[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 9-11 Day: 25

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jan 26 00:00:01 MST 2015

Bible in 52 Weeks:
Psalms 9:1:  TE alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.
Psalms 9:2: Alegraréme y regocijaréme en ti: Cantaré á tu nombre, oh Altísimo;
Psalms 9:3: Por haber sido mis enemigos vueltos atrás: Caerán y perecerán delante de ti.
Psalms 9:4: Porque has hecho mi juicio y mi causa: Sentástete en silla juzgando justicia.
Psalms 9:5: Reprendiste gentes, destruiste al malo, Raíste el nombre de ellos para siempre jamás.
Psalms 9:6: Oh enemigo, acabados son para siempre los asolamientos; Y las ciudades que derribaste, Su memoria pereció con ellas.
Psalms 9:7: Mas Jehová permanecerá para siempre: Dispuesto ha su trono para juicio.
Psalms 9:8: Y él juzgará el mundo con justicia; Y juzgará los pueblos con rectitud.
Psalms 9:9: Y será Jehová refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
Psalms 9:10: Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron.
Psalms 9:11:   Cantad á Jehová, que habita en Sión: Noticiad en los pueblos sus obras.
Psalms 9:12: Porque demandando la sangre se acordó de ellos: No se olvidó del clamor de los pobres.
Psalms 9:13: Ten misericordia de mí, Jehová: Mira mi aflicción que padezco de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte;
Psalms 9:14: Porque cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sión, Y me goce en tu salud.
Psalms 9:15: Hundiéronse las gentes en la fosa que hicieron; En la red que escondieron fué tomado su pie.
Psalms 9:16: Jehová fué conocido en el juicio que hizo; En la obra de sus manos fué enlazado el malo. (Higaion. Selah.)
Psalms 9:17: Los malos serán trasladados al infierno, Todas las gentes que se olvidan de Dios.
Psalms 9:18: Porque no para siempre será olvidado el pobre; Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.
Psalms 9:19: Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; Sean juzgadas las gentes delante de ti.
Psalms 9:20: Pon, oh Jehová, temor en ellos: Conozcan las gentes que son no más que hombres. (Selah.)
Psalms 10:1: ¿POR qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
Psalms 10:2: Con arrogancia el malo persigue al pobre: Serán cogidos en los artificios que han ideado.
Psalms 10:3: Por cuanto se alaba el malo del deseo de su alma, Y bendice al codicioso ó quien Jehová aborrece.
Psalms 10:4: El malo, por la altivez de su rostro, no busca á Dios: No hay Dios en todos sus pensamientos.
Psalms 10:5: Sus caminos son viciosos en todo tiempo: Tus juicios los tiene muy lejos de su vista: Echa bocanadas en orden á todos sus enemigos.
Psalms 10:6: Dice en su corazón: No seré movido en ningún tiempo, Ni jamás me alcanzará el infortunio.
Psalms 10:7: Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude: Debajo de su lengua, vejación y maldad.
Psalms 10:8: Está en las guaridas de las aldeas: En los escondrijos mata al inocente: Sus ojos están acechando al pobre.
Psalms 10:9: Acecha en oculto, como el león desde su cama: Acecha para arrebatar al pobre: Arrebata al pobre trayéndolo á su red.
Psalms 10:10: Encógese, agáchase, Y caen en sus fuerzas muchos desdichados.
Psalms 10:11: Dice en su corazón: Dios está olvidado, Ha encubierto su rostro; nunca lo verá.
Psalms 10:12:   Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano, No te olvides de los pobres.
Psalms 10:13: ¿Por qué irrita el malo á Dios? En su corazón ha dicho que no lo inquirirás.
Psalms 10:14: Tú lo tienes visto: porque tú miras el trabajo, y la vejación, para vengar le por tu mano: Á ti se acoge el pobre, Tú eres el amparo del huérfano.
Psalms 10:15: Quebranta el brazo del malo: Del maligno buscarás su maldad, hasta que ninguna halles.
Psalms 10:16: Jehová, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.
Psalms 10:17: El deseo de los humildes oíste, oh Jehová: Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído;
Psalms 10:18: Para juzgar al huérfano y al pobre, Á fin de que no vuelva más á hacer violencia el hombre de la tierra.
Psalms 11:1:  EN Jehová he confiado; ¿Cómo decís á mi alma: Escapa al monte cual ave?
Psalms 11:2: Porque he aquí, los malos flecharon el arco, Apercibieron sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto á los rectos de corazón.
Psalms 11:3: Si fueren destruídos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?
Psalms 11:4:   Jehová en el templo de su santidad: La silla de Jehová está en el cielo: Sus ojos ven, sus párpados examinan á los hijos de los hombres.
Psalms 11:5: Jehová prueba al justo; Empero al malo y al que ama la violencia, su alma aborrece.
Psalms 11:6: Sobre los malos lloverá lazos; Fuego y azufre, con vientos de torbellinos, será la porción del cáliz de ellos.
Psalms 11:7: Porque el justo Jehová ama la justicia: Al recto mirará su rostro.