[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 6-8 Day: 18

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jan 19 00:00:01 MST 2015

Bible in 52 Weeks:
Psalms 6:1:  JEHOVÁ, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues con tu ira.
Psalms 6:2: Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque yo estoy debilitado: Sáname, oh Jehová, porque mis huesos están conmovidos.
Psalms 6:3: Mi alma asimismo está muy conturbada: Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
Psalms 6:4: Vuelve, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.
Psalms 6:5: Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿Quién te loará en el sepulcro?
Psalms 6:6: Heme consumido á fuerza de gemir: Todas las noches inundo mi lecho, Riego mi estrado con mis lágrimas.
Psalms 6:7: Mis ojos están carcomidos de descontento; Hanse envejecido á causa de todos mis angustiadores.
Psalms 6:8:   Apartaos de mí, todos los obradores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.
Psalms 6:9: Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración.
Psalms 6:10: Se avergonzarán, y turbaránse mucho todos mis enemigos; Volveránse y serán avergonzados subitáneamente.
Psalms 7:1:  JEHOVÁ Dios mío, en ti he confiado: Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame;
Psalms 7:2: No sea que arrebate mi alma, cual león Que despedaza, sin que haya quien libre.
Psalms 7:3: Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad;
Psalms 7:4: Si dí mal pago al pacífico conmigo, (Hasta he libertado al que sin causa era mi enemigo;)
Psalms 7:5: Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Y pise en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. (Selah.)
Psalms 7:6: Levántate; oh Jehová, con tu furor; Álzate á causa de las iras de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.
Psalms 7:7: Y te rodeará concurso de pueblo; Por cuyo amor vuélvete luego á levantar en alto.
Psalms 7:8: Jehová juzgará los pueblos: Júzgame, oh Jehová, conforme á mi justicia y conforme á mi integridad.
Psalms 7:9: Consúmase ahora la malicia de los inicuos, y establece al justo; Pues el Dios justo prueba los corazones y los riñones.
Psalms 7:10:   Mi escudo está en Dios, Que salva á los rectos de corazón.
Psalms 7:11: Dios es el que juzga al justo: Y Dios está airado todos los días contra el impío.
Psalms 7:12: Si no se convirtiere, él afilará su espada: Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
Psalms 7:13: Asimismo ha aparejado para él armas de muerte; Ha labrado sus saetas para los que persiguen.
Psalms 7:14: He aquí ha tenido parto de iniquidad: Concibió trabajo, y parió mentira.
Psalms 7:15: Pozo ha cavado, y ahondádolo; Y en la fosa que hizo caerá.
Psalms 7:16: Su trabajo se tornará sobre su cabeza, Y su agravio descenderá sobre su mollera.
Psalms 7:17: Alabaré yo á Jehová conforme á su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.
Psalms 8:1:  OH Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!
Psalms 8:2: De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, Á causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.
Psalms 8:3:   Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:
Psalms 8:4: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?
Psalms 8:5: Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
Psalms 8:6: Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Psalms 8:7: Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,
Psalms 8:8: Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.
Psalms 8:9: Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!