[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Mark 11-12 Day: 112

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Apr 22 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Mark 11:1: Y COMO fueron cerca de Jerusalem, de Bethphag�, y de Bethania, al monte de las Olivas, env�a dos de sus disc�pulos,
Mark 11:2: Y les dice: Id al lugar que est� delante de vosotros, y luego entrados en �l, hallar�is un pollino atado, sobre el cual ning�n hombre ha subido; desatadlo y traedlo.
Mark 11:3: Y si alguien os dijere: �Por qu� hac�is eso? decid que el Se�or lo ha menester: y luego lo enviar� ac�.
Mark 11:4: Y fueron, y hallaron el pollino atado � la puerta fuera, entre dos caminos; y le desataron.
Mark 11:5: Y unos de los que estaban all�, les dijeron: �Qu� hac�is desatando el pollino?
Mark 11:6: Ellos entonces les dijeron como Jes�s hab�a mandado: y los dejaron.
Mark 11:7: Y trajeron el pollino � Jes�s, y echaron sobre �l sus vestidos, y se sent� sobre �l.
Mark 11:8: Y muchos tend�an sus vestidos por el camino, y otros cortaban hojas de los �rboles, y las tend�an por el camino.
Mark 11:9: Y los que iban delante, y los que iban detr�s, daban voces diciendo: �Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Se�or.
Mark 11:10: Bendito el reino de nuestro padre David que viene: �Hosanna en las alturas!
Mark 11:11: Y entr� Jes�s en Jerusalem, y en el templo: y habiendo mirado alrededor todas las cosas, y siendo ya tarde, sali�se � Bethania con los doce.  
Mark 11:12:   Y el d�a siguiente, como salieron de Bethania, tuvo hambre.
Mark 11:13: Y viendo de lejos una higuera que ten�a hojas, se acerc�, si quiz� hallar�a en ella algo: y como vino � ella, nada hall� sino hojas; porque no era tiempo de higos.
Mark 11:14: Entonces Jes�s respondiendo, dijo � la higuera: Nunca m�s coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus disc�pulos.
Mark 11:15: Vienen, pues, � Jerusalem; y entrando Jes�s en el templo, comenz� � echar fuera � los que vend�an y compraban en el templo; y trastorn� las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vend�an palomas;
Mark 11:16: Y no consent�a que alguien llevase vaso por el templo.
Mark 11:17: Y les ense�aba diciendo: �No est� escrito que mi casa, casa de oraci�n ser� llamada por todas las gentes? Mas vosotros la hab�is hecho cueva de ladrones.
Mark 11:18: Y lo oyeron los escribas y los pr�ncipes de los sacerdotes, y procuraban c�mo le matar�an; porque le ten�an miedo, por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.
Mark 11:19: Mas como fu� tarde, Jes�s sali� de la ciudad.
Mark 11:20: Y pasando por la ma�ana, vieron que la higuera se hab�a secado desde las ra�ces.
Mark 11:21: Entonces Pedro acord�ndose, le dice: Maestro, he aqu� la higuera que maldijiste, se ha secado.
Mark 11:22: Y respondiendo Jes�s, les dice: Tened fe en Dios.
Mark 11:23: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere � este monte: Qu�tate, y �chate en la mar, y no dudare en su coraz�n, mas creyere que ser� hecho lo que dice, lo que dijere le ser� hecho.
Mark 11:24: Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibir�is, y os vendr�.
Mark 11:25: Y cuando estuviereis orando, perdonad, si ten�is algo contra alguno, para que vuestro Padre que est� en los cielos os perdone tambi�n � vosotros vuestras ofensas.
Mark 11:26: Porque si vosotros no perdonareis, tampoco vuestro Padre que est� en los cielos os perdonar� vuestras ofensas.  
Mark 11:27:   Y volvieron � Jerusalem; y andando �l por el templo, vienen � �l los pr�ncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos;
Mark 11:28: Y le dicen: �Con qu� facultad haces estas cosas? �y qui�n te ha dado esta facultad para hacer estas cosas?
Mark 11:29: Y Jes�s respondiendo entonces, les dice: Os preguntar� tambi�n yo una palabra; y respondedme, y os dir� con qu� facultad hago estas cosas:
Mark 11:30: El bautismo de Juan, �era del cielo, � de los hombres? Respondedme.
Mark 11:31: Entonces ellos pensaron dentro de s�, diciendo: Si dij�remos, del cielo, dir�: �Por qu�, pues, no le cre�steis?
Mark 11:32: Y si dij�remos, de los hombres, tememos al pueblo: porque todos juzgaban de Juan, que verdaderamente era profeta.
Mark 11:33: Y respondiendo, dicen � Jes�s: No sabemos. Entonces respondiendo Jes�s, les dice: Tampoco yo os dir� con qu� facultad hago estas cosas.   
Mark 12:1: Y COMENZ� � hablarles por par�bolas: Plant� un hombre una vi�a, y la cerc� con seto, y cav� un lagar, y edific� una torre, y la arrend� � labradores, y se parti� lejos.
Mark 12:2: Y envi� un siervo � los labradores, al tiempo, para que tomase de los labradores del fruto de la vi�a.
Mark 12:3: Mas ellos, tom�ndole, le hirieron, y le enviaron vac�o.
Mark 12:4: Y volvi� � enviarles otro siervo; mas apedre�ndole, le hirieron en la cabeza, y volvieron � enviarle afrentado.
Mark 12:5: Y volvi� � enviar otro, y � aqu�l mataron; y � otros muchos, hiriendo � unos y matando � otros.
Mark 12:6: Teniendo pues a�n un hijo suyo amado, envi�lo tambi�n � ellos el postrero, diciendo: Tendr�n en reverencia � mi hijo.
Mark 12:7: Mas aquellos labradores dijeron entre s�: �ste es el heredero; venid, mat�mosle, y la heredad ser� nuestra.
Mark 12:8: Y prendi�ndole, le mataron, y echaron fuera de la vi�a.
Mark 12:9: �Qu�, pues, har� el se�or de la vi�a? Vendr�, y destruir� � estos labradores, y dar� su vi�a � otros.
Mark 12:10: �Ni aun esta Escritura hab�is le�do: La piedra que desecharon los que edificaban, �sta es puesta por cabeza de esquina;
Mark 12:11: Por el Se�or es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?
Mark 12:12: Y procuraban prenderle, porque entend�an que dec�a � ellos aquella par�bola; mas tem�an � la multitud; y dej�ndole, se fueron.  
Mark 12:13:   Y env�an � �l algunos de los Fariseos y de los Herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.
Mark 12:14: Y viniendo ellos, le dicen: Maestro, sabemos que eres hombre de verdad, y que no te cuidas de nadie; porque no miras � la apariencia de hombres, antes con verdad ense�as el camino de Dios: �Es l�cito dar tributo � C�sar, � no? �Daremos, � no daremos?
Mark 12:15: Entonces �l, como entend�a la hipocres�a de ellos, les dijo: �Por qu� me tent�is? Traedme la moneda para que la vea.
Mark 12:16: Y ellos se la trajeron y les dice: �C�ya es esta imagen y esta inscripci�n? Y ellos le dijeron: De C�sar.
Mark 12:17: Y respondiendo Jes�s, les dijo: Dad lo que es de C�sar � C�sar; y lo que es de Dios, � Dios. Y se maravillaron de ello.  
Mark 12:18:   Entonces vienen � el los Saduceos, que dicen que no hay resurrecci�n, y le preguntaron, diciendo:
Mark 12:19: Maestro, Mois�s nos escribi�, que si el hermano de alguno muriese, y dejase mujer, y no dejase hijos, que su hermano tome su mujer, y levante linaje � su hermano.
Mark 12:20: Fueron siete hermanos: y el primero tom� mujer, y muriendo, no dej� simiente;
Mark 12:21: Y la tom� el segundo, y muri�, y ni aqu�l tampoco dej� simiente; y el tercero, de la misma manera.
Mark 12:22: Y la tomaron los siete, y tampoco dejaron simiente: � la postre muri� tambi�n la mujer.
Mark 12:23: En la resurrecci�n, pues, cuando resucitaren, �de cu�l de ellos ser� mujer? porque los siete la tuvieron por mujer.
Mark 12:24: Entonces respondiendo Jes�s, les dice: �No err�is por eso, porque no sab�is las Escrituras, ni la potencia de Dios?
Mark 12:25: Porque cuando resucitar�n de los muertos, ni se casar�n, ni ser�n dados en casamiento, mas son como los �ngeles que est�n en los cielos.
Mark 12:26: Y de que los muertos hayan de resucitar, �no hab�is le�do en el libro de Mois�s c�mo le habl� Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?
Mark 12:27: No es Dios de muertos, mas Dios de vivos; as� que vosotros mucho err�is.  
Mark 12:28:   Y lleg�ndose uno de los escribas, que los hab�a o�do disputar, y sab�a que les hab�a respondido bien, le pregunt�: �Cu�l es el primer mandamiento de todos?
Mark 12:29: Y Jes�s le respondi�: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Se�or nuestro Dios, el Se�or uno es.
Mark 12:30: Amar�s pues al Se�or tu Dios de todo tu coraz�n, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; �ste es el principal mandamiento.
Mark 12:31: Y el segundo es semejante � �l: Amar�s � tu pr�jimo como � ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que �stos.
Mark 12:32: Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de �l;
Mark 12:33: Y que amarle de todo coraz�n, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al pr�jimo como � s� mismo, m�s es que todos los holocaustos y sacrificios.
Mark 12:34: Jes�s entonces, viendo que hab�a respondido sabiamente, le dice: No est�s lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.  
Mark 12:35:   Y respondiendo Jes�s dec�a, ense�ando en el templo: �C�mo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
Mark 12:36: Porque el mismo David dijo por el Esp�ritu Santo: Dijo el Se�or � mi Se�or: Si�ntate � mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Mark 12:37: Luego llam�ndole el mismo David Se�or, �de d�nde, pues, es su hijo? Y los que eran del com�n del pueblo le o�an de buena gana.
Mark 12:38: Y les dec�a en su doctrina: Guardaos de los escribas, que quieren andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas,
Mark 12:39: Y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
Mark 12:40: Que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. �stos recibir�n mayor juicio.  
Mark 12:41:   Y estando sentado Jes�s delante del arca de la ofrenda, miraba c�mo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho.
Mark 12:42: Y como vino una viuda pobre, ech� dos blancas, que son un maraved�.
Mark 12:43: Entonces llamando � sus disc�pulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre ech� m�s que todos los que han echado en el arca:
Mark 12:44: Porque todos han echado de lo que les sobra; mas �sta, de su pobreza ech� todo lo que ten�a, todo su alimento.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list