ten�an la guarda del tabern�culo de Jehov�; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.  
Numbers 31:48:   Y llegaron � Mois�s los jefes de los millares de aquel ej�rcito, los tribunos y centuriones;
Numbers 31:49: Y dijeron � Mois�s: Tus siervos han tomado raz�n de los hombres de guerra que est�n en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.
Numbers 31:50: Por lo cual hemos ofrecido � Jehov� ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, vasos de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos, y cadenas, para hacer expiaci�n por nuestras almas delante de Jehov�.
Numbers 31:51: Y Mois�s y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.
Numbers 31:52: Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron � Jehov� de los tribunos y centuriones, fu� diez y seis mil setecientos y cincuenta siclos.
Numbers 31:53: Los hombres del ej�rcito hab�an pillado cada uno para s�.
Numbers 31:54: Recibieron, pues, Mois�s y el sacerdote Eleazar, el oro de los tribunos y centuriones, y traj�ronlo al tabern�culo del testimonio, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehov�.   
Numbers 32:1: Y LOS hijos de Rub�n y los hijos de Gad ten�an una muy grande muchedumbre de ganado; los cuales viendo la tierra de Jazer y de Galaad, pareci�les el pa�s lugar de ganado.
Numbers 32:2: Y vinieron los hijos de Gad y los hijos de Rub�n, y hablaron � Mois�s, y � Eleazar el sacerdote, y � los pr�ncipes de la congregaci�n, diciendo:
Numbers 32:3: Ataroth, y Dib�n, y Jazer, y Nimra, y Hesb�n, y Eleale, y Sab�n, y Nebo, y Be�n,
Numbers 32:4: La tierra que Jehov� hiri� delante de la congregaci�n de Israel, es tierra de ganado, y tus siervos tienen ganado.
Numbers 32:5: Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, d�se esta tierra � tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jord�n.
Numbers 32:6: Y respondi� Mois�s � los hijos de Gad y � los hijos de Rub�n: �Vendr�n vuestros hermanos � la guerra, y vosotros os quedar�is aqu�?
Numbers 32:7: �Y por qu� preven�s el �nimo de los hijos de Israel, para que no pasen � la tierra que les ha dado Jehov�?
Numbers 32:8: As� hicieron vuestros padres, cuando los envi� desde Cades-barnea para que viesen la tierra.
Numbers 32:9: Que subieron hasta la arroyada de Escol, y despu�s que vieron la tierra, preocuparon el �nimo de los hijos de Israel, para que no viniesen � la tierra que Jehov� les hab�a dado.
Numbers 32:10: Y el furor de Jehov� se encendi� entonces, y jur� diciendo:
Numbers 32:11: Que no ver�n los varones que subieron de Egipto de veinte a�os arriba, la tierra por la cual jur� � Abraham, Isaac, y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de m�;
Numbers 32:12: Excepto Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, y Josu� hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehov�.
Numbers 32:13: Y el furor de Jehov� se encendi� en Israel, � h�zolos andar errantes cuarenta a�os por el desierto, hasta que fu� acabada toda aquella generaci�n, que hab�a hecho mal delante de Jehov�.
Numbers 32:14: Y he aqu� vosotros hab�is sucedido en lugar de vuestros padres, prole de hombres pecadores, para a�adir a�n � la ira de Jehov� contra Israel.
Numbers 32:15: Si os volviereis de en pos de �l, �l volver� otra vez � dejaros en el desierto, y destruir�is � todo este pueblo.  
Numbers 32:16:   Entonces ellos se allegaron � �l y dijeron: Edificaremos aqu� majadas para nuestro ganado, y ciudades para nuestros ni�os;
Numbers 32:17: Y nosotros nos armaremos, � iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar: y nuestros ni�os quedar�n en ciudades fuertes � causa de los moradores del pa�s.
Numbers 32:18: No volveremos � nuestras casas hasta que los hijos de Israel posean cada uno su heredad.
Numbers 32:19: Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jord�n ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad de estotra parte del Jord�n al oriente.
Numbers 32:20: Entonces les respondi� Mois�s: Si lo hiciereis as�, si os apercibiereis para ir delante de Jehov� � la guerra,
Numbers 32:21: Y pasareis todos vosotros armados el Jord�n delante de Jehov�, hasta que haya echado � sus enemigos de delante de s�,
Numbers 32:22: Y sea el pa�s sojuzgado delante de Jehov�; luego volver�is, y ser�is libres de culpa para con Jehov�, y para con Israel; y esta tierra ser� vuestra en heredad delante de Jehov�.
Numbers 32:23: Mas si as� no lo hiciereis, he aqu� habr�is pecado � Jehov�; y sabed que os alcanzar� vuestro pecado.
Numbers 32:24: Edificaos ciudades para vuestros ni�os, y majadas para vuestras ovejas, y haced lo que ha salido de vuestra boca.
Numbers 32:25: Y hablaron los hijos de Gad y los hijos de Rub�n � Mois�s, diciendo: Tus siervos har�n como mi se�or ha mandado.
Numbers 32:26: Nuestros ni�os, nuestras mujeres, nuestros ganados, y todas nuestras bestias, estar�n ah� en las ciudades de Galaad;
Numbers 32:27: Y tus siervos, armados todos de guerra, pasar�n delante de Jehov� � la guerra, de la manera que mi se�or dice.  
Numbers 32:28:   Entonces los encomend� Mois�s � Eleazar el sacerdote, y � Josu� hijo de Nun, y � los pr�ncipes de los padres de las tribus de los hijos de Israel.
Numbers 32:29: Y d�joles Mois�s: Si los hijos de Gad y los hijos de Rub�n, pasaren con vosotros el Jord�n, armados todos de guerra delante de Jehov�, luego que el pa�s fuere sojuzgado delante de vosotros, les dar�is la tierra de Galaad en posesi�n:
Numbers 32:30: Mas si no pasaren armados con vosotros, entonces tendr�n posesi�n entre vosotros en la tierra de Cana�n.
Numbers 32:31: Y los hijos de Gad y los hijos de Rub�n respondieron, diciendo: Haremos lo que Jehov� ha dicho � tus siervos.
Numbers 32:32: Nosotros pasaremos armados delante de Jehov� � la tierra de Cana�n, y la posesi�n de nuestra heredad ser� de esta parte del Jord�n.
Numbers 32:33: As� les di� Mois�s � los hijos de Gad y � los hijos de Rub�n, y � la media tribu de Manas�s hijo de Jos�, el reino de Seh�n rey Amorrheo, y el reino de Og rey de Bas�n, la tierra con sus ciudades y t�rminos, las ciudades del pa�s alrededor.
Numbers 32:34: Y los hijos de Gad edificaron � Dib�n, y � Ataroth, y � Aroer,
Numbers 32:35: Y � Ataroth-soph�n, y � Jazer, y � Jogbaa,
Numbers 32:36: Y � Beth-nimra, y � Bethar�n: ciudades fuertes, y tambi�n majadas para ovejas.
Numbers 32:37: Y los hijos de Rub�n edificaron � Hesb�n, y � Eleale, y � Kiriathaim,
Numbers 32:38: Y � Nebo, y � Baal-me�n, (mudados los nombres), y � Sibma: y pusieron nombres � las ciudades que edificaron.
Numbers 32:39: Y los hijos de Mach�r hijo de Manas�s fueron � Galaad, y tom�ronla, y echaron al Amorrheo que estaba en ella.
Numbers 32:40: Y Mois�s di� Galaad � Mach�r hijo de Manas�s, el cual habit� en ella.
Numbers 32:41: Tambi�n Jair hijo de Manas�s fu� y tom� sus aldeas, y p�soles por nombre Havoth-jair.
Numbers 32:42: Asimismo Noba fu� y tom� � Kenath y sus aldeas, y llam�le Noba, conforme � su nombre.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list