[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Peter Day: 323

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Nov 19 00:00:01 MST 2016


Bible in 52 Weeks:  
II Peter 1:1: SIM�N Pedro, siervo y ap�stol de Jesucristo, � los que hab�is alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:
II Peter 1:2: Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Se�or Jes�s.
II Peter 1:3: Como todas las cosas que pertenecen � la vida y � la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud:
II Peter 1:4: Por las cuales nos son dadas preciosas y grand�simas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo hu�do de la corrupci�n que est� en el mundo por concupiscencia.  
II Peter 1:5:   Vosotros tambi�n, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia;
II Peter 1:6: Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios;
II Peter 1:7: Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.
II Peter 1:8: Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejar�n estar ociosos, ni est�riles en el conocimiento de nuestro Se�or Jesucristo.
II Peter 1:9: Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificaci�n de sus antiguos pecados.
II Peter 1:10: Por lo cual, hermanos, procurad tanto m�s de hacer firme vuestra vocaci�n y elecci�n; porque haciendo estas cosas, no caer�is jam�s.
II Peter 1:11: Porque de esta manera os ser� abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Se�or y Salvador Jesucristo.  
II Peter 1:12:   Por esto, yo no dejar� de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sep�is, y est�is confirmados en la verdad presente.
II Peter 1:13: Porque tengo por justo, en tanto que estoy en este tabern�culo, de incitaros con amonestaci�n:
II Peter 1:14: Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabern�culo, como nuestro Se�or Jesucristo me ha declarado.
II Peter 1:15: Tambi�n yo procurar� con diligencia, que despu�s de mi fallecimiento, vosotros pod�is siempre tener memoria de estas cosas.  
II Peter 1:16:   Porque no os hemos dado � conocer la potencia y la venida de nuestro Se�or Jesucristo, siguiendo f�bulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad.
II Peter 1:17: Porque �l hab�a recibido de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fu� � �l enviada de la magn�fica gloria: �ste es el amado Hijo m�o, en el cual yo me he agradado.
II Peter 1:18: Y nosotros o�mos esta voz enviada del cielo, cuando est�bamos juntamente con �l en el monte santo.  
II Peter 1:19:   Tenemos tambi�n la palabra prof�tica m�s permanente, � la cual hac�is bien de estar atentos como � una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el d�a esclarezca, y el lucero de la ma�ana salga en vuestros corazones:
II Peter 1:20: Entendiendo primero esto, que ninguna profec�a de la Escritura es de particular interpretaci�n;
II Peter 1:21: Porque la profec�a no fu� en los tiempos pasados tra�da por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Esp�ritu Santo.   
II Peter 2:1: PERO hubo tambi�n falsos profetas en el pueblo, como habr� entre vosotros falsos doctores, que introducir�n encubiertamente herej�as de perdici�n, y negar�n al Se�or que los rescat�, atrayendo sobre s� mismos perdici�n acelerada.
II Peter 2:2: Y muchos seguir�n sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad ser� blasfemado;  
II Peter 2:3:   Y por avaricia har�n mercader�a de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenaci�n ya de largo tiempo no se tarda, y su perdici�n no se duerme.
II Peter 2:4: Porque si Dios no perdon� � los �ngeles que hab�an pecado, sino que habi�ndolos despe�ado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entreg� para ser reservados al juicio;
II Peter 2:5: Y si no perdon� al mundo viejo, mas guard� � No�, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de malvados;
II Peter 2:6: Y si conden� por destrucci�n las ciudades de Sodoma y de Gomorra, torn�ndolas en ceniza, y poni�ndolas por ejemplo � los que hab�an de vivir sin temor y reverencia de Dios,  
II Peter 2:7:   Y libr� al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados;
II Peter 2:8: (Porque este justo, con ver y o�r, morando entre ellos, aflig�a cada d�a su alma justa con los hechos de aquellos injustos;)
II Peter 2:9: Sabe el Se�or librar de tentaci�n � los p�os, y reservar � los injustos para ser atormentados en el d�a del juicio;  
II Peter 2:10:   Y principalmente � aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia � inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores:
II Peter 2:11: Como quiera que los mismos �ngeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldici�n contra ellas delante del Se�or.
II Peter 2:12: Mas �stos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucci�n, perecer�n en su perdici�n,
II Peter 2:13: Recibiendo el galard�n de su injusticia, ya que reputan por delicia poder gozar de deleites cada d�a. �stos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores;
II Peter 2:14: Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el coraz�n ejercitado en codicias, siendo hijos de maldici�n;
II Peter 2:15: Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual am� el premio de la maldad.
II Peter 2:16: Y fu� reprendido por su iniquidad: una muda bestia de carga, hablando en voz de hombre, refren� la locura del profeta.
II Peter 2:17: �stos son fuentes sin agua, y nubes tra�das de torbellino de viento: para los cuales est� guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre.
II Peter 2:18: Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones � los que verdaderamente hab�an hu�do de los que conversan en error;
II Peter 2:19: Prometi�ndoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupci�n. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto � la servidumbre del que lo venci�.
II Peter 2:20: Ciertamente, si habi�ndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Se�or y Salvador Jesucristo, y otra vez envolvi�ndose en ellas, son vencidos, sus postrimer�as les son hechas peores que los principios.
II Peter 2:21: Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despu�s de haberlo conocido, tornarse atr�s del santo mandamiento que les fu� dado.
II Peter 2:22: Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvi� � su v�mito, y la puerca lavada � revolcarse en el cieno.   
II Peter 3:1: CAR�SIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortaci�n vuestro limpio entendimiento;
II Peter 3:2: Para que teng�is memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos ap�stoles del Se�or y Salvador:  
II Peter 3:3:   Sabiendo primero esto, que en los postrimeros d�as vendr�n burladores, andando seg�n sus propias concupiscencias,
II Peter 3:4: Y diciendo: �D�nde est� la promesa de su advenimiento? porque desde el d�a en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen as� como desde el principio de la creaci�n.
II Peter 3:5: Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua est� asentada, por la palabra de Dios;
II Peter 3:6: Por lo cual el mundo de entonces pereci� anegado en agua:
II Peter 3:7: Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el d�a del juicio, y de la perdici�n de los hombres imp�os.  
II Peter 3:8:   Mas, oh amados, no ignor�is esta una cosa: que un d�a delante del Se�or es como mil a�os y mil a�os como un d�a.  
II Peter 3:9:   El Se�or no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
II Peter 3:10: Mas el d�a del Se�or vendr� como ladr�n en la noche; en el cual los cielos pasar�n con grande estruendo, y los elementos ardiendo ser�n deshechos, y la tierra y las obras que en ella est�n ser�n quemadas.  
II Peter 3:11:   Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, �qu� tales conviene que vosotros se�is en santas y p�as conversaciones,
II Peter 3:12: Esperando y apresur�ndoos para la venida del d�a de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos ser�n deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundir�n?
II Peter 3:13: Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, seg�n sus promesas, en los cuales mora la justicia.
II Peter 3:14: Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que se�is hallados de �l sin m�cula, y sin reprensi�n, en paz.
II Peter 3:15: Y tened por salud la paciencia de nuestro Se�or; como tambi�n nuestro amado hermano Pablo, seg�n la sabidur�a que le ha sido dada, os ha escrito tambi�n;
II Peter 3:16: Casi en todas sus ep�stolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas dif�ciles de entender, las cuales los indoctos � inconstantes tuercen, como tambi�n las otras Escrituras, para perdici�n de s� mismos.
II Peter 3:17: As� que vosotros, oh amados, pues est�is amonestados, guardaos que por el error de los abominables no se�is juntamente extraviados, y caig�is de vuestra firmeza.
II Peter 3:18: Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Se�or y Salvador Jesucristo. � �l sea gloria ahora y hasta el d�a de la eternidad. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list