[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 20-22 Day: 331

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Nov 27 00:00:02 MST 2016


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 20:1: CUANDO salieres � la guerra contra tus enemigos, y vieres caballos y carros, un pueblo m�s grande que t�, no tengas temor de ellos, que Jehov� tu Dios es contigo, el cual te sac� de tierra de Egipto.
Deuteronomy 20:2: Y ser� que, cuando os acercareis para combatir, llegar�se el sacerdote, y hablar� al pueblo,
Deuteronomy 20:3: Y les dir�: Oye, Israel, vosotros os junt�is hoy en batalla contra vuestros enemigos: no se ablande vuestro coraz�n, no tem�is, no os azor�is, ni tampoco os desalent�is delante de ellos;
Deuteronomy 20:4: Que Jehov� vuestro Dios anda con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Deuteronomy 20:5: Y los oficiales hablar�n al pueblo, diciendo: �Qui�n ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vu�lvase � su casa, porque quiz� no muera en la batalla, y otro alguno la estrene.
Deuteronomy 20:6: �Y qui�n ha plantado vi�a, y no ha hecho com�n uso de ella? Vaya, y vu�lvase � su casa, porque quiz� no muera en la batalla, y otro alguno la goce.
Deuteronomy 20:7: �Y qui�n se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vu�lvase � su casa, porque quiz� no muera en la batalla, y alg�n otro la tome.
Deuteronomy 20:8: Y tornar�n los oficiales � hablar al pueblo, y dir�n: �Qui�n es hombre medroso y tierno de coraz�n? Vaya, y vu�lvase � su casa, y no apoque el coraz�n de sus hermanos, como su coraz�n.
Deuteronomy 20:9: Y ser� que, cuando los oficiales acabaren de hablar al pueblo, entonces los capitanes de los ej�rcitos mandar�n delante del pueblo.  
Deuteronomy 20:10:   Cuando te acercares � una ciudad para combatirla, le intimar�s la paz.
Deuteronomy 20:11: Y ser� que, si te respondiere, Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te ser�n tributarios, y te servir�n.
Deuteronomy 20:12: Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere contigo guerra, y la cercares,
Deuteronomy 20:13: Luego que Jehov� tu Dios la entregare en tu mano, herir�s � todo var�n suyo � filo de espada.
Deuteronomy 20:14: Solamente las mujeres y los ni�os, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomar�s para ti: y comer�s del despojo de tus enemigos, los cuales Jehov� tu Dios te entreg�.
Deuteronomy 20:15: As� har�s � todas la ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estas gentes.
Deuteronomy 20:16: Empero de las ciudades de estos pueblos que Jehov� tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejar�s con vida;
Deuteronomy 20:17: Antes del todo los destruir�s: al Hetheo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo; como Jehov� tu Dios te ha mandado:
Deuteronomy 20:18: Porque no os ense�en � hacer seg�n todas sus abominaciones, que ellos hacen � sus dioses, y pequ�is contra Jehov� vuestro Dios.
Deuteronomy 20:19: Cuando pusieres cerco � alguna ciudad, peleando contra ella muchos d�as para tomarla, no destruyas su arboleda metiendo en ella hacha, porque de ella comer�s; y no la talar�s, que no es hombre el �rbol del campo para venir contra ti en el cerco.
Deuteronomy 20:20: Mas el �rbol que supieres que no es �rbol para comer, lo destruir�s y lo talar�s, y construye baluarte contra la ciudad que pelea contigo, hasta sojuzgarla.   
Deuteronomy 21:1: CUANDO fuere hallado en la tierra que Jehov� tu Dios te da para que la poseas, muerto echado en el campo, y no se supiere qui�n lo hiri�,
Deuteronomy 21:2: Entonces tus ancianos y tus jueces saldr�n y medir�n hasta las ciudades que est�n alrededor del muerto:
Deuteronomy 21:3: Y ser�, que los ancianos de aquella ciudad, de la ciudad m�s cercana al muerto, tomar�n de la vacada una becerra que no haya servido, que no haya tra�do yugo;
Deuteronomy 21:4: Y los ancianos de aquella ciudad traer�n la becerra � un valle �spero, que nunca haya sido arado ni sembrado, y cortar�n el pescuezo � la becerra all� en el valle.
Deuteronomy 21:5: Entonces vendr�n los sacerdotes hijos de Lev�, porque � ellos escogi� Jehov� tu Dios para que le sirvan, y para bendecir en nombre de Jehov�; y por el dicho de ellos se determinar� todo pleito y toda llaga.
Deuteronomy 21:6: Y todos los ancianos de aquella ciudad m�s cercana al muerto lavar�n sus manos sobre la becerra degollada en el valle.
Deuteronomy 21:7: Y protestar�n, y dir�n: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo vieron.
Deuteronomy 21:8: Exp�a � tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehov�; y no imputes la sangre inocente derramada en medio de tu pueblo Israel. Y la sangre les ser� perdonada.
Deuteronomy 21:9: Y t� quitar�s la culpa de sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto en los ojos de Jehov�.  
Deuteronomy 21:10:   Cuando salieres � la guerra contra tus enemigos, y Jehov� tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
Deuteronomy 21:11: Y vieres entre los cautivos alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
Deuteronomy 21:12: La meter�s en tu casa; y ella raer� su cabeza, y cortar� sus u�as,
Deuteronomy 21:13: Y se quitar� el vestido de su cautiverio, y quedar�se en tu casa: y llorar� � su padre y � su madre el tiempo de un mes: y despu�s entrar�s � ella, y tu ser�s su marido, y ella tu mujer.
Deuteronomy 21:14: Y ser�, si no te agradare, que la has de dejar en su libertad; y no la vender�s por dinero, ni mercadear�s con ella, por cuanto la afligiste.  
Deuteronomy 21:15:   Cuando un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le parieren hijos, y el hijo primog�nito fuere de la aborrecida;
Deuteronomy 21:16: Ser� que, el d�a que hiciere heredar � sus hijos lo que tuviere, no podr� dar el derecho de primogenitura � los hijos de la amada en preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primog�nito;
Deuteronomy 21:17: Mas al hijo de la aborrecida reconocer� por primog�nito, para darle dos tantos de todo lo que se hallare que tiene: porque aqu�l es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.  
Deuteronomy 21:18:   Cuando alguno tuviere hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere � la voz de su padre ni � la voz de su madre, y habi�ndolo castigado, no les obedeciere;
Deuteronomy 21:19: Entonces tomarlo han su padre y su madre, y lo sacar�n � los ancianos de su ciudad, y � la puerta del lugar suyo;
Deuteronomy 21:20: Y dir�n � los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece � nuestra voz; es glot�n y borracho.
Deuteronomy 21:21: Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrear�n con piedras, y morir�: as� quitar�s el mal de en medio de ti; y todo Israel oir�, y temer�.
Deuteronomy 21:22: Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habr�s colgado de un madero,
Deuteronomy 21:23: No estar� su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrar�s el mismo d�a, porque maldici�n de Dios es el colgado: y no contaminar�s tu tierra, que Jehov� tu Dios te da por heredad.   
Deuteronomy 22:1: NO ver�s el buey de tu hermano, � su cordero, perdidos, y te retirar�s de ellos: precisamente los volver�s � tu hermano.
Deuteronomy 22:2: Y si tu hermano no fuere tu vecino, � no le conocieres, los recoger�s en tu casa, y estar�n contigo hasta que tu hermano los busque, y se los devolver�s.
Deuteronomy 22:3: Y as� har�s de su asno, as� har�s tambi�n de su vestido, y lo mismo har�s con toda cosa perdida de tu hermano que se le perdiere, y t� la hallares: no podr�s retraerte de ello.
Deuteronomy 22:4: No ver�s el asno de tu hermano, � su buey, ca�dos en el camino, y te esconder�s de ellos: con �l has de procurar levantarlos.  
Deuteronomy 22:5:   No vestir� la mujer h�bito de hombre, ni el hombre vestir� ropa de mujer; porque abominaci�n es � Jehov� tu Dios cualquiera que esto hace.
Deuteronomy 22:6: Cuando topares en el camino alg�n nido de ave en cualquier �rbol, � sobre la tierra, con pollos � huevos, y estuviere la madre echada sobre los pollos � sobre los huevos, no tomes la madre con los hijos:
Deuteronomy 22:7: Dejar�s ir � la madre, y tomar�s los pollos para ti; para que te vaya bien, y prolongues tus d�as.
Deuteronomy 22:8: Cuando edificares casa nueva, har�s pretil � tu terrado, porque no pongas sangre en tu casa, si de �l cayere alguno.
Deuteronomy 22:9: No sembrar�s tu vi�a de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la vi�a.
Deuteronomy 22:10: No arar�s con buey y con asno juntamente.
Deuteronomy 22:11: No te vestir�s de mistura, de lana y lino juntamente.
Deuteronomy 22:12: Hacerte has flecos en los cuatro cabos de tu manto con que te cubrieres.  
Deuteronomy 22:13:   Cuando alguno tomare mujer, y despu�s de haber entrado � ella la aborreciere,
Deuteronomy 22:14: Y le pusiere algunas faltas, y esparciere sobre ella mala fama, y dijere: Esta tom� por mujer, y llegu� � ella, y no la hall� virgen;
Deuteronomy 22:15: Entonces el padre de la moza y su madre tomar�n, y sacar�n las se�ales de la virginidad de la doncella � los ancianos de la ciudad, en la puerta.
Deuteronomy 22:16: Y dir� el padre de la moza � los ancianos: Yo d� mi hija � este hombre por mujer, y �l la aborrece;
Deuteronomy 22:17: Y, he aqu�, �l le pone tachas de algunas cosas, diciendo: No he hallado tu hija virgen; empero, he aqu� las se�ales de la virginidad de mi hija. Y extender�n la s�bana delante de los ancianos de la ciudad.
Deuteronomy 22:18: Entonces los ancianos de la ciudad tomar�n al hombre y lo castigar�n;
Deuteronomy 22:19: Y le han de penar en cien piezas de plata, las cuales dar�n al padre de la moza, por cuanto esparci� mala fama sobre virgen de Israel: y la ha de tener por mujer, y no podr� despedirla en todos sus d�as.
Deuteronomy 22:20: Mas si este negocio fu� verdad, que no se hubiere hallado virginidad en la moza,
Deuteronomy 22:21: Entonces la sacar�n � la puerta de la casa de su padre, y la apedrear�n con piedras los hombres de su ciudad, y morir�; por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre: as� quitar�s el mal de en medio de ti.
Deuteronomy 22:22: Cuando se sorprendiere alguno echado con mujer casada con marido, entrambos morir�n, el hombre que se acost� con la mujer, y la mujer: as� quitar�s el mal de Israel.
Deuteronomy 22:23: Cuando fuere moza virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se echare con ella;
Deuteronomy 22:24: Entonces los sacar�is � ambos � la puerta de aquella ciudad, y los apedrear�is con piedras, y morir�n; la moza porque no di� voces en la ciudad, y el hombre porque humill� � la mujer de su pr�jimo: as� quitar�s el mal de en medio de ti.
Deuteronomy 22:25: Mas si el hombre hall� una moza desposada en la campo, y �l la agarrare, y se echare con ella, morir� s�lo el hombre que con ella se habr� echado;
Deuteronomy 22:26: Y � la moza no har�s nada; no tiene la moza culpa de muerte: porque como cuando alguno se levanta contra su pr�jimo, y le quita la vida, as� es esto:
Deuteronomy 22:27: Porque �l la hall� en el campo: di� voces la moza desposada, y no hubo quien la valiese.
Deuteronomy 22:28: Cuando alguno hallare moza virgen, que no fuere desposada, y la tomare, y se echare con ella, y fueren hallados;
Deuteronomy 22:29: Entonces el hombre que se ech� con ella dar� al padre de la moza cincuenta piezas de plata, y ella ser� su mujer, por cuanto la humill�: no la podr� despedir en todos sus d�as.
Deuteronomy 22:30: No tomar� alguno la mujer de su padre, ni descubrir� el regazo de su padre.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list