[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Peter 4-5 Day: 316

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Nov 12 00:00:02 MST 2016


Bible in 52 Weeks:  
I Peter 4:1: PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros tambi�n estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, ces� de pecado;
I Peter 4:2: Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no � las concupiscencias de los hombres, sino � la voluntad de Dios.
I Peter 4:3: Porque nos debe bastar que el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los Gentiles, cuando convers�bamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, abominables idolatr�as.  
I Peter 4:4:   En lo cual les parece cosa extra�a que vosotros no corr�is con ellos en el mismo desenfrenamiento de disoluci�n, ultraj�ndoos:
I Peter 4:5: Los cuales dar�n cuenta al que est� aparejado para juzgar los vivos y los muertos.
I Peter 4:6: Porque por esto tambi�n ha sido predicado el evangelio � los muertos; para que sean juzgados en carne seg�n los hombres, y vivan en esp�ritu seg�n Dios.  
I Peter 4:7:   Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oraci�n.
I Peter 4:8: Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrir� multitud de pecados.
I Peter 4:9: Hospedaos los unos � los otros sin murmuraciones.
I Peter 4:10: Cada uno seg�n el don que ha recibido, admin�strelo � los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.
I Peter 4:11: Si alguno habla, hable conforme � las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme � la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria � imperio para siempre jam�s. Am�n.  
I Peter 4:12:   Car�simos, no os maravill�is cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;
I Peter 4:13: Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que tambi�n en la revelaci�n de su gloria os goc�is en triunfo.
I Peter 4:14: Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Esp�ritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, seg�n ellos, �l es blasfemado, mas seg�n vosotros es glorificado.
I Peter 4:15: As� que, ninguno de vosotros padezca como homicida, � ladr�n, � malhechor, � por meterse en negocios ajenos.
I Peter 4:16: Pero si alguno padece como Cristiano, no se averg�ence; antes glorifique � Dios en esta parte.
I Peter 4:17: Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, �qu� ser� el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
I Peter 4:18: Y si el justo con dificultad se salva; �� d�nde aparecer� el infiel y el pecador?
I Peter 4:19: Y por eso los que son afligidos seg�n la voluntad de Dios, encomi�ndenle sus almas, como � fiel Criador, haciendo bien.   
I Peter 5:1: RUEGO � los ancianos que est�n entre vosotros, yo anciano tambi�n con ellos, y testigo de las aflicciones de Cristo, que soy tambi�n participante de la gloria que ha de ser revelada:
I Peter 5:2: Apacentad la grey de Dios que est� entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un �nimo pronto;
I Peter 5:3: Y no como teniendo se�or�o sobre las heredades del Se�or, sino siendo dechados de la grey.
I Peter 5:4: Y cuando apareciere el Pr�ncipe de los pastores, vosotros recibir�is la corona incorruptible de gloria.  
I Peter 5:5:   Igualmente, mancebos, sed sujetos � los ancianos; y todos sumisos unos � otros, revest�os de humildad; porque Dios resiste � los soberbios, y da gracia � los humildes.
I Peter 5:6: Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que �l os ensalce cuando fuere tiempo;
I Peter 5:7: Echando toda vuestra solicitud en �l, porque �l tiene cuidado de vosotros.  
I Peter 5:8:   Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual le�n rugiente, anda alrededor buscando � quien devore:
I Peter 5:9: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compa��a de vuestros hermanos que est�n en el mundo.  
I Peter 5:10:   Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado � su gloria eterna por Jesucristo, despu�s que hubiereis un poco de tiempo padecido, �l mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca.
I Peter 5:11: � �l sea gloria � imperio para siempre. Am�n.
I Peter 5:12: Por Silvano, el hermano fiel, seg�n yo pienso, os he escrito brevemente, amonest�ndoos, y testificando que �sta es la verdadera gracia de Dios, en la cual est�is.
I Peter 5:13: La iglesia que est� en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo.
I Peter 5:14: Saludaos unos � otros con �sculo de caridad. Paz sea con todos vosotros los que est�is en Jesucristo. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list