[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 29-32 Day: 275

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Oct 3 00:00:01 MDT 2014


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 29:1: Y EL séptimo mes, al primero del mes tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis; os será día de sonar las trompetas.
Numbers 29:2: Y ofreceréis holocausto por olor de suavidad á Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:3: Y el presente de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero,
Numbers 29:4: Y con cada uno de los siete corderos, una décima;
Numbers 29:5: Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros:
Numbers 29:6: Además del holocausto del mes, y su presente, y el holocausto continuo y su presente, y sus libaciones, conforme á su ley, por ofrenda encendida á Jehová en olor de suavidad.
Numbers 29:7: Y en el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas: ninguna obra haréis:
Numbers 29:8: Y ofreceréis en holocausto á Jehová por olor de suavidad, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año; sin defecto los tomaréis:
Numbers 29:9: Y sus presentes, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero,
Numbers 29:10: Y con cada uno de los siete corderos, una décima;
Numbers 29:11: Un macho cabrío por expiación: además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo, y de sus presentes, y de sus libaciones.  
Numbers 29:12:   También á los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra servil haréis, y celebraréis solemnidad á Jehová por siete días;
Numbers 29:13: Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida á Jehová en olor de suavidad, trece becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año: han de ser sin defecto;
Numbers 29:14: Y los presentes de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada uno de los trece becerros, dos décimas con cada uno de los dos carneros,
Numbers 29:15: Y con cada uno de los catorce corderos, una décima;
Numbers 29:16: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, su presente y su libación.
Numbers 29:17: Y el segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:18: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:19: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, y su presente y su libación.
Numbers 29:20: Y el día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:21: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:22: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, y su presente y su libación.
Numbers 29:23: Y el cuarto día, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:24: Sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:25: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, su presente y su libación.
Numbers 29:26: Y el quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:27: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:28: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, su presente y su libación.
Numbers 29:29: Y el sexto día, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:30: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:31: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, su presente y sus libaciones.
Numbers 29:32: Y el séptimo día, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:33: Y sus presentes y sus libaciones con los becerros, con los carneros, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:34: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, con su presente y su libación.
Numbers 29:35: El octavo día tendréis solemnidad: ninguna obra servil haréis:
Numbers 29:36: Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida de olor suave á Jehová, un novillo, un carnero, siete corderos de un año sin defecto;
Numbers 29:37: Sus presentes y sus libaciones con el novillo, con el carnero, y con los corderos, según el número de ellos, conforme á la ley;
Numbers 29:38: Y un macho cabrío por expiación: además del holocausto continuo, con su presente y su libación.
Numbers 29:39: Estas cosas ofreceréis á Jehová en vuestras solemnidades, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas libres, para vuestros holocaustos, y para vuestros presentes, y para vuestras libaciones y para vuestras paces.   
Numbers 29:40: 
Numbers 30:1: Y MOISÉS dijo á los hijos de Israel, conforme á todo lo que Jehová le había mandado.
Numbers 30:2: Y habló Moisés á los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado.
Numbers 30:3: Cuando alguno hiciere voto á Jehová, ó hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme á todo lo que salió de su boca.  
Numbers 30:4:   Mas la mujer, cuando hiciere voto á Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su mocedad;
Numbers 30:5: Si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare á ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.
Numbers 30:6: Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones, con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre le vedó.
Numbers 30:7: Empero si fuere casada, é hiciere votos, ó pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;
Numbers 30:8: Si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare á ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.
Numbers 30:9: Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová lo perdonará.
Numbers 30:10: Mas todo voto de viuda, ó repudiada, con que ligare su alma, será firme.
Numbers 30:11: Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento,
Numbers 30:12: Si su marido oyó, y calló á ello, y no le vedó; entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.
Numbers 30:13: Mas si su marido los anuló el día que los oyó; todo lo que salió de sus labios cuanto á sus votos, y cuanto á la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.
Numbers 30:14: Todo voto, ó todo juramento obligándose á afligir el alma, su marido lo confirmará, ó su marido lo anulará.
Numbers 30:15: Empero si su marido callare á ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella: confirmólas, por cuanto calló á ello el día que lo oyó.
Numbers 30:16: Mas si las anulare después de haberlas oído, entonces él llevará el pecado de ella. Estas son las ordenanzas que Jehová mandó á Moisés entre el varón y su mujer, entre el padre y su hija, durante su mocedad en casa de su padre.   
Numbers 31:1: Y JEHOVÁ habló á Moisés, diciendo:
Numbers 31:2: Haz la venganza de los hijos de Israel sobre los Madianitas; después serás recogido á tus pueblos.
Numbers 31:3: Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, é irán contra Madián, y harán la venganza de Jehová en Madián.
Numbers 31:4: Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis á la guerra.
Numbers 31:5: Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil á punto de guerra.
Numbers 31:6: Y Moisés los envió á la guerra: mil por cada tribu envió: y Phinees, hijo de Eleazar sacerdote, fué á la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas en su mano para tocar.  
Numbers 31:7:   Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó á Moisés, y mataron á todo varón.
Numbers 31:8: Mataron también, entre los muertos de ellos, á los reyes de Madián: Evi, y Recem, y Zur, y Hur, y Reba, cinco reyes de Madián; á Balaam también, hijo de Beor, mataron á cuchillo.
Numbers 31:9: Y llevaron cautivas los hijos de Israel las mujeres de los Madianitas, y sus chiquitos y todas sus bestias, y todos sus ganados; y arrebataron toda su hacienda.
Numbers 31:10: Y abrasaron con fuego todas sus ciudades, aldeas y castillos.
Numbers 31:11: Y tomaron todo el despojo, y toda la presa, así de hombres como de bestias.
Numbers 31:12: Y trajeron á Moisés, y á Eleazar el sacerdote, y á la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y la presa y los despojos, al campo en los llanos de Moab, que están junto al Jordán de Jericó.  
Numbers 31:13:   Y salieron Moisés y Eleazar el sacerdote, y todos los príncipes de la congregación, á recibirlos fuera del campo.
Numbers 31:14: Y enojóse Moisés contra los capitanes del ejército, contra los tribunos y centuriones que volvían de la guerra;
Numbers 31:15: Y díjoles Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
Numbers 31:16: He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
Numbers 31:17: Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Numbers 31:18: Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.
Numbers 31:19: Y vosotros quedaos fuera del campo siete días: y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificaréis al tercero y al séptimo día, vosotros y vuestros cautivos.
Numbers 31:20: Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelos de cabra, y todo vaso de madera.
Numbers 31:21: Y Eleazar el sacerdote dijo á los hombres de guerra que venían de la guerra: Ésta es la ordenanza de la ley que Jehová ha mandado á Moisés:
Numbers 31:22: Ciertamente el oro, y la plata, metal, hierro, estaño, y plomo,
Numbers 31:23: Todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio, bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse: mas haréis pasar por agua todo lo que no aguanta el fuego.
Numbers 31:24: Además lavaréis vuestros vestidos el séptimo día, y así seréis limpios; y después entraréis en el campo.  
Numbers 31:25:   Y Jehová habló á Moisés, diciendo:
Numbers 31:26: Toma la cuenta de la presa que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y las cabezas de los padres de la congregación:
Numbers 31:27: Y partirás por mitad la presa entre los que pelearon, los que salieron á la guerra, y toda la congregación.
Numbers 31:28: Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra, que salieron á la guerra: de quinientos uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas:
Numbers 31:29: De la mitad de ellos lo tomarás; y darás á Eleazar el sacerdote la ofrenda de Jehová.
Numbers 31:30: Y de la mitad perteneciente á los hijos de Israel tomarás uno de cincuenta, de las personas, de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas, de todo animal; y los darás á los Levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
Numbers 31:31: É hicieron Moisés y Eleazar el sacerdote como Jehová mandó á Moisés.
Numbers 31:32: Y fué la presa, el resto de la presa que tomaron los hombres de guerra, seiscientas y setenta y cinco mil ovejas,
Numbers 31:33: Y setenta y dos mil bueyes,
Numbers 31:34: Y setenta y un mil asnos;
Numbers 31:35: Y en cuanto á personas, de mujeres que no habían conocido ayuntamiento de varón, en todas treinta y dos mil.
Numbers 31:36: Y la mitad, la parte de los que habían salido á la guerra, fué el número de trescientas treinta y siete mil y quinientas ovejas.
Numbers 31:37: Y el tributo para Jehová de la ovejas, fué seiscientas setenta y cinco.
Numbers 31:38: Y de los bueyes, treinta y seis mil: y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos.
Numbers 31:39: Y de los asnos, treinta mil y quinientos: y de ellos el tributo para Jehová, setenta y uno.
Numbers 31:40: Y de las personas, diez y seis mil: y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
Numbers 31:41: Y dió Moisés el tributo, por elevada ofrenda á Jehová, á Eleazar el sacerdote, como Jehová lo mandó á Moisés.
Numbers 31:42: Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido á la guerra;
Numbers 31:43: (La mitad para la congregación fué: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil y quinientas;
Numbers 31:44: Y de los bueyes, treinta y seis mil;
Numbers 31:45: Y de los asnos, treinta mil y quinientos;
Numbers 31:46: Y de las personas, diez y seis mil:)
Numbers 31:47: De la mitad, pues, para los hijos de Israel tomó Moisés uno de cada cincuenta, así de las personas como de los animales, y diólos á los Levitas, que tenían la guarda del tabernáculo de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moisés.  
Numbers 31:48:   Y llegaron á Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los tribunos y centuriones;
Numbers 31:49: Y dijeron á Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.
Numbers 31:50: Por lo cual hemos ofrecido á Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, vasos de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos, y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.
Numbers 31:51: Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.
Numbers 31:52: Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron á Jehová de los tribunos y centuriones, fué diez y seis mil setecientos y cincuenta siclos.
Numbers 31:53: Los hombres del ejército habían pillado cada uno para sí.
Numbers 31:54: Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar, el oro de los tribunos y centuriones, y trajéronlo al tabernáculo del testimonio, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.   
Numbers 32:1: Y LOS hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy grande muchedumbre de ganado; los cuales viendo la tierra de Jazer y de Galaad, parecióles el país lugar de ganado.
Numbers 32:2: Y vinieron los hijos de Gad y los hijos de Rubén, y hablaron á Moisés, y á Eleazar el sacerdote, y á los príncipes de la congregación, diciendo:
Numbers 32:3: Ataroth, y Dibón, y Jazer, y Nimra, y Hesbón, y Eleale, y Sabán, y Nebo, y Beón,
Numbers 32:4: La tierra que Jehová hirió delante de la congregación de Israel, es tierra de ganado, y tus siervos tienen ganado.
Numbers 32:5: Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra á tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.
Numbers 32:6: Y respondió Moisés á los hijos de Gad y á los hijos de Rubén: ¿Vendrán vuestros hermanos á la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?
Numbers 32:7: ¿Y por qué prevenís el ánimo de los hijos de Israel, para que no pasen á la tierra que les ha dado Jehová?
Numbers 32:8: Así hicieron vuestros padres, cuando los envié desde Cades-barnea para que viesen la tierra.
Numbers 32:9: Que subieron hasta la arroyada de Escol, y después que vieron la tierra, preocuparon el ánimo de los hijos de Israel, para que no viniesen á la tierra que Jehová les había dado.
Numbers 32:10: Y el furor de Jehová se encendió entonces, y juró diciendo:
Numbers 32:11: Que no verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra por la cual juré á Abraham, Isaac, y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí;
Numbers 32:12: Excepto Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.
Numbers 32:13: Y el furor de Jehová se encendió en Israel, é hízolos andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fué acabada toda aquella generación, que había hecho mal delante de Jehová.
Numbers 32:14: Y he aquí vosotros habéis sucedido en lugar de vuestros padres, prole de hombres pecadores, para añadir aún á la ira de Jehová contra Israel.
Numbers 32:15: Si os volviereis de en pos de él, él volverá otra vez á dejaros en el desierto, y destruiréis á todo este pueblo.  
Numbers 32:16:   Entonces ellos se allegaron á él y dijeron: Edificaremos aquí majadas para nuestro ganado, y ciudades para nuestros niños;
Numbers 32:17: Y nosotros nos armaremos, é iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar: y nuestros niños quedarán en ciudades fuertes á causa de los moradores del país.
Numbers 32:18: No volveremos á nuestras casas hasta que los hijos de Israel posean cada uno su heredad.
Numbers 32:19: Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jordán ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad de estotra parte del Jordán al oriente.
Numbers 32:20: Entonces les respondió Moisés: Si lo hiciereis así, si os apercibiereis para ir delante de Jehová á la guerra,
Numbers 32:21: Y pasareis todos vosotros armados el Jordán delante de Jehová, hasta que haya echado á sus enemigos de delante de sí,
Numbers 32:22: Y sea el país sojuzgado delante de Jehová; luego volveréis, y seréis libres de culpa para con Jehová, y para con Israel; y esta tierra será vuestra en heredad delante de Jehová.
Numbers 32:23: Mas si así no lo hiciereis, he aquí habréis pecado á Jehová; y sabed que os alcanzará vuestro pecado.
Numbers 32:24: Edificaos ciudades para vuestros niños, y majadas para vuestras ovejas, y haced lo que ha salido de vuestra boca.
Numbers 32:25: Y hablaron los hijos de Gad y los hijos de Rubén á Moisés, diciendo: Tus siervos harán como mi señor ha mandado.
Numbers 32:26: Nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ganados, y todas nuestras bestias, estarán ahí en las ciudades de Galaad;
Numbers 32:27: Y tus siervos, armados todos de guerra, pasarán delante de Jehová á la guerra, de la manera que mi señor dice.  
Numbers 32:28:   Entonces los encomendó Moisés á Eleazar el sacerdote, y á Josué hijo de Nun, y á los príncipes de los padres de las tribus de los hijos de Israel.
Numbers 32:29: Y díjoles Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén, pasaren con vosotros el Jordán, armados todos de guerra delante de Jehová, luego que el país fuere sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión:
Numbers 32:30: Mas si no pasaren armados con vosotros, entonces tendrán posesión entre vosotros en la tierra de Canaán.
Numbers 32:31: Y los hijos de Gad y los hijos de Rubén respondieron, diciendo: Haremos lo que Jehová ha dicho á tus siervos.
Numbers 32:32: Nosotros pasaremos armados delante de Jehová á la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será de esta parte del Jordán.
Numbers 32:33: Así les dió Moisés á los hijos de Gad y á los hijos de Rubén, y á la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey Amorrheo, y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y términos, las ciudades del país alrededor.
Numbers 32:34: Y los hijos de Gad edificaron á Dibón, y á Ataroth, y á Aroer,
Numbers 32:35: Y á Ataroth-sophán, y á Jazer, y á Jogbaa,
Numbers 32:36: Y á Beth-nimra, y á Betharán: ciudades fuertes, y también majadas para ovejas.
Numbers 32:37: Y los hijos de Rubén edificaron á Hesbón, y á Eleale, y á Kiriathaim,
Numbers 32:38: Y á Nebo, y á Baal-meón, (mudados los nombres), y á Sibma: y pusieron nombres á las ciudades que edificaron.
Numbers 32:39: Y los hijos de Machîr hijo de Manasés fueron á Galaad, y tomáronla, y echaron al Amorrheo que estaba en ella.
Numbers 32:40: Y Moisés dió Galaad á Machîr hijo de Manasés, el cual habitó en ella.
Numbers 32:41: También Jair hijo de Manasés fué y tomó sus aldeas, y púsoles por nombre Havoth-jair.
Numbers 32:42: Asimismo Noba fué y tomó á Kenath y sus aldeas, y llamóle Noba, conforme á su nombre.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list