[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Genesis 4-7 Day: 9

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Jan 10 00:00:01 MST 2015

Bible in 52 Weeks:
Genesis 4:1: Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
Genesis 4:2: Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.
Genesis 4:3:   Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.
Genesis 4:4: Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
Genesis 4:5: Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Genesis 4:6:   Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
Genesis 4:7: Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Genesis 4:8:   Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
Genesis 4:9:   Y Jehová dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?
Genesis 4:10: Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra.
Genesis 4:11: Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano:
Genesis 4:12: Cuando labrares la tierra, no te volverá á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra.
Genesis 4:13:   Y dijo Caín á Jehová: Grande es mi iniquidad para ser perdonada.
Genesis 4:14: He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Genesis 4:15: Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
Genesis 4:16:   Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Genesis 4:17: Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch.
Genesis 4:18: Y á Henoch nació Irad, é Irad engendró á Mehujael, y Mehujael engendró á Methusael, y Methusael engendró á Lamech.
Genesis 4:19:   Y tomó para sí Lamech dos mujeres; el nombre de la una fué Ada, y el nombre de la otra Zilla.
Genesis 4:20: Y Ada parió á Jabal, el cual fué padre de los que habitan en tiendas, y crían ganados.
Genesis 4:21: Y el nombre de su hermano fué Jubal, el cual fué padre de todos los que manejan arpa y órgano.
Genesis 4:22: Y Zilla también parió á Tubal-Caín, acicalador de toda obra de metal y de hierro: y la hermana de Tubal-Caín fué Naama.
Genesis 4:23:   Y dijo Lamech á sus mujeres: Ada y Zilla, oíd mi voz; Mujeres de Lamech, escuchad mi dicho: Que varón mataré por mi herida, Y mancebo por mi golpe:
Genesis 4:24: Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.
Genesis 4:25:   Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín.
Genesis 4:26: Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.
Genesis 5:1: ÉSTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;
Genesis 5:2: Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.
Genesis 5:3: Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo á su semejanza, conforme á su imagen, y llamó su nombre Seth.
Genesis 5:4: Y fueron los días de Adam, después que engendró á Seth, ochocientos años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:5: Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió.
Genesis 5:6:   Y vivió Seth ciento y cinco años, y engendró á Enós.
Genesis 5:7: Y vivió Seth, después que engendró á Enós, ochocientos y siete años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:8: Y fueron todos los días de Seth novecientos y doce años; y murió.
Genesis 5:9: Y vivió Enós noventa años, y engendró á Cainán.
Genesis 5:10: Y vivió Enós después que engendró á Cainán, ochocientos y quince años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:11: Y fueron todos los días de Enós novecientos y cinco años; y murió.
Genesis 5:12: Y vivió Cainán setenta años, y engendró á Mahalaleel.
Genesis 5:13: Y vivió Cainán, después que engendró á Mahalaleel, ochocientos y cuarenta años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:14: Y fueron todos los días de Cainán novecientos y diez años; y murió.
Genesis 5:15: Y vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró á Jared.
Genesis 5:16: Y vivió Mahalaleel, después que engendró á Jared, ochocientos y treinta años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:17: Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
Genesis 5:18: Y vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró á Henoch.
Genesis 5:19: Y vivió Jared, después que engendró á Henoch, ochocientos años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:20: Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
Genesis 5:21:   Y vivió Henoch sesenta y cinco años, y engendró á Mathusalam.
Genesis 5:22: Y caminó Henoch con Dios, después que engendró á Mathusalam, trescientos años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:23: Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años.
Genesis 5:24: Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Genesis 5:25:   Y vivió Mathusalam ciento ochenta y siete años, y engendró á Lamech.
Genesis 5:26: Y vivió Mathusalam, después que engendró á Lamech, setecientos ochenta y dos años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:27: Fueron, pues, todos los días de Mathusalam, novecientos sesenta y nueve años; y murió.
Genesis 5:28:   Y vivió Lamech ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo:
Genesis 5:29: Y llamó su nombre Noé, diciendo: Éste nos aliviará de nuestras obras, y del trabajo de nuestras manos, á causa de la tierra que Jehová maldijo.
Genesis 5:30: Y vivió Lamech, después que engendró á Noé, quinientos noventa y cinco años: y engendró hijos é hijas.
Genesis 5:31: Y fueron todos los días de Lamech setecientos setenta y siete años; y murió.
Genesis 5:32: Y siendo Noé de quinientos años, engendró á Sem, Châm, y á Japhet.
Genesis 6:1: Y ACAECIÓ que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Genesis 6:2: Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.
Genesis 6:3:   Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.
Genesis 6:4:   Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
Genesis 6:5: Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Genesis 6:6:   Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.
Genesis 6:7: Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.
Genesis 6:8:   Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.
Genesis 6:9: Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Genesis 6:10: Y engendró Noé tres hijos: á Sem, á Châm, y á Japhet.
Genesis 6:11:   Y corrompióse la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Genesis 6:12: Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Genesis 6:13:   Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Genesis 6:14: Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera.
Genesis 6:15: Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
Genesis 6:16: Una ventana harás al arca, y la acabarás á un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca á su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
Genesis 6:17: Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Genesis 6:18: Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, y tus hijos y tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Genesis 6:19: Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
Genesis 6:20: De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo para que hayan vida.
Genesis 6:21: Y toma contigo de toda vianda que se come, y allégala á ti; servirá de alimento para ti y para ellos.
Genesis 6:22:   É hízolo así Noé; hizo conforme á todo lo que Dios le mandó.
Genesis 7:1: Y JEHOVÁ dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Genesis 7:2: De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.
Genesis 7:3: También de las aves de los cielos de siete en siete, macho y hembra; para guardar en vida la casta sobre la faz de toda la tierra.
Genesis 7:4: Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.
Genesis 7:5:   É hizo Noé conforme á todo lo que le mandó Jehová.
Genesis 7:6: Y siendo Noé de seiscientos años, el diluvio de las aguas fué sobre la tierra.
Genesis 7:7: Y vino Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él al arca, por las aguas del diluvio.
Genesis 7:8: De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que anda arrastrando sobre la tierra,
Genesis 7:9: De dos en dos entraron á Noé en el arca: macho y hembra, como mandó Dios á Noé.
Genesis 7:10: Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra.
Genesis 7:11:   El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;
Genesis 7:12: Y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
Genesis 7:13:   En este mismo día entró Noé, y Sem, y Châm y Japhet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;
Genesis 7:14: Ellos y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales mansos según sus especies, y todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda especie de volátil.
Genesis 7:15: Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Genesis 7:16: Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y Jehová le cerró la puerta
Genesis 7:17:   Y fué el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
Genesis 7:18: Y prevalecieron las aguas, y crecieron en gran manera sobre la tierra; y andaba el arca sobre la faz de las aguas.
Genesis 7:19: Y las aguas prevalecieron mucho en extremo sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
Genesis 7:20: Quince codos en alto prevalecieron las aguas; y fueron cubiertos los montes.
Genesis 7:21:   Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre:
Genesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
Genesis 7:23: Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.
Genesis 7:24: Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta días.