[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 137-139 Day: 333

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Nov 30 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 137:1: JUNTO á los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sión.
Psalms 137:2: Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas.
Psalms 137:3: Y los que allí nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Psalms 137:4: Cantadnos algunos de los himnos de Sión. ¿Cómo cantaremos canción de Jehová En tierra de extraños?
Psalms 137:5: Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, Mi diestra sea olvidada.
Psalms 137:6: Mi lengua se pegue á mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no ensalzare á Jerusalem Como preferente asunto de mi alegría.
Psalms 137:7:   Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de Edom En el día de Jerusalem; Quienes decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.
Psalms 137:8: Hija de Babilonia destruída, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste.
Psalms 137:9: Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras.
Psalms 138:1:  ALABARTE he con todo mi corazón: Delante de los dioses te cantaré salmos.
Psalms 138:2: Encorvaréme al templo de tu santuario, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad: Porque has hecho magnífico tu nombre, y tu dicho sobre todas las cosas.
Psalms 138:3: En el día que clamé, me respondiste; Esforzásteme con fortaleza en mi alma.
Psalms 138:4: Confesarte han, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, Cuando habrán oído los dichos de tu boca.
Psalms 138:5: Y cantarán de los caminos de Jehová: Que la gloria de Jehová es grande.
Psalms 138:6:   Porque el alto Jehová atiende al humilde; Mas al altivo mira de lejos.
Psalms 138:7: Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y salvaráme tu diestra.
Psalms 138:8: Jehová cumplirá por mí: Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No dejarás la obra de tus manos.
Psalms 139:1:  OH Jehová, tú me has examinado y conocido.
Psalms 139:2: Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme, Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Psalms 139:3: Mi senda y mi acostarme has rodeado, Y estás impuesto en todos mis caminos.
Psalms 139:4: Pues aun no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Psalms 139:5: Detrás y delante me guarneciste, Y sobre mí pusiste tu mano.
Psalms 139:6: Más maravillosa es la ciencia que mi capacidad; Alta es, no puedo comprenderla.
Psalms 139:7:   ¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia?
Psalms 139:8: Si subiere á los cielos, allí estás tú: Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás.
Psalms 139:9: Si tomare las alas del alba, Y habitare en el extremo de la mar,
Psalms 139:10: Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Psalms 139:11: Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá tocante á mí.
Psalms 139:12: Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día: Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Psalms 139:13: Porque tú poseíste mis riñones; Cubrísteme en el vientre de mi madre.
Psalms 139:14: Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho.
Psalms 139:15: No fué encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fuí formado, Y compaginado en lo más bajo de la tierra.
Psalms 139:16: Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Psalms 139:17:   Así que ¡cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán multiplicadas son sus cuentas!
Psalms 139:18: Si los cuento, multiplícanse más que la arena: Despierto, y aun estoy contigo.
Psalms 139:19: De cierto, oh Dios, matarás al impío; Apartaos pues de mí, hombres sanguinarios.
Psalms 139:20: Porque blasfemias dicen ellos contra ti: Tus enemigos toman en vano tu nombre
Psalms 139:21: ¿No tengo en odio, oh Jehová, á los que te aborrecen, Y me conmuevo contra tus enemigos?
Psalms 139:22: Aborrézcolos con perfecto odio; Téngolos por enemigos.
Psalms 139:23: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos:
Psalms 139:24: Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.