[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jeremiah 17-21 Day: 111

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Apr 21 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Jeremiah 17:1: EL pecado de Jud� escrito est� con cincel de hierro, y con punta de diamante: esculpido est� en la tabla de su coraz�n, y en los lados de vuestros altares;
Jeremiah 17:2: Cuando sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus bosques, junto � los �rboles verdes y en los collados altos.
Jeremiah 17:3: �Oh mi monta�a! tu hacienda en el campo y todos tus tesoros dar� � saco, por el pecado de tus altos en todos tus t�rminos.
Jeremiah 17:4: Y habr� en ti cesaci�n de tu heredad, la cual yo te d�, y te har� servir � tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego hab�is encendido en mi furor, para siempre arder�.  
Jeremiah 17:5:   As� ha dicho Jehov�: Maldito el var�n que conf�a en el hombre, y pone carne por su brazo, y su coraz�n se aparta de Jehov�.
Jeremiah 17:6: Pues ser� como la retama en el desierto, y no ver� cuando viniere el bien; sino que morar� en las securas en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Jeremiah 17:7: Bendito el var�n que se f�a en Jehov�, y cuya confianza es Jehov�.
Jeremiah 17:8: Porque �l ser� como el �rbol plantado junto � las aguas, que junto � la corriente echar� sus ra�ces, y no ver� cuando viniere el calor, sino que su hoja estar� verde; y en el a�o de sequ�a no se fatigar�, ni dejar� de hacer fruto.
Jeremiah 17:9: Enga�oso es el coraz�n m�s que todas las cosas, y perverso; �qui�n lo conocer�?
Jeremiah 17:10: Yo Jehov�, que escudri�o el coraz�n, que pruebo los ri�ones, para dar � cada uno seg�n su camino, seg�n el fruto de sus obras.
Jeremiah 17:11: Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que allega riquezas, y no con justicia; en medio de sus d�as las dejar�, y en su postrimer�a ser� insipiente.  
Jeremiah 17:12:   Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
Jeremiah 17:13: �Oh Jehov�, esperanza de Israel! todos los que te dejan, ser�n avergonzados; y los que de m� se apartan, ser�n escritos en el polvo; porque dejaron la vena de aguas vivas, � Jehov�.
Jeremiah 17:14: S�name, oh Jehov�, y ser� sano; s�lvame, y ser� salvo: porque t� eres mi alabanza.
Jeremiah 17:15: He aqu� que ellos me dicen: �D�nde est� la palabra de Jehov�? venga ahora.
Jeremiah 17:16: Mas yo no me entromet� � ser pastor en pos de ti, ni dese� d�a de calamidad, t� lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fu� en tu presencia.
Jeremiah 17:17: No me seas t� por espanto: esperanza m�a eres t� en el d�a malo.
Jeremiah 17:18: Averg��ncense los que me persiguen, y no me averg�ence yo; as�mbrense ellos, y yo no me asombre: trae sobre ellos d�a malo, y quebr�ntalos con doble quebrantamiento.  
Jeremiah 17:19:   As� me ha dicho Jehov�: Ve, y ponte � la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Jud�, y � todas las puertas de Jerusalem,
Jeremiah 17:20: Y diles: O�d la palabra de Jehov�, reyes de Jud�, y todo Jud�, y todos los moradores de Jerusalem que entr�is por estas puertas.
Jeremiah 17:21: As� ha dicho Jehov�: Guardaos por vuestras vidas, y no traig�is carga en el d�a del s�bado, para meter por las puertas de Jerusalem;
Jeremiah 17:22: Ni saqu�is carga de vuestras casas en el d�a del s�bado, ni hag�is obra alguna: mas santificad el d�a del s�bado, como mand� � vuestros padres;
Jeremiah 17:23: Mas ellos no oyeron, ni inclinaron su o�do, antes endurecieron su cerviz, por no o�r, ni recibir correcci�n.
Jeremiah 17:24: Ser� empero, si vosotros me obedeciereis, dice Jehov�, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el d�a del s�bado, sino que santificar�is el d�a del s�bado, no haciendo en �l ninguna obra;
Jeremiah 17:25: Que entrar�n por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los pr�ncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus pr�ncipes, los varones de Jud�, y los moradores de Jerusalem: y esta ciudad ser� habitada para siempre.
Jeremiah 17:26: Y vendr�n de las ciudades de Jud�, y de los alrededores de Jerusalem, y de tierra de Benjam�n, y de los campos, y del monte, y del austro, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda � incienso, y trayendo sacrificio de alabanza � la casa de Jehov�.
Jeremiah 17:27: Mas si no me oyereis para santificar el d�a del s�bado, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalem en d�a de s�bado, yo har� encender fuego en sus puertas, y consumir� los palacios de Jerusalem, y no se apagar�.   
Jeremiah 18:1: LA palabra que fu� � Jerem�as de Jehov�, diciendo:
Jeremiah 18:2: Lev�ntate, y vete � casa del alfarero, y all� te har� o�r mis palabras.
Jeremiah 18:3: Y descend� � casa del alfarero, y he aqu� que �l hac�a obra sobre la rueda.
Jeremiah 18:4: Y el vaso que �l hac�a de barro se quebr� en la mano del alfarero; y torn� � h�zolo otro vaso, seg�n que al alfarero pareci� mejor hacerlo.
Jeremiah 18:5: Entonces fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Jeremiah 18:6: �No podr� yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel, dice Jehov�? He aqu� que como el barro en la mano del alfarero, as� sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Jeremiah 18:7: En un instante hablar� contra gentes y contra reinos, para arrancar, y disipar, y destruir.
Jeremiah 18:8: Empero si esas gentes se convirtieren de su maldad, de que habr� hablado, yo me arrepentir� del mal que hab�a pensado hacerles.
Jeremiah 18:9: Y en un instante hablar� de la gente y del reino, para edificar y para plantar;
Jeremiah 18:10: Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, arrepentir�me del bien que hab�a determinado hacerle.  
Jeremiah 18:11:   Ahora pues habla luego � todo hombre de Jud�, y � los moradores de Jerusalem, diciendo: As� ha dicho Jehov�: He aqu� que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios: convi�rtase ahora cada uno de su mal camino, y mejorad vuestros caminos y vuestras obras.
Jeremiah 18:12: Y dijeron: Es por dem�s: porque en pos de nuestras imaginaciones hemos de ir, y hemos de hacer cada uno el pensamiento de su malvado coraz�n.
Jeremiah 18:13: Por tanto, as� dijo Jehov�: Preguntad ahora � las gentes, qui�n tal haya o�do. Gran fealdad ha hecho la virgen de Israel.
Jeremiah 18:14: �Faltar� la nieve del L�bano de la piedra del campo? �faltar�n las aguas fr�as que corren de lejanas tierras?
Jeremiah 18:15: Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando � la vanidad, y h�cenles tropezar en sus caminos, en las sendas antiguas, para que caminen por sendas, por camino no hollado;
Jeremiah 18:16: Para poner su tierra en desolaci�n, y en silbos perpetuos; todo aquel que pasare por ella se maravillar�, y menear� su cabeza.
Jeremiah 18:17: Como viento solano los esparcir� delante del enemigo; mostrar�les las espaldas, y no el rostro, en el d�a de su perdici�n.  
Jeremiah 18:18:   Y dijeron: Venid, y tracemos maquinaciones contra Jerem�as; porque la ley no faltar� del sacerdote, ni consejo del sabio, ni palabra del profeta. Venid � hir�moslo de lengua, y no miremos � todas sus palabras.
Jeremiah 18:19: Oh Jehov�, mira por m�, y oye la voz de los que contienden conmigo.
Jeremiah 18:20: �Dase mal por bien para que hayan cavado hoyo � mi alma? Acu�rdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.
Jeremiah 18:21: Por tanto, entrega sus hijos � hambre, y hazlos derramar por medio de la espada; y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos � muerte, y sus j�venes heridos � cuchillo en la guerra.
Jeremiah 18:22: �igase clamor de sus casas, cuando trajeres sobre ellos ej�rcito de repente: porque cavaron hoyo para prenderme, y � mis pies han escondido lazos.
Jeremiah 18:23: Mas t�, oh Jehov�, conoces todo su consejo contra m� para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro: y tropiecen delante de ti; haz as� con ellos en el tiempo de tu furor.   
Jeremiah 19:1: AS� dijo Jehov�: Ve, y compra una vasija de barro de alfarero, y lleva contigo de los ancianos del pueblo, y de los ancianos de los sacerdotes;
Jeremiah 19:2: Y saldr�s al valle del hijo de Hinnom, que est� � la entrada de la puerta oriental, y publicar�s all� las palabras que yo te hablar�.
Jeremiah 19:3: Dir�s pues: O�d palabra de Jehov�, oh reyes de Jud�, y moradores de Jerusalem. As� dice Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: He aqu� que yo traigo mal sobre este lugar, tal que quien lo oyere, le reti�an los o�dos.
Jeremiah 19:4: Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en �l perfumes � dioses ajenos, los cuales no hab�an ellos conocido, ni sus padres, ni los reyes de Jud�; y llenaron este lugar de sangre de inocentes;
Jeremiah 19:5: Y edificaron alto � Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mand�, ni habl�, ni me vino al pensamiento.
Jeremiah 19:6: Por tanto, he aqu� vienen d�as, dice Jehov�, que este lugar no se llamar� m�s Topheth, ni Valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza.
Jeremiah 19:7: Y desvanecer� el consejo de Jud� y de Jerusalem en este lugar; y har�les caer � cuchillo delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus almas; y dar� sus cuerpos para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra:
Jeremiah 19:8: Y pondr� � esta ciudad por espanto y silbo: todo aquel que pasare por ella se maravillar�, y silbar� sobre todas sus plagas.
Jeremiah 19:9: Y har�les comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas; y cada uno comer� la carne de su amigo, en el cerco y en el apuro con que los estrechar�n sus enemigos y los que buscan sus almas.  
Jeremiah 19:10:   Y quebrar�s la vasija ante los ojos de los varones que van contigo,
Jeremiah 19:11: Y les dir�s: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: As� quebrantar� � este pueblo y � esta ciudad, como quien quiebra un vaso de barro, que no puede m�s restaurarse; y en Topheth se enterrar�n, porque no habr� otro lugar para enterrar.
Jeremiah 19:12: As� har� � este lugar, dice Jehov�, y � sus moradores, poniendo esta ciudad como Topheth.
Jeremiah 19:13: Y las casas de Jerusalem, y las casas de los reyes de Jud�, ser�n como el lugar de Topheth inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron perfumes � todo el ej�rcito del cielo, y vertieron libaciones � dioses ajenos.
Jeremiah 19:14: Y volvi� Jerem�as de Topheth, � donde le envi� Jehov� � profetizar, y par�se en el atrio de la casa de Jehov�, y dijo � todo el pueblo.
Jeremiah 19:15: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: He aqu� yo traigo sobre esta ciudad y sobre todas sus villas todo el mal que habl� contra ella: porque han endurecido su cerviz, para no o�r mis palabras.   
Jeremiah 20:1: Y PASHUR sacerdote, hijo de Immer, que presid�a por pr�ncipe en la casa de Jehov�, oy� � Jerem�as que profetizaba estas palabras.
Jeremiah 20:2: � hiri� Pashur � Jerem�as profeta, y p�sole en el cepo que estaba � la puerta de Benjam�n en lo alto, la cual conduc�a � la casa de Jehov�.
Jeremiah 20:3: Y el d�a siguiente Pashur sac� � Jerem�as del cepo. D�jole entonces Jerem�as: Jehov� no ha llamado tu nombre Pashur, sino Magormissabib.
Jeremiah 20:4: Porque as� ha dicho Jehov�: He aqu� yo te pondr� en espanto � ti, y � todos los que bien te quieren, y caer�n por el cuchillo de sus enemigos, y tus ojos lo ver�n: y � todo Jud� entregar� en mano del rey de Babilonia, y los trasportar� � Babilonia, y herir�los � cuchillo.
Jeremiah 20:5: Entregar� asimismo toda la sustancia de esta ciudad, y todo su trabajo, y todas sus cosas preciosas; y dar� todos los tesoros de los reyes de Jud� en manos de sus enemigos, y los saquear�n, y los tomar�n, y llevar�nlos � Babilonia.
Jeremiah 20:6: Y t�, Pashur, y todos los moradores de tu casa ir�is cautivos, y entrar�s en Babilonia, y all� morir�s, y ser�s all� enterrado, tu, y todos los que bien te quieren, � los cuales has profetizado con mentira.  
Jeremiah 20:7:   Alucin�steme, oh Jehov�, y h�llome frustrado: m�s fuerte fuiste que yo, y venc�steme: cada d�a he sido escarnecido; cada cual se burla de m�.
Jeremiah 20:8: Porque desde que hablo, doy voces, grito, Violencia y destrucci�n: porque la palabra de Jehov� me ha sido para afrenta y escarnio cada d�a.
Jeremiah 20:9: Y dije: No me acordar� m�s de �l, ni hablar� m�s en su nombre: empero fu� en mi coraz�n como un fuego ardiente metido en mis huesos, trabaj� por sufrirlo, y no pude.
Jeremiah 20:10: Porque o� la murmuraci�n de muchos, temor de todas partes: Denunciad, y denunciaremos. Todos mis amigos miraban si claudicar�a. Quiz� se enga�ar�, dec�an, y prevaleceremos contra �l, y tomaremos de �l nuestra venganza.
Jeremiah 20:11: Mas Jehov� est� conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezar�n, y no prevalecer�n; ser�n avergonzados en gran manera, porque no prosperar�n; tendr�n perpetua confusi�n que jam�s ser� olvidada.
Jeremiah 20:12: Oh Jehov� de los ej�rcitos, que sondas los justos, que ves los ri�ones y el coraz�n, vea yo tu venganza de ellos; porque � ti he descubierto mi causa.
Jeremiah 20:13: Cantad � Jehov�, load � Jehov�: porque librado ha el alma del pobre de mano de los malignos.  
Jeremiah 20:14:   Maldito el d�a en que nac�: el d�a en que mi madre me pari� no sea bendito.
Jeremiah 20:15: Maldito el hombre que di� nuevas � mi padre, diciendo, Hijo var�n te ha nacido, haci�ndole alegrarse as� mucho.
Jeremiah 20:16: Y sea el tal hombre como las ciudades que asol� Jehov�, y no se arrepinti�: y oiga gritos de ma�ana, y voces al medio d�a;
Jeremiah 20:17: Porque no me mat� en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre concebimiento perpetuo.
Jeremiah 20:18: �Para qu� sal� del vientre? �para ver trabajo y dolor, y que mis d�as se gastasen en afrenta?   
Jeremiah 21:1: PALABRA que fu� � Jerem�as de Jehov�, cuando el rey Sedech�as envi� � �l � Pashur hijo de Malch�as, y � Sephan�as sacerdote, hijo de Maas�as, que le dijesen:
Jeremiah 21:2: Pregunta ahora por nosotros � Jehov�; porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros: quiz� Jehov� har� con nosotros seg�n todas sus maravillas, y aqu�l se ir� de sobre nosotros.
Jeremiah 21:3: Y Jerem�as les dijo: Dir�is as� � Sedech�as:
Jeremiah 21:4: As� ha dicho Jehov� Dios de Israel: He aqu� yo vuelvo las armas de guerra que est�n en vuestras manos, y con que vosotros pele�is con el rey de Babilonia; y los Caldeos que os tienen cercados fuera de la muralla, yo los juntar� en medio de esta ciudad.
Jeremiah 21:5: Y pelear� contra vosotros con mano alzada y con brazo fuerte, y con furor, y enojo, � ira grande:
Jeremiah 21:6: Y herir� los moradores de esta ciudad; y los hombres y las bestias morir�n de pestilencia grande.
Jeremiah 21:7: Y despu�s, as� dice Jehov�, entregar� � Sedech�as rey de Jud�, y � sus criados, y al pueblo, y � los que quedaren en la ciudad de la pestilencia, y del cuchillo, y del hambre, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan sus almas; y �l los herir� � filo de espada; no los perdonar�, ni los recibir� � merced, ni tendr� de ellos misericordia.  
Jeremiah 21:8:   Y � este pueblo dir�s: As� ha dicho Jehov�: He aqu� pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.
Jeremiah 21:9: El que se quedare en esta ciudad, morir� � cuchillo, � de hambre, � pestilencia: mas el que saliere, y se pasare � los Caldeos que os tienen cercados, vivir�, y su vida le ser� por despojo.
Jeremiah 21:10: Porque mi rostro he puesto contra esta ciudad para mal, y no para bien, dice Jehov�: en mano del rey de Babilonia ser� entregada, y quemar�la � fuego.
Jeremiah 21:11: Y � la casa del rey de Jud� dir�s: O�d palabra de Jehov�.
Jeremiah 21:12: Casa de David, as� dijo Jehov�: Juzgad de ma�ana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor; porque mi ira no salga como fuego, y se encienda, y no haya quien apague, por la maldad de vuestras obras.
Jeremiah 21:13: He aqu� yo contra ti, moradora del valle de la piedra de la llanura, dice Jehov�: los que dec�s: �Qui�n subir� contra nosotros? �y qui�n entrar� en nuestras moradas?
Jeremiah 21:14: Yo os visitar� conforme al fruto de vuestras obras, dice Jehov�, y har� encender fuego en su bre�a, y consumir� todo lo que est� alrededor de ella.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list